Giulia SW

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se habla como si la plataforma hubiera caducado y se la van a meter a más modelos. Después se dirá que el grand cherokee es un éxito en rentabilidad, cargas los gastos de Giorgio como algo de Alfa y a manipular números.

Lógico. Van a usarla más modelos del grupo porque el plan de producto de Alfa se fue al garete. La tienen que meter en Jeep y Maserati si o si. Porque además es una grandísima plataforma, para muchos años.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si miras sólo las cifras de Italia del segmento D 'premium', principal mercado de Alfa y de Alemania, el mayor de europa, sí que se ve una proporción Sw vs Berlina increíble. En torno a 3 de cada 4 Seies 3, A4 y clases C de esos 2 mercados son en versión familiar.
Alfa apostó a que el grueso de sus ventas serían en USA y hay los SW no pintan nada. De ahí el fallo y el no sacar la versión SW.
Incluso siendo esa la proporción en esos mercados, que no tengo porque dudarlo, que Alfa Romeo iniciará la producción de la plataforma Giorgio con el Giulia berlina y el Stelvio, y durante la misma se diera cuenta que las ventas en USA no eran las esperadas, no ha motivado a la marca para fabricar un SW, antes ha iniciado el proyecto de otro SUV, el Tonale, que la de un Giulia SW, lo cual me haría pensar que, tratándose de un nicho de mercado tan rentable (por lo menos en los mercados centroeuropeos, el gran pastel) sino los fabrica, puede tratarse de una cuestión de falta de recursos, que por otra parte, de solucionarse más adelante, se podría iniciar la producción, pues el proyecto no requiere grandes transformaciones a partir de la berlina.
Sigo creyendo que es el resultado de una mera cuestión económica.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por si puede aportar algo:
- ratio de matriculaciones "Stelvio vs Giulia": 17:1 (según el comercial que me vendió la Giulia).
- voy con los "localismos"...
- somos 134 casas en la aldea/parroquia. Hay 198 coches, y, de ellos, sólo 11 son SW (1 Croma, 2 BMW serie 3, 2 a4 y 6 passat). De ellos, sólo 2 se matricularon nuevos. Esto significa ~5%, y que se venden más baratos y/o llevan más equipamiento por el mismo precio. Sólo hay 1 Giulia (mía) y 1 Stelvio... Hablamos del 1% de ventas de Alfa Romeo y, en total, sólo 8 del grupo FCA (de ellos, 4 matriculados nuevos... 2 en mi casa).​
- en fábrica somos 170 trabajadores, y una población de, redondeando, 300 vehículos (primer y segundo). Hay 4 Alfas (sólo la mía matriculada nueva), 2 Fiat 500 y 2 Jeep (hablamos de una cuota FCA ~3%), y hay 9 modelos SW (4 son A4, un del 159, 1 Skoda, un seat, 2 BMW serie 3). Hablamos pues, de otro ~3% de cuota de mercado SW.​
Con estos datos, no es rentable producir un SW... Y es la realidad, nos guste o no.
Yo, siendo alfista, si no hubiese la Giulia, tendría un BMW... (busco berlina con cambio manual.... Y, a día de hoy, Alfa no tiene ese producto ni como opción).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si miras sólo las cifras de Italia del segmento D 'premium', principal mercado de Alfa y de Alemania, el mayor de europa, sí que se ve una proporción Sw vs Berlina increíble. En torno a 3 de cada 4 Seies 3, A4 y clases C de esos 2 mercados son en versión familiar.
Alfa apostó a que el grueso de sus ventas serían en USA y hay los SW no pintan nada. De ahí el fallo y el no sacar la versión SW.
Sí, yo las cifras del 35/45/20 (berlina/SW/cabrio-coupe) las encontré buscando en google y su fuente es JATO tras análisis de buena parte del año (9 meses de 2017) sobre todo el mercado europeo segmento D premium. A lo mejor la proporción en segmento no-premium varía un poco , pero no creo que sustancialmente.

