GP Francia 2018

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Francia prepara el regreso de su GP de F1 en 2018: será en Paul Ricard

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 1 de Diciembre de 2016

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No sé cuántas veces habré escrito esta noticia en diferentes medios durante los últimos seis o siete años, pero allí vamos: Francia está muy cerca de asegurar su regreso al calendario del Mundial de Fórmula 1. Será a partir de 2018 y en el circuito de Paul Ricard, también conocido como Le Castellet. Según informan desde la radio gala RMC, el lunes que viene tendrá lugar en París un acto de presentación y todo está tan atado que aseguran tener un contrato firmado para los próximos cinco años tras verse favorecidos por la caída del GP de Alemania.

El artífice del acuerdo parece ser Christian Estrosi, antiguo alcalde de Niza y actual presidente regional de la zona donde se encuentra Le Castellet. Además Estrosi fue piloto de motos en sus tiempos mozos y milita en el partido de derechas Les Républicains. Sí, el mismo por el que se presentará François Fillon a las elecciones presidenciales dentro de unos meses. Sí, Fillon, hermano de Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de L’Ouest (24 horas de Le Mans) y el mismo que cuando era primer ministro ya realizó una intentona para asegurar la visita del Mundial de Fórmula 1 a Paul Ricard en los últimos meses de su gabinete, allá por 2011.

El apoyo a nivel político parece garantizado por lo tanto y además cuentan con el asesoramiento de Éric Boullier. Ahora sólo falta, además de esperar a que Francia aparezca en el calendario 2018 en futuras reuniones del Consejo Mundial del Deporte de Motor, ver cómo adaptarán Paul Ricard, un trazado sin prácticamente gradas y de accesos francamente mejorables, para albergar la gran cantidad de público necesaria para hacer rentable hoy en día un Gran Premio de Fórmula 1. Por lo pronto según RMC la carrera se disputará en pleno verano, justo tras la habitual pausa estival…

Vía | RMC Sport
Foto | Pirelli
 

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Confirmado el regreso del Gran Premio de Francia en 2018

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 5 de Diciembre de 2016

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Como ya había publicado RMC Sport hace unos días al saltarse el embargo que pesaba sobre la prensa gala el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 hará su regreso en 2018. El presidente de la región de la Provenza y la Costa Azul, Christian Estrosi, lo confirmó este lunes durante un acto de presentación celebrado en París, en la sede del Automobile Club de France, pared con pared junto a la sede de la FIA.

Tampoco ha supuesto una sorpresa la probable fecha de este Gran Premio, pues durante el mismo acto se ha comunicado que será programado en Paul Ricard para el verano de 2018, ocupando de factoel espacio dejado por la desaparición del Gran Premio de Alemania del calendario desde la próxima temporada. Además recibirá apoyo logístico de los promotores de los GGPP de Bélgica y Mónaco.

De acuerdo con lo publicado por la prensa francesa durante los últimos días estos acuerdos se han realizado con vistas a reducir al máximo los costes de organización y puesta en marcha del Gran Premio, que durante el acto Christian Estrosi, antiguo piloto de motos, ha estimado en unos treinta millones de euros. Por cierto, Estrosi aprovechó para recordar a Jules Bianchi, natural de esa región del sur de Francia.

Foto | Pirelli
 

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El Gran Premio de Francia presenta la configuración definitiva elegida para Paul Ricard

Iván Fernández | @fernischumi | 6 de Septiembre de 2017

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Durante la jornada de hoy, los responsables del Gran Premio de Francia han presentado el layout final de la que será la configuración definitiva del Circuito de Paul Ricard que acogerá la carrera la próxima temporada. La prueba, que se disputará del 21 al 24 de junio de 2018 tendrá secciones muy reviradas en el primer sector (especialmente la llegada a la primera curva) y en el enrevesado último parcial, pero también contará con grandes rectas (344 km/h de velocidad punta se estima) precedidas por curvas rápidas y que desembocan en fuertes frenadas donde en teoría serán los puntos clave para el adelantamiento.

Las primeras recreaciones virtuales hace tiempo que vienen surgiendo en Internet y nos deja ver precisamente eso, una pista muy ancha, en la que se permiten los errores graves al contar con largas escapatorias sobre asfalto, pero que sólo tiene una trazada posible, especialmente en las curvas rápidas. Muchos echarán de menos al trazado clásico de Magny-Cours, con su siempre complicada sección central y con la presencia de trampas de grava, habrá que esperar a junio de 2018 para determinar si el cambio ha sido finalmente positivo para el espectador y no sólo para los intereses económicos de la región.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uypx2bLDZNg[/youtube]​

Configuración definitiva para el GP de Francia 2018:

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Pirelli cambiará la composición de los neumáticos para los GP’s de Gran Bretaña, España y Francia

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 8 de abril de 2018

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La temporada 2018 ha comenzado y con ella traía muchos cambios. No solo en los equipos, monoplazas o en el diseño de la competición en sí. También los encontramos en algunos circuitos, que han decidido renovar el asfalto por completo o que han regresado al Mundial. Por ello, tras los test que se han disputado en algunos de estos trazados, ya sean públicos o privados, desde la marca suministradora de neumáticos han decidido hacer cambios.

Tras la petición de Mercedes a Pirelli después de los test de pretemporada que se realizaron en el Circuit Barcelona-Catalunya se ha decidido cambiar la composición de los neumáticos por completo. Tanto es así, que alegando motivos de seguridad, la marca milanesa llevará unos compuestos con 0.4mm menos de grosor, que permitirá a los equipos aligerar alrededor de un kilo el peso de sus monoplazas.

El motivo es simple: el elevado riesgo a generarse problemas de sobrecalentamiento o blistering han hecho que en Pirelli hayan querido dar un paso atrás e ir por lo seguro. Cabe destacar que los nuevos compuestos de la temporada 2018 han cambiado en su estructura y son un poco más blandos, aumentando así, el rango de temperatura. En paralelo, los circuitos señalados anteriormente tienen un asfalto que es muy abrasivo.

De este modo Pirelli no quiere entrar de nuevo a ser protagonista de los Grandes Premios y siguen con su intención de ser un actor secundario. Sin embargo, se comenta desde el paddock de Bahréin cuando se ha conocido la noticia que Mercedes está teniendo un trato de favor siendo uno de los equipos que más castigan los neumáticos. Faltará por ver en que queda todo esto, mientras tanto, Pirelli vuelve a estar en primera fila de la batalla.

“ ”
La clave es que seguimos manteniendo mucha goma en el neumático, debido al bajo desgaste. La amenaza está ahí, no desgastamos las gomas. Y esto implica que tenemos altas temperaturas en los compuestos. Por lo que para reducir un poco estas temperaturas, pedimos reducir un poco la banda de rodadura.

