Goodwood - Festival of Speed

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El Noble M500 es el deportivo “indie” que nos gustaría ver en España y tiene el motor del Ford GT

Mario Herraiz | @HerraizM | 14 de julio de 2018

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Noble es una de esas pequeñas grandes firmas de automóviles que hacen que envidiemos en lo que a automovilismo se refiere, además de por otros tantos motivos, a nuestros vecinos británicos y es que este constructor de Leicester nos ofrece en su modesto catálogo a un Noble M600 dispuesto a hacernos salivar a los más puristas, pero hay más y es que aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood, el FOS 2018, Noble nos ha presentado un nuevo deportivo, un Noble M500 que aún situándose un peldaño por debajo del M600 nos ha dejado boquiabiertos.

El Noble M500 de producción llegará el próximo año

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El Noble M500 llega luciendo un aspecto mucho más moderno que el del Noble M600, con una carrocería con más curvas, con rasgos más contemporáneos, con una atractiva mirada y una deportiva silueta en la que destacan las branquias situadas antes de los pasos de rueda posteriores.

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Este nuevo deportivo llega con un motor ya conocido bajo ese atractivo cuerpo y es que el Noble M500 recurre al motor V6 del Ford GT para proponernos una potencia de 550 CV exprimida de los 3.5 litros de cubicaje de este bloque turboalimentado por un biturbo. Una buena cifra de potencia si tenemos en cuenta que este deportivo se conforma con un peso de 1.360 kg, aunque hay fuentes que señalan a un posible peso de 1.200 kg.

El Noble M500 será una versión “más civilizada” que el M600

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Por ahora el Noble tiene que seguir con la evolución de este Noble M500 y es que su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido un tentempié antes del despliegue final del modelo de producción, que, si se cumplen los pronósticos, llegará el próximo año, de ahí que aún Noble no nos haya dado demasiados datos ni nos haya enseñado el interior del M500, un interior que debería delatar la vocación de superdeportivo más amigable, más confortable, más apto para usar en la calle que el Noble M600.

Esperamos más detalles de este Noble M500 no sin lamentarnos de que, dentro de lo “indie” que es este superdeportivo, será un difícil avistamiento a este lado del viejo continente.
 
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Vídeo: ¿quién diantres metería un coche autónomo a Goodwood?
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A veces intentar mezclar 'churras y merinas' no es recomendable...

Rebeca Álvarez | 14 Jul 2018


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Si decides meter un coche autónomo a Goodwood, uno de los festivales de motor más famosos y apreciados por los 'petrolheads', debes estar seguro de que eres capaz de hacer un buen papel ante miles de espectadores. Pero esto no ha parecido importarle mucho a los protagonistas de esta historia...

Habitualmente, los mejores coches se dan cita en el Festival de Goodwood y aunque un Ford Mustang de 1965 subiendo a la colina puede ser algo muy suculento, si hablamos de conducción autónoma la cosa se tuerce un poco.

Y para muestra, un botón. Porque Siemens, en colaboración con el Centro de Ingeniería de Vehículos Avanzada de la 'Universidad de Cranfield', ha decidido meter en esta edición un Ford Mustang autónomo en Goodwood para demostrar hacia dónde avanza el futuro del automóvil... pero el resultado no ha sido el esperado.

Como podrás ver en las imágenes (a partir de minuto 24) su actuación en el evento es de todo menos estelar, ya que se parecía más a la conducción de un borracho, haciendo eses por la pista. Igual los coches autónomos sí que son un poco peligrosos todavía...



De hecho, incluso terminó contra las pacas de paja en una ocasión... Finalmente, si prestas atención a las imágenes te darás cuenta que el conductor tiene que intervenir en varias ocasiones para evitar que la cosa acabe peor.

¿Qué pudo pasar? No sabemos nada... pero al parecer, el Ford Mustang autónomo se movía por GPS y no por cámaras y sensores LiDAR, por lo que pudo haber un error en el sistema, ya que la señal no era demasiado buena en la zona. Si esto es una revelación de lo que nos espera en el futuro, ¡queremos viajar al pasado!
 
