Giulietta 2019 1.4 T Repo y aumentar cv

Equipo conectado

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Enfacebook hay unos griegos que tiene un 1.4 multiair a 340cv hasta las 9.000rpm,
Pero vamos modificando alzado de electrovalvulas de admisión cambiando árbol de escape, turbo... hay vídeo que qcojonan como andan
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno realmente tiene muchos 1.4 con reparos muy gordas

8019E082-3FBE-4E45-AEA7-877C54688787.png
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Echa un ojo a esta web.

Tienes preparaciones para t-jet (el tuyo), para multiair y comunes para ambos. Son muy parecidos.

Scara
 

alfanacleto

Titán Alfista

A la hora de modifar estos motores, son mejores los MultiAir?
Si,un peln mejor,ningun kit para subir potencia te lo van a homolgar en este pais,,,pero tampoco lo van a ver,lo primero para todo esto es saber qye sd busca,me explico,en vez de empezar preguntandose que turbo.le pongo es mucho mejor tener claro a que potencia quieres llegar a partir de ahi informarse de necasario
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El problema que en España no conozco a nadie que sepa reprogramar el módulo multiair, es lo mismo que cuando cambias el árbol de levas para que vaya más cruzado y llenar más la cámara de combustión. Con eso he visto sacarle 30Cv extra después de una stage 1. Un multiair que tenía 208Cv, partiendo de un 170Cv y una vez tocado el módulo multiair 235-238Cv, pero claro aquí nadie te toca eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

El problema que en España no conozco a nadie que sepa reprogramar el módulo multiair, es lo mismo que cuando cambias el árbol de levas para que vaya más cruzado y llenar más la cámara de combustión. Con eso he visto sacarle 30Cv extra después de una stage 1. Un multiair que tenía 208Cv, partiendo de un 170Cv y una vez tocado el módulo multiair 235-238Cv, pero claro aquí nadie te toca eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si ese problema es solo en españa...
El.multiair no se tiene porque tocar dado que su sistema va unido a las.valvulas..
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por lo que me parecio entender, las ordenes de aperturas de las electroválvulas de admisión (multiair) tienden a estar optimizadas para el ahorro de combustible, y el tema de entrega extra de potencia, el retraso de la señal a la bobina para alzar la válvula y la inyección de combustible no está muy apurado por tema de emisiones, ahí es donde tiene ese extra de potencia a sacar.
Un saludo
 

Alfamitoo

Alfista Junior

Muy buenas, alguien me puede aconsejar? Tengo un Giulietta 2019 1.4T. y veo que han cambiado algo en la centralita que lo diferencia con el del 2016- 2019 (que se puede llegar muy fácil a 170cv, incluso a los 200cv) . Alguien sabe hasta donde se puede llegar a nivel de rendimiento con el 2019? Si hay algún kit, (admisión +escape) (turbo) para subirlo de cavallaje?
Aqui te dejo unos enlaces con varios kits y demas piezas grupo FIAT haber si son de ayuda https://www.mtelaborazioni.it/product-category/shop-per-auto/punto-abarth/kit-turbo-maggiorati/
https://www.italo-tuning.de/en/alfa-romeo/giulietta-type-940/
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulietta:::1_405.html
https://www.italo-welt.de/
Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

200CV ?? Que me corrija el compañero pero creo que tienes queser mas realista con ese presupuesto y ese motor.
 
200CV ?? Que me corrija el compañero pero creo que tienes queser mas realista con ese presupuesto y ese motor.

No sé qué precio tienen esos kits ni nada... Teniendo en cuenta que una reprogramación bien hecha vale unos 500€... Que eso según veo son unos 160cv.

También soy realista, algo sin problemas que sean 180cv también me conformo.

A ver qué se puede hacer
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es viable sacar 200cv a ese motor? Si
Es barato conseguir sacarlos? No
Es fácil sacar los 200cv? Tampoco

Es viable montando el kit esseesse de Abarth, que aunque en teoría sea plug and play, al no ser específico para tu coche tendrás que adaptar alguna pieza si o si, sobre todo la parte de salida de gases del turbo, que hay adaptadores para ello.

Barato no es, si quieres pasar la barrera de los 160/170 tienes que meter turbo, adaptador, downpipe, inyectores, sensores...

Por ejemplo, y que conste que muy barato y muy optimista lo veo, Kit Abarth. A eso tendrás que sumar mano de obra, repro a medida (no te vale una genérica tipo br y cía ni la electrónica que venga con el kit) y tener que adaptar piezas, además del embrague, ya que aunque sean en base el mismo motor, no tienen por qué llevar los mismos accesorios ni en la misma disposición, algo varía siempre de una marca a otra. Aún haciendo tu la instalación y adaptación y solo necesitando la repro a medida, no vas a bajar de 2000/2500€ y, por otro lado, yo no haría esa modificacion sin cambiar componentes internos.

Siendo realistas, puedes sacar mucha potencia a ese motor? Si, he visto burradas cercanas a los 280/300cv, pero para competicion y no para un uso como vehículo habitual, dicho lo cual:

Turbo de serie+admision no esperes más de 140/150cv apurandolo mucho con repro.

Turbo del mito o bravo de 150cv (plug and play) +repro+admisión+escape, sobre 160/170cv. Esta creo que es la opción recomendable, consiguiendo turbo a buen precio y teniendo en cuenta que admisión y escape le hacemos prácticamente todos al coche, hasta llevándolo de serie.

A partir de ahí, tienes que meter pasta si o si, y meterte en turbo garrtet, adaptadores y adaptaciones, inyectores, sensores, válvulas pop off y wastegate, embrague reforzado (que seria recomendable también con la opción anterior), intercooler, admision, escape completo, downpipe, anular catalizador, etc... Como diría Buzz, hasta el infinito y más allá.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, cuidado donde lo reprogramas, en br y cía los datos que he visto no son de nuestros Giulietta de 2019, son de anteriores con normativa euro 5, la electrónica cambió y puedes llevarte un susto.

Lo confirmé con la gente de Novitec, la centralita de ellos, que no es una repro pero puedes hacerte a la idea de como varía la electrónica, no sirve para los motores euro 6. Por lo que creo que una repro de un euro 5 tampoco valdrá para la versión del motor euro 6.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo primero porque quieres tantos Cv? En ningún momento hablas de que par quieres? Que quieres 200Cv y 260Nm o 175Cv y 330Nm??
 
Muchas gracias, mucha información. Lo dicho con una modificación que me saque esos 170cv y con un buen par estoy contento.

Lo de los 200 CV es también con la relación adecuada de par.
 
Para esos 170 cv con turbo de serie lo veo muyyyyy justo,a lo mejor si pones escape e intercooler y filtro te quedas cerca,500 pavos una repro??
Invitan a comer y a señorita no?

Y con esta repo el par sube mucho? Como dice piratiyabrk. Es más la sensación que los CV reales.
Lo de los 500€ es lo que piden. Ya he hecho 4 repos a coches anteriormente y nunca he pagado eso...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y con esta repo el par sube mucho? Como dice piratiyabrk. Es más la sensación que los CV reales.
Lo de los 500€ es lo que piden. Ya he hecho 4 repos a coches anteriormente y nunca he pagado eso...
Esque eso depende de lo que busque cada uno, cuando hice la repro al giulietta le subían mucho los Cv a partir de las 5.400 era inestable el par y daba tirones, entonces se le bajo 5-7cv y le subió el par 12Nm y era estable la entrega de potencia, si quería menos CV le sacaban más par, pero el límite del par del embrague... hay que buscar un equilibrio cada coche pide una cosa y cada conductor otra
 
Arriba