Gasolina en JTD

Equipo conectado

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues eso, la típica gracia... La jefa ha echado gasolina al 156 JTDm 150. Ha sido al lado de casa así que el coche ha llegado al garaje sin problemas con el gasóleo del conduto de alimentación.

Al arrancar hoy, ya no iba. Me ha llamado y ni se acordaba de lo que había pasado. Yo pensé que sería cualquier chorrada pero al intentar arrancar el coche me he dado cuenta del percal.

Algún truco para vaciar y cebar en este motor?

Gracias...
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

que marron!!
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué te voy a contar... veremos si las detonaciones y la falta de lubricación del sistema CR no han jodido algo...
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

20 litros, uno detrás de otro... Pero se añadieron con el coche ya en reserva, con lo cual lo que ha entrado ya en la bomba es en su mayor parte gasolina.

Mi intención es aspirar la gasolina del depósito, sacar el filtro de combustible y vaciarlo también, y si fuese posible aspirar desde alguno de los latiguillos que llegan al soporte del filtro en las dos direcciones, hacia la bomba de combustible y hacia la bomba de inyección para eliminar la mayor cantidad de gasolina posible.

Después cebarlo todo manualmente con gasóleo y tratar de arrancarlo como Carlos.

Por últimio, divorciarme. ::)
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

yo lo que temeria es que se joderia la bomba inyectora... o los inyectores..lo demas no creo que tengas problema,
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

turbonitro dijo:
No te divorcies. Tiras el coche, te compras un maserati y todavía te estas ahorrando dinero. ;D

;D ;D ;D
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Las microexplosiones en la bomba y los inyectores que al detectar gasolina se cierran son un mal percal :-\ creo que vas a conseguir lo imposible gastarte 2000 euros y que la jefa no tuerza el morro ::) ,salu2
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

si tu le dijiste que querias diesel, montales la del pulpo!

a mi me paso algo similar, pero no en ese aspecto, le dije que me pusiese 15,50€ qe tenia 0,50 sueltos y dije se los pongo tambien, la chica me entendió mal y cuando voy a pagar dejo todo mi dinero (15,50€) y me dice oye que le has dicho 50€, y le digo ¿que? pues me decian que si no lo pagaba entero dejase mi dni o el movil o algo, y yo que no que no y que no, pues alli acabaron sacandome el diesel
 

Telemaco

Alfista Junior

blanquito147 dijo:
si tu le dijiste que querias diesel, montales la del pulpo!

a mi me paso algo similar, pero no en ese aspecto, le dije que me pusiese 15,50€ qe tenia 0,50 sueltos y dije se los pongo tambien, la chica me entendió mal y cuando voy a pagar dejo todo mi dinero (15,50€) y me dice oye que le has dicho 50€, y le digo ¿que? pues me decian que si no lo pagaba entero dejase mi dni o el movil o algo, y yo que no que no y que no, pues alli acabaron sacandome el diesel

a mi me han pasado las dos cosas...una mi madre echo en su coche diesel y acabo en el taller, no recuerdo cuanto fue pero tuvo que pasar por ahi, pero fue poca cantidad. Respecto a la "sordera de los de las gasolineras", yo le dije 20 de diesel y cuando me di cuenta iba por 33, lo pare yo y se lo dije, le digo que le pedi 20 y me dijo que pagara todo, yo le dije que me lo sacara y paso, al final solo pague los 20 que pedi y me lleve 13 gratis.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La gasolina la puso mi mujer en un autoservicio.

Ya os contaré cómo acaba la película, de momento voy a vaciar todo el circuito hasta los inyectores y a rellenarlo con gasóleo.
 

ser156

Alfista Veterano

Buenas.
Vacialo todo por completo y reza,porque si tiene averia no va a ser barata.
La gasolina fastidia la bomba e inyectores con mucha facilidad.
Suerte
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

si ya no arranca esta claro que algo ha tocado, haber si con suerte no es mucho! un saludo
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Solucionado.

-Vaciado del depósito a través del latiguillo de entrada del filtro de combustible y cebado con gasóleo
-Vaciado del filtro y relleno con gasóleo
-Descebado de la bomba de inyección por deplazamiento de la gasolina mediante inyección de gasóleo a presión con jeringuilla.
-Vaciado del common rail y los inyectores y cebado con gasóleo.

65 litros de gasoil al depósito para bajar la concentración de gasolina en la medida de lo posible en el caso de que quedasen restos.

Llave al contacto y tras un par de burbujas de aire... ralentí estable!

Media hora al ralentí para que todo se lubrique de nuevo adecuadamente.

Una vuelta de 20 km a todos los regímenes y cargas.

En principio el 156 demuestra una vez más ser UN COCHE DE PUTA MADRE. Ensamblado de cualquier manera, pero a prueba de cataclismos nucleraes.
 

DINIO

Alfista Junior

Enhorabuena!!!!!!! Ahora solo te queda una cosa por hacer, que es ponerle al coche un vinilo gigante que diga: "Echame gas-oil tu marido te lo agradecerá"
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

enhorabuena! enserio te lo digo te has librado de una buena...un saludo
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Uff, que putadon, menos mal que lo sacaste barato. Por eso el 145 no se lo dejo absolutamente a nadie. Prefieron que se enojen. antes de tener que enojarme yo. ;D
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jano solo tengo que decirte que por que eres tu y lo que entiendes de esto que si le pasa a otro la que se lia.Diria mas incluso llevandolo a un taller quizas no se hubiesen esmerado tanto como tu.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a todos por los consejos.

Espero que este post sirva de ayuda a quien pueda sufrir el problema en el futuro.

En este caso, dos conclusiones:

1-Mucho ojo porque un Diesel no lo acusa según se arranca el coche tras repostar erroneamente, sino que te permite andar un momento sin síntomas con el gasóleo precargado en todo el conducto desde la bomba de alimentación del depósito hasta los inyectores.

2-En el momento que sintáis una detonación, PARAD INMEDIATAMENTE EL MOTOR. Detened el coche y NO INTENTÉIS ARRANCARLO!!!

De cabeza a la grúa y QUE NADIE TRATE DE ARRANCARLO. Una vez en el taller preguntad qué van a hacer. Lo que debene hacer es VACIAR POR COMPLETO TODO EL CIRCUITO: depósito, boma de alimentación, conducto hasta el filtro, filtor, bomba de inyección, rampa común, inyectores y circuito de retorno y RELLENAR CON GASÓLEO. Llenar el depósito con gasóleo para que la concentración de los restos de gasolina baje a valores lo más bajos posible, y arrancar el coche. Al principio le costará prender pues hay aire en el circuito. Cuando acabe de purgar, tras tres o cuatro intervalos de unos 5 segundos de giro de motor de arranque, el motor comenzará a girar por sus propios medios, al principio levemente errático hasta hacer ralentí perfecto. En todo este proceso, si en cualquier momento se escucha una detonación, DETÉNGASE LA MANIOBRA INMEDIATAMENTE.


Este último proceso os recomiendo hacerlo con el capó abierto y una persona delante con un extintor en la mano y conocimientos de su utilización: podrían quedar restos de gasolina depositados en la suoerficie de zonas del motor como resultado edel proceso de vaciado, y podrían arder por chispazos o aumento de la temperatura y comenzar un incendio.

Por último, pruébese el coche y si todo va bien, os recomiendo consumir el depósito con una marcha pausada, sin exigirle al motor ppues aún puede hacber cierta concentración de gasolina que limite la lubricación del circuito de inyección y que haga espúreamente adelantarse la combustión con riesgo para los pistones y el tren motriz.
 
Arriba