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Terry Grant crashes during two-wheel hill climb

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 15 jul. 2018

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Stuntman Terry Grant loves to get on two wheels wheels to go up the hill. How did he fare this time around? #FOS

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Ford Raptor leaps onto Goodwood hill

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 15 jul. 2018

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The new Ford Raptor took a new approach to the Goodwood hill climb. #FOS

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La dieta de McLaren para el verano: así es como McLaren ha conseguido un coche 100 kg más ligero

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Mario Herraiz | @HerraizM | 15 de julio de 2018

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McLaren ha presentado al McLaren 600LT en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un marco inmejorable para un coche con la vocación de este McLaren, un superdeportivo para auténticos puristas, que llega aderezando el McLaren 570S con más potencia, menos peso y una aerodinámica mejorada. Hoy nos vamos a detener en su peso, en como McLaren ha conseguido un coche 100 kg más ligero que el McLaren 570S, ¿dieta milagro? Hora de conocer las pautas que ha seguido McLaren para aligerar al McLaren 570S y dar vida al McLaren 600LT.

Sus asientos derivados del McLaren P1 son uno de los grandes responsables de la reducción de peso

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Alrededor del conocidísimo chasis monocasco de fibra de carbono McLaren ha articulado unas nuevas horquillas para la suspensión desarrolladas en aluminio derivadas directamente del McLaren 720S que no sólo mejoran la dinámica del coche sino que además recortan en 10.2 kg el peso del McLaren 570S.

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La dieta prosigue con unos nuevos frenos, con pinzas de aluminio y discos carbocerámicos, reduciendo el peso en 4 kg. En su interior también se ha reducido el peso con unos nuevos asientos de fibra de carbono derivados del McLaren P1 que consiguen reducir el peso del conjunto en 21 Kg y la ausencia de alfombrillas y de moqueta recorta el peso en 5.7 kg.

El McLaren 600LT tiene un peso en vacío de 1.247 kg

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Hasta aquí hemos reducido el peso del McLaren P1 en 41 kg, ¿la fórmula para seguir reduciendo su peso? McLaren no ha detallado de donde salen los otros 59 kg pero debemos tener en cuenta que por ejemplo se han sustituido las guanteras de las puertas por rejillas, que el sistema multimedia y el aire acondicionado no están equipados de serie y que la Alcantara no es un capricho del acabado de su interior, sino que su presencia se debe a una cuestión de ahorro de peso.

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Además hay una nueva serie de llantas de aluminio “ultra livianas”, aunque McLaren no ha detallado la reducción de peso que se consigue con ellas. Además imaginamos que su nuevo sistema de escape también habrá tenido que ver mucho en la reducción de peso.

El McLaren 600 LT monta un motor V8 de 600 CV

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En total el McLaren 600LT tiene un peso en vacío de sólo 1.247 kg, un peso 100 kg más liviano que el McLaren 570S del que deriva, dejándonos con una relación peso potencia, recordemos que cuenta con un V8 de 600 CV, de 481 CV por tonelada.
 

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Lo mejor del Goodwood Festival of Speed 2018, en estos 19 espectaculares vídeos

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16 Julio 2018 - Actualizado 16 Julio 2018, 11:14
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Como cada año, el espectacular Goodwood Festival of Speed que se ha celebrado este fin de semana nos ha dejado imágenes para el recuerdo y, como no podía ser de otra forma, para alegraros el lunes os traemos una selección con los mejores vídeos que ha publicado la organización.

El que para muchos es el evento de motor del año ha contado con pilotos de renombre y diversos campeones del mundo, coches de todos los tipos y épocas y hasta un hombre volador (gracias a un jet pack, que alas de momento no tenía). En cualquier caso, vayamos directos al grano.

A continuación te dejamos una selección con los vídeos que más interesantes nos han parecido de estos últimos días, pero si realmente quieres verlo todo, recuerda que hay muchos más en el canal de Youtube de Goodwood Road & Racing, así que no te pierdas el resto de contenido y, sobre todo, lo que vayan subiendo durante los próximos días, que podría no tener desperdicio.

70 años de Porsche



Superdeportivos para rato



Un BMW M3 con motor de Fórmula 1



Volando sin alas. Un espectáculo


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110 años de nada...



La colina entera a dos ruedas



Un eléctrico (chino) muy seri



El Shelby Cobra de los 28 millones de euros



Un pequeño problema técnico...



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Hasta un cortacésped (el de Honda)



Sin nadie a los mandos



A tope con el Jaguar Mk1

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Los locos del sidecar



El lanzallamas de "Mad" Mike



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Bill Goldberg, un NASCAR y las barreras



Y un poquito más de drift



Una salvada de libro de texto



El tercer mejor tiempo de la historia



La sesión cronometrada, al completo

 

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Las estrellas del Goodwood Festival of Speed
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Algunos coches de ensueño, otros de pesadilla...

