GT calentito.

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos;
Tengo una pequeña duda a ver si podéis echarme una manecilla.
Es normal que suba la temperatura de mi busso a casi 100 grados?
La bomba de agua la mueve el tensor de la correa de servicio?
Un saludo a todos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero, pues no no es normal que pase de 90. Yo en mi GT 3.2 en 8 años que lo he tenido y cogiendolo algunos veranos con cuarenta y tantos grados jamás me paso de 90.

Mucho cuidado con la bomba de agua de los bussos que suelen romperse y separarse las aspas del eje. La gente le ponía la bomba de agua del GTV que por lo visto llevaba las palas metálicas en vez de plástico.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañero, pues no no es normal que pase de 90. Yo en mi GT 3.2 en 8 años que lo he tenido y cogiendolo algunos veranos con cuarenta y tantos grados jamás me paso de 90.

Mucho cuidado con la bomba de agua de los bussos que suelen romperse y separarse las aspas del eje. La gente le ponía la bomba de agua del GTV que por lo visto llevaba las palas metálicas en vez de plástico.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Hola, gracias telle por tu respuesta.
Ayer cruzando los llanos de la mancha con 40 grados, se empezó a calentar, no llego a pasar de 100 pero rozando, y casi de normal se quedaba en 95.
Creo y tengo entendido que la bomba va aparte de la distribución?
La bomba de plastico se rompe o se desprende la turbina?
Gracias.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Mirando bombas e visto muchas marcas y precios, cual es la recomendación?
marca en concreto?
Un saludo.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo pienso que si es normal que pase de 90 siempre y cuando no se suba en exceso, con el calor que hace y dándole caña al coche no creo que sea nada raro que suba a 95 o 100 de temperatura, lo normal es entre 90 y 100 grados
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo pienso que si es normal que pase de 90 siempre y cuando no se suba en exceso, con el calor que hace y dándole caña al coche no creo que sea nada raro que suba a 95 o 100 de temperatura, lo normal es entre 90 y 100 grados

Hola, quiero pensar que si, pero hace mucho tiempo que no e tenido ningún coche que subiera de 90 con calor.... con cuesta..., por lo cual me tiene un poco preocupado, y sobre todo antes de que le pase algo grave.

Lo que si tengo roto o casi es el tensor poli, y no se si a lo mejor la correa no mueve bien la bomba, y de ahí la temperatura, pero es conjetura.
Un saludo.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has probado a meter la diagnosis y comprobar que la temperatura del coche y la de la aguja coinciden?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Has probado a meter la diagnosis y comprobar que la temperatura del coche y la de la aguja coinciden?
Nunca coinciden. por lo menos hasta 90ºC. La aguja está preparada para mantenerse en 90º siempre y cuando la temperatura real esté en un rango cercano a 90º; para no estar bailando continuamente en el cuadro analógico. Ahora bien, cuando sube de 90º, ya no lo sé.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,
ayer tarde saque un rato mi gt, se calentó un poco, 95 grados poco tiempo pero mi sorpresa fue cuando lo pudse en marcha otra vez....
como con falta de cilindros y avería en el cuadro mensaje de sistema de control de motor, o algo asi.
Esta mañana le e podido pasar el torque y me a dado unos cuantos errores;
p0302 cilindro 2
p0300
p0304 cilindro 4
p0520 oil pressure sensor

Revisando esta mañana si me e dado cuenta que las mangueras de conexión de los cilindros están encintadas no se si sera mal estado, pero mas me sorprende el sensor del aceite, que no se si esta en esa manguera o no.
Mi motor es el 3.2 me olvide de comentarlo.

Estoy un poco perdido en este tema, lo de la temperatura no se si sera el tensor de la polea poli que esta mal y a lo mejor no hace que la bomba circule bien..... o sencillamente esta rota la bomba o termostato que este defectuoso,
y ahora esto:cry:.
Un saludo a todos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola,
ayer tarde saque un rato mi gt, se calentó un poco, 95 grados poco tiempo pero mi sorpresa fue cuando lo pudse en marcha otra vez....
como con falta de cilindros y avería en el cuadro mensaje de sistema de control de motor, o algo asi.
Esta mañana le e podido pasar el torque y me a dado unos cuantos errores;
p0302 cilindro 2
p0300
p0304 cilindro 4
p0520 oil pressure sensor

Revisando esta mañana si me e dado cuenta que las mangueras de conexión de los cilindros están encintadas no se si sera mal estado, pero mas me sorprende el sensor del aceite, que no se si esta en esa manguera o no.
Mi motor es el 3.2 me olvide de comentarlo.

Estoy un poco perdido en este tema, lo de la temperatura no se si sera el tensor de la polea poli que esta mal y a lo mejor no hace que la bomba circule bien..... o sencillamente esta rota la bomba o termostato que este defectuoso,
y ahora esto:cry:.
Un saludo a todos.
Me fio yo menos de los errores del torque que de una escopeta de feria y el único alfa que no miente con la temperatura es el 56,el 47 y el Gt ya puede ir a 100 grados que marca 90 igual
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Que mala suerte compañero, ojalá y puedas solucionarlo y sea poca cosa y disfrutes de ese gran coche
La suerte es que e estado con el de vacaciones, e disfrutado mucho mucho de el, me a traido a casa, y ahora que le voy cojiendo mas cariño... :cry: .
Es cierto que un coche viejillo ya, y muy muy abandonado le le echo ya muchas cosas, la verdad es que casi me lo esperaba que le salieran achaques, por falta de mantenimiento, a veces no es solo echarles combustible y ya esta, hay que hacerles mas cosillas, la mala pata es que mis mecanicos estan de vacaciones asta final de mes, asi que toca utilitario:p.
Me fio yo menos de los errores del torque que de una escopeta de feria y el único alfa que no miente con la temperatura es el 56,el 47 y el Gt ya puede ir a 100 grados que marca 90 igual
Mañana probare por gusto con otra a ver que codigos arroja, lo que si es cierto es que le falta un cilindro.

un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El GT, con el busso sobre todo, llega a 100 y a 110 muchas veces. Lo que pasa es que es el típico coche que salvo calentón gordo se queda en 90 siempre.

El 156 GTA sí que muestra la temperatura real, y por cierto en autopista suele ser menor de 90 grados. (A 40 grados exterior igual no).

Pero vamos, que para que te marque 95-100 en autopista es porque algo anda mal. Eso seguro.
 
Arriba