Giulia y la competencia en el segmento

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tanto si lo cuentas con ironía, como si lo cuentas en serio, es que llega un momento en que ya no me sorprende nada... Ni que estuvieran catando la trufa blanca del Piamonte para dictaminar la mejor calidad de plásticos...

Ya lo estoy viendo en la próxima publicidad de Alfa Romeo:

Nueva versión del Giulia, “salpicadero a la trufa blanca del Piamonte” resto de elementos en carbono acabado “trufa negra”.
Le esperamos en nuestros concesionarios, venga a chupar los plásticos de la nueva versión, que no se lo cuenten .......
 

matusa666

Alfista a muerte

Ya lo estoy viendo en la próxima publicidad de Alfa Romeo:

Nueva versión del Giulia, “salpicadero a la trufa blanca del Piamonte” resto de elementos en carbono acabado “trufa negra”.
Le esperamos en nuestros concesionarios, venga a chupar los plásticos de la nueva versión, que no se lo cuenten .......
Seguro que la prensa tradicional dice que la bellota alemana de los Audis es más refinada y está mejor ajustada :LOL:
Yo también llevo mil batallas encima de los temas de los criterios de calidad y aspecto en el sector.
Muchas veces son más ridículas que esto. La realidad supera a la ficción.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seguro que la prensa tradicional dice que la bellota alemana de los Audis es más refinada y está mejor ajustada :LOL:
Yo también llevo mil batallas encima de los temas de los criterios de calidad y aspecto en el sector.
Muchas veces son más ridículas que esto. La realidad supera a la ficción.

Menos mal que la entrándola ha sido en el terreno de la cocina y no en el de la enología, porque si no ...... que si sabor en boca, sabor en paladar, aromas..... espectacular.....
 

ligre

Alfista Veterano

Jajaja
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Menos mal que la entrándola ha sido en el terreno de la cocina y no en el de la enología, porque si no ...... que si sabor en boca, sabor en paladar, aromas..... espectacular.....

Nuova Alfa Romeo Giulia con riduzione di Moscato e carbonio alla arrabbiata
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno, el resumen del reportaje que nos ha dejado el compañero @Hache explica, en cierto modo, lo que refleja las ventas y sobre todo si se compara con el resto del segmento:

"Giulia se acerca a un público con un paladar fino, que todavía está buscando esas habilidades de conducción y sofisticación mecánica, que desafortunadamente parecen haber pasado a un segundo plano en la escena automotriz actual, pero que tanto recuerdan la tradición de la casa de los biscione. Que finalmente ha recuperado su identidad."

Y si después de leer el artículo la gente sigue diciendo que el precio que tiene es elevado, es que sólo se queda en lo superficial. Este coche no se compra por lo que se ve, como en muchos modelos del segmento (entiendase esto refiriendose a las opciones, botoncitos, pantallitas y demás golosinas. Evidentemente, por diseño, entra por los ojos), sino por lo que se siente y lo que no se ve, la tecnología aplicada al placer de conducir. Lamentablemente, parece haber pocas personas que lo aprecien (concretamente, 17 personas este mes)...

Un saludo,
 
Última edición:

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dejadlo, es mejor así, también nos gusta tener algo q se ve poco y q pocos entienden, aunque a todos se les van los ojos no? Por que será? Pocos se giran con un A 4 o clase C.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Maravilloso artículo. Hace a uno enamorarse todavía más de su coche
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo el Stelvio pero la tecnología es identica y si somos sinceros hoy a la mayoría de la gente le interesa mucho la tecnología y sobre todo la que se ve. A mi con el Stelvio me pasa que si miro el cuadro y el infotaiment tengo que reconocer que estamos unos años atrás sobre todo en el segmento donde nos posicionamos con nuestros Giulias o Stelvios. Hoy ya pocos coches llevan los relojes analógicos sin la posible configuración del cuadro y el nível de los sensores y la calidad de la camara -sólo lleva una- deja algo que desear. Hay creo que estamos por detrás por lo que veo en la competencia. Quien le de mucha importancia a esto -ya lo use o no, yo no me imagino configurando el cuadro continuamente ni eligiendo camaras para aparcar mejor o tecleando una pantalla tactil para subir un grado la calefacción- elegirá una de las muchas marcas que ponen el foco y los recursos en lo anterior.