Miguel Lorente | 16 Jul 2018

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Mentiríamos si dijéramos que no nos ponemos nerviosos cuales fans adolescentes del grupo o cantante de moda según se acerca el FoS de Goodwood, este evento sinigual en el mundo del automóvil hace que todo aquel que se acerque, física o virtualmente, a la ventana de esta orgía automovilística ponga sus miras en los mejores coches de Goodwood 2018 cada año.

El abanico es tan amplio que hacer un ranking de cuál es el mejor o más impactante es muy subjetivo, por lo que te proponemos una selección de nuestros favoritos y luego dejamos que tú los ordenes según tus criterios, gustos o creencias en tus dioses de las cuatro ruedas.

Desde nuevos superdeportivos como el nuevo McLaren 600 LT pasando por el futuro de las carreras con un coche-robot autónomo, los mejores coches de Goodwood 2018 se han visto nuevas propuestas como el Apollo Intensa Emozione o el Brabham BT-52 y otras producciones que quedarán como piezas de coleccionistas talladas por artesanos como el Nissan GT-R50 by Italdesign aunque tampoco deberías perderte el vídeo del Ford Mustang autónomo del 65 cuyo debut también ganó las miradas y risas de los allí presentes.

Ponte cómodo y disfruta porque empezamos.

Los mejores coches de Goodwood

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Fotos: Mark Riccioni
 

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Nuevas indiscreciones sobre el Toyota Supra: detalles sobre el peso o el lanzamiento de uno de los coches deportivos más esperados

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 de julio de 2018

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El Toyota Supra sigue haciéndose de rogar y cuando creíamos que lo íbamos a poder ver, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, se presenta camuflado. Con el Toyota GT 86 ya nos pasó algo similar. Esta cita, el FOS 2018, nos ha dejado con la visión del Toyota Supra de producción en movimiento, camuflado como mencionábamos y además de intuirse ya su diseño final, como ya casi íbamos pudiéndolo intuir en el pasado Salón de Ginebra, cuando se presentó como coche de competición, nos ha dejado con una serie de indiscreciones que van dando forma al tan esperado deportivo.

El Toyota Supra tendrá un peso de 1.500 kg

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Según ha contado Tetsuya Tada, el ingeniero jefe del proyecto, a los compañeros de Autocar, el nuevo Toyota Supra tendrá un peso de unos 1.500 kg, una conclusión a la que llegamos tras mencionar que el nuevo Toyota Supra será entre 200 y 300 kg más ligero que los modelos F de Lexus. Además Tada habría confirmado que la distribución del peso del nuevo Supra es perfecta, del 50/50.

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Esta cifra concuerda con anteriores rumores, pero hay más y es que según habría mencionado Tetsuya Tada al mencionado medio británico el nuevo Toyota Supra contaría con una distancia entre ejes menor que la del Toyota GT 86, algo curioso al tratarse, el Toyota Supra, de un coche de un segmento superior.

Entre sus motores habrá un 6 cilindros en línea de 350 CV

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Tada habría confirmado también lo que era un secreto a voces, que una de las motorizaciones del Toyota Supra será un motor de 6 cilindros en línea turboalimentado, una mecánica que contará con una caja de cambios automática de convertidor de par y 8 velocidades para enviar la potencia al eje posterior, que según algunos de los últimos rumores rondaría los 350 CV.

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Además de esta mecánica habrá otras versiones, entendemos que no faltará una alternativa más deportiva firmada por Gazoo Racing, que también habrá una versión de acceso (como nos han advertido otros tantos rumores) y que habrá un Toyota Supra híbrido.

El Toyota Supra de producción llegará a comienzos de 2019

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Tal y como ocurre con el Toyota GT 86 la diversión al volante será prioritaria frente al rendimiento absoluto y además Tada promete que el Toyota Supra será muy diferente al sucesor del BMW Z4 con quien, recordemos, comparte desarrollo y entramado mecánico.

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¿Su llegada definitiva como coche de producción? La última información al respecto fija su lanzamiento a comienzos de 2019.
 

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Sin cabina, interconectado y con 200 km de autonomía: así es el primer camión maderero 100 % eléctrico

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16 Julio 2018 - Actualizado 20 Julio 2018, 10:04
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
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Poco a poco cada segmento de la automoción se rinde ante la electrificación, y los camiones eléctricos y autónomos no dejan de producir expectación. Una start-up sueca llamada Einride ha aprovechado el Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido para presentar el primer camión maderero autónomo y 100 % eléctrico: el T-log.

