Consulta Holgura en palanca de cambios Giulia (acaba en problema)

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estoy buscando el párrafo donde en el taller le dijeran que esa holgura era normal, pero no consigo encontrarlo...

¿Realmente te lo dijeron?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Vamos a ver, el coche (todo un flamante Giulia) acaba de estar en el taller oficial por culpa de un ruido/vibración al frenar ... con apenas 1.500Km.
Para verificar el ruido en autovía lo han tenido que probar y usar el cambio manual ... ¿les parece normal esta holgura acaso?

El taller ha revisado el coche en garantía, ha probado el coche (para verificar la vibración en autovía al menos) y lo entrega con la palanca con holgura absolutamente anormal ... Además, tras apenas 100Km el usuario tiene que llevar el coche en grua ...

El responsable de este error es el taller y por ende el jefe de taller.
Si el jefe de taller conoce el caso de primera mano, él es el responsable y si no lo conoce y no se ha enterado , pues también !!

Vaya manera de pensar y de excusar lo inexcusable chico ...

PD.- Creo que la suerte del compañero @Franje es haber sufrido esto con apenas 1.600Km .... Suerte con el tema !
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, el coche (todo un flamante Giulia) acaba de estar en el taller oficial por culpa de un ruido/vibración al frenar ... con apenas 1.500Km.
Para verificar el ruido en autovía lo han tenido que probar y usar el cambio manual ... ¿les parece normal esta holgura acaso?

El taller ha revisado el coche en garantía, ha probado el coche (para verificar la vibración en autovía al menos) y lo entrega con la palanca con holgura absolutamente anormal ... Además, tras apenas 100Km el usuario tiene que llevar el coche en grua ...

El responsable de este error es el taller y por ende el jefe de taller.
Si el jefe de taller conoce el caso de primera mano, él es el responsable y si no lo conoce y no se ha enterado , pues también !!

Vaya manera de pensar y de excusar lo inexcusable chico ...

PD.- Creo que la suerte del compañero @Franje es haber sufrido esto con apenas 1.600Km .... Suerte con el tema !
Aaala tio como te rayas...

Simplemente preguntaba donde estaba el post y ya el compañero @Manuel Ibañez me lo ha explicado amablemente.

Que te gusta soltar parafadas sin ton ni son....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aaala tio como te rayas...

Simplemente preguntaba donde estaba el post y ya el compañero @Manuel Ibañez me lo ha explicado amablemente.

Que te gusta soltar parafadas sin ton ni son....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
No, no me rayo en absoluto.
Es que parece que defendemos lo indefendible en contra del usuario, cuando es el taller el absoluto responsable.
El jefe de taller no tiene excusa, ni por activa ni por pasiva.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y donde he defendido yo al taller?? Por supuesto que el absoluto responsable es el taller por decir que esa holgura es normal!
Y donde digo yo lo contrario??

Yo solo preguntaba donde estaba eso dicho porque no lo encontraba. Y ya el forero Manuel Ibañez me ha explicado que hay otro post donde también se habla del tema de la palanca del compañero.
Y YA ESTÁ.

Donde esta el problema?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, mejor así.
Si el coche lo han revisado y conducido para verificar un ruido de frenos con apenas 1.500Km , desde mi punto de vista ya sobra el resto. Al haberlo pr
obado tienen que haber detectado ese defecto de la palanca de cambio y acometer su solución en garantía. Además el cliente lo ha comentado.
Si han dicho que era OK pues MUY MAL y si no han dicho nada pasando de todo, pues también MUY MAL.

Espero haber dejado claro mi punto de vista.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tema es algo complicado, por una parte ser Alfistas, a veces y sin darnos cuenta, nos hace ser un poco menos críticos, pero no es bueno, nada bueno, la crítica, siendo constructiva, es la mejor de las posturas para mejorar, tanto la marca, como sobre todo los servicios técnicos, los concesionarios, que bajo mi punto de vista es el punto flaco de Alfa Romeo, y no habló por mí, que tengo la inmensa suerte de tener un excelente jefe de taller. Lo que no debemos aceptar, en mi opinión, son actitudes como la que ha sufrido el compañero, ni respuestas como “eso es normal”, de la que todos conocemos su lectura real, que no es otra que la de dar como bueno algo que no lo es, metiéndolo en el saco de la normalidad como única explicación.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esa era un poco mi planteamiento:
Fuera excusas para el servicio técnico: si vió la palanca MAL y si no la vió pues también MAL.

En este caso, como comenta el compañero sufridor en otro hilo, lo vieron y salieron del paso diciendo que era "normal" ... y 100 Km más tarde va y necesita llamar a la grúa ... tela marinera.

Un A4 y un Giulia son absolutamente Premium como máquinas, sin embargo el servicio Audi sí es premium y el AR no lo es. Y para ser premium tienes que serlo en todas las facetas, no sólo en diseño y fabricación.

Saludos.
 

