Grillo en plafón. Por fin solucionado!

Foreros presentes

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Hola,
Es una chorrada pero no veas qué alivio...
Tenía un grillito insistente bastante molesto al bachear o simplemente al pasar por firme irregular que sonaba en el techo. Tocando el plafón un pelín se quitaba.
Así que lo he desmontado varias veces (es bastante complicado), y probé a abrir las pestañas metálicas un poco más. Nada, igual (y encima luego cuesta UN HUEVO sacarlo otra vez).
Lo desmonté otra vez y puse espuma en todo el alojamiento: arriba, en los bordes, en los huecos para las pestañas... Nada. Lo mismo.
Al final, lo volví a sacar y lo desmonté entero. El problema viene de los botones (el del maletero, luces interiores, etc.), que van un poco sueltos y rozan contra el plafón.
Total, un cuadradito de espuma adhesiva en cada botón (nada, 6x6mm o así), volver a montar, y solucionado.

Ale, por si a alguno le pasa.

Ahora, a buscar el ruido en el montante del cinturón.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Siento no haber podido sacar fotos durante el proceso, pero tengo una general.

Una vez el plafón está fuera (lleva 6 pestañas de fijación, 3 a cada lado, al menos el modelo con portagafas)...


plafon_zpscdc9f054.jpg


- Quitar los tres conectores (en mi caso, el del micro del teléfono, uno negro y otro blanco). OJO: si conduces con el coche así, se enciende el piloto de error de airbag (ya que en el plafón va la lucecita de aviso de airbag en el asiento del copiloto). Una vez lo vuelves a conectar todo, desaparece.
- Desmontar la tapa de plástico naranja. Lleva unas pestañas a los lados. De hecho se puede dejar fuera esta pieza (yo ya no la llevo), puesto que no cumple ninguna función, mas que, como mucho, ordenar los cables.
- Desmontar la placa superior, también lleva unas pestañas.
- Desmontar la placa inferior en la que hacen contacto los botones, también con unas pestañas
- Quitar un rectángulo de goma que lleva sobre los botones.
- Ahí quedan a la vista los 6 botones: pegar un trocito de espuma adhesiva sobre cada uno y volver a montar todo.

Si hay algún conector que no la lleve, forrarlo de espuma para que no baile por el interior y haga ruidos.
 
Joe, que currada, y si que tiene que ser difícil desmontar el plafón.
A mi me salio un grilo en los asientos, exactamente entre el respaldo y lo que es la butaca y sonaba siempre cuando entrabas en asfalto irregular o bacheado y lo que hice fue reclinar los asientos al máximo y eche un poquito de grasa líquida al mecanismo y un poquito de grasa de caballo de la que se usa para lo zapatos al cuero por ese lado y perfecto, hasta el día de hoy, Un saludo.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

No es nada difícil, tan solo sacar el plafón la primera vez, por las grapas.
El desmontaje de las placas es super fácil, no te hacen falta ni herramientas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buen post.... Ante tal currada y labor de investigación, bien merecido es que hayas eliminado el grillo!!!

Saludos

Pd: ahora te falta la explicación para los que no llevamos portagafas (llevamos techo electrico) , aunque yo por ahora ahó no tengo grillos y nada que desmontar (toco madera)
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Buen post.... Ante tal currada y labor de investigación, bien merecido es que hayas eliminado el grillo!!!

Saludos

Pd: ahora te falta la explicación para los que no llevamos portagafas (llevamos techo electrico) , aunque yo por ahora ahó no tengo grillos y nada que desmontar (toco madera)

Que no tienes ni un grillo??? Perdona pero tu no tienes un verdadero Alfa!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

reloaded3 dijo:
Jaspe77 dijo:
Buen post.... Ante tal currada y labor de investigación, bien merecido es que hayas eliminado el grillo!!!

Saludos

Pd: ahora te falta la explicación para los que no llevamos portagafas (llevamos techo electrico) , aunque yo por ahora ahó no tengo grillos y nada que desmontar (toco madera)

Que no tienes ni un grillo??? Perdona pero tu no tienes un verdadero Alfa!!

jejejej, pues cierto, a saber que me han vendido!!!.
Tenía uno, que escuchaba por el asiento trasero..... pero quité la silla del niño, y dejó de oirse!. vamos, que el grillo es por la silla, y no del propio coche. mi gozo en un pozo!

saludos.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

al creador del post:
asegúrate de que el ruido que queda no viene del guardabarro interior izquierdo...asomate por la izquierda y detrás de la rueda delantera tiene una "aleta" para no salpicar barro...cógela con la mano e intenta moverla a ver si pega con la carrocería.
me paró lo mismo y pensaba que el ruido viene del espejo o de la puerta.
le metí un poco de espuma tanto por delante como por detrás de la "aleta" y solucionado
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola, rebuscando en el foro he localizado este post, la verdad es que tenemos en él casi todo lo que necesitamos, y es que llevaba un tiempo yo también con el grillo que no localizaba de ninguna manera, al buscar ya harto en el foro efectivamente es también del plafón del techo, así que manos a la obra, a desmontar, y vaya coñazo con las grapitas, pero siguiendo las indicaciones que dais al final se consigue, pero en mi caso la he jodido,, he podido desmontar todo hasta llegar a los botones, y el de apertura del maletero, en el centro, estaba mas suelto que el resto y seguramente era el que vibraba, y claro, al tenerlo desmontado y con poco que lo he tocado se han terminado de partir las dos pestañillas enanas que lo sujetan, así que he intentado con un poco de super-glue pegarlas y he montado de nuevo, pero en el primer toque se me ha ido hacia adentro y ya no funciona. En fin, no es mucho problema porque puedo seguir abriendo con el mando e incluso con el alargador que puse al tirador de apertura que va debajo del asiento trasero y que ya puse fotos en el foro, pero es que además de eso ahora no funciona bien, vamos, que no puedo desconectar cuando se pone en funcionamiento, el botón para el sensor de aparcamiento. Bueno, todo este rollo es por si le ha pasado a alguien o teneis alguna idea de que hacer. gracias.
 
Arriba