Con un alto nivel de autonomía y sin cabina para el conductor, promete una autonomía de 200 km con una sola carga gracias a un paquete de baterías de 200 kWh.

Capacidades todoterreno y nivel de autonomía 4 sin necesidad de conductor


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  • Este camión maderero incorpora capacidades todoterreno y está diseñado para transitar por caminos forestales. Alimentado por la plataforma de conducción autónoma Nvidia Drive, no solo puede funcionar de forma autónoma sino también a control remoto.

    Y es que aunque no tenga cabina para el conductor, puede ser controlado remotamente por un operador humano "desde cientos de millas a distancia", asegura la start-up. Esto permitirá coordinar una flota de camiones a través de un sistema de enrutamiento inteligente, lo que promete optimizar el tiempo de entrega, la duración de la batería y el consumo de energía.

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Con una capacidad de carga de 16 toneladas, el T-log mide 3563 mm de alto, 2552 mm de ancho y tiene una longitud de 7338 mm. Otro dato que sorprende es su nivel 4 de autonomía; es el anterior al máximo que un vehículo puede alcanzar. Aquí el ser humano es prescindible y el propio vehículo reaccionará a cada situación. Algo bastante utópico por el momento.

Por otro lago el T-log está conectado a un software de enrutamiento inteligente, lo que le proporciona datos de tráfico en tiempo real de forma que pueda ajustar su ruta para evitar atascos.


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Los ojos de este camión están formados por cámaras, LIDAR y radares, con los que goza de una vista de 360 grados. Características extrapolables a otras industrias como la minera.

Según el CEO de Einride:

"La cabina del conductor es lo que hace que los camiones sean caros de producir, y tener un conductor en la cabina es lo que los hace costosos para operar. Elimina la cabina y reemplaza el conductor con un operador que pueda monitorear y controlar varios vehículos a la vez y los costos se pueden reducir significativamente".

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Por el momento se desconoce si llegará a producción y cuándo, pero el ambicioso proyecto plantea las incógnitas de siempre: qué va a ocurrir con los camioneros y la necesidad de nuevas ramas de formación que permitan manejar esta nueva forma de transporte, al estilo de los convoyes autónomos o 'platooning' que Japón ya está probando.

 
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La actuación de este Ford Mustang autónomo en Goodwood ha dado la vuelta al mundo pero, ¿qué ocurrió?

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17 Julio 2018 - Actualizado 18 Julio 2018, 04:21
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Como ya sabéis, entre el jueves y el domingo de la semana pasada el Goodwood Festival of Speed tuvo lugar al sur de Inglaterra y una de las atracciones que se repitió a lo largo de los cuatro días fue la del Ford Mustang autónomo de Siemens afrontando la colina. Pero no salió como esperaban.

Ya en el primer intento -con Lord March dentro, fundador del evento y propietario del Goodwood Estate- este Mustang autónomo tuvo algún encontronazo con las barreras de paja y zigzagueó de lado a lado en la estrecha pista, a una velocidad extremadamente baja. Para muchos fue una actuación ridícula y los vídeos han dado la vuelta al mundo. Incluso se le ha llamado el "Drunk Mustang" o Mustang borracho por la manera en que se movía en la pista.

Lo cierto es que, según informa el periódico británico Sunday Times, este proyecto de coche autónomo creado por estudiantes de la Universidad de Cranfield, en Reino Unido, con ayuda de Siemens, tuvo algunos contratiempos de última hora que dificultaron su (lenta) hazaña en la subida de Goodwood.


El primer vídeo corresponde a uno de los primeros intentos. El segundo, a la que sea probablemente la mejor actuación del Mustang autónomo en el Goodwood Festival of Speed 2018
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A pesar de la primera actuación, que fue motivo de burla por parte de los espectadores, el equipo siguió apostando por su proyecto y por ir mejorando el comportamiento del coche para los próximos días. Lo fácil habría sido recoger los bártulos e irse a casa, sobre todo después del bochornoso arranque del evento, pero se quedaron, apechugaron y consiguieron mejorar de cara a los siguientes días del festival, así que merecen un respeto.