Pero si eres de los que arracas el coche, metes el telefono en la guantera y te centras en conducir, y sientes las características de las que habla el artículo, Alfa la ha pegado escandalosamente con estos dos modelos. No hay en el mercado -por un precio similar- algo que se le parezca. Hay poca gente que sepa o se interese por lo que estos Alfas llevan escondido. ¿Hay que preguntarse que es conducir hoy en día?
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi personalmente me gustan más los relojes analógicos con la pantalla en medio como este.
El sistema, desde luego podría ser mejor, pero también te digo que para llevar una tableta pegada cutre encima del salpicadero prefiero la nuestra integrada.
Y lo de los mandos directamente en una pantalla, quedan muy chulos pero por lo que dice todo el mundo no son muy prácticos cuando vas conduciendo y mirando al frente.
Lo de los precios, es que algunos parece que están esperando que se lo regalen. Y los coches valen lo que valen. Y también hay que decir que es más barato en comparación poner una pantalla más grande que un chasis, suspensiones etc mejores.
Me encanta que la mayoría de los Alfistas de por aquí valoráis más lo segundo que lo primero.
Perdonad mi fanatismo pero es que hoy he hecho un viaje largo con mi Giulia y aún estoy pensando en lo que he disfrutado conduciendo, y eso a límites legales.
 

davide

Alfista Consagrado

A mi personalmente me gustan más los relojes analógicos con la pantalla en medio como este.
El sistema, desde luego podría ser mejor, pero también te digo que para llevar una tableta pegada cutre encima del salpicadero prefiero la nuestra integrada.
Y lo de los mandos directamente en una pantalla, quedan muy chulos pero por lo que dice todo el mundo no son muy prácticos cuando vas conduciendo y mirando al frente.
Lo de los precios, es que algunos parece que están esperando que se lo regalen. Y los coches valen lo que valen. Y también hay que decir que es más barato en comparación poner una pantalla más grande que un chasis, suspensiones etc mejores.
Me encanta que la mayoría de los Alfistas de por aquí valoráis más lo segundo que lo primero.
Perdonad mi fanatismo pero es que hoy he hecho un viaje largo con mi Giulia y aún estoy pensando en lo que he disfrutado conduciendo, y eso a límites legales.
De acuerdo en todo excepto en lo de disfrutar a límites legales. Con los,nuevos 90 en carretera, el coche no va bien. Es antinatural esa velocidad. La respeto pero es un coñazo. Continuamente cambiando de marcha el coche para no pasarse. Gracias por cuidar de mi seguridad, señores políticos.
 

matusa666

Alfista a muerte

De acuerdo en todo excepto en lo de disfrutar a límites legales. Con los,nuevos 90 en carretera, el coche no va bien. Es antinatural esa velocidad. La respeto pero es un coñazo. Continuamente cambiando de marcha el coche para no pasarse. Gracias por cuidar de mi seguridad, señores políticos.
Jajaja. Estoy totalmente de acuerdo. Sería aún muchísimo mejor como tú dices, pero hoy en día hay que ir con cuidado porque andan caninos y ya no sabes dónde ponen las trampas.
Con un poco de suerte en las próximas elecciones no saldrán estos otra vez, y habrá gente sensata y técnica al frente que realmente tenga medidas eficientes e imaginativas para evitar los accidentes, y no que los coches vayan a paso tortuga o que la gente vaya en tren.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Jajaja. Estoy totalmente de acuerdo. Sería aún muchísimo mejor como tú dices, pero hoy en día hay que ir con cuidado porque andan caninos y ya no sabes dónde ponen las trampas.
Con un poco de suerte en las próximas elecciones no saldrán estos otra vez, y habrá gente sensata y técnica al frente que realmente tenga medidas eficientes e imaginativas para evitar los accidentes, y no que los coches vayan a paso tortuga o que la gente vaya en tren.
yo no conozco ningun politico que piense eso...
todos piensan en lo mismo,dinero y mas dinero,mi abuela decia que los zorros viven de comerse las gallinas...( en mi tierra es asi),que da igual el color de pelo que tenga el zorro,se come tus gallinas y punto
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En la DGT no ha habido nadie con cabeza nunca... Con un 600 se iba más rápido... :LOL:
Pero el de ahora directamente ya es que es un inútil...
 

matusa666

Alfista a muerte

yo no conozco ningun politico que piense eso...
todospiensan en lo mismo,dinero y mas dinero,mi abuela decia que los zorros viven de comerse las gallinas...( en mi tierra es asi),que da igual el color de pwlo que tenga el zorro,se come tus gallinas y punto
Perdona, he vuelto a leer el mensaje y aún me estoy descojonando. No sé como he escrito esto "habrá gente sensata y técnica al frente que realmente tenga medidas eficientes e imaginativas para evitar los accidentes". Debía estar en la realidad paralela. De tanto desearlo lo he puesto mal! :)
Madre mía...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Perdona, he vuelto a leer el mensaje y aún me estoy descojonando. No sé como he escrito esto "habrá gente sensata y técnica al frente que realmente tenga medidas eficientes e imaginativas para evitar los accidentes". Debía estar en la realidad paralela. De tanto desearlo lo he puesto mal! :)
Madre mía...
ya me parecia a mi.....;););)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esa foto en concreto si... Pero conozco carreteras que estan igual...:LOL:
Incluso te podría decir una autovía que la bajaron de 120 a 100 por lo baches... :LOL:
 
Arriba