Giulia QV manual unidad de prensa. 15.000 km Todo entero y bien ajustado y no me quiero ni imaginar el trote-maltrato que ha llevado esta unidad. He tenido la posibilidad de probarla ya que mañana esta unidad abre una prueba automovilística. Siempre criticamos a los concesionarios oficiales, que decir de un servicio que tiene el detallazo de acordarse de un cliente para esto... gracias grupo L-motor, ya me tenían ganado desde hace tiempo pero esto lo supera todo. Ha sido una toma de contacto muy escueta, mis manos son las que son y acostumbro a tratar lo que no es mío mejor que si lo fuera.
Pulso el botón rojo. El Sonido. Glorioso. Elevado, perfecto en intensidad, tono y timbre. No tengo mucho tiempo así que... al toro, sin paños calientes manetino modo RACE y "palante". Se me cala tres veces hasta que me doy cuenta: estoy metiendo sexta, R es hacia la izquierda. un mecánico se parte. Me lo parece a mí o al accionar RACE el escape suena cuasi libre?
Me acuerdo de los carbocerámicos, los 500 cv, el embrague y para que nos vamos a engañar me acojono un poco. El sonido, jajajaja es una locura. Otra sorpresa (no se si buena) al pisar el embrague reduciendo pega un falso doble embrague solito, desconocía esto. Si el coche es ya rompecuellos de por si, esto es otro nivel... gente pitando, frenando, poniéndose a la par, pulgares arriba, etc. El sonido es memorable. Petardeos, chillidos, ronquidos, bramidos.
Frenos: muy superiores a los de las versiones normales. No creo que estuvieran en temperatura, pero las pocas frenadas fuertes que pude hacer fueron contundentes y la respuesta mucho mejor de lo que esperaba.
Cambio: mejor que en el super 180 que había probado, más durete y metálico. Ninguna vibración. Embrague bien.
Lo voy a decir: el QV con el ZF tiene que ser la máquina definitiva.
El sonido estrujando es épico.
Suspensión activa: se nota el cambio al pulsar el botón, en cualquier caso (y como debe ser) va durita.
Motor: una joya, pletórico, llenísimo, parece atmosférico y sube endiabladamente rápido de revoluciones y aún más subiendo velocidad. ¿He dicho que sonido es colosal?
Me han encantado los baquets, necesito ahorrar 3000 euros.
Lo mejor (además del sonido) es que es perfectamente utilizable, es noble, es fácil, fiel, dosificable incluso sin controles. Tracciona fenomenal. De hecho en una rotonda ancha con salida franca, me pareció que iba tan neutro que decidí probar el culete. Desliza, carallo si desliza, pero como he dicho algo controlable.
No sé que más aportar. Creo que el consumo medio estaba en 12,5.
Este coche tiene un serio handicap: le sobran dos modos de conducción en el DNA, no creo que sea posible para alguien con sangre ir despacito con un QV sin jugar con el gas y el sonido.
Caro? Como muchos hemos dicho por aquí es la mejor compra de la gama, y ahora, después de probarlo lo corroboro y ratifico sin ningún género de dudas:
Es barato.
Y si tenéis 75.000 euros disponibles es que ya estáis tardando.