Hola mi alfa 159 no arranca al darle al boton start stop

Foreros presentes

Hola cuando inserto la llave de mi alfa 159 1.9 150cv con 164000 km, se enciende el panel y todo correcto ni fallos de averia ni nada. Me sale en la pantalla ( pise pedal de freno y boton start, le doy para arrancar como miles de veces y se,apaga la consola como cuando aparcas para irte.
E mirado todos los fusibles y todos estan bien. Que puede ser.
Cuando ocurrio el fallo todo iba bien, llegue a casa coji un par de cosas y al montarme para irme de nuevo me paso esto. Espero puedan aconsejarme, gracias
 

jorjus29

Alfista Compulsivo

tiene toda la pinta que el sensor que detecta que pisas el freno o embrague se a ido de paseo... se que es una pregunta tonta, pero has probado con ambos pedales?
 

jorjus29

Alfista Compulsivo

Pues yo opto por lo que te digo… lo que no se es la referencia del sensor, busca en elearn o eper y haber que ves, te lo intentaria buacar pero desde el movil… jeje
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Cómo quedó el tema? Me pasó lo mismo y era la batería. La cambié y arreglado.
 
Hola, deciros que ya tengo solucionado el tema. Tenia el rele de arranque jodido y me an camviado la caja de reles entera y de paso un calentador, muchas gracias por todos vuestros comentarios
 
Hola de nuevo me vuelve a fallar, meto la llave en mi alfa y cuando me sale el mensaje de pisar freno y boton start se vuelve a apagar el cuadro. Lo volvi a llevar al taller y me an cambiado el sensor que detecta cuando pisas el freno pero aun asi no arranca o arranca cuando le da la gana.me llaman de el taller que ya esta arreglado, lo arranco varias veces en el taller y cuando me lo llevo al pararlo ya no arranca mas, lo vuelve a llevar la grua al taller y el mecanico me dice que arranca. Me tiene impotente y completamente loco ya no se que hacer, necesito ayuda urgente, no dan con la avería
 
Buenas a mi me pasa lo mismo que al tuyo tengo al del taller loco. Le voy a decir que mire lo del rele a ver que tal. Le han puesto bateria nueva , lo de la bateria 2 minutos con la llave pero nada .El caso es que si funciona el claxon los warning se puede cerrar y abrir con el mando (el maletero no). No se nos tiene un poco desesperados a lo mejor es un fusible o yo que se pero a ver si da con ello .
Por lo que veo es algo que suele pasar No es una cosa puntual.A ver si se da con la solución . Pero esto tendrá que ser el lunes
 
A mi me funciona todo, completamente todo, claxon mandos radio panel luces, lo unico que no arranca el jodio, esque ni se mueve el moter de arranque
E preparado una serie de fallos que e estado leyendo por los foros para que se asegure que no es nada de eso te los dejo por aqui a ver si nos podemos ayudar el uno al otro

Sensor arbol de levas
Sensor cigueñal
Rele manicontactor de arranque
Chaveta de el piñon de el cigueñal
Captador rpm
Revisar motor de arranque
Presion de rampa
Aunque cuando le da por arrancar el motor de arranque se mueve perfectamente.
Me voy a volver loco
 

vuja

ALFA

La llave deskodificada ... a mi me paso en 156 . Prueva con ktra llave si arranca solo hay que codificarlas de nuevo
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pue stodos los síntomas son del sensor del pedal de freno, pero si ya te lo han cambiado ??? ??? ???, no tengo ni idea, temblando estoy ya,otra más a la lista.
 
Hola chicos, vengo de el taller y por supuesto e estado provando el coche arranca bien y sin fallos. Al parecer la averia era de el tranponder o algo asi, que es la caja donde entra la llave, le an echado limpia contactos y parece que va bien. Pero para mas seguridad mañala lo van a desmontar y revisar para que no me de mas problemas, yo rezare y me comprare un bote de limpia contactos, espero que no me deje mas tirado, aun asi mañana os dare el veredicto.
 
Me vuelven a llamar esta mañana y me dicen que sigue sin fallos que esta tarde me llaman para que pase a recojerlo,espero que por fin pueda disfrutar de el llevo 23 dias sin coche entre unas cosas y otras. Deciros que muchas gracias por vuestra ayuda y post
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Bueno si se ha resuelto, pues mejor , lo peor es no saber de donde viene.
Otra solución más para colgar en el post de males endémicos del 159 ;)
 
Arriba