Dudo que te denuncien Alfon159.
Como te dicen, el radar del helicóptero hay que fijarlo (por el operador de radar que va en el helicóptero) y tarda un tiempo en eso y luego calcular tu velocidad.
Sin eso, no hay foto e imposible demostrar si adelantabas a 100, 120 o 150 km/h.
La maniobra era correcta: línea discontínua, visibilidad suficiente y nadie en sentido contrario.... y salir con potencia y decisión para que la maniobra entrañe menos riesgo (pues si sales acelerando suave y con cariño, es más fácil que aparezca uno de frente y te/os lleveis el susto).
Como se ha comentado, el peligro de estas carreteras son los que no tienen ni la más mínima intención de adelantar, pero no dejan la distancia debida con el vehículo que le precede. Te obligan a ‘tirar de caballos’ (si los tienes) para realizar la maniobra con seguridad.... y jo...derte y seguir ‘la procesión de caracoles’ si llevas un vehículo con potencia baja/limitada.
En definitiva, tu maniobra dudo que la puedan catalogar como ‘suicida’... sobre limites de velocidad no hay pruebas.... y en todo caso, deberían dar un tirón de orejas a los dos mangurrianes que no dejaban espacio con el vehículo de delante, y te obligó a adelantar a todosde un tirón.
No hay ninguna limitación tipificada en el código de adelantar a dos, tres o siete vehículos de golpe.
Saludos