Hacer controlar motor - pero funciona bien.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

La semana pasada me sale el aviso de hacer controlar motor, junto con el símbolo ámbar del motor bajo las revoluciones.

Suele ser cuando está caliente, tras rodar un rato largo por autovía y parar en un semáforo. Y luego ahí se queda la luz.

Otros días no sale.

El motor tira igual de bien, sin tirones, solo que a 2800 rpm más o menos ya no acelera más.

Según el libro es fallo del sistema de inyección. El consumo según pantalla no ha cambiado.

¿Alguna idea?

Gracias.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Que no pase de 2800 rpm no es "pero funciona bien". ¿Qué número de error te da en centralita?
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Quiero decir lo siguiente. El motor no da tirones, acelera con normalidad, no echa humos, el turbo llega a la presión habitual... Creo que es la centralita la que limita las rpm durante el fallo.

Cuando no da el fallo, también esto se soluciona.

A día de hoy no tengo medios para sacar el código del fallo.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira el error que te da. Ye te comenté que hay que comprobar sensores.
Ya comentaras.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Como no tenia que ir por Madrid, y aprovechando que tenemos de nuevo servicio técnico oficial en Cuenca, me he pasado por allí a ver.

El fallo es del sensor de temperatura del combustible que esta debajo del filtro, el cual, por cierto, no iba bien sujeto. Quizá de la vibración haya fallado.

Me han quitado el fallo del panel, han sujetado el bote del filtro bien y me han dicho que espere a ver si vuelve el fallo. En tal caso, pediríamos un sensor nuevo.

Mi pregunta es... Eliminando el fallo ¿volverá a aparecer en pantalla si vuelve a fallar?

Lo digo porque también llevo cascado un calentador del arranque. También me han quitado ese fallo, pero el calentador sigue fuera de juego.

No lo entiendo muy bien.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Mario Ortega dijo:
El fallo es del sensor de temperatura del combustible que esta debajo del filtro, el cual, por cierto, no iba bien sujeto. Quizá de la vibración haya fallado.

Ya te dije que sería algún sensor. ;)

Mario Ortega dijo:
Mi pregunta es... Eliminando el fallo ¿volverá a aparecer en pantalla si vuelve a fallar?

Si queda todo correctamente instalado, estaría nuevamente con todas las funciones.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Cuando da fallo de un calentador, sale el aviso, pero cuando paras el coche y lo vuelves a arrancar en caliente se quita.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Perfecto.

Han vuelto ambos fallos. El lunes cambian el sensor.

Mientras tanto, ¿es seguro circular con el coche? Mañana tengo viaje...


Gracias.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

En teoría sólo entrará en modo emergencia...
Si vas a hacer un viaje te puede dar problemas.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

En el taller no me lo dijeron. Simplemente se refieren a fallo en el sensor de temperatura del gasoil...

Me asusta el asunto.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Ayer le hice 400 km sin el fallo, que volvió a salir cuando se puso a regenerar el filtro.

Mañana me ponen el sensor nuevo. ¿Os parece la solución adecuada?
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Tras poner sensor nuevo, el fallo sigue ocurriendo de manera aleatoria.

Número de fallo según el mecánico: 168.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

He encontrado esto por si ayuda:

P0168-DECREASED ENGINE PERFORMANCE DUE TO HIGH
INJECTION PUMP FUEL TEMPERATURE

y esto:

DTC P0168: HIGH INJECTION PUMP FUEL TEMP
Monitor & Set Conditions
Engine performance is monitored with engine running. DTC will set if fuel temperature sensor signal indicates fuel temperature has exceeded the engine protection and/or pump protection limit.

Possible Causes
Overflow Valve
Fuel Injection Pump Module
Testing
1. Test operation of overflow valve located on fuel injection pump. See OVERFLOW VALVE under FUEL SYSTEMS in SYSTEM & COMPONENT TESTING - RAM PICKUP - DIESEL article. If overflow valve operates properly, go to next step. If overflow valve is defective, replace overflow valve. See appropriate REMOVAL, OVERHAUL & INSTALLATION article.

