Por si puede aportar algo:
- ratio de matriculaciones "Stelvio vs Giulia": 17:1 (según el comercial que me vendió la Giulia).
- voy con los "localismos"...
- somos 134 casas en la aldea/parroquia. Hay 198 coches, y, de ellos, sólo 11 son SW (1 Croma, 2 BMW serie 3, 2 a4 y 6 passat). De ellos, sólo 2 se matricularon nuevos. Esto significa ~5%, y que se venden más baratos y/o llevan más equipamiento por el mismo precio. Sólo hay 1 Giulia (mía) y 1 Stelvio... Hablamos del 1% de ventas de Alfa Romeo y, en total, sólo 8 del grupo FCA (de ellos, 4 matriculados nuevos... 2 en mi casa).
- en fábrica somos 170 trabajadores, y una población de, redondeando, 300 vehículos (primer y segundo). Hay 4 Alfas (sólo la mía matriculada nueva), 2 Fiat 500 y 2 Jeep (hablamos de una cuota FCA ~3%), y hay 9 modelos SW (4 son A4, un del 159, 1 Skoda, un seat, 2 BMW serie 3). Hablamos pues, de otro ~3% de cuota de mercado SW.
Con estos datos,
no es rentable producir un SW... Y es la realidad, nos guste o no.
Yo, siendo alfista, si no hubiese la Giulia, tendría un BMW... (busco berlina con cambio manual.... Y, a día de hoy, Alfa no tiene ese producto ni como opción).