Por eso digo, valor estadístico superfiable NO, pero vamos, que son datos "bastante buenos".
También pienso que con el tiempo el SUV roba mercado claramente más al SW que a la berlina, por lo que posiblemente esa proporción berlina/SW en 2020 haya mejorado para la berlina, pero esto es mera especulación. Me encantaría poder disponer de acceso a esas fuentes de datos para poder tratarlos convenientemente.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Puedo aceptar que la jugada Giorgio no haya sido un éxito milagroso, de acuerdo, pero también creo que, de no haberla llevado a cabo, la alternativa hubiera sido la práctica desaparición de la marca. ¿que opciones de mercado le quedaban a Alfa Romeo con la producción que tenía antes de Giorgio, con modelos en producción claramente desfasados y fuera de los ciclos de renovación de la industria actual del automóvil? ¿hacer un nuevo modelo con la plataforma del 159, poco mas que un restyling, cuando el resto de marcas están subiendo el nivel, casi diariamente? ¿a que le abocaba esta opción, sino a su desaparición, que otra opción tenía sino la de ponerse al día o, en el mejor de los casos no arriesgar, no invertir y languidecer poco a poco hasta desaparecer?, El mercado actual nunca ha sido tan competitivo, quien no sea capaz de tener productos al día solo le queda la desaparicion, y el proyecto Giorgio sólo podía ser el inicio de una recuperación, o por lo menos de intentarlo.
Estoy plenamente convencido de que si Alfa Romeo tiene alguna posibilidad de subsistir como marca, es gracias a Giorgio. No quiero imaginar la situación de Alfa Romeo si la fusión con PSA se hubiera llevado a cabo antes de la creación del proyecto Giorgio.
Luego, los estudios de marcado, tanto como la decisión que ha llevado a Alfa a crear esta plataforma ha sido claramente un acierto y no un error.
Estoy totalmente de acuerdo. Sin giorgio y sin una berlina de referencia en segmento D-premium, Alfa Romeo ya no existiría.
Y además AR comenzó inviertiendo fuerte y con convicción en el proyecto. Hacer la versión QV significa una apuesta fuerte y firme por la plataforma, pero algo ocurrió , seguramente ventas bastante menores de lo esperado, para que se decidiese no invertir un poco más hacia el SW.

Para mí la versión QV ha sido un gran acierto. En el lanzamiento del 159 (con berlina, SW, cabrio y coupé) se jugó con un quadrifoglio V8 motor Masseratti para construir un "buque insignia" de la plataforma ... pero nunca se llegó a hacer.

El QV ha servido para posicionar al modelo igual que lo hicieron , en menor grado, las versiones de motor Busso del 166, del GT, del 147 y del 156.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por si puede aportar algo:
- ratio de matriculaciones "Stelvio vs Giulia": 17:1 (según el comercial que me vendió la Giulia).
- voy con los "localismos"...
- somos 134 casas en la aldea/parroquia. Hay 198 coches, y, de ellos, sólo 11 son SW (1 Croma, 2 BMW serie 3, 2 a4 y 6 passat). De ellos, sólo 2 se matricularon nuevos. Esto significa ~5%, y que se venden más baratos y/o llevan más equipamiento por el mismo precio. Sólo hay 1 Giulia (mía) y 1 Stelvio... Hablamos del 1% de ventas de Alfa Romeo y, en total, sólo 8 del grupo FCA (de ellos, 4 matriculados nuevos... 2 en mi casa).​
- en fábrica somos 170 trabajadores, y una población de, redondeando, 300 vehículos (primer y segundo). Hay 4 Alfas (sólo la mía matriculada nueva), 2 Fiat 500 y 2 Jeep (hablamos de una cuota FCA ~3%), y hay 9 modelos SW (4 son A4, un del 159, 1 Skoda, un seat, 2 BMW serie 3). Hablamos pues, de otro ~3% de cuota de mercado SW.​
Con estos datos, no es rentable producir un SW... Y es la realidad, nos guste o no.
Yo, siendo alfista, si no hubiese la Giulia, tendría un BMW... (busco berlina con cambio manual.... Y, a día de hoy, Alfa no tiene ese producto ni como opción).
Pues claro, con esas cifras, también puede AR pensar:
Ahora vendo 1 + 17 (berlina+stelvio) = 18 vehículos
Hacer el esfuerzo en un SW me daría tantas ventas aprox como tengo con la berlina.
Pasaría a vender 1+1+17 (berlina+SW+Stelvio) = 19 vehículos

Es decir, paso de vender 18 a vender apenas 19 (duplicando ventas en Giulia gracias al SW) .....
Pues a lo mejor AR (tiene toda la pinta) ha dicho que le vale la pena mejorar su marketing y promoción con el Stelvio ya construido porque un pequeño éxito ahí sobrepasa con creces todas las ventas de Giulia incluyendo al hipotético SW.