Cinco razones para un mal resultado

  • Fallo en la dirección asistida: Tal y como han asegurado los responsables del proyecto, el Ford Mustang de 1965 utilizado como base para este coche autónomo equipaba de origen la dirección asistida opcional, que en este caso se dotó de un motor eléctrico capaz de actuar sobre ella. El caso es que antes del evento se generó una fuga en el circuito que resultó en cambios de presión en el mismo, lo cual puso las cosas muy difíciles al software del coche, que como quedó patente no fue capaz de solucionar la papeleta. De hecho, durante varias de las pasadas del coche, la persona que viajaba al volante tuvo que hacer diversas correcciones.
  • El zigzagueo fue buscado: Por alguna razón que se escapa a nuestra lógica, el equipo de Siemens y la Universidad de Cranfield programó el vehículo para ir de lado a lado en la pista. ¿La razón? Desde el equipo de producción del evento se pensó que podía ser más vistoso ver cómo el Mustang movía él solito la dirección, pero está claro que resultó una pésima idea y desde el primer intento el proyecto quedó en evidencia. Una elección nefasta, en todo caso.

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  • Un trabajo de... seis semanas: Para escribir el código y programar el vehículo, la persona a cargo del software -un estudiante de máster, y no un profesor, como han asegurado desde el equipo- tuvo apenas seis semanas para trabajar. Un poco precipitado todo, ¿no?
  • Señal GPS, casi exclusivamente: Aunque el coche estaba equipado con sensores, radar y LIDAR, todos estos dispositivos no se utilizaron en Goodwood. El equipo recurrió a dos antenas GPS (una delante y otra detrás), cuya señal llegó incluso a perderse en algún momento, bajo los árboles de Goodwood. Vamos, que según los responsables del proyecto esto tampoco funcionó como ellos pensaban.
  • La señal de TV pudo generar interferencias: Otro aspecto que preocupa a los responsables del proyecto es que los diferentes sistemas del coche, al estar éste equipado con una cámara de televisión para la producción del evento y una gran antena para transmitir la señal, pudo haber sufrido interferencias de algún tipo.


Roborace hizo un mejor papel

Si el Ford Mustang ha sido el primer vehículo de calle en afrontar la colina de Goodwood de manera autónoma (digamos que en el mejor de los intentos, sin intervención humana), otro vehículo totalmente autónomo se enfrentó al mismo reto, el llamado Robocar de Roborace, que es el primer coche de competición en despachar el trazado de manera autónoma.

En este caso, el vehículo no estaba tripulado (ni siquiera tiene habitáculo, ya que está ideado como un coche autónomo desde su concepción) y sí iba equipado con todo tipo de cámaras y sensores, así que no recurría casi exclusivamente a señal GPS como el Mustang. A la vista está que hizo un papel mucho mejor, subiendo la colina bastante más rápido y sin incidentes.
 
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El Brabham BT62 es solo el principio: la marca también tendrá modelos de calle y competición

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17 Julio 2018 - Actualizado 17 Julio 2018, 16:48
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Puede que la nueva bestia de Brabham Automotive, recién presentada en el Goodwood Festival of Speed, sea exclusivamente para uso en circuito, pero el BT62 es solo el principio. El fabricante contará con una gama de modelos más amplia, con opciones también para la calle.

Este superdeportivo desvelado en el mes de mayo se llama Brabham BT62 y, como recordaréis, es una salvajada pensada para los circuitos que ni se atiene a la normativa de ninguna categoría de automovilismo ni es un coche homologado para ser matriculado. Se trata del primer modelo Brabham desde el BT60B, un monoplaza de Fórmula 1 fabricado en 1992.

Pero la aventura de la familia Brabham no termina aquí, ya que tal y como ha asegurado David Brabham, el hijo menor del tricampeón mundial Sir Jack Brabham, sus planes contemplan aterrizar también en el mercado de los superdeportivos creados para la carretera.

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"Cuando lanzamos la compañía el pasado 2 de mayo presentamos el Brabham BT62, que es un coche únicamente para circuito, pero también dijimos que queremos entrar en la competición y también hacer algo de calle. Obviamente necesitamos tiempo para crecer y madurar, pero con eso soñamos", afirmaba David a Motor1 durante el Goodwood Festival of Speed.

El Brabham BT62 en unos pocos datos clave

El alma de esta animalada para circuitos es un motor 5.4 litros V8 atmosférico de nada menos que 710 CV de potencia y 667 Nm de par máximo, y esto en un coche que pesa apenas 972 kilogramos (1,37 kg/CV), calza neumáticos Michelin de competición y tiene una avanzada aerodinámica capaz de generar una carga de 1.200 kilogramos, nada menos.

