GT calentito.

Equipo conectado

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

El GT, con el busso sobre todo, llega a 100 y a 110 muchas veces. Lo que pasa es que es el típico coche que salvo calentón gordo se queda en 90 siempre.

El 156 GTA sí que muestra la temperatura real, y por cierto en autopista suele ser menor de 90 grados. (A 40 grados exterior igual no).

Pero vamos, que para que te marque 95-100 en autopista es porque algo anda mal. Eso seguro.
La verdad es una de las cosas que me choco un poco de el, fue el tamaño del radiador, es minúsculo, en proporción al motor que lleva. Si es cierto que los motores de gasolina no se calientan tanto y necesitan un menor radiador, pero es que parece un radiador de un 1600.
El vano motor también esta muy bien cerrado, la verdad es que en el GT tiene poca respiración el motor.
Ahora me falta por descubrir los fallos eléctricos a que se deben, por que creo que lo tendre que sacar con grua para llevarlo al taller :cry: .
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

La SKF es la de palas metálicas? O alguna referencia en particular? O solo lo dices por la marca?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Desconozco la referencia en particular. SKF hace las mejores bombas de agua del mercado, parece ser.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Aporto por si a alguno le sirve, supuestamente son 3 las bombas con palas metálicas recomendadas para los Busso son:
https://www.alfaworkshop.co.uk/parts/147_Water_Pump.shtml
La Magneti Marelli por ejemplo la tiene Oscaro, la de SKF la referencia no es igual, tienen la 55198357, no la 55198358, aunque parece que también tiene palas metálicas.
Saludos.
Gracias compi....
tomo nota.
Por cierto que bujias monta el busso?
Gracias.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos...
Para cerrar tema;
Al final la clave de todo estaba en una polea del cigueñal con su silentblock roto la cual hacia que dirección chillara un poco, aire a bajas vueltas como si estuviera roto, y lo que mas me asusto, el calenton por no circular bien la bomba.
Bujias ngk y bobina rota, ahora me faltan 5 bobinas por compar.

Lo que si pido al los foreros, es un poco es información de algún Bussero sobre mantenimientos de ese motor, ya que tiene unos cuantos km y mantenimientos los justos, y la verdad es que no encuentro mucha información de el.
Un saludo a todos.:)
 
Arriba