Fíjate en el supuesto realista planteado: Mejoras un 10% las ventas de Stelvio (anuncios, promociones, lo que quieras) y vendes tanto como Giulia-berlina y Giulias-SW. Y con muchos menos problemas técnicos que abordando el SW. Y con mucho menos riesgo dada la evolución del mercado.

Posiblemente se trate de un análisis coste-beneficio o incluso esfuerzo-beneficio y además con el bajo riesgo de centrarse en un modelo que ya está triunfando (Stelvio).

OJO, aunque no me guste afectivamente, es una decisión que desde el punto de vista empresarial, ENTIENDO PERFECTAMENTE.

Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se habla como si la plataforma hubiera caducado y se la van a meter a más modelos. Después se dirá que el grand cherokee es un éxito en rentabilidad, cargas los gastos de Giorgio como algo de Alfa y a manipular números.
Cierta, muy cierta la idea.... aunque triste.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por si puede aportar algo:
- ratio de matriculaciones "Stelvio vs Giulia": 17:1 (según el comercial que me vendió la Giulia).
- voy con los "localismos"...
- somos 134 casas en la aldea/parroquia. Hay 198 coches, y, de ellos, sólo 11 son SW (1 Croma, 2 BMW serie 3, 2 a4 y 6 passat). De ellos, sólo 2 se matricularon nuevos. Esto significa ~5%, y que se venden más baratos y/o llevan más equipamiento por el mismo precio. Sólo hay 1 Giulia (mía) y 1 Stelvio... Hablamos del 1% de ventas de Alfa Romeo y, en total, sólo 8 del grupo FCA (de ellos, 4 matriculados nuevos... 2 en mi casa).​
- en fábrica somos 170 trabajadores, y una población de, redondeando, 300 vehículos (primer y segundo). Hay 4 Alfas (sólo la mía matriculada nueva), 2 Fiat 500 y 2 Jeep (hablamos de una cuota FCA ~3%), y hay 9 modelos SW (4 son A4, un del 159, 1 Skoda, un seat, 2 BMW serie 3). Hablamos pues, de otro ~3% de cuota de mercado SW.​
Con estos datos, no es rentable producir un SW... Y es la realidad, nos guste o no.
Yo, siendo alfista, si no hubiese la Giulia, tendría un BMW... (busco berlina con cambio manual.... Y, a día de hoy, Alfa no tiene ese producto ni como opción).
Estoy totalmente de acuerdo. Sin giorgio y sin una berlina de referencia en segmento D-premium, Alfa Romeo ya no existiría.
Y además AR comenzó inviertiendo fuerte y con convicción en el proyecto. Hacer la versión QV significa una apuesta fuerte y firme por la plataforma, pero algo ocurrió , seguramente ventas bastante menores de lo esperado, para que se decidiese no invertir un poco más hacia el SW.

Para mí la versión QV ha sido un gran acierto. En el lanzamiento del 159 (con berlina, SW, cabrio y coupé) se jugó con un quadrifoglio V8 motor Masseratti para construir un "buque insignia" de la plataforma ... pero nunca se llegó a hacer.

El QV ha servido para posicionar al modelo igual que lo hicieron , en menor grado, las versiones de motor Busso del 166, del GT, del 147 y del 156.

Saludos
Ahora si..... este si es el verdadero fondo de la cuestión y.... ahora si estamos de pleno acuerdo. Es la postura que he defendido desde el primer momento, si aún podemos comprar coches de esta marca, es gracias a Giorgio, y a sus dos primeros elementos, Giulia y Stelvio, sin ellos Alfa no existiría y solo esa circunstancia es un acierto de Diez, ojalá todas más decisiones fueran así, en poco tiempo seguro que llegaríamos a disfrutar nuevamente de versiones SW o de Coupes.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Tendrías que verlo... parte del pueblo, cuando llueve no se moja porque está en el hueco de un montaña. Techado de piedra.
Hay días que te levantas y se te están comiendo el huerto y las macetas las cabras montesas.

