Helicoptero de la DGT

Equipo conectado

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que ayer me cojio el helicoptero de la dgt, llevo casi tres años sin multas y ayer creo que me cazaron. Mi duda ahora es sobre la sancion, ya hace muchos años que saque el carnet y no estoy al dia jjjjj. Os cuento. Iba en una recta y tenia delante mio a un camion y dos turimos, llegamos a una zona de ralla descontinua y ninguno de los turismos adelantaba, entonces adelante yo a los 2 turismos y al camion, el limite de velocidad era 80 y los adelante sobre 110 o 120. En cuanto a la velocidad ya se que tengo multa, lo que no se si puedo adelantar a 3 vehiculos a la vez y si tengo otra sancion por eso. Ya os digo que hace mucho que saque el carnet y no estoy mucho al dia. Un saludo.

P.D: En sentido contrario no venia nadie.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

alfon159 dijo:
Creo que ayer me cojio el helicoptero de la dgt, llevo casi tres años sin multas y ayer creo que me cazaron. Mi duda ahora es sobre la sancion, ya hace muchos años que saque el carnet y no estoy al dia jjjjj. Os cuento. Iba en una recta y tenia delante mio a un camion y dos turimos, llegamos a una zona de ralla descontinua y ninguno de los turismos adelantaba, entonces adelante yo a los 2 turismos y al camion, el limite de velocidad era 80 y los adelante sobre 110 o 120. En cuanto a la velocidad ya se que tengo multa, lo que no se si puedo adelantar a 3 vehiculos a la vez y si tengo otra sancion por eso. Ya os digo que hace mucho que saque el carnet y no estoy mucho al dia. Un saludo.

P.D: En sentido contrario no venia nadie.
Hola
En un tramo tan tan corto no creo que te cazaran por la velocidad. Tengo entendido que para eso tienen que fijar el coche y seguirte un mínimo de distancia para calcularla. No es como un radar en el que al pasar salta. Al menos eso es lo que yo tenía entendido.
Tampoco estoy muy al día del código (hace más de 20 años que tengo el carnet), pero si no te saltas la línea continua y había visibilidad, no venía nadie de frente no creo que te sancionen por adelantar varios vehículos en una misma maniobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues como estuviera el helicóptero por la Y griega ayer, me puedo dar por jodido... ;D

En cuanto a lo tuyo, depende cómo les dé. Hasta por conducción temeraria o negligente te pueden cazar.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por velocidad vas a estar ahí ahí,pk para adelantamientos se permite superar la velocidad en 20 km/h,eso con los márgenes correctivos lo mismo no te cae la multa de velocidad,en cuanto al adelantamiento es cierto que no se permite adelantar a más de un vehículo en cada adelantamiento,pero si tú crees k lo hiciste con mucha seguridad y sin poner en riesgo a nadie seguramente no te llegue la recete a casa
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Que yo recuerde, no se puede adelantar a mas de un vehículo. Y creo que en adelantamientos se podia superar el límite hasta 20km/h, pero estoy dudando si es así o me lo he inventado. ;D

Puede que te libres, nunca se sabe si en ese momento estaban centrados en otro vehículo, incluso en otra carretera cercana.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

No está prohibido adelantar más de un vehículo a la vez si tienes buena visibilidad y no entraña peligro, pero ya se sabe que si hay interpretación...
En todo caso, para que no tengas que adelantar a varios a la vez, si guardaran la distancia de seguridad, podrías adelantar de uno en uno, pero como nadie lo hace...

Por cierto lo del adelantamiento es el articulo 84.1 del reglamento general de circulación.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Teto dijo:
Por velocidad vas a estar ahí ahí,pk para adelantamientos se permite superar la velocidad en 20 km/h,eso con los márgenes correctivos lo mismo no te cae la multa de velocidad,en cuanto al adelantamiento es cierto que no se permite adelantar a más de un vehículo en cada adelantamiento,pero si tú crees k lo hiciste con mucha seguridad y sin poner en riesgo a nadie seguramente no te llegue la recete a casa
Ostras... ¿no se puede adelantar a más de un vehículo?
Es bueno saberlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se supone que lo de no adelantar a más de uno a la vez es una leyenda urbana y que no hay nada en el código de circulación que lo impida.

Mientras se haga con línea discontinua, se pueden adelantar varios.

Otra cosa es que la gente lo pone muy complicado porque siempre van en fila sin dejar espacio entre coche y coche
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

belo dijo:
Se supone que lo de no adelantar a más de uno a la vez es una leyenda urbana y que no hay nada en el código de circulación que lo impida.

Mientras se haga con línea discontinua, se pueden adelantar varios.

Otra cosa es que la gente lo pone muy complicado porque siempre van en fila sin dejar espacio entre coche y coche
Eso creía yo, sin riesgos ni peligro puedes adelantar la s vehículos que necesites a la velocidad correcta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

danielosteofisio dijo:
Teto dijo:
Por velocidad vas a estar ahí ahí,pk para adelantamientos se permite superar la velocidad en 20 km/h,eso con los márgenes correctivos lo mismo no te cae la multa de velocidad,en cuanto al adelantamiento es cierto que no se permite adelantar a más de un vehículo en cada adelantamiento,pero si tú crees k lo hiciste con mucha seguridad y sin poner en riesgo a nadie seguramente no te llegue la recete a casa
Ostras... ¿no se puede adelantar a más de un vehículo?
Es bueno saberlo

Perdona me expresé mal,no se puede adelantar a más de un vehículo si entre ellos no hay una distancia k te permita volver a tu carril con seguridad,cosa que suele pasar en carreteras secundarias al ir el primero muy lento y los que le siguen ni le adelantan ni dejan distancia para k otras personas lo intenten,ya te digo que si tú maniobra fue un adelantamiento a varios vehículos con seguridad y a velocidad que permitiera hacerlo con seguridad no creo que te llegue multa por nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ilCuore

Alfista Junior

belo dijo:
Se supone que lo de no adelantar a más de uno a la vez es una leyenda urbana y que no hay nada en el código de circulación que lo impida.

