Consulta Holgura en palanca de cambios Giulia (acaba en problema)

Kayleng

Alfista Junior

Y hablando de cambio manual, alguien cuando vibra le hace un tintineo el pomo del cambio? No se si desmontar la bola para q no suene.....solo lo hace arriba pasando de 3500
Hola Solrac78, estaba dando un repaso al foro y me he topado con este mensaje tuyo.
El mio tiene ese tintineo que comentas, aparentemente algo de holgura en el pomo del cambio, es manual. He intentado desmontar la bola pero vaya ni idea por donde empezar. ¿Cómo lo solucionaste?. Si desmontaste la bola, podrías darme alguna indicación de como hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso, cuando lo compré venía con una pequeña holgura en lo que es la bola (podías rotarla unos mm), lo que provocaba ruidos, sobre todo al ralentí, marcha atrás y 4ª cuando le pisabas a más de 2000rpm. Si movías ligeramente la palanca normalmente lo podías "callar"


Lo llevé al taller y me cambiaron el pomo en garantía. La holgura desapareció y en general mejoró mucho, pero se hicieron evidentes otras vibraciones (o quizás fueron provocadas por el desmontaje). En todas las marchas, a 2500rpm, se escuchaba la vibración, y en ocasiones contadas, también en punto muerto

Lo volví a llevar al taller y pidieron otro pomo. La semana de espera mientras llegaba el nuevo hacía más ruidos incluso, ya que entiendo que lo desmontaron. Una vez ya estaba reparado, me explicaron que le metieron una cinta para evitar las vibraciones (entiendo que será de la que se habló en alguna ocasión en el foro) y mano de santo. Ya puedo acelerar sin escuchar el tintineo :p
 

Kayleng

Alfista Junior

Más o Menos me pasa lo mismo. No me vibra de momento al conducir pero si al tocar el pomo. Debe ser un defecto de fabricación. Se me ocurrió lo mismo que a los del taller donde lo llevaste, desmontarlo y colocarle alguna cinta para que no vibre, pero ni idea de como desmontar el pomo.

¿Alguien sabe por donde se desmonta el pomo original?
Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Arriba