Pero vamos, que muchas calles de mi ciudad, entre el asfalto en mal estado, agujeros y badenes, están peor que muchos caminos forestales
Te puedo enseñar carreteras de Salamanca que son para echarse a llorar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por si puede aportar algo:
- ratio de matriculaciones "Stelvio vs Giulia": 17:1 (según el comercial que me vendió la Giulia).
- voy con los "localismos"...
- somos 134 casas en la aldea/parroquia. Hay 198 coches, y, de ellos, sólo 11 son SW (1 Croma, 2 BMW serie 3, 2 a4 y 6 passat). De ellos, sólo 2 se matricularon nuevos. Esto significa ~5%, y que se venden más baratos y/o llevan más equipamiento por el mismo precio. Sólo hay 1 Giulia (mía) y 1 Stelvio... Hablamos del 1% de ventas de Alfa Romeo y, en total, sólo 8 del grupo FCA (de ellos, 4 matriculados nuevos... 2 en mi casa).​
- en fábrica somos 170 trabajadores, y una población de, redondeando, 300 vehículos (primer y segundo). Hay 4 Alfas (sólo la mía matriculada nueva), 2 Fiat 500 y 2 Jeep (hablamos de una cuota FCA ~3%), y hay 9 modelos SW (4 son A4, un del 159, 1 Skoda, un seat, 2 BMW serie 3). Hablamos pues, de otro ~3% de cuota de mercado SW.​
Con estos datos, no es rentable producir un SW... Y es la realidad, nos guste o no.
Yo, siendo alfista, si no hubiese la Giulia, tendría un BMW... (busco berlina con cambio manual.... Y, a día de hoy, Alfa no tiene ese producto ni como opción).
Pero es curioso, porque las cifras de SW, según estoy leyendo, en centroeuropa, aunque con una gran tendencia a perder ventas a favor de los SUV, si que parecen muy altas en proporción al resto. Aunque en España, parece que también en Italia, en Francia (un poco menos) y en el resto de zona mediterránea son muy similares y muy alejadas del norte y centroeuropa.
De hecho en España los SW son casi testimoniales, esa es la percepción que yo tengo, no creo que por la calle se vea mas de un SW por cada ocho o diez Berlinas (no habló de ventas, hablo del parque rodante) del mismo modo que SUV, que aun son superados por las berlinas, sin ninguna duda (sigo refiriéndome a los rodantes, no a las ventas), aunque tengo claro que en España, en menos de cinco años o poco mas, los SUV serán más de la mitad de todo el parque, a costa, sobre todo, de SW y Berlinas.
Y a todo esto sin considerar los eléctricos puros, que conforme se vayan implantando igual nos sorprenden con algún tipo de carrocería tan “extraña”, como hace 20 años nos hubiera parecido un SUV, que con toda seguridad habríamos calificado de “furgoneta”, aunque mejor acabada.
Solo de pensarlo, me provoca risa, si hace 20 años nos hubieran dicho que algo muy parecido a una DKW, mejor acabada eso si, estaría de moda y que además sería incluso más cara que una buena berlina..... nos habríamos reído hasta reventar.
Ni en “Regreso al futuro” fueron capaces de imaginar algo así.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tendrías que verlo... parte del pueblo, cuando llueve no se moja porque está en el hueco de un montaña. Techado de piedra.
Hay días que te levantas y se te están comiendo el huerto y las macetas las cabras montesas.

Pero vamos, que muchas calles de mi ciudad, entre el asfalto en mal estado, agujeros y badenes, están peor que muchos caminos forestales
Ahí es donde, sin duda, el SUV es la opción más racional.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Solo de pensarlo, me provoca risa, si hace 20 años nos hubieran dicho que algo muy parecido a una DKW, mejor acabada eso si, estaría de moda y que además sería incluso más cara que una buena berlina..... nos habríamos reído hasta reventar.
Palabra técnica: "DKW" =furgoneta.
Es así como la gente le llama a las furgonetas por mi tierra (en honor a que, hacer 40 años o más, todas las furgonetas eran de esa marca).

Buen aporte cultural ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Palabra técnica: "DKW" =furgoneta.
Es así como la gente le llama a las furgonetas por mi tierra (en honor a que, hacer 40 años o más, todas las furgonetas eran de esa marca).

Buen aporte cultural ;)
Solo por curiosidad, porque es realmente curioso, era una marca alemana, que al final fue absorbida por Audi, fabricaron motos, coches y furgonetas, y su nombre DKW, es la abreviatura de, Das Klein’s Wunder, en castellano “una pequeña maravilla”. Hay que reconocer que estos alemanes han tenido cosas sorprendentes.
Aqui tienes uno de los coches que fabricaron, conociendo lo que fue la furgoneta, que se fabricó en muchos países del mundo, también resulta chocante el contraste.
Esta fue una de sus primeras furgonetas:

BF0F0242-CD3F-4773-A75D-574FA38021B3.md.jpg
Esta la más conocida aqui, cuando la marca la fabricó en España bajo marca nacional EBRO.

