Consulta Holgura en palanca de cambios Giulia (acaba en problema)

Foreros presentes

Franje

Alfista Junior

Buenas tardes.
Acabo de recoger el coche del taller, ya que se escuchaba un sonido/vibracion al frenar en autovia. (entre 80 y 100 km h).
El caso es que acabo de darme cuenta de la holgura que tiene la palanca de cambios, alguien me confirma que sea normal?
Se trata de un Alfa Romeo Giulia 2.2 Diesel 160cv manual con1500 kms.

Subo video.
 
Última edición:

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que ya habló del tema. Es normal en los manuales. Me suena que alguien ha conseguido que le cambiasen el cableado pero no notó diferencia.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Buah, sobre todo en las marchas pares es brutal... Juraria que el mio (150 del 18) no tiene esa holgura, ni mucho menos... Compruebo y te digo.

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes.
Acabo de recoger el coche del taller, ya que se escuchaba un sonido/vibracion al frenar en autovia. (entre 80 y 100 km h).
El caso es que acabo de darme cuenta de la holgura que tiene la palanca de cambios, alguien me confirma que sea normal?
Se trata de un Alfa Romeo Giulia 2.2 Diesel 160cv manual con1500 kms.

Subo video.
Vaya, parece demasiada holgura, no he visto en ninguna ocasión un Giulia con cambio manual, por lo que no se cual sería la holgura normal, pero a falta de algún otro compañero nos lo confirme, parece muy exagerada.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola, el cambio tiene holgura, por lo menos el mío; comparándolo con el vídeo, si es verdad que en punto muerto va casi de lado a lado y lo normal o es como el mío, es la holgura que se ve en primera o tercera; pero este tiene algo de mas, es la impresión viendo el vídeo, por lo menos en las marchas largas, parece algo exagerado. Saludos.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Buah, sobre todo en las marchas pares es brutal... Juraria que el mio (150 del 18) no tiene esa holgura, ni mucho menos... Compruebo y te digo.

Un saludo.

Comprobado. El mío tendrá máximo 1 cm de holgura lateral. Ese del vídeo........

Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Comprobado. El mío tendrá máximo 1 cm de holgura lateral. Ese del vídeo........

Saludos.
No es mucho, parece normal, pero el del vídeo, no sabría con seguridad pero igual tiene más tres cms de holgura, es una barbaridad.
 

Solrac78

Alfista Junior

Es excesiva esa holgura, yo tuve problema de vibraciones y me cambiaron cableado y aún se redujo algo más la holgura y no llegaba a tener tanta.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Dios mío, sí que parece excesiva esa holgura de palanca de cambios. Dudo que pueda ser lo normal en un Giulia manual.
Con sólo 1.500 Km y por tanto seguramente en garantía, yo lo llevaría al taller oficial a que lo revisasen.
Saludos.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me parece mucha holgura. El mío, manual 180, no tiene tantísima holgura. Creo que tiene lo justo, es decir no se queda como que estuviese atornillado pero no es tan exagerado, como en otros coches.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío tampoco tiene esa holgura, si una de las cosas que me llamó la atención de mi
palanca era la poca holgura que tenía, el del video parece que tiene la holgura cuando
tiene muchos kms, si es que parece la holgura de mi Rover.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno bueno.... Pues 1600km y el coche se lo lleva la grúa. Se ha quedado con marcha atrás y no hay forma de sacarla. Esa holgura no era normal. :cry:
ufffff, que mal rollo.... ya contarás
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno bueno.... Pues 1600km y el coche se lo lleva la grúa. Se ha quedado con marcha atrás y no hay forma de sacarla. Esa holgura no era normal. :cry:

Bueno, mira lo positivo y es que al menos mejor ahora en garantia que despues.
Es ahora cuando han de salir y pulir defectos si los hay.
Un saludo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, mira lo positivo y es que al menos mejor ahora en garantia que despues.
Es ahora cuando han de salir y pulir defectos si los hay.
Un saludo.

Completamente de acuerdo; la verdad es que no tengo ni idea de como ira,
si es que se han soltado lo cables o se han desajustado, siempre pensé que
en motores longitudinales, la palanca iba directa a la caja de cambios.

Cuando te lo solucionen, que te expliquen que es lo que ha pasado.
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Me reitero en la opinión del otro hilo en el que se comenta este tema.

Es como para decirle 4 cositas al jefe de taller.
Que ese buen señor no tenga ni idea del tacto y del recorrido normal de una palabra de cambio de un modelo de su firma, ( y no será porque hay tantos), dice bastante de en qué manos están la inmensa mayoría de los talleres de las concesiones de la marca, y si lo sabe y te despacho con un "eso es normal" , pues creo que no hace falte que diga lo que pienso de semejante mandria.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad, no se si por dejadez o por incompetencia, pero mal por el jefe de taller.
Quizá los suyo es marcar un poco el terrerno para prevenir el proximo “es normal” de este señor :
Llamada a atención al cliente quejándote formalmente de que no atendió sobre un defecto claramente visible, y al dia siguiente te deja tirado el coche ,con la molestia que supone.
Si te envia encuesta el concesario o la marca ,por supueso todo a cero , para que ”salte” la nota baja de esa concesión en los informes internos de la marca.

El objetivo es que ese señor mire de cojer la dinámica de por lo menos preguntar a la marca... porque además, imagina que este señor hace la consulta en su momento cuando tu le dices el tema ,adjuntando el video,etc....Pues igual le dicen desde la marc de reparar cargando leches y cambiar no se que....pero igual ahora se ha jodido mas y la reparación en es mas compleja, y les cuesta mas dinero y se lo comen en garantía , o sea que desde la marca le van a dar el toque si lo mueves...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estoy buscando el párrafo donde en el taller le dijeran que esa holgura era normal, pero no consigo encontrarlo...

¿Realmente te lo dijeron?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba