Info GIULIA: recuperaciones "en vivo".

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Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola Alfistas:

Como los datos que ofrecen las web son demasiado variados para nosotros, os propongo un reto: vemos a hacer nuestras mediciones reales en la Giulia.

Lo más importante, garantizar siempre la seguridad nuestra y de terceros. Es una propuesta tipo "juego", y, quien la haga, no se debe complicar la vida, ni a otros.

Os propongo medir las recuperaciones de nuestras Giulias, en unas condiciones concretas, y, después, completar el formulario que pongo abajo.

Os pongo las condiciones:
1.- tapar el kilometraje del coche, y que no se vea por donde se circula o hace la prueba (no aporta al vídeo nada, salvo problemas). No valdrán valores de motores con menos de 15.000kms (el motor no está dando aún su máxima potencia).
2.- la prueba se tiene que realizar "en seco y sin viento", para homogeneizar las medidas.
3.- el motor estará caliente, rodado (nada de cascar el motor frío, a parte que por software afectaría a las medidas).
4.- para eliminar variaciones debidas a mala adherencia, etc... vamos a medir entre 50 y 150km/h (sería salir de poblado y entrar en autopista, digamos)
5.- vamos a cambiar al mismo número de rpm todos... Los diésel a 4.000 y los gasolina a 5.000rpm (sin entrar en la zona roja, y así tendremos las aceleraciones).
6.- vamos a ir a una velocidad, soltar del todo el acelerador, y, cuando llegue a 50km/h, "pisotón" al acelerador.
7.- y una segunda medición: recuperaciones por marcha...
- en los diésel vamos a ver la respuesta entre 50km/h y 150km/h (aprox), en 2°, 3° y 4° velocidad (en mi caso, MT6 160cv, son 146km/h)...de modo equivalente en los AT8.
- engranaremos la 2° velocidad, embalaremos la Giulia, soltaremos el acelerador, y, cuando toque los 50km/h, pisotón al acelerador hasta las 4.000rpm. Ídem con la 3° y 4° velocidad. (el resto, no son "legales".
- para los gasolina, las recuperaciones las mediremos entre 2.500 y 5.000rpm.

Plantilla a cubrir:

1.- Potencia origen y tracción: (ejemplo 200cv AT8 Q4 @GRCerezo)
2.- Potencia real: (repro 280cv @TLR)
3.- Temperatura y combustible: (17°C @Repsol 98 e10+)
4.- Ruedas y presiones: (225/45 R18 @2,5bar +245/40 R18 @2,4bar)
5.- Tiempo 50-150km/h: 18,2 seg
6.- Recuperaciones 2.500-4000rpm en 2°, 3° y 4° (o equivalente): (ej 5,0seg// 7,2seg// 12,4seg)

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Mediciones de 50~150km/h:
A) Gasolina 95 octanos:
  • (sin datos)
B) Gasolina 98 octanos:
C) Diésel e10 (el normal):
D) Diésel e10+ (el caro):

CORRECCIONES:
  • 11/01/2021=> Se le asigna un tiempo de 09"26 a @sergonpul tras revisar a cámara lenta su vídeo, de 50 a 148km/h (antes estaba en 09"81).
  • 11/01/2021 => Se le asigna un tiempo de 19"02 a @GRCerezo tras revisar el vídeo y poner cronómetro, desde 46 a 146km/h a 3800rpm.
  • 11/01/2021 => Se le asigna un tiempo de 10"06 a @Solrac78 tras revisar el vídeo y poner cronómetro, desde 49 a 149km/h a 3900rpm.
  • 11/01/2021 => Se añaden relaciones de transmisión del modelo 2.2 MT6 (versiones MY'19 y anteriores), con llanta 17" y 18" equivalentes.

Un saludo.
 
