Giulia y la competencia en el segmento

davide

Alfista Consagrado

Creo que sería bueno abrir un hilo para comentar los vehículos del segmento D que son de alguna manera competencia del Giulia, ya sea del nivel premium, generalista o semi.

Así no desvirtuaríamos otros hilos.

Que os parece?

508
Stinger / óptima
Serie 3 / 4
Clase C
A4 / 5
XE
Mondeo
Talismán
Mazda 6
El Hyundai que no recuerdo el modelo
.......
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Seguro que Alfa tiene sus estudios de posicionamiento.

O debería de tenerlos.

Intuyo que que la competencia son las berlinas con cierto espiritu deportivo y potencias similares: BMW3, Audi 4 (ya sé que no tiene espiritu deportivo, pero muchos compradores creen que sí) y, desde luego, el XE. Mercedes se escapa por precios. También podría serlo en Mazda 6, si bien el Mazda, al menos en gasolina, termina donde empieza el Giulia. Y no veo al que se compra un Talismán mirando una Giulia: son la noche y el día. Y, como sucede con el 508 o los Mondeo, por potencia en gasolina terminan donde empieza Giulia.

Pero, de verdad, de verdad, tengo la impresión de que el Giulia apenas tiene compentencia. En realidad, constituye un nicho de mercado en sí mismo, para alfistas, conneiseursd el automóvil y gentleman drivers que puedan dudar entre XE, Giu o Serie 3, gente que lo ve, le gusta y lo compra, amigos de los comerciales y gerentes y poco más.

Giulia no se ha puesto moda como ha podido ponerse el Evoque o el GLA, por ejemplo. Por ahí no van a ir las ventas. Y será muy dificil que lo compre el público objetivo del A4, el BMW 3 (ese 80% que desconocer que ruedas lo mueven) o el Clase C.

Cosa distinta es el Stelvio; el mercado SUV funciona de forma muy diferente al tradicional. Y ahí lo tenemos vendiendo casi cuatro veces más que Giulia.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Jaguar podría hacerle mucho daño a la Giulia, pero me da que se va a ir bastante de precio.
 

canatorre

Alfista Junior

Hola Charpon,

No entiendo porque hablas en futuro, el Jaguar XE ya lleva tiempo a la venta y el precio es muy similar al del Giulia, pero cualquiera entra en el foro de Jaguar, las grúas tienen bastante trabajo....
 

antoniorv

Alfista Junior

Yo creo q la mayor competencia es el serie 4, A5, XE y serie 3, el A4 o el C me parecen un punto menos deportivos y más conservadores. A mi el Giulia me gusta y mucho, pero la agresividad y deportividad que derrocha puede ser un handicap para llegar a todos lo públicos. No hubiese sido lógico hacer un coche de serie un pelín más conservador y a los q nos gusta el toque deportivo añadir el paquete veloce, al estilo M o S line???
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El target de la Giulia era el Serie 3.
El del stelvio el Macan.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

canatorre dijo:
Hola Charpon,

No entiendo porque hablas en futuro, el Jaguar XE ya lleva tiempo a la venta y el precio es muy similar al del Giulia, pero cualquiera entra en el foro de Jaguar, las grúas tienen bastante trabajo....
El Jaguar va a tener bastantes retoques a principios de año, y no creo que mantenga el precio actual, que ya a la hora de pagar es mas caro que la Giulia.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os olvidais del infiniti q50, el modelo hibrido con el motor nissan vq35 es de lo mejorcito del segmento.
Lástima de la poca red de conces/talleres.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por fin dongato podrá aportar su sabiduría sin ensuciar hilos. ;D ;D ;D
 

Sardo

Alfista Junior

joansavio dijo:
El target de la Giulia era el Serie 3.
El del stelvio el Macan.

Totalmente de acuerdo.

El objetivo son las berlinas de tamaño medio.

Otra cosa es que el Giulia le pueda encajar a quién esté mirando un Serie 4 o un A5, pero eso es circunstancial y para eso estaría el potencial Giulia Coupe. A día de hoy, la competencia directa del Giulia es el serie 3.

En cuanto al Stelvio, además del Macan (que estoy 100% de acuerdo), igual se podría meter el X3 como rival directo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

antoniorv dijo:
Yo creo q la mayor competencia es el serie 4, A5, XE y serie 3, el A4 o el C me parecen un punto menos deportivos y más conservadores. A mi el Giulia me gusta y mucho, pero la agresividad y deportividad que derrocha puede ser un handicap para llegar a todos lo públicos. No hubiese sido lógico hacer un coche de serie un pelín más conservador y a los q nos gusta el toque deportivo añadir el paquete veloce, al estilo M o S line???

Alfa Romeo, según su historia y si quiere ser fiel a su identidad, suele hacer coches más pasionales, claro está que eso no lo busca todo el mundo. Respecto a lo de los paquetes, son más estéticos que otra cosa, hacer un coche más conservador supondría cambios en suspensión, dirección, etc, etc.

Lo que tendría que haber hecho alfa, es haber dotado, vía equipamiento extra, de más gadgets que es lo que el mercado actual se va encaminando, grandes pantallas y mucho colorido aeroespacial, (pero claro, volvemos a lo mismo, pierde identidad).

Es lo que le pasó a porsche al introducir motores diésel en sus coches...fue algo sorprendente...y al final, han sido en los últimos años los motores más vendidos, dígase en cayenne sobre todo.

