HOLDEN

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://soymotor.com/coches/noticias/fabrica-holden-australia-coche-electrico-944831
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nueva galería de imágenes del Holden Efijy Concept

2560_3000.jpg

25 Mayo 2007
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Si tuviera que destacar algún prototipo de la década pasada, sin dudarlo ese sería el Holden Efijy Concept. La lástima es que lo tiene todo para quedarse eternamente como un prototipo, porque más de uno (y de dos) darían lo que fuese por poder tener en su garaje un coupé a la americana de los años ‘50 y con la tecnología actual. Yo me incluyo.

Está claro que un diseño así tendría que deformarse mucho para llegar a la cadena de montaje, pero si nos fijamos en los modelos en los que está basado, el Holden FJ y en menor medida, el Holden FX, más o menos se podría deducir como sería el resultado final una vez hubiese salido de una planta de producción en serie.

Diseñado por Richard Ferlazzo, tiene unas medidas que solo se podrían ver en un prototipo que evoque a los grandes coupé custom de los años ‘50. Con sus 5,20 metros de largo y 2,2 metros de ancho es más ancho que un Hummer, por poner un ejemplo para comparar. Parece mentira que su chasis sea el mismo que el de un Chevrolet Corvette, sobre el que se montó una carrocería de fibra de vidrio.

Si levantamos el ese precioso capó de color vino, nos encontraremos con un precioso también motor LS2 V8 6.0 que gracias al compresor que lleva montado, entrega una potencia máxima de 645 CV y un asombroso par máximo de 775 Nm. Y gracias a sus suspensiones neumáticas, lo mismo se puede llevar volando raso que subiéndolo un poco y disfrutando de la carretera.

Ahora os preguntaréis a que viene todo esto, si este coche fue presentado hace dos años. Muy sencillo, General Motors ha puesto en su web de prensa una nueva galería de imágenes del Holden Efijy y está feo poner las fotos sin contar nada del coche. Lo dicho, una verdadera lástima que un coche así quede para el disfrute de sus diseñadores. ¿Alguien se anima?

Holden Efijy Concept (35 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
 
Arriba