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sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues empiezo yo... es una prueba de este verano cuando hice la repro

1.- Potencia origen y tracción: (2.2 JTD 150cv AT8)
2.- Potencia real: (repro 220cv / 530nm @BR Performance)
3.- Temperatura y combustible: (27°C @ diesel Repsol)
4.- Ruedas y presiones: (225/45 R18 @2,4bar // 255/40 R18 @2,6bar // neumaticos run flat)
5.- Tiempo 50-150km/h: 9,81 seg (dynamic y pisando el boton kickdown)

 
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Solrac78

Alfista Junior

Pues empiezo yo... es una prueba de este verano cuando hice la repro

1.- Potencia origen y tracción: (2.2 JTD 150cv AT8)
2.- Potencia real: (repro 220cv / 530nm @BR Performance)
3.- Temperatura y combustible: (27°C @ diesel Repsol)
4.- Ruedas y presiones: (225/45 R18 @2,4bar // 255/40 R18 @2,6bar // neumaticos run flat)
5.- Tiempo 50-150km/h: 9,81 seg (dynamic y pisando el boton kickdown)

Q es el botón kickdown?
 

Solrac78

Alfista Junior

Ahhhh no lo sabía y además soy manual, pero mola esto de las recuperaciones en vivo, me falta saber cómo pongo el cronómetro en el vídeo, te ha quedado....muy chulo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ahhhh no lo sabía y además soy manual, pero mola esto de las recuperaciones en vivo, me falta saber cómo pongo el cronómetro en el vídeo, te ha quedado....muy chulo
Qué modelo llevas? 136, 150 o 160cv?
Yo le quería activar el kick down a la mía, pero aún está verde el tema...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y sigo yo... Es entre 47 y 146km/h (se me acabó la recta... Y la curva no se daba a más de 120...(y precisaba las dos manos)

1.- Potencia origen y tracción: 2.2 JTD 160cv MT6
2.- Potencia real: 160,3cv//388,89Nm @Alfa Romeo, con R-DNA).
3.- Temperatura y combustible: 10°C @ diesel Repsol.
4.- Ruedas y presiones: (225/45 R18 @2,5bar // 245/40 R18 @2,5bar // neumaticos XL.
5.- Tiempo 50-150km/h: +20 segundos (en modo N, pues con el botón R-DNA mejora de 2 a 3.000rpm, pero no hay diferencia en potencia entre A, N ni D).

 
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Usuario eliminado 26343

Visitante
No conozco el programa....tú la tienes hecha también???
No.
A día de hoy está de origen... (acabo de subir mi vídeo).
Es porque generalmente, las abren para chipearlas, pero ya hay casas que ofrecen el reprogramarlas sin abrirlas.
(es para saber cuál evoluciona antes... Curiosidad, directamente)
Gracias.
 

Solrac78

Alfista Junior

No.
A día de hoy está de origen... (acabo de subir mi vídeo).
Es porque generalmente, las abren para chipearlas, pero ya hay casas que ofrecen el reprogramarlas sin abrirlas.
(es para saber cuál evoluciona antes... Curiosidad, directamente)
Gracias.
Pensaba q el tuyo era el del ejemplo, son datos ficticios?
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Abro la veda de los gasolina con el Rocket Juanker

1.- Potencia origen y tracción:
2.0 TB 200cv AT8 RWD
2.- Potencia real:
Repro 310cv y 525Nm en BR Performance
3.- Temperatura y combustible:
Temperatura ambiente 9°C.
Gasolina Repsol Efitec 98 octanos
4.- Ruedas y presiones:
Apunto el dato en frío correspondiente al momento que se grabó la prueba:
225/50 R17 2.2 bar delanteros
225/50 R17 2.4 bar traseros
Neumáticos run flat detrás (cambiados por urgencia) con unos 25.000km
Continental ContiSportContact5
Neumáticos no-RFT delante (los de origen) Continental ContiSportContact5 con unos 47.500km.
Desde luego no es el setup ideal.
5.- Tiempo 50-150km/h:
Entrando a autopista. Firme seco y en buen estado.
Duración de la medición 8 segundos, entre el 0:03 y el 0:11 del vídeo
(Dynamic y pisando a fondo, en aquel momento no solamente tenía hecha la repro sino que además llevaba el selector R-DNA del QV)


6.- Recuperaciones 2.500-4000rpm en 2°, 3° y 4°

Pendiente realizar la prueba en la misma carretera, entre 2500 y 4000rpm maximizando la eficacia al cambiar y evitando estirar ninguna marcha al corte
Además ahora llevo 235/45 R17 Michelin Pilot Sport 4 con unos 18.000km las cuatro, y no son RFT
 
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