Vía | AMuS
 

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Pirelli será patrocinador principal del Gran Premio de Francia

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 26 de abril de 2018

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El retorno del Gran Premio de Francia y además en el circuito Paul Ricard ha encontrado en Pirelli a su patrocinador principal, así lo confirmó Christian Estrosi, presidente de la organización del evento. Pirelli es único proveedor de la Fórmula 1 desde la temporada 2011 y también lo es de la Fórmula 2 y de la GP3.

Estrosi se mostró muy emocionado al conocer el compromiso de Pirelli con la carrera porque en gran medida representa un alivio al aporte público. Francia ha invertido una buena cantidad de recursos para acondicionar el Paul Ricard y además para asegurar una cita en el campeonato de Fórmula 1. El interés de los franceses en la categoría ha resurgido con la presencia tanto de Renault como escudería como de los pilotos Romain Grosjean, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

En palabras de Christian Estrosi:

“ ”
El anuncio de Pirelli como patrocinador principal del Gran Premio de Francia es una excelente noticia. Estamos muy orgullosos de tener a esta gran compañía de nuestro lado para celebrar el regreso de la Fórmula 1 a Francia.

Vía | Nextgen Auto
 

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Mercedes atrasa la nueva especificación de su motor hasta el GP de Francia

Santi Torres | 7 de junio de 2018

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En Mercedes se encuentran con más impedimentos de los que querrían. No todo es la era plácida y tranquila del inicio de los motores V6 turbo híbridos, y la presión aumenta. Incluso el motor puede fallar, y el equipo de Brackley atrasa lo que iba a ser una mejora en la unidad de potencia.

Tan sólo llevan dos victorias esta temporada, una de las más igualadas a estas alturas de los últimos años. Tres equipos en posibilidad de ganar, y por ello hay que apostar de forma más agresiva. El M09 EQ+ Power es uno de los más fiables, y en eso quieren basarse.

Toto Wolff afirmó hace unos días que todos los equipos con motorización Mercedes llevarían la evolución prevista para este fin de semana, pero una falla encontrada en la unidad de potencia a estrenar ha obligado a atrasar el estreno de la segunda unidad de potencia homologada. Dentro de los inconvenientes, tan sólo se atrasa un par de semanas.

“Querámos usar la segunda unidad de potencia este fin de semana, pero un problema en la calidad de la misma hace que la retrasemos hasta el Gran Premio de Francia”, ha comentado un portavoz del equipo a los medios de comunicación alemanes.

Esto ayuda a Ferrari y a Sebastian Vettel. El alemán sigue su remontada paulatina, y tras la segunda posición en Mónaco, espera que la velocidad punta de su SF71-H sea útil en el Gilles Villeneuve. El tetracampeón germano montará un nuevo motor para contar con el máximo rendimiento en Canadá, en busca de una nueva victoria.

Para los equipos cliente de Mercedes, el retraso de la evolución les mantendrá en una posición inestable. La zona media de la parrilla es un hervidero de peleas y de competitividad. Si realmente la evolución es importante, les lastra en un circuito de alta velocidad como es el situado en la isla de Nôtre-Dame, en las aguas del río San Lorenzo.

Además, no se pueden dejar de lado ni a Renault ni a Honda. Los nipones estrenan evolución de su unidad de potencia, según ha afirmado Toyoharu Tanabe: “Presentamos una evolución en la unidad de potencia para este fin de semana, y ambos coches la montarán. Las actualizaciones se centran principalmente en el motor interno de combustión, y su intención es mejorar la potencia”, ha compentado el director técnico de la marca.

Foto | Mercedes AMG Media
 

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Gran Premio de Francia 2018: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 18 de junio de 2018

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No podrá descansar demasiado Fernando Alonso antes de afrontar este mismo fin de semana el regreso del Mundial de Fórmula 1 a Francia, concretamente al Circuito de Le Castellet, trazado que acogerá la que es la octava cita del calendario y el inicio del segundo tercio de temporada con un Sebastian Vettel colosal en Canadá, Mercedes AMG F1 atormentada por las dudas y una Red Bull Racing que puede convertirse en un improvisado juez del campeonato de no llegar al rendimiento necesario para formar parte de la batalla por el mismo.

Llegamos a una pista amada por todos, debido especialmente a las múltiples configuraciones que permite para test, las distintas opciones de curvas e incluso la posibilidad de hacer test con el asfalto mojado, sin embargo, muchos se temen que Paul Ricard se pueda convertir debido a sus características en un circuito anodino para los monoplazas de la Fórmula 1, algo que sin duda haría saltar las alarmas después de tres Grandes Premios consecutivos en los que las carreras han estado lejos de ser emocionantes.

Recordar para los despistados que aunque es un Gran Premio europeo, la coincidencia con el Mundial FIFA de Fútbol ha llevado a los responsables del campeonato a retrasar una hora la salida de la carrera para evitar que se solape con el partido de Inglaterra contra Panamá, por lo que el semáforo se apagará a las 16:10h en la España peninsular..

Horarios Gran Premio de Francia 2018:

Día Hora Sesión

Viernes 22 de junio 12:00 Entrenamientos Libres 1

16:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 23 de junio 13:00 Entrenamientos Libres 3

16:00 Clasificación

Domingo 24 de junio 16:10 GP de Francia


Programación de Movistar F1 (Dial 57):
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• lunes 18/06 22:00h Carrera histórica GP Francia 2005
• martes 19/06 22:00h Especial: Francia, un país de carreras
• miércoles 20/06 21:30h Hora F1
• miércoles 20/06 22:00h Carrera histórica GP Francia 2004
• jueves 21/06 16:45h Programa presentación: Rueda de prensa pilotos
• jueves 21/06 21:30h Hora F1
• viernes 22/06 11:45h Previo Libres 1
viernes 22/06 12:00h Libres 1
• viernes 22/06 15:30h Previo Libres 2
viernes 22/06 16:00h Libres 2
• viernes 22/06 21:30h Hora F1
• sábado 23/06 12:45h Previo Libres 3
sábado 23/06 13:00h Libres 3
• sábado 23/06 15:00h Previo Clasificación
sábado 23/06 16:00h Clasificación
• sábado 23/06 17:15h El Club de la Fórmula 1
• domingo 24/06 14:00h Previo Carrera
domingo 24/06 16:10h Carrera
• domingo 24/06 18:00h El Club de la Fórmula 1
• lunes 25/06 21:30h El Podio de Francia
• lunes 25/06 21:55h Las radios del GP de Francia
• lunes 25/06 22:05h Súbete al GP de Francia

Otras competiciones (Fórmula 2 y GP3):

• viernes 22/06 17:50h F2: Clasificación
• viernes 22/06 18:45h GP3: Clasificación
• sábado 23/06 11:25h GP3: Carrera sábado
• sábado 23/06 17:30h F2: Carrera Larga
• domingo 24/06 10:20h GP3: Carrera domingo
• domingo 24/06 11:25h F2: Carrera corta
 

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Previo del Gran Premio de Francia: el regreso del Campeonato del Mundo a Paul Ricard

Héctor Sagués | 21 de junio de 2018

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La Fórmula 1 regresa a territorio europeo y en esta ocasión se trata de una cita especial. Francia vuelve al calendario tras varios años aparados del Mundial y será el mítico trazado de Paul Ricard el escogido para acoger al gran circo. En esta ocasión los equipos irán a ciegas, aunque se han hecho algunos test el trazado de Le Castellet y los equipos ya han trabajado en sus simuladores en él.

