GP Alemania 2019

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Si parpadeas te perderás la parada en boxes más rápida de la Formula 1 [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 29 de julio de 2019

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¿Qué eres capaz de hacer en apenas 1,88 segundos? En el caso de Red Bull Racing, más de una veintena de mecánicos son capaces de cambiar un juego completo de neumáticos, limpiar el alerón y modificar los reglajes del ala delantera ya pactados con el propio piloto. En un Gran Premio con hasta cinco pasos por boxes (seis para Magnussen y Hamilton), estas paradas tienen un gran peso específico en el resultado final tal y como demostró Max Verstappen.

Después de dejarnos con la boca abierta en Silverstone, donde ya lograron batir el mejor registro de una parada en boxes con Pierre Gasly (1,91 segundos) y fueron determinantes en la lucha de Max con Charles Leclerc gracias a la celeridad en el cambio, la compañía de las bebidas energéticas se volvió a superar en Hockenheim al parar el cronometro en 1,88 segundos en el momento que se decidieron a deshacerse del compuesto intermedio para pasar al blando. Además de allanarle la victoria a Verstappen, también ha sido clave para ampliar el liderato de la estructura en el trofeo creado por DHL para premiar esta coreografía. ¿Podrán bajarlo aún más?

Curiosamente, el próximo 31 de julio se cumplirán 25 años de que el padre de Max Verstappen, en aquellos momentos piloto e Benetton, sufriera un percance en los boxes. En aquel día, Jos Verstappen vio cómo un mal repostaje terminaba derivando en una gran bola de fuego en torno suyo en un incidente que, aunque duró mucho más que esos 1,88 segundos de la parada de Max de ayer, tuvo también un final feliz al salir el piloto holandés sin lesiones de gravedad. Años después contribuiría a la llegada de uno de los genios modernos de la Fórmula 1.


Imágenes oficiales del récord GP de Alemania:

 

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Mercedes advierte que no participará en la organización del Gran Premio de Alemania

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 20 de agosto de 2019

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Que el Gran Premio de Alemania se haya disputado esta temporada se debe en gran parte al hecho de que Mercedes Benz se involucró en la organización y patrocinó el evento, pero desde el constructor alemán advierten que no volverá a suceder. Por tal razón el futuro de la carrera es incierto, tanto que lo más probable es que desaparezca del calendario de la próxima temporada, situación que eleva las opciones tanto de Vietnam como de Holanda para integrarse al campeonato.

A pesar de que en la Fórmula 1 Alemania posee una importante representación, y además cuenta con una basta cultura en lo que respecta al automovilismo, lo cierto es que mantener al circuito de Hockenheim en el calendario se ha complicado por el hecho de que no se puede establecer un contrato a largo plazo debido a la ausencia de garantías económicas. Lo que hizo Mercedes Benz para que el gran premio se realizara se considera una excepción porque más allá de esta temporada, no habrá más compromisos con la organización, según ha manifestado Toto Wolff.

Argumentó el jefe de la escudería Mercedes AMG que la marca alemana no tiene intenciones de convertirse en patrocinador permanente del gran premio porque tal particularidad nunca se ha planteado, lo ocurrido este año fue un caso aislado, un riesgo que no están dispuestos a asumir en el futuro porque no están en la Fórmula 1 para organizar carreras.

En palabras de Max Verstappen:

El acuerdo surgió de manera espontánea. Tuvimos una reunión con Chase [Carey] y con Sean [Bratches], nos dijeron que si podíamos ayudarlos y en media hora negociamos un acuerdo para que se disputara el Gran Premio de Alemania. Pero no es algo que podamos continuar. Creo que no deberíamos estar interfiriendo en el negocio de Liberty Media, depende de ellos decidir cuáles pistas estarán en el calendario y cuáles no.

Vía | Crash
 
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La FIA no cambia su veredicto y Alfa Romeo se queda sin puntos en Alemania

Héctor Sagués | 24 de septiembre de 2019

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Dos meses después del hecho acontecido en un loco Gran Premio de Alemania, Alfa Romeo ha recibido la confirmación de las malas noticias de Hockenheim: la FIA ha desestimado el recurso que presentó el equipo italo-suizo y mantiene las sanciones de 30 segundos post-carrera a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. El finés y el italiano fueron séptimo y octavo en la línea de meta pero el tiempo añadido les relega a la 12ª y 13ª posición final y cambia algún elemento de la zona media, aunque tampoco nada significativo en la pelea general.

Según la investigación previa, los Alfa Romeo habrían infringido el límite de entrega de potencia que puede gestionar el embrague en la salida y eso permitió a ambos coches acelerar más rápidamente en dicha partida en parado. Räikkönen pudo saltar de quinto a tercero por delante de los dos Red Bull, aunque Giovinazzi no aprovechó de la misma manera la teórica ventaja de la que disfrutó. El equivalente a un control de tracción fue establecido por la FIA y el equipo apeló la decisión de los comisarios hacia una nueva escucha que se ha dado a conocer en el día de hoy.

La postura de Alfa Romeo no ha cambiado desde entonces. El jefe del equipo Frédéric Vasseur dijo in situ que apelarían la sanción porque "sufrimos un error con el cambio fuera de nuestro control durante las vueltas que dimos por detrás del Safety Car antes de la salida", mientras que el director deportivo Beat Zehnder comentó en Hungría que su apelación llegaba porque creían tener "posibilidades y razonamientos para ganar" y convencer a los responsables en París. Sin embargo, las sanciones post-carrera no son apelables según el reglamento de la Fórmula 1 y la FIA ha tardado poco en ratificar las penalizaciones a los coches transalpinos.

No cambian las posiciones de puntos y Alfa Romeo seguirá siendo octavo en el Mundial de Constructores, a 11 puntos de Racing Point y nueve por delante de Haas, principal beneficiado. Si la sanción se hubiera revertido, Alfa seguiría en el octavo puesto pero a solo un punto de Racing Point y con casi 30 de ventaja sobre los decepcionantes Haas. Más perjudicados han sido los pilotos: Räikkönen estaría cuatro posiciones más arriba en el Mundial de Pilotos y Giovinazzi pasaría a Romain Grosjean. Suben la zona de puntos de forma ya oficial Lewis Hamilton y Robert Kubica, para el probable único punto de Williams en 2019.
 
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