Gran susto programando !!

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, escribo este post en parte para expresar mi alegria despues de un buen susto, en parte a modo de informacion x si a alguien le sucede algo similar.

Como siempre me gusta trastear y hacer pruebas al coche y despues de hacer una modificación mecánica, me dispuse a programar la ecu con una de las varias "repos" q tengo.
Esta operacion lo habre hecho unas 50 o 60 veces y es cierto q muchas veces daba error y no reconocia la centralita, o daba error sk 7, 8, 1 antes de cargar el programa, etc
Pero esta vez se me a cortado la programación en el 70 % y ahi me he quedado tieso.
A partir de ahi me ha salido error de esp y de asr y un símbolo de un coche con un candado... Osea ecu bloqueada
Intento arrancar y nada; errores mecionados y tal.
Intento descargar Info ecu= error de drivers
Doy cargar archivo unas 20 veces y nada.
Quito batería 10 min... Nada
Desesperado dejo el coche en paz un rato y con los huevos de corbata salgo a la calle a despejarme.
En media hora vuelvo y siguen los errores al dar a Info, pero intento cargar software yyyyy..... Programado a la primera.
Sin errores y arranca bien, no lo he probado en carretera pero espero que no haya problema

La verdad que lo he pasado muy mal, pero bueno, ya sabemos q hay solución.

O alguien ahi arriba se acuerda de mi, o soy un tio con suerte.

En fin, esa ha sido mi gran experiencia.. hoy dormire bien :)
 
Puff, me he puesto nervioso hasta yo y solo estaba leyendolo... Me alegro que solo fuera un susto

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me quedé sin batería en el portátil en medio de una repro....

Pensé que me daba un telele y me quedaba sin coche, pero la verdad es que luego pude reescribir sin problemas. Pero entiendo la sensación esa de "dios, pa que toco"...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo me quedé sin batería en el portátil en medio de una repro....

Pensé que me daba un telele y me quedaba sin coche, pero la verdad es que luego pude reescribir sin problemas. Pero entiendo la sensación esa de "dios, pa que toco"...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
tu te lo tomaste con una tranquilidad que me quede pasmado,creo que estaba mas nervioso yo,afortunadamente la ecu del 159 1.9 o 2.4 es facilmentere cuperable...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Finalmente el coche va perfecto despues de recorrer unos 130 km.
Si que recordaba que habia algun compañero con un caso similar y que finalmente lo consiguió.... Seria Tirano
En fin, gracias chicos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me ha pasado en el trabajo y a algun compañero tambien,recuerdo un caso de una scudo que murio.A mi un bravo 1.6 jtd y se salvo por suerte
Vamos, que hay coches y coches
Hablas a nivel profesional ??
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cosas de la informatica..... :oops:
Yo ya he aprendido a no tocar lo que sea si no se y asi no tengo que pasar por lo de por que tuve que tocarlo.:rolleyes:
Ya hace tiempo que no me lo digo, pero si he jorobado cosas si, hasta que uno aprende un poco.
Pero otro dia repetiremos seguro......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me ha pasado en el trabajo y a algun compañero tambien,recuerdo un caso de una scudo que murio.A mi un bravo 1.6 jtd y se salvo por suerte

Y cuando un coche muere por toquetear, que se dice, que se hace?
 

2DS

2DS siempre cerca

Pues lo primero intentar volverlo a cargar.si así no sirve dejar un buen rato el coche sin batería y volver a intentarlo.si así no sirve informar al cliente y avisar a la marca por si ellos pueden hacer algo y sino centralita nueva
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues lo primero intentar volverlo a cargar.si así no sirve dejar un buen rato el coche sin batería y volver a intentarlo.si así no sirve informar al cliente y avisar a la marca por si ellos pueden hacer algo y sino centralita nueva

Pues vaya, al menos tiene arreglo cambiando la centralita, supongo que al motor no afecta.?
:oops::eek::cry:
 

handmade

Alfista Junior

Pues lo primero intentar volverlo a cargar.si así no sirve dejar un buen rato el coche sin batería y volver a intentarlo.si así no sirve informar al cliente y avisar a la marca por si ellos pueden hacer algo y sino centralita nueva
Si la centralita ,al cortarse la escritura por la razón que sea ,bloquea el puerto de comunicación ya sea línea K , CAN, etc se puede abrir y dependiendo del tipo de ECU hay que desoldar y reescribir alguna memoria con un programador, normalmente vale con la flash, que si se ha hecho previamente una copia completa no es problema, el problema es cuando solo se tienen lecturas parciales, entonces hay que buscar el archivo completo o rehacerlo, que no se encuentra..., entonces se puede intentar clonar con una centralita de desguace.
Centralita nueva a no ser que sea muy muy nueva y corra muchísima prisa yo creo que es la última opción.
Haciendo las cosas con cuidado no suele pasar nada, batería en buen estado o con arrancador, portátil enchufado a la corriente,(quitar salvapantallas, apagado de discos duros quitado etc)pero sino tendréis un bonito pisapapeles.
Saludos
 
Arriba