Consulta Giulia 2020. Control de tracción

Equipo conectado

prognosiss

Alfista Junior

Hola!

Imagino la respuesta pero pregunto por si algún propietario real puede confirmarlo: la desactivación del control de tracción en el nuevo Giulia 2020 sigue sin estar disponible verdad?

En tal caso, supongo que los “trucos” que ya conocíamos para poder desactivarlo seguirán siendo posibles de hacer (espero que AR no lo haya capado aún más).

Si alguien puede confirmar...
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo más efectivo será que leas el manual de usuario, que puedes descárgate de la web
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola!

Imagino la respuesta pero pregunto por si algún propietario real puede confirmarlo: la desactivación del control de tracción en el nuevo Giulia 2020 sigue sin estar disponible verdad?

En tal caso, supongo que los “trucos” que ya conocíamos para poder desactivarlo seguirán siendo posibles de hacer (espero que AR no lo haya capado aún más).

Si alguien puede confirmar...
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas compi!
Podemos corroborarlo si te interesa..

Déjame un privado con tus datos y lo vemos!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo que nunca falla, es desconectar el borne de la batería y volver a ponerlo, veras infindad de videos por ahí, es lo más rápido y barato, y lo vas a usar dos veces al año, hasta que tengas un susto, o jodas las gomas o empieces con ruidos en las transmisiones o diferenciales :)
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creia que tiraba de atras y cuando las condiciones son adversas tiran las cuatro. Emtonces por lo que entiendo esta tirando continuamnete de las cuatro ?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creia que tiraba de atras y cuando las condiciones son adversas tiran las cuatro. Emtonces por lo que entiendo esta tirando continuamnete de las cuatro ?
No, la tracción en condiciones normales es el tren trasero, y en el caso de que pierda tracción o deslice, pasa hasta un 50% al tren delantero.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo creia que tiraba de atras y cuando las condiciones son adversas tiran las cuatro. Emtonces por lo que entiendo esta tirando continuamnete de las cuatro ?
Reitero, es trasera y cuando pierde tracción atrás pasa hasta el 50% adelante.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que aquí se está confundiendo o mezclando un poco el funcionamiento del Q4 con lo que es el funcionamiento del control de tracción propiamente dicho...
 

prognosiss

Alfista Junior

Yo creo que aquí se está confundiendo o mezclando un poco el funcionamiento del Q4 con lo que es el funcionamiento del control de tracción propiamente dicho...

Eso creo yo también. Una cosa es el control de tracción y estabilidad para evitar derrapes y “sustos” en general, y otra el control de reparto de par.
 

matusa666

Alfista a muerte

Bueno, el control de reparto de par es uno de los actuadores del control de tracción y estabilidad. Es cierto que hay otros como el IBS o el ESC o como se llame ahora en Alfa (antiguamente VDC).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que aquí se está confundiendo o mezclando un poco el funcionamiento del Q4 con lo que es el funcionamiento del control de tracción propiamente dicho...
En realidad es que actúan conjuntamente, se podría decir que el control de tracción seria el sistema de detección de perdida de tracción y de "avisos" que harían actuar al repartidor para enviar tracción al eje delantero y en que proporción, hasta el máximo de un 50% y por otra parte la tracción en cada rueda de cada eje. Parece lógico que así sea, al no ser una tracción a las cuatro ruedas "permanente" sino a necesidad o peticion del sistema.
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, perdonadme si me equivoco o si no me explico bien del todo.
Por un lado está el control de reparto de tracción entre ejes. Cuando el trasero no puede con todo, empieza a enviar tracción al delantero.
Por otro lado está el control de tracción propiamente dicho, que actuaría sobre cada rueda en particular.

Reconozco que es un poco más complicado en un coche Q4 que en uno en el que sea sólo tracción o propulsión, o tal vez en un Q4 lo que yo llamo control de tracción propiamente dicho sea función del ESP.
En todo caso, tanto el Giulia o el Stelvio, tienen tracción total conectable automáticamente. No se puede conectar o desconectar manualmente a voluntad (como en algunos todo terreno) sino que es el sistema quien lo gestiona de forma continua según se necesite.

Ojo, lo digo como yo lo entiendo, no estoy sentando cátedra sino que repito que es como yo lo entiendo para si estoy equivocado me corrija algún compañero y así entenderlo mejor.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sería volver a discusiones ya tenidas aquí. :LOL:
Es permanente porque está permanentemente en guardia a la espera de repartir, y no es desconectable, pero a la vez solo funciona en propulsión de manera normal, por lo que no está permanentemente en 50/50...

:nosure::LOL:
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo que el mejor nombre para entender ese tipo de tracción es el que usa Mercedes: 4 Matic.
Es una tracción cuatro permanentemente conectable de forma automática.
No trabaja permanentemente sino sólo cuando es necesario pero es permanente porque siempre está ahí, no se puede desconectar o conectar a voluntad.
 

prognosiss

Alfista Junior

Sería volver a discusiones ya tenidas aquí. :LOL:
Es permanente porque está permanentemente en guardia a la espera de repartir, y no es desconectable, pero a la vez solo funciona en propulsión de manera normal, por lo que no está permanentemente en 50/50...

:nosure::LOL:

Pero tampoco es desconectable en los modelos de solo tracción trasera. Qué explicación hay ahí?


Enviado utilizando Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Pero tampoco es desconectable en los modelos de solo tracción trasera.
En los modelos de tracción trasera (mejor dicho, propulsión) no hay lugar al reparto de par entre ejes obviamente.
En los modelos de un solo eje motriz el control de tracción tiene como función frenar una rueda si patina por falta de adherencia hasta que el nivel sea el adecuado para que deje de patinar y pueda volver a transmitir su fuerza al asfalto.

Imagínate, un STOP y suelo mojado. Aceleras a fondo para salir rápido pero las ruedas patinan por falta de adherencia. Entra en funcionamiento el control de tracción y limita la fuerza que llega a las ruedas hasta el punto en que sea asumible, dejen de patinar y el coche pueda salir.
Yo no quitaría el control de tracción, está ahí para corregir los posibles errores que cometas al gestionar el acelerador.
Otra cosa es el ESP que corrige la trayectoria (o lo intenta en la medida de lo posible) si derrapas en curva, actuando sobre cada rueda de ambos ejes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, perdonadme si me equivoco o si no me explico bien del todo.
Por un lado está el control de reparto de tracción entre ejes. Cuando el trasero no puede con todo, empieza a enviar tracción al delantero.
Por otro lado está el control de tracción propiamente dicho, que actuaría sobre cada rueda en particular.

Reconozco que es un poco más complicado en un coche Q4 que en uno en el que sea sólo tracción o propulsión, o tal vez en un Q4 lo que yo llamo control de tracción propiamente dicho sea función del ESP.
En todo caso, tanto el Giulia o el Stelvio, tienen tracción total conectable automáticamente. No se puede conectar o desconectar manualmente a voluntad (como en algunos todo terreno) sino que es el sistema quien lo gestiona de forma continua según se necesite.

Ojo, lo digo como yo lo entiendo, no estoy sentando cátedra sino que repito que es como yo lo entiendo para si estoy equivocado me corrija algún compañero y así entenderlo mejor.
La funcion es esta, asi lo veo yo también.
 
Arriba