Los pilotos llegan al trazado francés con cierto interés puesto que algunos de ellos todavía no han tenido la oportunidad de poder rodar en esta pista. Los pilotos tendrán que dar un total de 53 giros en uno de los trazados más largos de la temporada, hasta completar una distancia de 309,626 km. Por otro lado, los pilotos sufrirán en la curva 10, una curva a derechas que se tomará a 290km/h.

En Mercedes llegan a Francia expectantes ante uno de los retos más grandes de la temporada como es ir a ciegas a un Gran Premio, una situación que pondrá al límite a todos los equipos. Por su parte, Ferrari intentará seguir con el mismo rendimiento que mostraron en Canadá. En Red Bull llegan motivados, puesto que consideran que podrán marcar la diferencia en algunas zonas del trazado.

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En la zona media viven una realidad distinta. Por una parte en Renault disputan su Gran Premio de casa, por lo que intentarán hacer un buen papel y conseguir sumar el mayor número de puntos posibles. En McLaren llegan con buenas sensaciones a Francia, puesto que consideran que el trazado de Paul Ricard será exigente para todos los equipos y esperan que haya bastante actividad y adelantamientos en pista.

La situación en Force India es bastante distinta al inicio de temporada. El equipo consiguió encontrar los problemas de su monoplaza y solucionarlos, por ello intentarán sacar el máximo rendimiento en un trazado en el que ambos pilotos han rodado. En Toro Rosso llegan motivados a un trazado que ambos pilotos guardan buenos recuerdos. Por su parte, en Haas esperan encontrar rápidamente la configuración idónea en su monoplaza y ser competitivos desde el primer momento.

En la zona baja de la parrilla tienen una dura batalla por entrar en la zona de puntos Williams y Sauber. El equipo de Grove espera poder sacar partido a las largas rectas del trazado francés. Por su parte, los de Hinwill cuentan con la experiencia que tienen ambos pilotos en Paul Ricard e intentarán regresar a la zona de puntos.

Desde Pirelli llevarán los compuestos ultrablandos, superblandos y blandos, que tendrán una estructura un tanto cambiada, puesto que el excesivo grip de la pista ha hecho que la firma milanesa reduzca la banda de rodadura 0.4mm. A todo ello, las altas temperaturas que se prevén harán que la degradación de los compuestos sea bastante elevada, por lo que se espera un amplio abanico de estrategias.

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Bloc de notas desde Le Castellet: Jueves

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 21 de junio de 2018

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La Fórmula 1 vuelve a Paul Ricard por primera vez en 28 años, además de efectuar su retorno a Francia para un Gran Premio de la categoría reina. La llegada se produce en medio de gran expectación y ganas de ver coches rodando en un trazado mítico, a pesar de las grandes modificaciones sufridas a lo largo de los años. Pero como siempre, en cada carrera hay historias, situaciones y peculiaridades del lugar que hacen que el ecosistema de la Fórmula 1 experimente momentos divertidos. El Gran Premio de Francia no es una excepción y en nuestro bloc de notas, os contamos lo mejor o lo más curioso del primer día en Paul Ricard. ¡Bienvenidos de vuelta!

– Parece que el Gran Premio de Francia supondrá todo un desafío logístico para la organización. Desde el mismísimo jueves, la afluencia de gente está siendo muy elevada, lo que hace que los periodistas y aficionados que se han combregado en el circuito de Paul Ricard se hayan encontrado con tremendas retenciones al intentar acceder al recinto. Los avisos de la necesidad de acercarse al circuito muy temprano empiezan a meter miedo entre quienes trabajan allí…

– Pero el caos organizativo del Gran Premio de Francia de este 2018 no se limita a los accesos y en general se nota cierta falta de rodaje en ciertos elementos. Pequeños fallos y pequeñas incomodidades que sin complicar la vida de forma extrema, sí que hacen que la vida sea algo menos fácil de lo que se espera o desea en un Gran Premio de Fórmula 1. Como muestra, un botón. Una de las periodistas españolas desplazadas a la carrera tenía que esperar más de media hora para recoger su pase de acceso al paddock porque… este no estaba listo.

– A pesar de los pequeños inconvenientes, es inevitable pensar en el encanto francés del circuito de Paul Ricard. Bonito entorno, con mucha naturaleza y con facilidad de navegación… pero eso sí, el paddock de la Fórmula 1 está dividido en dos partes, siendo una para los equipos y otro para la gente de prensa. De esta forma, el edificio donde está situada la sala de prensa para trabajar no está directamente sobre el paddock como es habitual, sino que hay que salir del mismo. ¿Inconveniente? Sí. ¿Peculiar? Pues también. Ah, y el tamaño del “Paddock 1” de Fórmula 1 es… ¡íntimo!



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Àlex Garcia
@alexgarciaGV27

Paddock peculiar, el del Circuito de Paul Ricard... #F1 #FrenchGP




– Si hablamos de Francia, Fórmula 1 y elementos tradicionales, no podemos evitar mencionar lo remarcable de la presencia de un campo de petanca y de una ‘boulangerie’ en el paddock. En los muchísimos ratos muertos que hay en un fin de semana de carreras (nótese la ironía), los periodistas podrán echarse unas partidas del popular juego antes y después de meterse algunos bollos entre pecho y espalda. O eso, o será algo centrado en los VIP’s, pero en cualquier caso es una imagen curiosa en el mundo de la Fórmula 1. La France est de retour!!



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Chris Medland
@ChrisMedlandF1

Pétanque and a boulangerie in the paddock. So French
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#F1 #FrenchGP
11:45 - 21 de juny de 2018



– Sin duda, la imagen más extraña en lo que llevamos de Gran Premio de Francia (poco, un día, nada en pista) es la de las esculturas con forma de mono que hay en el paddock. Todas ellas son obra del artista francés Richard Orlinski. Las dos más conocidas son el ‘Wild Kong’ y el ‘Wild Kong Oil’, ambas presentes en el paddock.



