Seguro que Alfa tiene sus estudios de posicionamiento.
O debería de tenerlos.
Intuyo que que la competencia son las berlinas con cierto espiritu deportivo y potencias similares: BMW3, Audi 4 (ya sé que no tiene espiritu deportivo, pero muchos compradores creen que sí) y, desde luego, el XE. Mercedes se escapa por precios. También podría serlo en Mazda 6, si bien el Mazda, al menos en gasolina, termina donde empieza el Giulia. Y no veo al que se compra un Talismán mirando una Giulia: son la noche y el día. Y, como sucede con el 508 o los Mondeo, por potencia en gasolina terminan donde empieza Giulia.
Pero, de verdad, de verdad, tengo la impresión de que el Giulia apenas tiene compentencia. En realidad, constituye un nicho de mercado en sí mismo, para alfistas, conneiseursd el automóvil y gentleman drivers que puedan dudar entre XE, Giu o Serie 3, gente que lo ve, le gusta y lo compra, amigos de los comerciales y gerentes y poco más.
Giulia no se ha puesto moda como ha podido ponerse el Evoque o el GLA, por ejemplo. Por ahí no van a ir las ventas. Y será muy dificil que lo compre el público objetivo del A4, el BMW 3 (ese 80% que desconocer que ruedas lo mueven) o el Clase C.
Cosa distinta es el Stelvio; el mercado SUV funciona de forma muy diferente al tradicional. Y ahí lo tenemos vendiendo casi cuatro veces más que Giulia.