Supongo que será un debate interno de...o vendo mucho y tengo un producto más o hago algo realmente bueno y distinto.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Charpon dijo:
canatorre dijo:
Hola Charpon,

No entiendo porque hablas en futuro, el Jaguar XE ya lleva tiempo a la venta y el precio es muy similar al del Giulia, pero cualquiera entra en el foro de Jaguar, las grúas tienen bastante trabajo....
El Jaguar va a tener bastantes retoques a principios de año, y no creo que mantenga el precio actual, que ya a la hora de pagar es mas caro que la Giulia.

Fue mi finalista junto con el Giulia... 39.500 el 2.0t R-Sport con algunos extras (51k de tarifa) y 42k y pico el Giulia 2.0t con extras (53k de tarifa).

En diesel los descuentos son tan brutos como en el Alfa.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
canatorre dijo:
Hola Charpon,

No entiendo porque hablas en futuro, el Jaguar XE ya lleva tiempo a la venta y el precio es muy similar al del Giulia, pero cualquiera entra en el foro de Jaguar, las grúas tienen bastante trabajo....

El foro de Jaguar es una mierda donde la gente solo entra cuando tiene algún problema. La comunidad es inexistente.

Te diré que es el único coche en el cual en más de año y medio he tenido 0 incidencias. Tanto de mecánica como de acabados y de ajustes.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bussero dijo:
canatorre dijo:
Hola Charpon,

No entiendo porque hablas en futuro, el Jaguar XE ya lleva tiempo a la venta y el precio es muy similar al del Giulia, pero cualquiera entra en el foro de Jaguar, las grúas tienen bastante trabajo....

El foro de Jaguar es una mierda donde la gente solo entra cuando tiene algún problema. La comunidad es inexistente.

Te diré que es el único coche en el cual en más de año y medio he tenido 0 incidencias. Tanto de mecánica como de acabados y de ajustes.

Es que tienes un cochazo, que eso no quita que no se pueda averiar, pero es así. Jaguar, junto con land rover y volvo, en estos últimos 4-5 años, desde que metieron sus motores nuevos ingenium y el capital de tata, jejeje, Con los motores de ford dieron muchos problemas.
 

davide

Alfista Consagrado

El 508 en pvp para mí no es barato.

Peugeot 508 GT PureTech 225 CV automático: 44.300 €

No nos olvidemos que es un 1.6. Puede que digan que es la referencia en comportamiento entre los delanteras y tal vez no vayan desencaminados, pero sus prestaciones no son para tirar cohetes. En cualquier caso, un delantera, se conduce diferente a un trasera en curvas y sobre todo, el reparto de pesos hace cambiar el comportamiento. La forma particular del volante de playstation y el cuadro por encima, en una berlina, no lo veo. La sensación que me da es como cuando entras a un C5 (entrabas cuando era novedad) y veías un mamotreto de volante en el que no giraba la parte central al uso. Seguro que uno se acaba acostumbrando, pero de partida, yo lo descartaba, al igual que en el exterior los colmillos led y en general las luces diurnas de las marcas gabachas que son esperpenticas y grandísimas buscando formas inmensas para destacar del resto y para mi gusto, no por bonitos.

Creo que esta berlina francesa 508 va a pasar por el mercado de forma parecida a como lo hizo la anterior generación.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

canatorre dijo:
Hola Charpon,

No entiendo porque hablas en futuro, el Jaguar XE ya lleva tiempo a la venta y el precio es muy similar al del Giulia, pero cualquiera entra en el foro de Jaguar, las grúas tienen bastante trabajo....
Me has hecho volver a mirar, pero te perdono porque tienes razón.
El xe no cambia, solo lo equipan con mas elementos de seguridad. El modelo que cambia a principios de 2019 y sube de salida unos 3000€ es el XJ.
 

canatorre

Alfista Junior

Pedrito81 dijo:
Bussero dijo:
canatorre dijo:
Hola Charpon,

No entiendo porque hablas en futuro, el Jaguar XE ya lleva tiempo a la venta y el precio es muy similar al del Giulia, pero cualquiera entra en el foro de Jaguar, las grúas tienen bastante trabajo....

El foro de Jaguar es una mierda donde la gente solo entra cuando tiene algún problema. La comunidad es inexistente.

Te diré que es el único coche en el cual en más de año y medio he tenido 0 incidencias. Tanto de mecánica como de acabados y de ajustes.

Es que tienes un cochazo, que eso no quita que no se pueda averiar, pero es así. Jaguar, junto con land rover y volvo, en estos últimos 4-5 años, desde que metieron sus motores nuevos ingenium y el capital de tata, jejeje, Con los motores de ford dieron muchos problemas.

Pues el XE es uno de los coches que he estado mirando como alternativa al Giulia pero después de buscar información de los usuarios salí corriendo de Jaguar. Hay bastantes queja.

Pero como decís y como he leído por aquí en algún post, en ciertos fotos la gente solo entra a quejarse de sus malas experiencias que siempre pueden ser casos puntuales.

Bussero podrías hablarme un poco más del coche (motor, consumos, servicio oficial, etc) ?

Muchas gracias
 

dongato71

Alfista Compulsivo

canatorre dijo:
Bussero podrías hablarme un poco más del coche (motor, consumos, servicio oficial, etc) ?

Muchas gracias

Ten en cuenta que quiere quitarse su "gatito" de 340 CV para pillarse un Giulia.....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

dongato71 dijo:
canatorre dijo:
Bussero podrías hablarme un poco más del coche (motor, consumos, servicio oficial, etc) ?

Muchas gracias

Ten en cuenta que quiere quitarse su "gatito" de 340 CV para pillarse un Giulia.....
Buena observación Mister. Aún así, no habla nada mal de el.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba