Giulia frente a 159

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya lo dicen que segun gustos no hay nada escrito.
Yo me ciño a mi manera de ver las cosas y con algunas como coches por ejemplo tengo por sagrado mi pantallazo de ver por primera vez un coche, ya de entrada me gusta o no me gusta o lo encuentro horrible y ahi me quedo.
El alfa 156 me encantó de entrada, exterior e internamente y sigo pensando igual.
El 159 me impactó y me sigue impactando externamente y quiza más que el 156, pero por dentro pues no, lo encuentro mal rematado de salpicadero y sigo pensando igual por 1000 veces que lo mire, solo las versiones negras TI me gustan por dentro.
La armonia de lineas que tiene de salpicadero el 159 pues no la veo.
El giulia, brutal por fuera, el mejor berlina hoy en dia que corre por las carreteras y no me sirve oir que se ha copiado del bmw o del audi, por que audi y seat se han hartado de copiar de alfa romeo y es indudable, pero no me gusta nada por dentro y eso me frena mucho, lo veo con un diseño interior igual a muchos otros coches, ahora exteriormente es el unico coche hoy en dia que me enamora.
Nos olvidamos del Alfa GT, es precioso por dentro y por fuera y parecia tener un aumento de calidad y vistosidad sobre el alfa 156, hoy en dia si tuviera que escoger solo para mi un alfa 156 o un 159 creo que escogeria un GT.
Dices Juan Miguel que el 156 fase 1 te parece genial y los resyling un fiasco, bien hay gente a los que les gusta más el 1, yo soy muy partidario del 3 pero hubiera dejado el culo del 1 en el 3, por lo demas prefiero el 3 por todo.
Probamos el modelo 1 del 156 jtd 105 para comprarlo y nos pareció pobre, eso si materiales buenisimos con sus maderas y asientos mucho mejores que en el 3 y es indudable, pero joer el 3 da 115 cv que son 130 reales, lleva el mio 12 airbags, no dos como el 1, climatizador doble, mandos al volante, infocenter, etc, no podiamos dejar pasarlo y a un buen precio.
Como vemos hay gustos para todo por suerte.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

El 159 me impactó y me sigue impactando externamente y quiza más que el 156, pero por dentro pues no, lo encuentro mal rematado de salpicadero y sigo pensando igual por 1000 veces que lo mire, solo las versiones negras TI me gustan por dentro.
Por dentro, el Brera y por lo tanto el 159, me gustan, pero tengo que decir que la consola de aluminio, con el sol bajo y a la espalda, es una tocada de cojones por los deslumbramientos que produce.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues en el 156 no deslumbra nada.:)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Al 159 y al brera está claro que lo unico que lo ha perjudicado ha sido su excesivo peso en las prestaciones, de haber sido 200 o 300 kgs más ligero habria sido la reossstia con la estabilidad tan brutal que tienen.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mi, el 159 empeoro con respecto al 156. Si, ganó en estabilidad y demas y en plataforma... Pero para mi, en general, empeoro y mucho... (he tenido los 2)
Pero como dicen por ahi arriba, el Giulia es otra liga... Probe el 2.2 JTS automatico y eso es una puta pasada... Me dejaron uno durante un rato y eso es aditivo... Cuando volvi a montarme en el 159 puffff, la palabra depresion se queda corta....
El Giulia a mejorado una barbaridad con respecto al 159, y como dice Brera64, es normal... Pero es que el 159 para mi, no mejoró con respecto al 156... Mas bien lo contrario.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya lo comenté en otro post... Buscaba un 156 SW por presupuesto y vi que por poco mas, podia tener un 159. Y en mala hora... Poco despues mi hermano compro un 156 JTD 140 y ahi me di cuenta del error...
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El 156 es un coche muy redondo en casi todo, es uno de esos aciertos esteticos y muy bien hechos que pocas veces se dan y que además han hecho mítico un estilo de coche con un motor que ha salido redondo.
Para mi lo unico negativo es la parte del maletero, que no sea más capaz y sobre todo que los asientos no sean abatibles, pero vamos que siendo 4 personas y yendo de vacaciones siempre y cuando los crios necesitaban sillitas y cochecito hemos podido llenarlo todo bien y más todavia, por que curiosamente al volver no se por que pero siempre los haciamos más llenos aun.:p
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El 156 es un coche muy redondo en casi todo, es uno de esos aciertos esteticos y muy bien hechos que pocas veces se dan y que además han hecho mítico un estilo de coche con un motor que ha salido redondo.
Para mi lo unico negativo es la parte del maletero, que no sea más capaz y sobre todo que los asientos no sean abatibles, pero vamos que siendo 4 personas y yendo de vacaciones siempre y cuando los crios necesitaban sillitas y cochecito hemos podido llenarlo todo bien y más todavia, por que curiosamente al volver no se por que pero siempre los haciamos más llenos aun.:p

El tema de los asientos con respaldo fijo es una putada... Pero bueno, con el 156 SW tienes el coche redondo al 100%.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema de los asientos con respaldo fijo es una putada... Pero bueno, con el 156 SW tienes el coche redondo al 100%.

Pues si, pero antes no me gustaban los SW, ni siquiera pensaba en ese modelo, sin embargo hoy en dia no me haria nada comprarlo, ahora lo veo todo un acierto, pero vamos más acierto habria sido poner asientos abatibles en el 156 y ya seria un coche casi redondo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero aun con los asientos abatibles, la bandeja fija es una putada... Yo pensaba como tu. Nunca he han llamado los SW hasta q tuve uno... EL hecho de que tumbes los respaldares, y quites la cortinilla/bandeja... Pufff esque se convierte en furgoneta! Para tener un unico coche como tengo yo ahora... Es lo suyo. Esque para transportar cosas, hasta el GT es mas practico que el 156 berlina, con su porton y asiento abatible
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No hago rallyes, apenas paso de 120 en alguna ocasión, no me importa la rigidez.
Suerte he tenido en alguna ocasión del Lancia dedra con su maletero de 500 litros ampliable a 1500.:)
Despues para ir de vacaciones con el 156 pues me ha bastado esa es la verdad, complemento los dos coches y asi va de fábula.
Y hasta el alfa 33 con lo chiquito que es es mucho mejor que el alfa 156 de maletero.


102_3446.md.jpg


102_3689.md.jpg

102_3695.md.jpg

102_3696.md.jpg
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre para un uso normal, el maletero del 156 berlina suele bastar.... Pero si un dia se te tercia meter una bicicleta (Yo la meto bastante) o por ejemplo ir a por mueble al ikea... Pues el 156 berlina te putea jejej. Pero esto son cosas excepcionales. Pero en el maletero del 156 caben muchas cosas. Yo he tenido dos berlinas.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desde que compré el 156 hace ya algo más de un año, he intentado en más de una ocasión como abatir los asientos traseros y ahora al leeros me he dado cuenta que son fijos, pocos coches tendrán los asientos traseros fijos y es una putada porque muchas veces viene bien el hacer un poquito el maletero más grande y otra cosa que tampoco me gusta mucho es la boca de entrada al maletero muy pequeña pero claro eso es por ser 4 puertas por lo demás creo que el 156 para su edad y su época es de los mejores y más bonitos que se han hecho.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, cuando salió el Giulia,se decía que tomaban al 156 como referente en su diseño.
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Se que es una tontería, pero vi este anuncio


Y la verdad, me parece un buen precio y si me tasan el mio en lo que yo creo que vale....

Que les parece la jugada?
Si tienes los 40.000€ que vale el Giulia, pues adelante, yo que pudiera...
En blanco es precioso, con esas llantas esta brutal.
No es mala compra, no....
Suerte y si lo compras enhorabuena por anticipado.
Saludos
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desde que compré el 156 hace ya algo más de un año, he intentado en más de una ocasión como abatir los asientos traseros y ahora al leeros me he dado cuenta que son fijos, pocos coches tendrán los asientos traseros fijos y es una putada porque muchas veces viene bien el hacer un poquito el maletero más grande y otra cosa que tampoco me gusta mucho es la boca de entrada al maletero muy pequeña pero claro eso es por ser 4 puertas por lo demás creo que el 156 para su edad y su época es de los mejores y más bonitos que se han hecho.
Que no te quepa la menor duda. Yo tuve dos 156,y su diseño a día de hoy, es completamente atemporal. Y si no necesitas gran espacio, la berlina perfecta. Sensaciones, agilidad, deportividad, prestaciones,... aún la recuerdo con mucho cariño.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tiene su porque...
El travesaño de detrás de los asientos que los hace no abatibles le otorga rigidez torsional al coche, al igual que las barras de torretas delanteras y traseras que se le meten a coches con amortiguación dura.
Esa rigidez, para que nos entendamos, es necesaria cuando se sube una acera alta, o cuando entras "vendido" en una curva y el coche intenta levantar las ruedas del interior de la curva.
 
Arriba