Consulta Holgura en palanca de cambios Giulia (acaba en problema)

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Le acabo de pasar este video al companiero para que pueda comparar:


Un saludo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Sorprendente caso. Un coche que recién sacado de taller. Y con esas holguras, nadie percibe nada raro.

Son demasiados fallos en el control de calidad: fábrica, taller,... Que además te dejan un sabor amargo, con lo dulce que es estrenar un coche.

Lo mejor de todo es que quizá sea una tontería en el mecanismo que acopla la palanca a la caja. Alguien atornillo algo mal en fábrica al montar el selector a la ZF.

Que lo arreglen. Y si no saben hacer otra cosa que no sea cambiar la caja entera, que lo hagan.

Cuida que cuando te vuelvan a montar la consola -supongo que lo arreglan desde el interior, te lo dejen todo bien ensamblando.

Esperemos que en nada, no sea más que una anécdota.
 

Solrac78

Alfista Junior

Y hablando de cambio manual, alguien cuando vibra le hace un tintineo el pomo del cambio? No se si desmontar la bola para q no suene.....solo lo hace arriba pasando de 3500
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!
Tengo una 160cv MT6, también MY19. Aporto datos:
1.- los primeros 500-600kms la palanca de cambios iba como si metiéses la marcha sin pisar embrague, hasta el punto de que la tercera parecía que no quisiese entrar bajando marchas... Se solucionó con los kms (era por que las piezas estaban en apriete).
2.- según tengo entendido, la palanca va directa, sin cables.
3.- ahora voy con más de 37.000kms hechos en carretera nacional e interurbanas y no se menea la palanca en ninguna marcha.
4.- a veces noto un ligerito ruido de la palanca en 5 o 6 velocidad: lo soluciono tocando la palanca y empujándola medio cm hacia la derecha, lateralmente, sin pisar embrague ni nada. Esta vibración es en la punta de la unión de la palanca con la bola... Se solucionaría metiendo una gotita de silicona en el fondo del pomo, pero, no merece la pena (en mi caso) por ser 1 o 2 veces al año (en verano, para ser exactos, supongo que por dilataciones).

Un saludo!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sorprendente caso. Un coche que recién sacado de taller. Y con esas holguras, nadie percibe nada raro.

Son demasiados fallos en el control de calidad: fábrica, taller,... Que además te dejan un sabor amargo, con lo dulce que es estrenar un coche.

Lo mejor de todo es que quizá sea una tontería en el mecanismo que acopla la palanca a la caja. Alguien atornillo algo mal en fábrica al montar el selector a la ZF.

Que lo arreglen. Y si no saben hacer otra cosa que no sea cambiar la caja entera, que lo hagan.

Cuida que cuando te vuelvan a montar la consola -supongo que lo arreglan desde el interior, te lo dejen todo bien ensamblando.

Esperemos que en nada, no sea más que una anécdota.


¿? ¿Ein?
Qué estarás pensando, jeje.
Es el manual, de Getrag.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Y hablando de cambio manual, alguien cuando vibra le hace un tintineo el pomo del cambio? No se si desmontar la bola para q no suene.....solo lo hace arriba pasando de 3500

Pues a mi sólo me suena y no siempre en ralentí, en marcha no vibra absolutamente nada.

Hola!!
Tengo una 160cv MT6, también MY19. Aporto datos:
1.- los primeros 500-600kms la palanca de cambios iba como si metiéses la marcha sin pisar embrague, hasta el punto de que la tercera parecía que no quisiese entrar bajando marchas... Se solucionó con los kms (era por que las piezas estaban en apriete).
2.- según tengo entendido, la palanca va directa, sin cables.
3.- ahora voy con más de 37.000kms hechos en carretera nacional e interurbanas y no se menea la palanca en ninguna marcha.
4.- a veces noto un ligerito ruido de la palanca en 5 o 6 velocidad: lo soluciono tocando la palanca y empujándola medio cm hacia la derecha, lateralmente, sin pisar embrague ni nada. Esta vibración es en la punta de la unión de la palanca con la bola... Se solucionaría metiendo una gotita de silicona en el fondo del pomo, pero, no merece la pena (en mi caso) por ser 1 o 2 veces al año (en verano, para ser exactos, supongo que por dilataciones).

Un saludo!!

Yo llevo 16.000 Kms, y como comentas, los primeros Kms iba duro el cambio, pero
con el paso de los kms fue a mejor, además me dediqué a hacer mucha carretera de
montaña para que se "rodaran" todas la marchas.

