Hola, me presento con Fiat aunque tuve Alfa.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Hola Sres/as, soy el poseedor de un coche italiano Fiat, aunque hace unos años tuve un Alfa Romea 133 Quadriflogio verde gris ceniza de 130 caballlos. Un saludo a todos.
 
Es un Fiat 500 1.3 de 75 caballos diesel y va genial. Los italianos han mejorado un monton desde mi antiguo Alfa Romeo 33. Los Alfa de ahora son preciosos el 159 y el Giullia son muy bonitos.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido!!!
Que modelo de fiat posees?
Seguro que tienes buenas anegdotas que contarnos sobre el alfa que tuvistes :)
Un saludo.
 
Hola Burly, el fiat que tengo es un 500 rojo muy guapo.
Sobre mi Alfa, podria deciros que fue el segundo coche que tuve despues de un Renault 11 con cuatro velocidades. Pase de ese a mi Alfa 133 que era la envidia de todos en el año 1994. Tenia aire acondicionado, elevalunas, cierre, y 140 CV si no me equivoco. El problema...., los acabados. Se me rompieron las manetas de las puertas, cambie varias veces el escape, cuentakilometros roto, techo descolgado, entraba agua al llover, tirones, bujias muy caras, en fin..., una ruina. Bonito era, pero entonces era un coche dificil de mantener y costoso porque nadie sabia meterle mano y Alfa Romeo apretaba en las reparaciones.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ok, fiat 500,un vehiculo muy agil sobretodo para la circulacion en ciudad.
Los coches italianos si que han mejorado bastante pero tampoco se pueden comparar a los de antes, uff las sensaciones que te transmite un alfa antiguo no te lo transmite ningun otro.
Lamentablemente en aquella epoca no se apreciaban tanto y al ser mas "delicados" en cuanto a reparaciones y mantenimientos la gente se los quitaba de encima rapidamente,una lastima.
 

DemondSR

Alfista Veterano

Bienvenido al foro!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Burly, el fiat que tengo es un 500 rojo muy guapo.
Sobre mi Alfa, podria deciros que fue el segundo coche que tuve despues de un Renault 11 con cuatro velocidades. Pase de ese a mi Alfa 133 que era la envidia de todos en el año 1994. Tenia aire acondicionado, elevalunas, cierre, y 140 CV si no me equivoco. El problema...., los acabados. Se me rompieron las manetas de las puertas, cambie varias veces el escape, cuentakilometros roto, techo descolgado, entraba agua al llover, tirones, bujias muy caras, en fin..., una ruina. Bonito era, pero entonces era un coche dificil de mantener y costoso porque nadie sabia meterle mano y Alfa Romeo apretaba en las reparaciones.
Un saludo.

No se bien de que hablas respecto al alfa 33, habiendo tenido un 33 16valvulas en tu caso ese coche no presentaba ningun problema para tocarlo para cualquier mecanico que tuviera un poco de maña.
Si nos remontamos a los años 80 pues eso es lo que se dice, carburadores que se desajustan, dificiles de ajustar, delicados.
Pero con la inyección electronica todo el mundo sabia ya por entonces ajustarla y la inyección electronica de ese modelo era general y conocida de otros coches y otras marcas.
Yo tuve el alfa 33 1.7 boxer y el alfa 75 2.5 V6, y si bien en ciertas averias y retoques al tener 2 culatas ambos la cosa se complica si rompen, pero como no me rompieron ni tuvieron problemas mejor para mi.
En mis dos alfa 1.7 IE nunca ha entrado agua, los escapes se cambiaron 1 vez quiza en el primero, bujias las que yo quisiera poner, y una ruina nada, más bien al contrario pocos gastos y tonterias y mucha diversión y kms que han hecho.
Las manetas de las puertas no se rompen pero si que los tiradores externos si se tiran muy fuerte estando trabados salta el mecanismo de dentro, pero se repara.
Si me hubiera representado una ruina, no hubiera comprado el que tengo ahora y que estaba hecho una porqueria por que su anterior dueño no le metia un duro en repararlo y lleva 415.000 kms encima, más rendimiento no le sacará en su vida a ningun otro coche.
No digo que no te haya pasado con tu coche ni que no sea verdad, pero no es algo general ni que tenga que afectar a los alfa 33, en todo caso ese seria tu caso en particular, yo nunca tuve el mantenimiento en alfa romeo y donde lo llevara lo sabian tocar sin problema alguno.
Un saludo y bienvenido al foro.
 
Última edición:

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido desde Zaragoza. Disfruta del foro y la machinna. Salud y AMBAR.
Otro alfista con Fiat, jeje.

PD:De donde somos?
 
Arriba