Helicoptero de la DGT

Equipo conectado

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

krell4u dijo:
También están los que no quieren adelantar porque van tranquilos, y tienen que aguantar a los que les comen el culo con ansias de adelantar como si llegasen tarde al fin del mundo.

Así que hay de todo, como en botica.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Correcto... a mi cuando me adelanta el típico poligonero flipado braceando porque parece que le estorbas en la carretera no puedo evitar escojonarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

osona159

ALFA 159 SW JTDm 150
Usuario Premium

Si no estoy equivocado, y creo que no, no hay límite en el número de vehículos que se pueden adelantar,

Otra cosa ya es la velocidad, porque si está limitada a 80 y los vehículos que te preceden van al límite fijado, no se puede incrementar la velocidad para adelantar. Eso sólo se puede hacer cuando los que van delante no van a ese límite, entonces sí que está el margen de más 20 km/h.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Los dos que iban detras del camion no tenian sitio entre ellos para meterme y la recta era bastante larga y como os dije no venia nadie en sentido contrario. El helicoptero me lo encontre de frente y a baja altura, como en las peliculas jjjjj. Bueno espero que solo se la multa.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Dudo que te denuncien Alfon159.

Como te dicen, el radar del helicóptero hay que fijarlo (por el operador de radar que va en el helicóptero) y tarda un tiempo en eso y luego calcular tu velocidad.
Sin eso, no hay foto e imposible demostrar si adelantabas a 100, 120 o 150 km/h.
La maniobra era correcta: línea discontínua, visibilidad suficiente y nadie en sentido contrario.... y salir con potencia y decisión para que la maniobra entrañe menos riesgo (pues si sales acelerando suave y con cariño, es más fácil que aparezca uno de frente y te/os lleveis el susto).

Como se ha comentado, el peligro de estas carreteras son los que no tienen ni la más mínima intención de adelantar, pero no dejan la distancia debida con el vehículo que le precede. Te obligan a ‘tirar de caballos’ (si los tienes) para realizar la maniobra con seguridad.... y jo...derte y seguir ‘la procesión de caracoles’ si llevas un vehículo con potencia baja/limitada.

En definitiva, tu maniobra dudo que la puedan catalogar como ‘suicida’... sobre limites de velocidad no hay pruebas.... y en todo caso, deberían dar un tirón de orejas a los dos mangurrianes que no dejaban espacio con el vehículo de delante, y te obligó a adelantar a todosde un tirón.
No hay ninguna limitación tipificada en el código de adelantar a dos, tres o siete vehículos de golpe.

Saludos
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si no me falla la memoria, que puede que lo hayan cambiado, el adelantamiento no podrá durar mas de 15 segundos. Que recuerde no hay limite de vehiculos, siempre que las circustancias sean favorables.Yo creo que te libras en ambos casos Alfon. Salud y AMBAR
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Si no me falla la memoria, que puede que lo hayan cambiado, el adelantamiento no podrá durar mas de 15 segundos. Que recuerde no hay limite de vehiculos, siempre que las circustancias sean favorables.Yo creo que te libras en ambos casos Alfon. Salud y AMBAR

Cruzare los dedos jjjjj
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfon, hay novedades sobre este tema? Imagino que no habrás tenido noticias, pero por confirmar!!

Saludos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No hay ninguna limitación en el adelantamiento, siempre y cuando se haga en condiciones apropiadas de seguridad y visibilidad, respetando la señalización e indicando la maniobra.

El Reglamento dice que el adelantamiento debe efectuarse a una velocidad notoriamente superior a la del vehículo adelantado, en el menor tiempo posible. No creo que sancionen por rebasar la velocidad genérica +20 km/h en una maniobra en la que lo último aconsejable es mirar el velocímetro.

Por tanto, y más allá de problemas técnicos que pudieran impedirlo, no deberían sancionarte.

¿Dónde fue?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya he visto un par de días al helicóptero por la Y griega, llevad cuidado los días soleados que salen de caza, jeje.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Fue llegando a la rotanda de la Espina, justo donde empieza la ralla discontinua.
 
Arriba