Lo de si la palanca va directa o sin cables, yo también pensaba que iría sin cables, a
ver si el compañero Franje le puede tirar de la lengua al mecánico que lo ha reparado
o al jefe de taller.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues acaba de llamarme el director comercial del concesionario (o que me vendió el coche, según se mire),

Directamente sustituyen todo el selector de cambio completo.

Mejor que reparación, supongo y espero.
Bueno, esa es una muy buena noticia, me alegro.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo siempre lo he dicho, y ya van por 3 italianos que tengo, uno de los principales problemas de la marca y que no ayudan a mejorar su imagen es el pésimo control de calidad que tienen los coches, después de su fabricación y en cualquier revisión...

Seguro que mejor que te lo cambien entero a que te empiecen haciendo chapuzas desde el primer día...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo siempre lo he dicho, y ya van por 3 italianos que tengo, uno de los principales problemas de la marca y que no ayudan a mejorar su imagen es el pésimo control de calidad que tienen los coches, después de su fabricación y en cualquier revisión...

Seguro que mejor que te lo cambien entero a que te empiecen haciendo chapuzas desde el primer día...
Bajo mi punto de vista el responsable de algo, de manera directa o indirecta es siempre la dirección, la marca en definitiva, puede serlo por dejacion, o por mil motivos más pero no hay duda de donde reside la responsabilidad.
Otra cuestión es, por ejemplo, la responsabilidad de la efectividad de sus concesionarios y de los demás departamentos involucrados en esa atención postventa, que sea preciso un cambio en la estructura, en la aplicación de métodos y de protocolos, y que estos precisen de un cierto tiempo para adecuarse a la pretensión de situarse, como parece, en un segmento nuevo o abandonado antes por Alfa Romeo, el premium, en el que la estructuras, tanto como el modelo anterior no estaba, por lo menos en los últimos años. Ese adecuamiento de la marca a este nuevo mercado premium, require un esfuerzo y una dedicación importante, también tiempo, el último de los factores, el tiempo, Alfa Romeo lo ha consumido sin duda, y las demás características, esfuerzo y dedicación, no parecen brillar, por lo menos por lo que los resultados se empeñan en demostrar.
Hay una frase que he repetido en alguna ocasión, es solo una declaración de lo que a mi me gustaría, pero que define una postura que creo que más de uno compartirá, y que comercialmente es sostenible: “Quiero un Alfa Romeo con la atención al cliente de Mercedes”.
Habra naturalmente quien me diga que puestos a pedir le vendría mejor: “Quiero un Ferrari ......”, por ello tendré que acotar mi pretensión, que sería esta, precios similares, de vehículo, de repuestos, de reparaciones..... y en este caso esta circunstancia ya se da, luego es exigible, mi anterior coche fue un Mercedes, mismo segmento a lo que ahora tengo en Alfa Romeo, y no me salió más caro, ni el coche, ni los repuestos, ni el mantenimiento.
En definitiva, Alfa Romeo debería saber, y sí lo sabe parece ignorarlo, que no se pueden fabricar unos coches con un nivel tan espectacular como el Giulia o el Stelvio (la totalidad de su producción) con un servicio post venta del nivel de Tata o de Dacia, (sin ningún menosprecio a ninguna de estas marcas, es solo la expresión de una relación entre precio y servicio).
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista el responsable de algo, de manera directa o indirecta es siempre la dirección, la marca en definitiva, puede serlo por dejacion, o por mil motivos más pero no hay duda de donde reside la responsabilidad.
Otra cuestión es, por ejemplo, la responsabilidad de la efectividad de sus concesionarios y de los demás departamentos involucrados en esa atención postventa, que sea preciso un cambio en la estructura, en la aplicación de métodos y de protocolos, y que estos precisen de un cierto tiempo para adecuarse a la pretensión de situarse, como parece, en un segmento nuevo o abandonado antes por Alfa Romeo, el premium, en el que la estructuras, tanto como el modelo anterior no estaba, por lo menos en los últimos años. Ese adecuamiento de la marca a este nuevo mercado premium, require un esfuerzo y una dedicación importante, también tiempo, el último de los factores, el tiempo, Alfa Romeo lo ha consumido sin duda, y las demás características, esfuerzo y dedicación, no parecen brillar, por lo menos por lo que los resultados se empeñan en demostrar.
Hay una frase que he repetido en alguna ocasión, es solo una declaración de lo que a mi me gustaría, pero que define una postura que creo que más de uno compartirá, y que comercialmente es sostenible: “Quiero un Alfa Romeo con la atención al cliente de Mercedes”.
Habra naturalmente quien me diga que puestos a pedir le vendría mejor: “Quiero un Ferrari ......”, por ello tendré que acotar mi pretensión, que sería esta, precios similares, de vehículo, de repuestos, de reparaciones..... y en este caso esta circunstancia ya se da, luego es exigible, mi anterior coche fue un Mercedes, mismo segmento a lo que ahora tengo en Alfa Romeo, y no me salió más caro, ni el coche, ni los repuestos, ni el mantenimiento.
En definitiva, Alfa Romeo debería saber, y sí lo sabe parece ignorarlo, que no se pueden fabricar unos coches con un nivel tan espectacular como el Giulia o el Stelvio (la totalidad de su producción) con un servicio post venta del nivel de Tata o de Dacia, (sin ningún menosprecio a ninguna de estas marcas, es solo la expresión de una relación entre precio y servicio).
Chapó!! Que don de redactar!!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista el responsable de algo, de manera directa o indirecta es siempre la dirección, la marca en definitiva, puede serlo por dejacion, o por mil motivos más pero no hay duda de donde reside la responsabilidad.
Otra cuestión es, por ejemplo, la responsabilidad de la efectividad de sus concesionarios y de los demás departamentos involucrados en esa atención postventa, que sea preciso un cambio en la estructura, en la aplicación de métodos y de protocolos, y que estos precisen de un cierto tiempo para adecuarse a la pretensión de situarse, como parece, en un segmento nuevo o abandonado antes por Alfa Romeo, el premium, en el que la estructuras, tanto como el modelo anterior no estaba, por lo menos en los últimos años. Ese adecuamiento de la marca a este nuevo mercado premium, require un esfuerzo y una dedicación importante, también tiempo, el último de los factores, el tiempo, Alfa Romeo lo ha consumido sin duda, y las demás características, esfuerzo y dedicación, no parecen brillar, por lo menos por lo que los resultados se empeñan en demostrar.
Hay una frase que he repetido en alguna ocasión, es solo una declaración de lo que a mi me gustaría, pero que define una postura que creo que más de uno compartirá, y que comercialmente es sostenible: “Quiero un Alfa Romeo con la atención al cliente de Mercedes”.
Habra naturalmente quien me diga que puestos a pedir le vendría mejor: “Quiero un Ferrari ......”, por ello tendré que acotar mi pretensión, que sería esta, precios similares, de vehículo, de repuestos, de reparaciones..... y en este caso esta circunstancia ya se da, luego es exigible, mi anterior coche fue un Mercedes, mismo segmento a lo que ahora tengo en Alfa Romeo, y no me salió más caro, ni el coche, ni los repuestos, ni el mantenimiento.
En definitiva, Alfa Romeo debería saber, y sí lo sabe parece ignorarlo, que no se pueden fabricar unos coches con un nivel tan espectacular como el Giulia o el Stelvio (la totalidad de su producción) con un servicio post venta del nivel de Tata o de Dacia, (sin ningún menosprecio a ninguna de estas marcas, es solo la expresión de una relación entre precio y servicio).