Franje

Alfista Junior

Buenos dias tengan ustedes.
Coche dejado en el taller, y con 3 mecanicos dandoles vueltas por debajo del coche. (No subo foto por no buscarme problemas)

El caso, es que comentando esta mañana el problema con el jefe de taller, le he vuelto a sacar el tema del "movimiento libre" que tenia la palanca de cambios, diciendome de nuevo que "cierta holgura es normal en estos coches, tanto en giulia como stelvio, que tienen la misma caja", le digo yo, "cierta holgura será normal, pero tanto como tenia...?" sin comentarios.

Otra cosa curiosa que me he dado cuenta esta mañana en taller, al ir los mecanicos empujando el coche hacia delante, (obviamente con la marcha atras engranada) ha sido un ruido mecanico tipo "clak, clak, clak" que hasta los mismo mecánicos se han quedado extrañados.

Hasta el momento, sin mas información del problema.
Seguiré informando.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos dias tengan ustedes.
Coche dejado en el taller, y con 3 mecanicos dandoles vueltas por debajo del coche. (No subo foto por no buscarme problemas)

El caso, es que comentando esta mañana el problema con el jefe de taller, le he vuelto a sacar el tema del "movimiento libre" que tenia la palanca de cambios, diciendome de nuevo que "cierta holgura es normal en estos coches, tanto en giulia como stelvio, que tienen la misma caja", le digo yo, "cierta holgura será normal, pero tanto como tenia...?" sin comentarios.

Otra cosa curiosa que me he dado cuenta esta mañana en taller, al ir los mecanicos empujando el coche hacia delante, (obviamente con la marcha atras engranada) ha sido un ruido mecanico tipo "clak, clak, clak" que hasta los mismo mecánicos se han quedado extrañados.

Hasta el momento, sin mas información del problema.
Seguiré informando.
No se si estas de broma, ¿de verdad han empujado el coche con la marcha atrás engranada?, ¿cuando te subieron el coche en la grúa, también lo subieron arrastrándolo con la marcha engranada?, ¿no le pusieron las dos ruedas traseras encima de las rodetas?.
Imagino que tienes el coche en garantía, porque sino es así puedes tener un problema. Cualquier mecánico al que le preguntes te puede decir que riesgos tiene empujar un coche con una marcha engranada.
En su día, un jefe de taller me dijo y me explico, que hay que hacer si, estando en garantía, se te para el coche con una marcha engranada que no puedes quitar, hay que remolcarlo con rodetas (las suelen usar las grúas municipales cuando en lugar de subir el coche en plataforma, los arrastran) y siempre que sea posible hay que usar el servicio de asistencia de grúa de la marca, la razón es que el coche queda en manos del fabricante desde el momento en el que el cliente lo entrega a la marca, si se utiliza la grúa del seguro, el vehículo no esta bajo responsabilidad de la marca hasta que la grúa del seguro lo entrega en el concesionario, por lo que no aceptara ningún daño que se haya producido en la carga o transporte desde el punto de avería hasta la entrega en el concesionario, mientras que si se hace con el servicio de asistencia de la marca, está es responsable desde el punto de avería de cualquier daño.
Este verano pasado, otro de mis hermanos, que tiene un Fiat 500 X automático con menos de un año, me llamó porque se le había quedado la marcha atrás engranada y no podía arrancar, me acerqué a recogerlo y a los pocos minutos de llegar apareció la grúa del seguro que mi hermano había solicitado. Fue todo muy llamativo, y que demuestra que debemos ir con mucho cuidado, el gruista sacó el enganche y lo acopló al coche, dispuesto a subirlo a la plataforma, le expliqué que tenía la marcha atrás bloqueada y él mismo me dijo: ah, ahora le ponemos las rodetas, subió el tren motriz a las rodetas y subió el coche a la plataforma. Después inspeccionó el coche por todos los lados para comprobar si tenía roces o golpes, y mientras lo hacía, yo hice fotos.
Al resto de compañeros, que como yo tengan Veloce Q4, imaginaros la destroza que un arrastre de nuestros coches puede ocasionar con utttttna marcha metida.
Hoy en día todos tenemos medios para poder “demostrar“ si es necesario, una situación, los teléfonos llevan cámaras muy útiles y sin necesidad de ser ostensibles, se puede hacer con discreción, ser precavidos y prevenir posibles problemas posteriores.
En fin, te deseo la mejor de las suertes y que pronto acabes con el tema de la palanca, que con esta última, ten por casi seguro que se pondrán las pilas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, a mí también me ha llamado la atención lo de empujar el coche pese a tener engranada marcha atrás , además empujarlo hacia adelante. Osea que si rueda (no creo) se invierte el sentido de giro del motor y sino, se arrastran las ruedas y la propia compresión del motor evita el giro. MAL en cualquier caso.

Me apunto los consejos para coche en garantía ... (importate sin duda)

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues sí, a mí también me ha llamado la atención lo de empujar el coche pese a tener engranada marcha atrás , además empujarlo hacia adelante. Osea que si rueda (no creo) se invierte el sentido de giro del motor y sino, se arrastran las ruedas y la propia compresión del motor evita el giro. MAL en cualquier caso.