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F1 Admirers
@F1Admirers

There's going to be King Kong/Gorilla at the French GP podium.
--#SebastianVettel #Seb5 #Vettel #LewisHamilton #LH44 #Kimi7 #KimiRaikkonen #Bottas #VB77 #Mercedes #Ferrari #Motorsport #Racing #Race #F1 #Formula1 #FrenchGP #France #CircuitPaulRicard #PaulRicard #Gorilla #KingKong
18:42 - 20 de juny de 2018



– ¡Drama en Paul Ricard! Bueno, quizás no tanto, pero lo cierto es que a día de hoy los coches de Fórmula 2 y GP3 no podrían salir a pista. Desde su paddock, intentaron meterlos cruzando una puerta… pero los monoplazas se quedan enganchados y habrá que hacer cambios. Una opción es cambiar la puerta para que puedan entrar con mayor facilidad… otra es buscar otro sitio por el que entrar en el circuito. Qué cosas pasan, cuando un circuito está fuera del calendario durante tanto tiempo…

– Para los aficionados franceses, el fin de semana del Gran Premio es verdaderamente especial. Entre otras cosas, Renault ha traído varios monoplazas históricos de su larga presencia en la Fórmula 1 para deleitar a quien quiera y pueda verlos de cerca. Sin duda, historia del automovilismo en la punta de los dedos.



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La F1® sur CANAL
@LaF1SurCanal

Retrouvailles avec de vieilles connaissances chez @RenaultSportF1 @WinfieldRS
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#FrenchGP
20:15 - 21 de juny de 2018 · Le Castellet, France
 

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Mercedes enseña músculo en los Libres del Paul Ricard

Santi Torres | 22 de junio de 2018

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Desde 2008 que la F1 no pisaba suelo francés para disputar un Gran Premio. La expectación que ha rodeado la primer jornada de actividad ha bastado para bloquear los accesos al circuito, y las largas colas han impedido a los aficionados llegar a tiempo a sus respectivos lugares.

Quienes sí que han estado en todo momento y a tiempo han sido los Mercedes. Desde el primer minuto, y con relativa facilidad, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se han puesto al frente de la tabla. El W09 ha vuelto a la vida después de un Gran Premio de Canadá algo flojo a nivel de rendimiento. Hamilton quiere recuperar el liderato del campeonato. con motor nuevo y con la evolución -la 2.1 según la nomenclatura usada por los de Braclñey- que se retrasó hace dos semanas.

La parte negativa para Mercedes ha sido la fuga hidráulica detectada en el monoplaza de Bottas en la segunda sesión. El finés se ha quedado sin opción a probar neumáticos, además de ver interrumpido su primer intento por la bandera roja causada por Sergio Pérez. La experiencia de Hamilton deberá valer para planear la estrategia en Mercedes.

Los rivales de Mercedes, Ferrari, no han demostrado el mismo ritmo que en Canadá. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen no se han notado muy cómodos, aunque admiten que no han dado el 100% en los Libres, como se esperaba. Para el germano, Eel trazado del Paul Ricard no es precisamente emocionante”, y la jornada del sábado será clave para ellos.

En el tercer lado del cuadrilátero, los Red Bull hacen que el río suene, como mínimo. Los de Milton Keynes ya saben que en 2019 montarán motores Honda, justo anunciado el acuerdo en la semana del Gran Premio de casa para Renault. Daniel Ricciardo recupera las buenas sensaciones, mientras que Max Verstappen ha sufrido con la configuración durante todo el día. Pese a ello, ambos por delante de los Ferrari a una vuelta.

El calor previsto para el fin de semana puede deparar una lucha de estrategias interesante. La falta de neumáticos puede ser crítica, en especial en los pilotos que los hayan dañado en las extensísimas escapatorias del Paul Ricard. Entre ellos está Esteban Ocon, que ha terminado los Libres 1 antes de tiempo por falta de neumáticos. Limitado su tiempo en pista, en la segunda tanda ha rodado con más cabeza.

Otros de los afectados por los errores en Le Castellet ha sido Marcus Ericsson. El sueco ha perdido la trasera de su Sauber a la entrada de la doble de derechas de Beausset y se ha ido contra el muro. El fuego ha calcinado parte de su monoplaza, algo que le ha impedido participar en la segunda sesión de entrenamientos libres y terminar de configurar su coche de cara al resto del fin de semana.

En cuanto a los españoles, el mejor situado ha sido Fernando Alonso. El de McLaren llega al Paul Ricard menos de una semana después de ganar en Le Mans, y sigue la buena racha y el buen trabajo. Octavo en la tanda rápida de la segunda sesión, con Stoffel Vandoorne en 13ª plaza.

En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño ha rodado de forma muy igualada con su compañero Nico Hülkenberg. Renault corre en casa, y necesitan un buen resultado ante su público y sus patrocinadores. La pelea en la zona media siempre es dura, y en el Paul Ricard no será menos.

Mañana se reanudará la actividad en el trazado de Le Castellet, cercano a Marsella. El calor, el rival a batir por todos. En pista, Mercedes de nuevo será el equipo al que todos querrán acercarse.

(.................)​

FOTO | Mercedes AMG Twitter
 

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La locura de la Fórmula 1 transforma el GP de Francia en un ‘pandemónium’ con un tráfico infernal

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 22 de junio de 2018

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Coches por delante, coches por detrás. Calor infernal y todo parado. Da igual cuando se leyera esto, desde buena mañana hasta prácticamente las cuatro de la tarde, los accesos al circuito de Paul Ricard han sido un auténtico infierno para aficionados y periodistas (vamos a suponer que los principales miembros de los equipos llegaron suficientemente temprano), que sufrieron lo indecible para acceder al paddock. El tráfico ha sido terrible toda la mañana, y eso que tan solo es viernes y la afluencia de gente debería ser muy inferior a la que se vivirá en los días más importantes; sábado y domingo. El circuito de Paul Ricard se encuentra falto de preparación y lo que para muchos debería haber sido un sueño se va convirtiendo poco a poco en pesadilla.

Para hacernos una idea aproximada de lo seria que es la situación, un trayecto de poco más de 40 kilómetros entre Marsella y el circuito de Le Castellet se convierte para muchos en un asunto de más de cinco horas, con plantones de hasta quince o veinte minutos sin avanzar un solo metro. Desafortunados aficionados y trabajadores se encuentran en situaciones en las que o bien han pagado por entradas o bien deberían estar trabajando, sin poder hacer una cosa ni la otra porque una sola carretera es insuficiente para recibir la enorme cantidad de gente, como también lo son las 25.000 plazas para una expectativa de 65.000 espectadores. El problema de la primera jornada ha sido una falta total de organización, además de los errores típicos de quien no está habituado a manejar estas cantidades de público.

Los párkings del circuito se abrieron solo de uno en uno, esperando llenar cada uno de ellos antes de abrir el siguiente, ralentizando el siempre engorroso proceso de entrada. La reacción anunciada por las autoridades locales incluye usar los dos carriles de única carretera disponible para acceder al circuito, en lugar de solo un carril como hoy viernes. Mientras tanto, los coches que estaban parados en la larga carretera que accede al circuito y las pocas carreteras que se dirigen a ese único embudo eran víctimas de un calor tremendo que hacía más que aumentar el agobio en los afectados, hasta el punto que algunos acompañantes desertaban sus coches para seguir a pie y otros simplemente daban la vuelta y se rendían ante la situación.