6D25D22A-A2BE-4F58-B7AD-D8DBCA178AD6.md.jpg
Y esta una de sus curiosidades, muy bonita, también DKW

08CBC270-A1C2-43EA-8105-CCBDE5833C63.md.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ahí es donde, sin duda, el SUV es la opción más racional.

Igual me equivoco, pero con el perfil de neumático que traen la mayoría se Suvs, similar por no decir igual a un coche...no creo que la “maniobra” en un bache sea muy distinta...vamos, que vas a pasar el bache a la misma velocidad que en un coche. Otro tema ya es la altura y que no roce en determinados sitios...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Igual me equivoco, pero con el perfil de neumático que traen la mayoría se Suvs, similar por no decir igual a un coche...no creo que la “maniobra” en un bache sea muy distinta...vamos, que vas a pasar el bache a la misma velocidad que en un coche. Otro tema ya es la altura y que no roce en determinados sitios...

O le montas unos buenos neumáticos (para barro y nieve) al Stelvio o te quedas tirado igual que con cualquier otro coche.
Es fácil que te adelante piratiya con su Giulia Veloce Edición Nieve de Burgos y te quite las pegatinas. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Igual me equivoco, pero con el perfil de neumático que traen la mayoría se Suvs, similar por no decir igual a un coche...no creo que la “maniobra” en un bache sea muy distinta...vamos, que vas a pasar el bache a la misma velocidad que en un coche. Otro tema ya es la altura y que no roce en determinados sitios...
Provablemente, aunque el resto de la suspensión es lógico suponerlo con diferencias de recorridos tarados, etc. por supuesto no en todos los SUV, porque no deja de ser llamativo el hecho de que dentro de esa denominación se puedan encontrar, desde coches que no son más que berlinas más altas hasta todoterrenos. Es muy amplia la gama que cubre la denominación SUV, probablemente de las más amplias de las denominaciones.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Solo por curiosidad, porque es realmente curioso, era una marca alemana, que al final fue absorbida por Audi, fabricaron motos, coches y furgonetas, y su nombre DKW, es la abreviatura de, Das Klein’s Wunder, en castellano “una pequeña maravilla”. Hay que reconocer que estos alemanes han tenido cosas sorprendentes.
Aqui tienes uno de los coches que fabricaron, conociendo lo que fue la furgoneta, que se fabricó en muchos países del mundo, también resulta chocante el contraste.
Esta fue una de sus primeras furgonetas:

BF0F0242-CD3F-4773-A75D-574FA38021B3.md.jpg
Esta la más conocida aqui, cuando la marca la fabricó en España bajo marca nacional EBRO.

6D25D22A-A2BE-4F58-B7AD-D8DBCA178AD6.md.jpg
Y esta una de sus curiosidades, muy bonita, también DKW

08CBC270-A1C2-43EA-8105-CCBDE5833C63.md.jpg
Aporto la moto que me dejo mi padre , que espero restaurarla cuando tenga tiempo para aburrirme ,
posiblemente cuando me jubile

IMG_20201230_113801.md.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Provablemente, aunque el resto de la suspensión es lógico suponerlo con diferencias de recorridos tarados, etc. por supuesto no en todos los SUV, porque no deja de ser llamativo el hecho de que dentro de esa denominación se puedan encontrar, desde coches que no son más que berlinas más altas hasta todoterrenos. Es muy amplia la gama que cubre la denominación SUV, probablemente de las más amplias de las denominaciones.

Hay esta el problema para mi, que queda a medio camino...pierde lo bueno de un “coche” y lo bueno de un Todoterreno(4x4 y reductora). :)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
O le montas unos buenos neumáticos (para barro y nieve) al Stelvio o te quedas tirado igual que con cualquier otro coche.
Es fácil que te adelante piratiya con su Giulia Veloce Edición Nieve de Burgos y te quite las pegatinas. :jujujajajeje:
Si metes unos BGGoodrich M+S lo va a tener algo más complicado... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
(es lo que montan los maderistas y gente que hace rutas de todoterreno por la zona)

Te pongo un enlace de un coche que ayudé a preparar... Para que veas cómo van... Y en carretera son bastante manejables (flanean como 10cm al principio, pero es debido al gran perfil. Después no se mueven prácticamente)...
 
Arriba