2. At this time, Fuel Pump Control Module (FPCM) is assumed to be defective and must be replaced. FPCM is incorporated into fuel injection pump and is non-serviceable. Replace fuel injection pump. See appropriate REMOVAL, OVERHAUL & INSTALLATION article.


Esto puede hacer pensar que el problema no sea el sensor de temperatura del filtro de gasoil sino que tenga algo que ver con la bomba de alta presión...

Suerte ;)
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Muchísimas gracias.

En el taller me dicen que ven todo bien. Miedo me da.

Lo único que me han dicho es que el fallo surge siempre con el acelerador a fondo y con una presión muy alta de la bomba de combustible. Eso sería compatible con el fallo primero de la overflow valve. Como sea el segundo supuesto le prendo fuego al coche.

Me han quitado el fallo y me ha vuelto a surgir en un acelerón a fondo tras tres o cuatro de prueba.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Han comprobado el sensor de presión de rail?¿Qué presión máxima te da al entrar en recovery, 1700 bar?
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

No lo sé. La verdad es que veo al hombre un poco perdido con el ordenador. Dice haber comprobado todas las conexiones eléctricas y hallar todo bien.

Dice que el fallo ocurre con una presión excesiva de la bomba del gasoil. No sé si se refiere al raíl. Me ha recomendado utilizar combustible de calidad.

Con el fallo en el panel solo noto limitación de rpm. El turbo sube hasta arriba del todo. Quizá limite fuel flow. No se.

Pregunto.

El fallo en pantalla, ¿indica que se produjo o que se sigue produciendo el problema? Quiero decir. A veces vuelvo a arrancar y no hay fallo, otras veces, persiste. No se, no se.

Gracias de nuevo a todos.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Bueno. Aquí en el taller ni p*** idea.

Tras el cambio de sensor de temperatura, y quedarse sin ideas, me dicen que han escrito "a la FIAT" y han dicho que vuelvan a revisar todo el cableado, y si seguimos con el fallo, que cambien el filtro del gasoil.

Intenté explicarle el asunto de la válvula de sobreflujo del common rail y parece que se ofendió.

imagina dijo:
He encontrado esto por si ayuda:

P0168-DECREASED ENGINE PERFORMANCE DUE TO HIGH
INJECTION PUMP FUEL TEMPERATURE

y esto:

DTC P0168: HIGH INJECTION PUMP FUEL TEMP
Monitor & Set Conditions
Engine performance is monitored with engine running. DTC will set if fuel temperature sensor signal indicates fuel temperature has exceeded the engine protection and/or pump protection limit.

Possible Causes
Overflow Valve
Fuel Injection Pump Module
Testing
1. Test operation of overflow valve located on fuel injection pump. See OVERFLOW VALVE under FUEL SYSTEMS in SYSTEM & COMPONENT TESTING - RAM PICKUP - DIESEL article. If overflow valve operates properly, go to next step. If overflow valve is defective, replace overflow valve. See appropriate REMOVAL, OVERHAUL & INSTALLATION article.

2. At this time, Fuel Pump Control Module (FPCM) is assumed to be defective and must be replaced. FPCM is incorporated into fuel injection pump and is non-serviceable. Replace fuel injection pump. See appropriate REMOVAL, OVERHAUL & INSTALLATION article.


Esto puede hacer pensar que el problema no sea el sensor de temperatura del filtro de gasoil sino que tenga algo que ver con la bomba de alta presión...

Suerte ;)


¿Dónde has encontrado esa información?

¿Dónde puedo consultar el chequeo de la overflow valve al que se refiere?

Muchas gracias.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

En SanGoogle.

Apareció esto:

http://articles.mopar1973man.com/2nd-generation-24v-dodge-cummins/59-obdii-error-codes/155-p0168-decreased-engine-performance-due-to-high-injection-pump-fuel-temperature
 
Arriba