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Àlex Garcia
@alexgarciaGV27

Comunicado oficial del circuito de Paul Ricard al respecto de los problemas de tráfico esta mañana. #F1 #FrenchGP
17:08 - 22 de juny de 2018



“ ”
Chase Carey: “Es genial ser popular. Tenemos una gran cantidad de público el viernes y aún irá a más a medida que avance el fin de semana. Y se divertirán todos mucho.”

La reacción de la Fórmula 1 tampoco ha sido lo ejemplar que cabría esperar. A pesar de la teórica mejoría de las condiciones del tráfico, cuando se le preguntó a Chase Carey por su opinión al respecto de lo que era percibido en el paddock como un grave problema, este respondió esencialmente que era una gran noticia que hubiera tanta afición por la Fórmula 1 y que la alta afluencia de público del viernes era algo celebrable. Quizás no entendiera que pagar dinero por estarse más de cuatro horas en un atasco con más de 35 grados de temperatura ambiente no es exactamente la definición de diversión de los franceses, sobre todo después de una década sin poder ver un Gran Premio de Fórmula 1 en su país.

El circuito de Paul Ricard era ya conocido en los años 90 tanto en el mundial de motociclismo como el de Fórmula 1 por ser un lugar en el que el tráfico daba problemas. Desde la organización, siempre se mencionó esta problemática como algo que estaban decididos a evitar, quizás siendo conscientes de la dificultad que existía para lograrlo. No se está consiguiendo, los retrasos siguen y a pesar de las decisiones tomadas desde las autoridades locales y la dirección del Gran Premio, el miedo con respecto a los atascos en lo que queda de fin de semana es muy real. Si en un día relativamente tranquilo, llegar al circuito ya era un infierno, los días de la sesión clasificatoria y sobre todo carrera el domingo podrían ser mucho peor… con una implicación muy clara. Si el tema está así, Paul Ricard no está listo para la Fórmula 1. Las cosas deben cambiar para 2019.
 

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Bloc de notas desde Le Castellet: Viernes

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 22 de junio de 2018

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En el segundo día de la Fórmula 1 en Paul Ricard, el protagonismo de los elementos de fuera de pista se lo llevaron dos puntos que abarcaron toda la atención de la prensa aprovechando la primera jornada de entrenamientos libres en Francia. El terrible tráfico (en el momento de la publicación de este post, aún hay atascos para salir del circuito) y el drama de McLaren con las chocolatinas y la difícil situación que se está viviendo en el equipo según un trabajador anónimo jugaron con la imaginación de periodistas y aficionados. El Gran Premio de Francia sigue siendo una fuente interesante de curiosidades que os traemos a través de nuestro bloc de notas, donde contamos lo mejor y más curioso del segundo día en Paul Ricard.

– La polémica del día la protagonizó el equipo McLaren, después de las declaraciones de un empleado anónimo del equipo al Daily Mail británico en las que explicaba el mal rollo que hay en Woking. Entre otras cosas, llamó la atención la ‘recompensa’ en forma de una barra de chocolate “Freddo” (cuestan 0,25 libras cada una) por empleado después de grandes machacadas de trabajo. El empleado añadía que hay ‘elementos intocables’ en el equipo y un ‘ambiente tóxico’ que hace que muchos se estén planteando huelgas. En la rueda de prensa, los periodistas quisieron preguntar sobre ello y ante la negativa de Éric Boullier de responder, la insistencia sobre el tema y las bromas se apoderaron del lugar. ¡Mal rollo en McLaren!



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Àlex Garcia
@alexgarciaGV27

Todo lo que está pasando con Éric Boullier viene por unas declaraciones de un empleado de McLaren al Daily Mail, donde cuenta que el equipo recompensa duras semanas de trabajo con una sola barra de chocolate de medio euro (conocidas como 'Freddo'). #F1 #FrenchGP
14:26 - 22 de juny de 2018



El tráfico sigue siendo un grave problema en Paul Ricard. Desde buena mañana, las aglomeraciones del público han sido intensas, con colas de tres, cuatro y cinco horas para acceder al mismo ya fuera por parte de aficionados, periodistas e incluso los pobres integrantes de equipos que no tuvieran una moto a su disposición. A pesar de las decisiones tomadas por la dirección del Gran Premio y las autoridades locales, las expectativas no son de que mejore de una forma notable y por lo tanto existe un peligro muy real de que quienes se desplacen al circuito puedan sufrir grandes esperas… ¿consejo de Diariomotor Competición? Ir lo antes posible. Y un poco antes, también. Por lo pronto, pasadas las 10 de la noche los atascos siguen siendo protagonistas. Esto es dantesco…



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Àlex Garcia @alexgarciaGV27 22 juny

En resposta a @alexgarciaGV27

Más atascos de Paul Ricard. Más poesía pura. #F1 #FrenchGP pic.twitter.com/HLY0o1i5Vt



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Àlex Garcia
@alexgarciaGV27

En resposta a @alexgarciaGV27

Más atascos de Paul Ricard. Más poesía pura. #F1 #FrenchGP pic.twitter.com/HLY0o1i5Vt

10:46 - 22 de juny de 2018

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– El circuito de Paul Ricard tiene una tienda donde se venden varios objetos promocionales del circuito. Uno de ellos es un juego de Monopoly tematizado con el circuito francés. Si hay que jugar a uno de estos, que sea la versión ‘racing’, ¿no?



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Àlex Garcia
@alexgarciaGV27

Cosas curiosas que se encuentra uno por Paul Ricard; la tienda oficial en el paddock del circuito vende una versión un tanto peculiar del juego del Monopoly. #F1 #FrenchGP
21:47 - 22 de juny de 2018



– Kimi Räikkönen estuvo a punto de protagonizar el momento deportivo del día al confundir la entrada de la chicane en la recta del Mistral y casi entrar por la curva equivocada. La imagen fue capturada por televisión y compartida por redes sociales. Su compañero Sebastian Vettel confesaba que hay varios puntos del circuito que se confuden, llevando a los pilotos al error. La buena noticia es que buena parte de los pilotos de Fórmula 1 han pedido a la FIA que quite la chicane de cara a la próxima temporada. En caso de ser así, se recuperaría la recta del Mistral sin cortes, algo que es posible con la normativa de seguridad en mano.



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Gianluca D'Alessandro
@Gianludale27

Oops
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14:03 - 22 de juny de 2018



De las rayas del circuito de Paul Ricard a los adoquines de la ciudad de Marsella; Franck Montagny se subió al Lotus E20 que Renault usa para los eventos promocionales para encandilar al público galo junto a David Coulthard en un Red Bull como parte de las celebraciones del Gran Premio de Francia. Renault trajo también varios coches de su historia en competición, siendo estas auténticas piezas de museo.



