Giulietta con 143.592km... que puede estar mal?

Foreros presentes

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevo yo 157.000km y con pastillas de serie.
Un silentbloc del soporte motor.
Un motorcillo del limpia trasero.
1 batería
Lijar faros delanteros.
2 cambios de luces cortas H7

De momento no tengo queja. No me consume aceite ni refrigerante a diferencia del Leon3.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Alexflay

Alfista Junior

Un colega ha cogido un scrirocco 2.0 184cv rline y está super contento y me lo ha recomendado este concesionario, le eche un vistazo porque buscaba coche por 10k € máximo y vi este blanquito y me enamoré porque vengo de un megane iv 2016 Zen y tuve que venderlo por motivos personales pero este me mola bastante lo deportivo que es aunque no tenga tanta tecnología como otros.

Ahora en cuanto llegue entonces miraré todo lo que me habéis dicho y cualquier cosa o bajan precio o me lo arreglan ya que dan además 1 año garantía y lo dan revisado de motor y de carrocería
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ojo con el sirocco 1.4 160cv...Mi vecino le fundió el motor con 16.000kms, y se lo metieron nuevo en garantía.
Le dije que lo asentara suave (era su primer coche nuevo y las pelas no sobraban), y me contestó que en la VW le dijeron que le diera cera desde los 500kms... Y cascó el motor.
Y, la verdad es que anda normal... Algún día que le puede apretar 15-20kms, pero, rara vez...
Es un motor muy pequeño para 160cv.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo te diría que no te rayes y que no hay nada que mirar en especial, lo mismo que mirarías en cualquier otro coche de segunda mano. Mantenimientos (aceite, filtros, neumáticos,correas) ver el estado (rayones, desperfectos) y probarlo...si todo está bien pues a disfrutarlo y como siempre que se compra un coche de segunda mano, o incluso nuevo en menor medida, tener una pizca de suerte sea el coche que sea para que salga bien.
Se ve muy bonito, y no hay muchos con ese interior de piel y alcántara con costuras blancas y verdes que a mí me encanta, pero que voy a decir si el mío también es un my14 de los primeros con esa combinación ;)

p.d. Yo lo veo en el precio normal, sólo tienes que buscar Giuliettas en mil anuncios y verás que se mueven en esos precios.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojo con el sirocco 1.4 160cv...Mi vecino le fundió el motor con 16.000kms, y se lo metieron nuevo en garantía.
Le dije que lo asentara suave (era su primer coche nuevo y las pelas no sobraban), y me contestó que en la VW le dijeron que le diera cera desde los 500kms... Y cascó el motor.
Y, la verdad es que anda normal... Algún día que le puede apretar 15-20kms, pero, rara vez...
Es un motor muy pequeño para 160cv.
Le dejo sin aceite..........??????? Es muy tipico de VAG el beber aceite y mas cuando es nuevo. Recuerdo uno con un SuperB 19TDI mk1 que al de 9000km de comprarlo se le encendio el testigo y tuvo que meterle un litro de aceite al coche............ Menos mal que estaba cerca de una gasolinera que tenia tienda. (Otra cosa que se callan como putas los comerciales con tal de vender)
 

Alexflay

Alfista Junior

Bueno ya han pasado más de 15 dias y el concesionario me dice que dan esos plazos pero a veces es mas o menos pero ahora estan a tope de repente. Qué está en limpieza de tapicería y falta repaso final y cargarlo a grúa y llevarlo. Como tarde una semana mas voy yo a Barcelona a por el y ver que está pasando
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

el coche no pinta mal según se ve, lo de las cotas sería bueno para descartar golpes que afecten estabilidad...tiene muy buenos asientos, embellecedores y techo está en franja de precios moderados, más no económicos también tiene las llantas aligeradas de magnesio con pinzas sobredimensionada...tiene que ir muy bien ese coche.
Mira el mantenimiento según manual que le corresponde la distribución...y prueba el coche a tu gusto...aprovecha alguna incorporación a autovía y prueba en dinámic con el manettino alfa DNA.
 

