Hola a todos!!

Foreros presentes

Muy buenas a todos,
Como algunos sospecharan antes si quiera de empezar a leer este post, SII, recientemente he adquirido un Alfa Romeo!! El modelo en cuestión, un 159 2.4 jtd se 200cv.
La verdad es que andaba buscando un coche con bajo presupuesto para acercarme al trabajo cada día, en un principio ni si quiera pensé en un Alfa. Todo empezó merodeando por el mundo de Wallapop, donde descubrí el que hoy es mi coche, un bonito 159, algo magullado, con los días contados (su dueño lo tenía parado desde hacía casi un año porque no quería repararlo) y por mi sorpresa a un precio razonable.
Muchas horas de trabajo después y varios cientos de euros después el coche va como un tiro.
Por si alguien tiene curiosidad e aquí una lista de lo que le he hecho:
- Cambiar correa distribución y bomba de agua
- Desmontar colector de admisión para descarbonizar y anular palomillas de admisión (con todo lo que conlleva desmontar)
- Cambiar correas auxiliares
- Desmontar inyectores y llevarlos a reparar (palo económico más grande)
- Repasar asientos de inyectores
- Sanear instalación eléctrica de motor
- Anular FAP (vaciado)
- Anular EGR (chapa ciega)
- Bujías de incandescencia
Así a "groso modo" eso es mas o menos todo.
El motivo principal por el que me uno a este foro es porque, gracias a información que pude conseguir decidí comprar el coche, y dada mi profesión (mecánico, y si me permitís el apunte, de los buenos, de los que disfrutan de lo que hacen) y a que recibí ayuda de este foro con gente que había tenido problemas parecidos, me parece que lo menos que puedo hacer es poner mis conocimientos a disposición de gente que como yo pueda necesitar ayuda.
Otro motivo por el que me gustaría formar parte de este foro es porque, dado que anulé físicamente la egr y el FAP, ahora tengo el testigo de motor encendido y pensé que si tenía que anularlos electrónicamente ya le hacía una reprogramacion. La cosa es que tengo entendido que en el foro hay usuarios, uno en especial que se dedica a lo susodicho.
Me gustaría para esta ocasión poder contar con la colaboración de @alfanacleto para ver que podemos hacer!!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!!
Os dejo una foto del grandullón.
 

alconchel77

Alfista Junior

Muy buenas a todos,
Como algunos sospecharan antes si quiera de empezar a leer este post, SII, recientemente he adquirido un Alfa Romeo!! El modelo en cuestión, un 159 2.4 jtd se 200cv.
La verdad es que andaba buscando un coche con bajo presupuesto para acercarme al trabajo cada día, en un principio ni si quiera pensé en un Alfa. Todo empezó merodeando por el mundo de Wallapop, donde descubrí el que hoy es mi coche, un bonito 159, algo magullado, con los días contados (su dueño lo tenía parado desde hacía casi un año porque no quería repararlo) y por mi sorpresa a un precio razonable.
Muchas horas de trabajo después y varios cientos de euros después el coche va como un tiro.
Por si alguien tiene curiosidad e aquí una lista de lo que le he hecho:
- Cambiar correa distribución y bomba de agua
- Desmontar colector de admisión para descarbonizar y anular palomillas de admisión (con todo lo que conlleva desmontar)
- Cambiar correas auxiliares
- Desmontar inyectores y llevarlos a reparar (palo económico más grande)
- Repasar asientos de inyectores
- Sanear instalación eléctrica de motor
- Anular FAP (vaciado)
- Anular EGR (chapa ciega)
- Bujías de incandescencia
Así a "groso modo" eso es mas o menos todo.
El motivo principal por el que me uno a este foro es porque, gracias a información que pude conseguir decidí comprar el coche, y dada mi profesión (mecánico, y si me permitís el apunte, de los buenos, de los que disfrutan de lo que hacen) y a que recibí ayuda de este foro con gente que había tenido problemas parecidos, me parece que lo menos que puedo hacer es poner mis conocimientos a disposición de gente que como yo pueda necesitar ayuda.
Otro motivo por el que me gustaría formar parte de este foro es porque, dado que anulé físicamente la egr y el FAP, ahora tengo el testigo de motor encendido y pensé que si tenía que anularlos electrónicamente ya le hacía una reprogramacion. La cosa es que tengo entendido que en el foro hay usuarios, uno en especial que se dedica a lo susodicho.
Me gustaría para esta ocasión poder contar con la colaboración de @alfanacleto para ver que podemos hacer!!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!!
Os dejo una foto del grandullón.
En líneas generales podríamos decir que esa mecánica es más delicad,no?
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido, Namoel8. Enhorabuena por ese cochazo con ese motor.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido.
Vaya puesta a punto, más que eso, es una "vida nueva"lo que has dado a tu coche.
A disfrutarlo.
Saludos.
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro. Enhorabuena por ese 2.4 (y no porque yo tenga otro)
Un saludo desde Tarragona
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Menuda puesta a punto ! Enhorabuena por ese 59 y ese motorazo...En cuanto le des chispazo es un buen pepino...
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido!!! Menudo repaso le hiciste al 159. Siempre viene bien un buen mecánico por el foro
 

Tommy

Usuario Premium

Hola, bienvenido y enhorabuena por tu precioso Alfa, yo tengo un Alfa GT con algún problemilla, comentas que eres mecánico, tienes taller en Tarragona? Un saludo y gracias.
 
Arriba