GLP en 156 jts 2.0

stratocaster62

Alfista Junior

Hola compañeros, mi actual Alfa es un 56 2.0 jts 165cv de gasolina, del 2003.
En breve tendré que empezar a hacer 25mil kms al año y he pensado en el Glp como opción más económica. La instalación son unos 1500€ y según comentan, con 26€ puedes hacer 400 kms.
Qué os parece? Tenéis alguna referencia de algún 156 con glp ?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tengo entendido que al 2.0 JTS no le va nada bien el GLP por el tema de qué es inyección directa. Recuerdo un compañero de aquí del foro con tu mismo motor pero en un Alfa GT que le puso el GLP y acabo amargado de la vida e incluso acabó desmontandole el equipo. No sé si usando el buscador podrás encontrar algo pero dio mucho que hablar sobre el tema

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

stratocaster62

Alfista Junior

Gracias Telle, quizás me valga más la pena vender el jts y pillarme una buena unidad de jtd, ...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No obstante, contacta con Yavor, que es el propietario de esta empresa y es un experto en montar equipos GLP en Alfa Romeo. El te informará mejor.

Www.bi-fuel.es


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A ver. Los que tienen una empresa de GLP te van a vender que es el combustible definitivo y que contamina menos y que el coche va a tener coste de diese y tal... cuidadito, porque un motor que no ha sido estudiado para GLP, o pones componentes probados o un kit específico para ese motor, o puede pasarte que acabes tirando el coche, o tener una avería gorda, o mil visitas al instalador.

En los coches de inyeccción directa además, que yo sepa el uso de GLP es menor que en los indirecta, ya que se usaban los mimos inyectores. Se que el consumo de gasolina rondaba entre 1 y 2L /100. Así que la cosa no sale tan rentable.

Los motores ideales para ir con GLP son los de inyección indirecta. De hecho tenéis que ver las marcas como los modelos a GLP es con motores de este tipo, no usando de su catálogo de inyección directa ningún modelo, por lo que comento de la rentabilidad. PSA usa los 1.6 VTi, Renault los 1.2 y 1.6 K4, Opel los viejos 1.4 GM, subaru sus motores boxer del mismo tipo....
 

stratocaster62

Alfista Junior

Gracias Telle!! Ya he quedado con él para hablar en julio que es cuando trae el equipo compatible con mi Alfa.
Ojalá pueda hacerlo porque estoy muy contento con el comportamiento del jts.
 

stratocaster62

Alfista Junior

A ver. Los que tienen una empresa de GLP te van a vender que es el combustible definitivo y que contamina menos y que el coche va a tener coste de diese y tal... cuidadito, porque un motor que no ha sido estudiado para GLP, o pones componentes probados o un kit específico para ese motor, o puede pasarte que acabes tirando el coche, o tener una avería gorda, o mil visitas al instalador.

En los coches de inyeccción directa además, que yo sepa el uso de GLP es menor que en los indirecta, ya que se usaban los mimos inyectores. Se que el consumo de gasolina rondaba entre 1 y 2L /100. Así que la cosa no sale tan rentable.

Los motores ideales para ir con GLP son los de inyección indirecta. De hecho tenéis que ver las marcas como los modelos a GLP es con motores de este tipo, no usando de su catálogo de inyección directa ningún modelo, por lo que comento de la rentabilidad. PSA usa los 1.6 VTi, Renault los 1.2 y 1.6 K4, Opel los viejos 1.4 GM, subaru sus motores boxer del mismo tipo....

Gracias Evo, me informaré igualmente con el Alfista Yavor, y si no me sale rentable, evidentemente, lo dejaré y buscaré un jtd...
 
Arriba