Alexflay

Alfista Junior

Os pongo al dia. Llevo un mes y medio detrás del coche. Por fin lo traen a Valencia de Barcelona y resulta que ha estado todo ese tiempo parado sin que le hayan hecho nada. Al llegar a Valencia me dicen que hay que hacerle las llantas y pulir el coche que quedaba listo a ultima hora. Por temas de administracion no consiguen sacar los papeles y tengo que venir el lunes. Llego a las 18:30 y lo saben y hasta las 20 no me atienden, mientras tanto el coche ahi en el taller metido rodeado de 4 coches. Al acercarme a verlo porque no aguantaba mas mientras no me atendian veo que tiene marcas por todo el coche que pueden irse con mi saliba y mi dedo por lo tanto el coche no estaba pulido. Las llantas si estaban hechas pero el resto del coche no. Disgustado les digo que el coche lleva 1 mes y medio parado para hacerse y el dia de la entrega no eta ni acabado pero vale me lo llevo y me dais un vale para que os lo traiga esta semana y lo acabeis.

Estoy firmando los papeles y cuando acabo de firmar viene el chico del taller diciendo que está haciendole el diagnostico al coche y ha dado error de control de traccion que el coche no puede salir asi y no me lo puede dar.

Me estas diciendo que despues de mes y medio de haber pagado la reserva y el coche, tener seguro tramitado ya me haces ahora en mi cara un diagnostico del coche y de repente salta error en el cuadro y no puede salir el coche?

Sobran las palabras, no me aportaron ninguna solucion mas que qué el coche se quedaba ahi y tenian que arreglarlo que como muy tarde al jueves y yo mientras con una mochila en la puerta de ese poligono llamando a un amigo a que viniese a por mi. Ni coche de sustitucion ni nada. Una vergüenza OcasionPlus
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Os pongo al dia. Llevo un mes y medio detrás del coche. Por fin lo traen a Valencia de Barcelona y resulta que ha estado todo ese tiempo parado sin que le hayan hecho nada. Al llegar a Valencia me dicen que hay que hacerle las llantas y pulir el coche que quedaba listo a ultima hora. Por temas de administracion no consiguen sacar los papeles y tengo que venir el lunes. Llego a las 18:30 y lo saben y hasta las 20 no me atienden, mientras tanto el coche ahi en el taller metido rodeado de 4 coches. Al acercarme a verlo porque no aguantaba mas mientras no me atendian veo que tiene marcas por todo el coche que pueden irse con mi saliba y mi dedo por lo tanto el coche no estaba pulido. Las llantas si estaban hechas pero el resto del coche no. Disgustado les digo que el coche lleva 1 mes y medio parado para hacerse y el dia de la entrega no eta ni acabado pero vale me lo llevo y me dais un vale para que os lo traiga esta semana y lo acabeis.

Estoy firmando los papeles y cuando acabo de firmar viene el chico del taller diciendo que está haciendole el diagnostico al coche y ha dado error de control de traccion que el coche no puede salir asi y no me lo puede dar.

Me estas diciendo que despues de mes y medio de haber pagado la reserva y el coche, tener seguro tramitado ya me haces ahora en mi cara un diagnostico del coche y de repente salta error en el cuadro y no puede salir el coche?

Sobran las palabras, no me aportaron ninguna solucion mas que qué el coche se quedaba ahi y tenian que arreglarlo que como muy tarde al jueves y yo mientras con una mochila en la puerta de ese poligono llamando a un amigo a que viniese a por mi. Ni coche de sustitucion ni nada. Una vergüenza OcasionPlus

Yo la verdad que en Ocasionplus siempre me han parecido serios, pero como Autofesa nada de nada, antes de la entrega está todo revisado y en orden a más no poder.

Salu2
 

Alexflay

Alfista Junior

Me han llamado hace nada para decirme que van a cambiar el sensor de ángulo y el paralelo porque se iba de lado el coche. Que ya el viernes.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me han llamado hace nada para decirme que van a cambiar el sensor de ángulo y el paralelo porque se iba de lado el coche. Que ya el viernes.
Bueno, claro que tienes razón de enfadarte por los plazos.
Mira la parte positiva: se toman con celo la entrega y no quieren hacerla con un fallo en la centralita. Eso habla bien de ellos.

Saludos y suerte
 

Alexflay

Alfista Junior

Bueno, claro que tienes razón de enfadarte por los plazos.
Mira la parte positiva: se toman con celo la entrega y no quieren hacerla con un fallo en la centralita. Eso habla bien de ellos.