Pues eso...Punto, set y partido :likeit:;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No me preocuparía

Hace muchos años teniamos en casa un Renault 9. Tuve que llevar a mis padres a Madrid y a la vuelta por Navacerrada se me cayó la palanca de cambios y se hundió.

Como pude metí las marchas. Lo llevamos al taller y unos soportes se rompieron.

ERa más el susto y la imagen de la palanca que la avería.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me preocuparía

Hace muchos años teniamos en casa un Renault 9. Tuve que llevar a mis padres a Madrid y a la vuelta por Navacerrada se me cayó la palanca de cambios y se hundió.

Como pude metí las marchas. Lo llevamos al taller y unos soportes se rompieron.

ERa más el susto y la imagen de la palanca que la avería.
Con todo mis respetos por el Renault 9, pero amigo Radik-Alfa, no me compares la caja de cambios de un R9 con la que puede montar un coche de hace unos meses.
Antiguamente los coches tenían la capacidad de ir estropeándose poco a poco, es decir, se escuchaba la frase de "el cambio va algo duro", o "no responde bien al acelerador y a veces se para", o por ejemplo "tironea un poco". Ahora la bendita electrónica o maldita, impide que el coche se mueva un centímetro en cuanto algún sensor detecta algo que no es correcto.
Yo he conducido un 133 que se quedó sin segunda marcha, y entonces de primera tenías que meter 3º como fuera revolucionando mucho su pequeño motor para que siguiera andando. La marcha atrás iba cuando quería, pero aquello seguía andando.
saludos
Sobre el Giulia, verás como te lo arreglan y listo!
 
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