Ahora bien, los 70 afortunados que accedan a una de las unidades del BT62 tendrán que desembolsar la friolera de 1 millón de libras esterlinas, o unos 1,13 millones de euros al cambio actual.


Fotos | Goodwood Road & Racing
 
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Los mejores ascensos del año en Goodwood no son los más rápidos, pero sí los más divertidos (+vídeos)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 de julio de 2018

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El fin de semana pasado tuvo lugar el delicioso Goodwood Festival of Speed, una de las reuniones anuales imprescindibles para todo aficionado. Cuatro días de gasolina, goma quemada, coches clásicos, prototipos únicos, exhibiciones aéreas, motos, coches de competición. Si tienes un mínimo de interés por el motor, tienes claro que Goodwood esel mejor evento del motor a nivel mundial. Sin duda alguna. Como todos los años, se ha celebrado un ascenso cronometrado en los terrenos de Lord March, y como siempre, los mejores y más espectaculares ascensos no han sido ni mucho menos los más rápidos.

El primero de estos ascensos espectaculares tiene como protagonista a un Jaguar MkI. Una preciosa berlina deportiva de los años 50, con uno de los diseños más icónicos de la marca británica. Su versión de competición -en este caso participaba en el BTCC, el British Touring Car Championship- llevaba al límite las posibilidades de su motor de seis cilindros y 3,4 litros, además de poner a punto un bastidor de por sí muy equilibrado.Grant Williams lo ha pilotado como un coche así debe pilotarse, derrapando en cada curva de forma grácil, regalando a los espectadores el agresivo rugido de su motor.

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El récord de este año en el Goodwood Festival of Speed ha ido a parar al Volkswagen I.D. R Pikes Peak, que ha completado el ascenso en sólo 43,86 segundos.
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Tampoco podemos obviar el ascenso de uno de los pocos Shelby Cobra Daytona originales en existencia. Un coche de carreras con un extenso pedigrí en circuito, un coche actualmente valorado en nada menos que 25 millones de libras, unos 28 millones de euros. Cifras de escándalo que no impiden a su propietario quemar rueda durante más de 50 metros después de la línea de salida. Tampoco se corta en tomar completamente de lado algunas curvas, ni en exprimir al máximo su mecánica V8 de 7,0 litros y más de 500 CV. Así es como deberían usarse los coches clásicos de carreras, no como simples adornos o instrumentos de inversión.


Puede que el ascenso que más me haya impresionado de todo el festival haya sido el de Liam Doran, a bordo de un Ford RS200 con especificaciones Pikes Peak. El irlandés ha participado en varios X-Games y es un portento del durísimo rallycross. Su Ford RS200 tiene más de 900 CV y una preparación mecánica de altísimo nivel, con una relación peso-potencia que deja en ridículo al Bugatti Chiron. Tras tomar la primera curva con el cuchillo entre los dientes y una precisión milimétrica su carenado trasero colapsa, mandando al coche contra las protecciones de paja. Aún con accidente incluido, me quito el sombrero.

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Su control al límite de un Ford RS200 de casi 1.000 CV es impresionante. Un fallo mecánico le lanza contra las protecciones del circuito.
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No podemos cerrar estos vídeos sin descubriros el "Frankenstein" que es el Peugeot 205 de Vincent Foucart. Este ingeniero y piloto de rallye ha creado un monstruo con piezas de Peugeot 205 T16, Peugeot 306 Maxi... y motores rotativos Mazda. Su extraño híbrido usaba hace años un motor V16 compuesto por cuatro motores de Honda CBR600RR, y ahora emplea un motor 20B de tres rotores y origen Mazda, en posición central trasera. Con una potencia posiblemente cercana a los 500 CV, su agresividad al volante termina en una espectacular salida de vía sin consecuencias. Pero demonios, ¡qué sonido!

 

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Horacio Pagani drives €15million
Pagani Zonda Barchetta at FOS

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 18 jul. 2018
Watch as boss Horacio Pagani takes the Pagani Zonda Barchetta up the famous hillclimb for its world debut. Is this on your new wishlist? #FOS

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FOS in slow-motion with Samsung Galaxy S9

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 18 jul. 2018
Our phone cameras got closer than ever to all the action. All shot on the new Samsung Galaxy S9. For more info check out: https://www.samsung.com/uk/smartphone...

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The Top 25 Goodwood Festival of Speed Moments

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 19 jul. 2018
The Duke of Richmond and the founding fathers of Goodwood's Festival of Speed look back on the 25 greatest moments in #FOS history.

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