Mientras se haga con línea discontinua, se pueden adelantar varios.

Otra cosa es que la gente lo pone muy complicado porque siempre van en fila sin dejar espacio entre coche y coche

Otra cosa que suele pasar, es tener a uno delante que no se atreve a delantar al que tiene delante, y tampoco deja espacio para que lo hagas tú, y justo cuando cuando te cansas, y decides adelantar a los dos del tiron, se pone el de delante a adelantar, cortándote a ti el adelantamiento, provocando una situación de peligro. No falla.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ilCuore dijo:
belo dijo:
Se supone que lo de no adelantar a más de uno a la vez es una leyenda urbana y que no hay nada en el código de circulación que lo impida.

Mientras se haga con línea discontinua, se pueden adelantar varios.

Otra cosa es que la gente lo pone muy complicado porque siempre van en fila sin dejar espacio entre coche y coche

Otra cosa que suele pasar, es tener a uno delante que no se atreve a delantar al que tiene delante, y tampoco deja espacio para que lo hagas tú, y justo cuando cuando te cansas, y decides adelantar a los dos del tiron, se pone el de delante a adelantar, cortándote a ti el adelantamiento, provocando una situación de peligro. No falla.
Mucha gente no sabe conducir por carreteras secundarias y son un auténtico peligro,hace 2 semanas volviendo de un pueblo de Extremadura me cruce con 3 coches que invadían mi carril al tomar las curvas
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Teto dijo:
ilCuore dijo:
belo dijo:
Se supone que lo de no adelantar a más de uno a la vez es una leyenda urbana y que no hay nada en el código de circulación que lo impida.

Mientras se haga con línea discontinua, se pueden adelantar varios.

Otra cosa es que la gente lo pone muy complicado porque siempre van en fila sin dejar espacio entre coche y coche

Otra cosa que suele pasar, es tener a uno delante que no se atreve a delantar al que tiene delante, y tampoco deja espacio para que lo hagas tú, y justo cuando cuando te cansas, y decides adelantar a los dos del tiron, se pone el de delante a adelantar, cortándote a ti el adelantamiento, provocando una situación de peligro. No falla.
Mucha gente no sabe conducir por carreteras secundarias y son un auténtico peligro,hace 2 semanas volviendo de un pueblo de Extremadura me cruce con 3 coches que invadían mi carril al tomar las curvas
Ese es otro tema que daría para hablar largo y tendido.. hay toda una generación de gente que apenas pisa carretera nacional o secundaria y cuando sale de autovía va pez pez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Incluso aunque no dejen espacio entre ellos, se puede adelantar. Otra cosa es que se pueda hacer el condiciones de seguridad, que lo complica.

Dos o tres coches en fila son menos longitud que un camión con remolque.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema de las secundarias es que a la mayoría les falta potencia para adelantar con seguridad.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

belo dijo:
Incluso aunque no dejen espacio entre ellos, se puede adelantar. Otra cosa es que se pueda hacer el condiciones de seguridad, que lo complica.

Dos o tres coches en fila son menos longitud que un camión con remolque.

Está claro k si tienes una recta de 1 km para adelantar podrás hacerlo a 3 y a más coches incluso si no viene nadie,pero como no suele ser lo
Normal,de lo que habla el reglamento es que se puede adelantar siempre k se tenga suficiente hueco para volver a la derecha sin peligro ninguno,por lo que en la mayoría de trayectos adelantar a 3 coches sin espacio entre ellos podría ser peligroso e incluso sancionable
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No hay problema mientras la maniobra se haga el condiciones de seguridad.

Todo depende de la longitud a adelantar, la distancia que se tenga sin coches en sentido contrario y la potencia de tu coche.

Por supuesto que adelantar tres coches seguidos requiere mejores condiciones que sólo uno.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

También están los que no quieren adelantar porque van tranquilos, y tienen que aguantar a los que les comen el culo con ansias de adelantar como si llegasen tarde al fin del mundo.

Así que hay de todo, como en botica.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

krell4u dijo:
También están los que no quieren adelantar porque van tranquilos, y tienen que aguantar a los que les comen el culo con ansias de adelantar como si llegasen tarde al fin del mundo.

Así que hay de todo, como en botica.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

También. De hecho es muy complicado ver alguno en la carretera que circula como debe, manteniendo distancias, adelantando de forma ágil, dando intermitentes, dejando las distancias prudenciales durante la maniobra...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No está prohibido adelantar a varios vehículos. Solo tiene que haber el suficiente espacio para volver a tu carril.
Lo que no vale con límite de 80 es los 20 km/h más al adelantar. Solo vale para límite genérico, es decir a 90 o 100. Cuando hay uno específico, como en este caso 80, no se puede superar. Así que te podrían haber pillado por exceso de velocidad, pero como dicen, tienen que mantener fijado el coche un tiempo, creo que 9 segundos, asi que no creo que te hayan denunciado
 
Arriba