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Renault Sport
@RenaultSport

Time to light up Le Vieux Port @RenaultSportF1 #FrenchGP
20:55 - 22 de juny de 2018



– La Fórmula 2 y la GP3 disputaron hoy sus primeras sesiones; libre y clasificatoria. El piloto más rápido en Fórmula 2 fue George Russell, que obtuvo la pole position y saldrá primero en la carrera larga del sábado. Roberto Merhi logró el déicmo cuarto mejor tiempo en una sesión complicada. Puesto que ninguna de estas categorías ha competido jamás en Paul Ricard, no hay referencias sobre cómo podría ser una carrera allí. Habrá que descubrirlo el sábado y el domingo, aunque hay temores de que la competición sea procesional. En la GP3, triplete francés con Dorian Boccolacci dando la sorpresa por delante de Anthoine Hubert y Giuliano Alesi. Sin duda, los aficionados locales tendrán motivos para estar pendientes de las categorías teloneras.
 

Nicola Romeo

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La lluvia anula el rodaje del tercer libre en Paul Ricard

Héctor Sagués | 23 de junio de 2018

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No se reduce el caos organizativo del Gran Premio de Francia, un hecho ya visto en las interminables colas en los accesos del viernes y que ha continuado en menor medida el sábado en la tercera sesión de entrenamientos libres. La lluvia es una mala consejera para las prisas y la mejora de un sistema problemático, pero las previsiones cumplieron su amenaza y el cielo se abrió de forma copiosa, obligando a los equipos a detener su rodaje y a los aficionados, pilotos y periodistas a cubrirse de un chaparrón prolongado.

El nublado y oscuro cielo amenazaba con descargar el líquido elemento sobre Paul Ricard, que tardó menos de diez minutos en ser mojado por completo. Valtteri Bottas marcó un tiempo de referencia antes de que Sebastian Vettel, Sergio Pérez y Max Verstappen sufrieran diferentes sustos con la aparición imprevista de la lluvia. El agua mojó el circuito y dejó a los prudentes pilotos en el garaje, atreviéndose a salir de nuevo Fernando Alonso, Lance Stroll y Sergey Sirotkin y marcando tiempo el dúo de Williams. Charles Leclerc, Stoffel Vandoorne, Brendon Hartley y Pierre Gasly hicieron una vuelta en los minutos finales.

Quince pilotos marcaron tiempo, siendo Bottas el más rápido seguido de Carlos Sainz, Leclerc, Alonso y Vettel, el piloto que más vueltas realizó (apenas cinco). El madrileño y el asturiano fueron rápidos y pasaron por meta pronto para evitar cualquier problema con la evaluación del asfalto, como así fue. Ambos forman parte de la gran y conflictiva zona media, repartida como de costumbre más allá de un buen rendimiento de los Haas en las sesiones del viernes. La posibilidad de que el circuito siga mojado en la clasificación puede permitir la aparición de un cambio en las posiciones de parrilla, añadiendo incertidumbre a un Gran Premio bastante movido.

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Nicola Romeo

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Lewis Hamilton bate a su compañero Valtteri Bottas y no deja escapar la pole

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 23 de junio de 2018

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Ya en entrenamientos libres se intuía que estábamos ante un fin de semana extremadamente favorable para los intereses de Mercedes y la sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia 2018 no hizo sino reafirmar esa sensación pese a que las gotas de lluvia intentaron animarla. Lewis Hamilton lideró las tres rondas de clasificación, batiendo en la última de ellas a su compañero Valtteri Bottas por una décima.

Q1

Tras los Libres 3 pasados por agua podía quedar alguna duda sobre en qué estado podría estar la pista para el inicio de la clasificación, pero todos los equipos se lanzaron de cabeza a por el ultrablando sin que se vieran grandes incidentes. Lideró Lewis Hamilton con tres décimas de ventaja sobre Max Verstappen, anticipo del esperado dominio de Mercedes.

Por abajo las cosas estuvieron también bastante claras. Con Williams hundida, Lance Stroll terminó de rematar la faena con una salida de pista en su segundo intento de vuelta rápida, bote incluido. Ello le dejó último, por detrás de su compañero Sergey Sirotkin. Pero más decepcionante aún fue en todo caso la prestación de McLaren. Sauber salvó el corte con nota y ello hundió a los de Woking, con Fernando Alonso (16º) y Stoffel Vandoorne (18º) emparedando al de todos modos sancionado Brendon Hartley (17º).

Q2

La lluvia hizo acto de presencia en el segundo tercio de clasificación, aunque de forma ligera. Pese a que los pilotos se quejaron de las gotas que caían y hasta de cierta falta de adherencia, los segundos intentos fueron por lo general más veloces y ello permitió una interesante lucha por meterse en Q3 donde sobresalió Charles Leclerc al volante de su Sauber.

El monegasco se coló en la fiesta final, justo por detrás de Carlos Sainz y dejando tras él por este orden a Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Marcus Ericsson. Un único intento fue suficiente para que Lewis Hamilton volviera a encabezar la tabla de tiempos, esta vez una décima por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Q3

El primer asalto de la ronda definitiva de clasificación no nos deparó sorpresas, pues aunque no fue un repaso legendario, Mercedes ocupó los dos primeros puestos, superando Lewis Hamilton a Valtteri Bottas por 95 milésimas y quedando Sebastian Vettel a casi dos décimas de la pole provisional. Por detrás Red Bull lograba colocar sus dos coches entre Vettel y Räikkönen. Los coches de cabeza procedían así a volver a boxes para su segundo intento cuando hubo que interrumpir la sesión por un accidente de Romain Grosjean, que perdió el control de su Haas a la salida de la chicane.

Y tras la interrupción sólo Mercedes fue capaz de mejorar. Se sucedieron los errores entre los pilotos de Ferrari y Red Bull mientras Valtteri Bottas apretaba a su compañero Lewis Hamilton con una vuelta algunas milésimas mejor que la del tiempo de referencia. Pero el británico devolvió el orden a la clasificación con un magnífico tercer sector. Por detrás de los seis de cabeza el mejor fue Carlos Sainz, séptimo al superar a un espléndido Charles Leclerc y los Haas de Magnussen y Grosjean.

Foto | Daimler
 

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Bloc de notas desde Le Castellet: Sábado

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 23 de junio de 2018

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Paul Ricard y el Gran Premio de Francia llegan a su tercer día con un sábado remarcable por todo lo ocurrido tanto en pista como fuera de ello. El punto más importante fue la presencia de la lluvia durante el inicio de la tarde, además de las expectativas de que pueda llegar a volver el líquido elemento mañana. Mientras tanto, la Fórmula 1 apenas se vio afectada por ello más allá de una neutralizada (a efectos prácticos) tercera sesión de entrenamientos libres. Fuera de pista, la gran noticia sigue siendo la locura del tráfico, esta vez centrada en la salida del circuito en lugar de la entrada. Todo ello y algunas cosas más, os las contamos en nuestro bloc de notas, el del tercer día del Gran Premio de Francia en Paul Ricard.