Me apunto los consejos para coche en garantía ... (importate sin duda)

Saludos
La verdad es que podría ser de un libro de Forges: “Primero de mecánica para torpes”.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La última vez que se me quedó un coche con una marcha atascada, lo que hice fue arrancarlo sin pisar embrague. Así se me caló, y se soltó. :jujujajajeje:
 

Franje

Alfista Junior

A ver... No me asusteis mas de lo que estoy.:cry:
El coche está en garantia, por supuestisimo, tiene 1600 kms.

Los movimientos que ha tenido el coche hacia delante, ha sido con un operario dentro y con el embrague pisado, en ningun momento se ha forzado la trasmisión. (es coche manual).

La grua lo cargó con el enganche, y el gruista dentro del coche, y esta mañana, los mecánicos han ido a por el coche para darle la vuelta, y traerlo hasta el taller marcha atras, (estaba a 50m del taller).
Ha sido dentro del taller, cuando ha hecho el ruido que comentaba en el post anterior.

Desplazar el coche con marcha engranada, arrancado y embrague pisado, tambien es tan perjudicial? (lo mio son los números)

La última vez que se me quedó un coche con una marcha atascada, lo que hice fue arrancarlo sin pisar embrague. Así se me caló, y se soltó. :jujujajajeje:
Eso de calarlo tambien lo intenté, porque lo habia escuchado alguna vez en coches mas antiguos, el problema, es que este no se puede arrancar con la marcha engrada, ya que te obliga a pisar si o si el embrague, asi que...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tal y como habéis actuado, sin problemas.
No nos habías contado el detalle de alguien pisando el embrague dentro del coche.
Fenomenal y suerte con la avería. Ya nos contarás.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo no me preocuparía.

Está en garantía y te lo dejarán perfecto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver... No me asusteis mas de lo que estoy.:cry:
El coche está en garantia, por supuestisimo, tiene 1600 kms.

Los movimientos que ha tenido el coche hacia delante, ha sido con un operario dentro y con el embrague pisado, en ningun momento se ha forzado la trasmisión. (es coche manual).

La grua lo cargó con el enganche, y el gruista dentro del coche, y esta mañana, los mecánicos han ido a por el coche para darle la vuelta, y traerlo hasta el taller marcha atras, (estaba a 50m del taller).
Ha sido dentro del taller, cuando ha hecho el ruido que comentaba en el post anterior.

Desplazar el coche con marcha engranada, arrancado y embrague pisado, tambien es tan perjudicial? (lo mio son los números)


Eso de calarlo tambien lo intenté, porque lo habia escuchado alguna vez en coches mas antiguos, el problema, es que este no se puede arrancar con la marcha engrada, ya que te obliga a pisar si o si el embrague, asi que...
No es perjudicial, moverlo sin pisar embrague es “catastrófico”, o podría serlo en muchas ocasiones.
Me alegro de que se haya empujado con embrague pisado, era tan increíble que por esa razón te decía si era broma y te preguntaba si lo habían hecho empujando sin más. Ya sabes que a veces la realidad supera a la ficción, y esos errores al tratar con vehículos con marcha engranada se dan más de lo que parecería lógico, y más con los antecedentes que nos has comentado respecto a lo que en ese taller consideran “normal”.
Como te decía antes, estoy seguro que esta vez se van a aplicar, han hecho saltar demasiadas alarmas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver... No me asusteis mas de lo que estoy.:cry:
El coche está en garantia, por supuestisimo, tiene 1600 kms.

Los movimientos que ha tenido el coche hacia delante, ha sido con un operario dentro y con el embrague pisado, en ningun momento se ha forzado la trasmisión. (es coche manual).

La grua lo cargó con el enganche, y el gruista dentro del coche, y esta mañana, los mecánicos han ido a por el coche para darle la vuelta, y traerlo hasta el taller marcha atras, (estaba a 50m del taller).
Ha sido dentro del taller, cuando ha hecho el ruido que comentaba en el post anterior.

Desplazar el coche con marcha engranada, arrancado y embrague pisado, tambien es tan perjudicial? (lo mio son los números)


Eso de calarlo tambien lo intenté, porque lo habia escuchado alguna vez en coches mas antiguos, el problema, es que este no se puede arrancar con la marcha engrada, ya que te obliga a pisar si o si el embrague, asi que...
No te asustes, seguro que lo dejarán bien, y sino fuera así, y te quedas insatisfecho reclamas, el resultado final será, con toda seguridad que te lo acabarán dejando perfectamente.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

No te agobies. Mejor ahora que pasada la garantía, yo no lo había visto hasta ahora pero a todas luces esa holgura no era ni medio normal ni en el giulia ni en ningún coche
 

Solrac78

Alfista Junior

Seguramente será algo q ver con los cables del cambio. Será una tontería....pero no veas lo q fastidia!!! Suerte
 
Arriba