Gatillo marcha atras

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenos días

Soy Tomas de Zaragoza, tengo un Alfa GT y la verdad que por desgracia no hacen mas que salir problemas, buff

Ahora el gatillo de la marcha atrás, tiene juego. por explicarme un poco, cuando lo subes hacia arriba para meter la marcha atrás debería de ir algo duro y tener un recorrido. Pues bien el mio tiene la mitad de recorrido y lo podría subir un niño de 2 años.

La verdad que no se como va, si lleva algún muelle en el pomo.... ni idea y no encuentro nada al respecto.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Buenos días compañero,
Haber si te puedo ayudar, en mi anterior 147 que es prácticamente igual el mecanismo, cuando quitas el pomo hay un muelle entre el gatillo y este que hace subir y bajar el propio gatillo. Intenta quitar el pomo y comprueba que este el muelle, si no es así, supongo que podrás utilizar cualquier otro muelle que encaje en la barra de la palanca.
Espero que te sirva mi ayuda.
Saludos.
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenos dias

Antes de nada gracias por contestar, una pregunta... el pomo como se quita a tiron???

GRacias
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

La barra tiene en la punta engranajes donde el pomo va encajado, a mi me salía tirando sin problemas, prueba tirando hacia arriba y moviéndolo un poco para que se suelte que si no lo has quitado nunca tiene que estar agarrado.
Para eso estamos, ya me contarás.
Saludos.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

ponte en los asientos traseros, mete marcha atras y tira con ganas...aparta el morro mientras lo haces
 

raulgise

Alfista Junior

El problema es por el muelle bajo mi opinion ese mecanismo es simplemente la varilla que sube y baja y hace que se quede abajo el muelle que esta dentro del pomo obligando al la variila que va por fuera de la palanca de cambios a quedarse abajo y tu tener que subirla para meter marcha atras con algo de fuerza aunque sea poca lo justo con los dos dedos,es el.muelle sin duda alguna.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si es como el del 156, tira mientras retuerces hacia los lados, como quien saca un corcho de la botella.
A mi de hecho se me salio solo, un dia meti marcha atras y de repente plop! salio disparado a los asientos de atras por el muelle, y desde esa empezo a dispararse de vez en cuando, sobretodo cuando habia gente o en medio de una rotonda cuando ibas a cambiar a 2ª (toda la puñetera rotonda en primera pensando en la madre de la palanca jaja)
Nural 2 en 1, dudo que salga mas ;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

ivanbull dijo:
Hola tomas es gt jtd?
Si es así el pomo no hai manera de sacarlo va unido ala barra asike te aconsejo vayas al desguace y cambies la pieza entera ,levantas el cuero desenganchas la palanca y la sustitulles por la otra
Un saludo

ningun pomo de esa generacion (47,56,gt) va pegado a la varilla, como te comentan , retuercelo a los lados por que va encajado en un estriado y cuesta bastante sacarlo

no le des mas vueltas que va asi....
 

jaitoalfagt

- lobos + caperucitas.. subete, agarrate y callate

asi es, va estriado no hay manera de girarlo, despues de 6 años lo consegui quitar, jejejejje, casi me quedo con la caja de cambios en la mano, hay que tirar como si fuera la vida en ello....jajajja
 

tomas_zgz

Alfista Junior

jajajaja

gracias a todos, de todas maneras igual me pongo el casco de la moto para quitarlo, tantos comentarios me da miedo, jajajaja

Haber si este finde saco un rato y me lio con el.

Gracias a todos
 
Arriba