– Este fin de semana, junto a la Fórmula 1, Fórmula 2 y GP3, el circuito de Paul Ricard alberga también una cita del Masters Endurance Legends Race Series, certamen en el que compiten varios coches de resistencia de los últimos veinte años. Entre ellos encontramos un Audi R8, un Peugeot 908 y multitud de GT’s y LMP2’s. Aunque quizás algunos de los coches más peculiares son un Panoz Esperante GTR-1, un Ferrari F40 o un Toyota Supra biturbo, además del espectacular Ferrari 333 SP. Adrian Newey compite en esta categoría al volante de un Ferrari 430 GTC que comparte con su buen amigo Joe Macari. Evidentemente, el coche va pintado con los colores de Red Bull.



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Àlex Garcia
@alexgarciaGV27

Ver al Ferrari 333 SP en un paralelo con un Viper GTS es como viajar a mi primera visita a Le Mans en 1998. Emocionante. #F1 #FrenchGP
9:52 - 23 de juny de 2018



– Los cambios prometidos por la organización para mejorar la eficiencia de los accesos y reducir los tiempos de atasco para entrar al circuito funcionaron por la mañana, permitiendo que los accesos fueran relativamente fluidos. El problema llegó a la hora de la salida, esta vez con aficionados, periodistas e integrantes de equipos como víctimas. A la hora de publicación de este post a las diez de la noche, aún había gente en varios embotellamientos alrededor del circuito y con pocas esperanzas. Teniendo en cuenta la necesidad de ir al circuito pronto el domingo para evitar más problemas, las horas de sueño para cualquiera que esté involucrado con el Gran Premio están bajo amenaza. La prueba de fuego llegará el domingo, cuando se espera una afluencia de unas 65.000 personas… pero deberá haber muchos cambios de cara a 2019.

“Make F1 French Again”. Así reza el mensaje en unas gorras que llevan varias personas dentro del paddock de la Fórmula 1. Como parodia del famoso “Make America Great Again” de Donald Trump, se sacó un original y divertido mensaje con el que los franceses consiguen reivindicarse un poco, además de disfrutar del retorno de la categoría reina a su país por primera vez en diez años.



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Renault Sport F1
@RenaultSportF1

15mins to #quali! Who’s ready, who’s watching?! #RSspirit #FrenchGP

15:47 - 23 de juny de 2018



Conato de desastre en Ferrari. El equipo italiano “rompió” el toque de queda por error. La mañana del sábado, un miembro del equipo asociado a la Ferrari Driver Academy entró al paddock antes de las 10 de la mañana, momento en el que el toque de queda llegaba a su fin, y aunque en teoría no debería estar registrado como miembro relacionado con el funcionamiento del monoplaza, por algún tipo de error sí lo estaba. Ello provocó que saltara la alerta en el sistema, lo que le quitaría a Ferrari uno de sus dos comodines de este 2019. Tras el estudio pertinente, la FIA confirmó el error y en Ferrari están a salvo.

– El primer Gran Premio de Francia desde 2008 es también el primer evento de la Fórmula 1 allí tras la muerte de Jules Bianchi. El joven talento que perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas en su accidente en el Gran Premio de Japón de 2014 no es olvidado y su asociación tiene una tienda en el circuito de Paul Ricard. Vale la pena, para quienes estén allí, visitarla. Sempre Jules…



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Jules_Bianchi
@Jules_Bianchi

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Rendez nous visite dans la zone jaune - Xtreme Park - au virage du pont - @PaulRicardTrack #F1 #GPFranceF1 #JB17
15:09 - 23 de juny de 2018
 

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Lewis Hamilton vence de forma contundente tras el accidentado inicio del Gran Premio de Francia

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de junio de 2018

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A pesar de que los temores de todos apuntaban a una carrera completamente anodina, los problemas de dos de los favoritos en el inicio añadía algo de pimienta al desarrollo de la prueba francesa disputada en Le Castellet. Lewis Hamilton era el otro gran beneficiado de este ajetreado inicio, consiguiendo afianzar una ventaja que le daría finalmente su tercera victoria de la temporada y que le permitía recuperar la primera posición de la general del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La salida del Gran Premio de Francia no podría ser mejor reflejo del fin de semana caótico que ha supuesto el regreso del Circuito de Paul Ricard al calendario. Sebastian Vettel entraba demasiado forzado en su particular batalla por la segunda plaza con Valtteri Bottas y su toque dejaría ambos monoplazas muy dañados hasta tal punto que ambos deberían realizar la parada en boxes para sustituir el morro del Ferrari y el pinchazo sufrido en el caso del finlandés de Mercedes. Ambos afrontaban a partir de entonces una carrera a la contra en la que se tornarían en grandes protagonistas gracias a que el rimo de ambos les permitía recuperar muchas plazas durante las 53 vueltas a las que estaba programada la prueba.

Por detrás, el caos se extendía y en la primera vuelta, dos de los pilotos locales, Esteban Ocon y Pierre Gasly, se quedaban fuera de por accidente, mientras que Romain Grosjean sería posteriormente penalizado por provocar uno de los incidentes. A pesar de no tener problemas evidentes en su monoplaza, Fernando Alonso pasaba por boxes mientras trataba de aprovechar la entrada del coche de seguridad, mientras que la sorpresa la daba un Carlos Sainz que sobrevivía a esa primera vuelta para escalar hasta una tercera plaza provisional.

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Vettel avanzaba rápidamente y no tardaba demasiado en dar caza a un Fernando Alonso al que adelantaría por la trazada exterior en una de las curvas de derechas. El asturiano perdía el control de su McLaren mientras trataba de evitar el contacto con el alemán, realizando un trompo que le haría perder aún más segundos y que limitaba ya mucho su ganancia en este Gran Premio en el que terminaría quejándose de problemas con los neumáticos y frenos ya a final de carrera, en lo que era una nueva muestra de su frustración ante el rendimiento del monoplaza esta temporada.

Sólo la posibilidad de que la lluvia apareciera daba algo de esperanza a los de Woking, sin embargo, esta no terminaría de llegar, por lo que las opciones de salvar el fin de semana se desvanecían por completo. Por delante, Sainz perdía comba frente a la llegada de los Ferrari, llegando Vettel incluso a situarse tercero hasta que Daniel Ricciardo lo adelantaba tras la parada del australiano en boxes. El alemán, ya sin neumático y sabedor de que tendría una penalización de cinco segundo por su toque, decidiría al igual que Valtteri Bottas de entrar en boxes para volver a cambiar gomas y ya terminar la prueba sin sobresaltos, dejando de paso vía libre a un Kimi Räikkönen que trataba de dar caza a Ricciardo.

La carrera terminaría con sobresaltos. Räikkonen adelantaba a Ricciardo, mientras que Carlos Sainz Jr. comenzaba a perder posiciones después de empezar a sufrir problemas mecánicos en su Renault, concretamente en el MGU-K. El madrileño, con menos potencia era presa fácil de Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, aunque el reventón en el neumático delantero izquierdo de Lance Stroll en la curva 10 obligaba a los comisarios a sacar el Virtual Safety Car, algo que daba algo de aire a Sainz en su intento de retener la octava plaza frente a su compañero de equipo, Nico Hüñkenberg.