Saludos y suerte
El coche mes y medio en sus talleres y el dia que me lo van a entregar les da por hacerle un diagnostico y ver que tiene fallo? Perdón? Que eso habla bien de ellos?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El coche mes y medio en sus talleres y el dia que me lo van a entregar les da por hacerle un diagnostico y ver que tiene fallo? Perdón? Que eso habla bien de ellos?
A ver, lee bien mi mensaje. Peor sería que por despachar el coche te lo entregasen con la avería.
El resto ya te he dicho que no me parece bien, inaceptable.

A ver si vas a cargar contra mí en vez de contra ellos !! ;)
 

Alexflay

Alfista Junior

Bueno despues de mes y medio casi esperando el coche ya lo tengo en mis manos.

Ahora hacerle unos km para probar todo bien y empezar a hacerle cosas pero lo primero que noto es:
-A Relenti el coche vibra mucho, se siente mucho el motor, en otros coches no me habia pasado esto de ver como todo vibra en parado
-Los manos de la puerta del conductor con la musica se mueven y vibran a mas no poder. No están asentados o tienen mucha holgura y vamos un escándalo eso
-El deposito central que tiene una cajonera no abre suave cuando pulsas, le hace falta un click por lo que hay algun plastico en el mecanismo obstruyendo que se abra fluido y suave como de normal he visto
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno despues de mes y medio casi esperando el coche ya lo tengo en mis manos.

Ahora hacerle unos km para probar todo bien y empezar a hacerle cosas pero lo primero que noto es:
-A Relenti el coche vibra mucho, se siente mucho el motor, en otros coches no me habia pasado esto de ver como todo vibra en parado
-Los manos de la puerta del conductor con la musica se mueven y vibran a mas no poder. No están asentados o tienen mucha holgura y vamos un escándalo eso
-El deposito central que tiene una cajonera no abre suave cuando pulsas, le hace falta un click por lo que hay algun plastico en el mecanismo obstruyendo que se abra fluido y suave como de normal he visto
eso de que vibra mucho serán los silentblocs de los soportes del motor.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No estoy puesto en Giulietta, pero un poco caro, no?

No, en todo caso bien valorado, o justamente valorado.
No siempre tendremos que pensar en los alfas como chollos por ser alfas, en otras marcas como por ejemplo alemanas coches de misma gama pueden ser muy valorados.
Un saludo.
 

Alexflay

Alfista Junior

eso de que vibra mucho serán los silentblocs de los soportes del motor.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

He mirado un poco por el foro y bastantes comentáis que os pasa como a mi que vibra mucho el coche y el espejo derecho parece que se vaya a descolgar de lo que se mueve. Cambiando amortiguadores de motor se soluciona? o solo temporalmente hasta que vuelvan a ceder
 

Alexflay

Alfista Junior

Tambien veo que el coche silba mucho al frenar no se si son pastillas o discos o las dos cosas. Llevo los frenos Brembo sabéis las referencias de las dimensiones y asi ya lo compro por internet yo
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, yo tengo el modelo anterior, el de 140cv, y a ver, vibra algo, sobre todo cuando esta frio, pero para mi no es nada exagerado y comparándolos con otros modelos, no veo que vibre más, eso sí, en el retrovisor se nota algo mas que en otros coches (pero no parece que se vaya a caer), aunque a mi parecer, vibre el mío menos... si te vibra mucho, yo diría que te revisen los silentblocs como te dice el compañero, ya que si lo notas demasiado, no es normal....

Lo de que te silva al frenar, supongo que tendrás las pastillas cristalizadas, de ahí que silbe, date cuenta que se van endureciendo con el paso del tiempo...

Un saludo
 

Alexflay

Alfista Junior

La sensación de vibracion cada uno lo tenemos en relacion a comparacion con otros coches. Yo en este caso vengo de un megane del 2016 y un motor 1.5dci que a penas notabas y super silencioso cuando estabas dentro del coche osea muy agradable en ese sentido y ahora con este pues a mi parecer todo es mas bruto en cuanto a vibraciones aunque tiene 2 años mas unicamente y otra tecnologia mas antigua. Miraré a ver el tema de los silentblocks si...

Por parte de los frenos es lo que me dicen unos compañeros que al no usarse el coche un tiempo y tal las pastillas se han cristalizado y silban siempre en el principio del recorrido ya que luego cogen calor y dejan de sonar tanto
 
Arriba