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Usuario eliminado 26343
Visitante
Hola Alfistas:
Como los datos que ofrecen las web son demasiado variados para nosotros, os propongo un reto: vemos a hacer nuestras mediciones reales en la Giulia.
Lo más importante, garantizar siempre la seguridad nuestra y de terceros. Es una propuesta tipo "juego", y, quien la haga, no se debe complicar la vida, ni a otros.
Os propongo medir las recuperaciones de nuestras Giulias, en unas condiciones concretas, y, después, completar el formulario que pongo abajo.
Os pongo las condiciones:
1.- tapar el kilometraje del coche, y que no se vea por donde se circula o hace la prueba (no aporta al vídeo nada, salvo problemas). No valdrán valores de motores con menos de 15.000kms (el motor no está dando aún su máxima potencia).
2.- la prueba se tiene que realizar "en seco y sin viento", para homogeneizar las medidas.
3.- el motor estará caliente, rodado (nada de cascar el motor frío, a parte que por software afectaría a las medidas).
4.- para eliminar variaciones debidas a mala adherencia, etc... vamos a medir entre 50 y 150km/h (sería salir de poblado y entrar en autopista, digamos)
5.- vamos a cambiar al mismo número de rpm todos... Los diésel a 4.000 y los gasolina a 5.000rpm (sin entrar en la zona roja, y así tendremos las aceleraciones).
6.- vamos a ir a una velocidad, soltar del todo el acelerador, y, cuando llegue a 50km/h, "pisotón" al acelerador.
7.- y una segunda medición: recuperaciones por marcha...
- en los diésel vamos a ver la respuesta entre 50km/h y 150km/h (aprox), en 2°, 3° y 4° velocidad (en mi caso, MT6 160cv, son 146km/h)...de modo equivalente en los AT8.
- engranaremos la 2° velocidad, embalaremos la Giulia, soltaremos el acelerador, y, cuando toque los 50km/h, pisotón al acelerador hasta las 4.000rpm. Ídem con la 3° y 4° velocidad. (el resto, no son "legales".
- para los gasolina, las recuperaciones las mediremos entre 2.500 y 5.000rpm.
Plantilla a cubrir:
1.- Potencia origen y tracción: (ejemplo 200cv AT8 Q4 @GRCerezo)
2.- Potencia real: (repro 280cv @TLR)
3.- Temperatura y combustible: (17°C @Repsol 98 e10+)
4.- Ruedas y presiones: (225/45 R18 @2,5bar +245/40 R18 @2,4bar)
5.- Tiempo 50-150km/h: 18,2 seg
6.- Recuperaciones 2.500-4000rpm en 2°, 3° y 4° (o equivalente): (ej 5,0seg// 7,2seg// 12,4seg)
###############################
Mediciones de 50~150km/h:
A) Gasolina 95 octanos:
CORRECCIONES:
Un saludo.
Como los datos que ofrecen las web son demasiado variados para nosotros, os propongo un reto: vemos a hacer nuestras mediciones reales en la Giulia.
Lo más importante, garantizar siempre la seguridad nuestra y de terceros. Es una propuesta tipo "juego", y, quien la haga, no se debe complicar la vida, ni a otros.
Os propongo medir las recuperaciones de nuestras Giulias, en unas condiciones concretas, y, después, completar el formulario que pongo abajo.
Os pongo las condiciones:
1.- tapar el kilometraje del coche, y que no se vea por donde se circula o hace la prueba (no aporta al vídeo nada, salvo problemas). No valdrán valores de motores con menos de 15.000kms (el motor no está dando aún su máxima potencia).
2.- la prueba se tiene que realizar "en seco y sin viento", para homogeneizar las medidas.
3.- el motor estará caliente, rodado (nada de cascar el motor frío, a parte que por software afectaría a las medidas).
4.- para eliminar variaciones debidas a mala adherencia, etc... vamos a medir entre 50 y 150km/h (sería salir de poblado y entrar en autopista, digamos)
5.- vamos a cambiar al mismo número de rpm todos... Los diésel a 4.000 y los gasolina a 5.000rpm (sin entrar en la zona roja, y así tendremos las aceleraciones).
6.- vamos a ir a una velocidad, soltar del todo el acelerador, y, cuando llegue a 50km/h, "pisotón" al acelerador.
7.- y una segunda medición: recuperaciones por marcha...
- en los diésel vamos a ver la respuesta entre 50km/h y 150km/h (aprox), en 2°, 3° y 4° velocidad (en mi caso, MT6 160cv, son 146km/h)...de modo equivalente en los AT8.
- engranaremos la 2° velocidad, embalaremos la Giulia, soltaremos el acelerador, y, cuando toque los 50km/h, pisotón al acelerador hasta las 4.000rpm. Ídem con la 3° y 4° velocidad. (el resto, no son "legales".
- para los gasolina, las recuperaciones las mediremos entre 2.500 y 5.000rpm.
Plantilla a cubrir:
1.- Potencia origen y tracción: (ejemplo 200cv AT8 Q4 @GRCerezo)
2.- Potencia real: (repro 280cv @TLR)
3.- Temperatura y combustible: (17°C @Repsol 98 e10+)
4.- Ruedas y presiones: (225/45 R18 @2,5bar +245/40 R18 @2,4bar)
5.- Tiempo 50-150km/h: 18,2 seg
6.- Recuperaciones 2.500-4000rpm en 2°, 3° y 4° (o equivalente): (ej 5,0seg// 7,2seg// 12,4seg)
###############################
Mediciones de 50~150km/h:
A) Gasolina 95 octanos:
- (sin datos)
- 200cv AT8 repro 310cv@525Nm R+DNA y llanta 17" (~08 seg)
- 280cv AT8 serie 280cv@410Nm y llanta 19" => 08"93 seg (09"03seg para 95 octanos)
- 200cv AT8 serie 200cv@330Nm R+DNA y llanta 17" (~11 seg)
- 150cv AT8 repro 220cv@530Nm y llanta 18" => 09"26seg (desde 50 a 148km/h, tras revisión de vídeo)
- 160cv MT6 serie 160cv@389Nm y llanta 18" => 19"02seg (desde 46 a 146km/h a 3800rpm, tras revisión de vídeo)
- 136cv MT6 repro 208cv@442Nm y llanta 17" => 10"06seg (desde 49 a 149km/h a 3900rpm, tras revisión de vídeo)
CORRECCIONES:
- 11/01/2021=> Se le asigna un tiempo de 09"26 a @sergonpul tras revisar a cámara lenta su vídeo, de 50 a 148km/h (antes estaba en 09"81).
- 11/01/2021 => Se le asigna un tiempo de 19"02 a @GRCerezo tras revisar el vídeo y poner cronómetro, desde 46 a 146km/h a 3800rpm.
- 11/01/2021 => Se le asigna un tiempo de 10"06 a @Solrac78 tras revisar el vídeo y poner cronómetro, desde 49 a 149km/h a 3900rpm.
- 11/01/2021 => Se añaden relaciones de transmisión del modelo 2.2 MT6 (versiones MY'19 y anteriores), con llanta 17" y 18" equivalentes.
Un saludo.
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