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Finalmente no habría cambios de posiciones en la parte delantera, con Lewis Hamilton confirmando una nueva y contundente victoria esta temporada de principio a fin y con Max Verstappen y Kimi Räikkönen acompañándole en el podio. Sebastian Vettel era quinto tras su negativo inicio y justo a espaladas de un Ricciardo que ha pasado bastante de inadvertido en esta octava carrera del año. Kevin Magnussen y Bottas lograban terminar por delante de Sainz después de que los problema de fiabilidad de Renault hicieran una vez más de las suyas, mientras que Fernando Alonso decidía entrar a boxes antes de cruzar la meta por problemas de suspensión en su monoplaza (llegaba con la rueda trasera izquierda completamente torcida).

El bicampeón del Mundo y ganador de las 24 Horas de Le Mans con Toyota había sido ya adelantado por su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, destacando que Leclerc de nuevo llevaba al Sauber a los puntos, mientras que Force India debía lamentar un doble abandono después de que Checo Pérez tuviera problemas de motor.

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Vettel Collides With Bottas
| 2018 French Grand Prix

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FORMULA 1
Publicado el 24 jun. 2018

A key moment at Paul Ricard: championship leader Sebastian Vettel clips Valtteri Bottas as they battle at the start, compromising both of their races.

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ccFaUJXB0KU[/youtube]

2018 French Grand Prix: Race Highlights

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FORMULA 1
Publicado el 24 jun. 2018

Penalites, collisions, and a new championship leader. Watch the best bits as F1 returned to France...

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Bloc de notas desde Le Castellet: Domingo

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 24 de junio de 2018

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Llegó el gran día, el de la disputa del primer Gran Premio de Francia desde 2008 y la primera competición de Fórmula 1 en Paul Ricard desde 1990. En una jornada de tal importancia para la categoría reina, hubo todo tipo de actividades dentro y fuera de la pista. La Fórmula 1 vivió un día excelente con un clima casi inmejorable durante la mañana y la tarde; el tiempo para las carreras, aunque luego el agua hiciera acto de presencia. Pero quizás previsiblemente, la presencia de Renault hizo que las actividades en pista antes de la disputa del Gran Premio de Francia también fueran especiales. Estas y otras cosas, os las contamos en nuestro último bloc de notas desde el circuito de Le Castellet, desde el Paul Ricard.

– El día del Gran Premio de Francia ha sido también una jornada especial en Arabia Saudita. Este 24 de junio, se levantó por fin la prohibición que impedía que las mujeres condujeran en este país. Para celebrarlo, Renault puso al volante de su Lotus E20 con los colores del equipo de Fórmula 1 a Aseel Al Hamad, la única representante femenina de la Federación del Motorsport de Arabia Saudita. Rodó muy tranquila, pero el simbolismo está ahí.



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Renault Sport F1
@RenaultSportF1

Saudi Arabian Aseel Al-Hamad, the first female member of the Saudi Arabian Motorsport Federation, to drive the @PaulRicardTrack, in the 2012 @RenaultSportF1 car today ahead of the #FrenchGP.
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rsport.me/acfc8d #RSspirit #RACEday #SheDrives
10:02 - 24 de juny de 2018



– Durante los prolegómenos del Gran Premio de Francia, Renault organizó una desfilada con varios coches históricos de la marca, muchos de los cuales estaban en el festival de Marsella. Entre otros coches legendarios, se encontraron el Renault RE40 con el que Alain Prost casi ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1983 y el Alpine Renault A442B con el que Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud ganaron las 24 horas de Le Mans de 1978. René Arnoux se puso al volante del RS01 de 1978.



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Isabelle
@Isabelle_92

Parade #Renault passion
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@GPFranceF1 #GPFranceF1 @F1 @circuitpaulricard
13:58 - 24 de juny de 2018



– Tal y como os contábamos en nuestro bloc de notas del jueves, varias esculturas del artista Richard Orlinski han estado presentes en el circuito de Paul Ricard este fin de semana. El ‘golpe’ definitivo ha sido con su aparición estelar en el trofeo del Gran Premio de Francia… uno de los más peculiares (cuando no raros directamente) de la historia de la Fórmula 1. Un gorila encima de un bidón de petróleo con un neumático Pirelli agarrado con ambas manos. Cosas del arte…



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Àlex Garcia @alexgarciaGV27 · 24 juny

Aviso: ojo con el trofeo del Gran Premio de Francia. Estáis avisados. No lo olvidaréis fácilmente. #F1 #FrenchGP


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Àlex Garcia
@alexgarciaGV27

Me resistía a poner una imagen de "eso" pero... así será el trofeo que se entregará esta tarde. ¡En fin! Memorable, es. #F1 #FrenchGP pic.twitter.com/Oj03JMvdYN
15:36 - 24 de juny de 2018

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– Las festividades pre-carrera del Gran Premio de Francia estuvieron a la altura de lo esperable. Una banda de música, una desfilada, aviones formando con sus estelas la bandera francesa… y hasta un acróbata con un ‘hovercraft’ haciendo las delicias de los aficionados, mientras recorría partes del circuito de Paul Ricard. Sin duda, algo digno de ver, sobre todo en directo.



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Auke1993
@auke1993

It's a hoverboard! #F1 #FranceGP
16:01 - 24 de juny de 2018



– Después del término del Gran Premio de Francia, la esperada lluvia llegó con retraso suficiente como para que los periodistas que siguieron trabajando toda la tarde pudieran ‘disfrutar’ de ver el diluvio desde el interior de la sala de prensa. Hasta en cuatro ocasiones, el trabajo se vio interrumpido al marcharse la luz, con las predecibles consecuencias. ¡Gajes del oficio!

– El Gran Premio de Francia ha sido una auténtica fiesta tanto para los trabajadores (equipos, prensa) del mundo de la Fórmula 1 como para los aficionados, a pesar de los problemas con el tráfico. Para terminar, la organización de la carrera trajo a David Guetta para realizar una actuación con la que coronar el fin de semana de retorno de Francia al calendario de la categoría reina. À bientôt!



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NRJ
@NRJhitmusiconly

Qui vous emmène dans la cabine de @davidguetta au grand Prix F1 ?
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... c'est nous !! #NRJ #frenchGP
22:08 - 24 de juny de 2018
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lDByotNazik[/youtube]

Saudi Arabia's Aseel Al-Hamad Drives
In Renault Parade | 2018 French Grand Prix

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FORMULA 1
Publicado el 24 jun. 2018

On the day Saudi Arabia allowed women to obtain a driving licence, Renault and Aseel Al-Hamad found a unique way to celebrate ahead of the French Grand Prix.

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