GASOLINA 98

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas tengo una giulietta en concreto el 1.4 170cv gasolina,quisiera saber si existe algun problema en echarle gasolina de 98,por limpiar un poco el motor de carbonilla,gracias
 

mllt

Gran Alfista

Se recomienda 95 o 98 en el manual 2010
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

Los motores de gasolina llevan sensores de autodetonacion , por lo cual admiten sin problemas gasolina de 95 o 98... Otra cosa es que recomiende de 98 y le eches de 95, el coche tendría unas prestaciones inferiores... Para limpiar de carbonilla te recomiendo mejor potenciadores de combustible... Xenum tiene uno muy bueno, se echa en el deposito en relación 1ml de producto por 1 l de combustible. El litro de producto sale por algo menos de 50€, pero si haces cálculos verás que ahorras mucho en relación a la 98. Yo tengo un diesel con filtro de partículas, y se lo llevo echando desde que salió del concesionario..
Se nota...motor limpio, mejor combustión, muchas menos regeneraciones del filtro...
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Yo uso 98 sin problemas (tengo motor igual)
¡Saludos!
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias compas,a verdad que lo suponía,pues tengo un 147 de gasolina y de vez en cuando le hecho de 98,ero mejor preguntar no cuesta nada,nuevamente muchisimas gracias.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A mi me empezó a dar tirones al pisar a fondo hacia las 4000 revoluciones, lo llevé al taller y me dijo que usará 98, dicho y hecho, se fueron los tirones, y según el del taller la 98 es mucho más limpia y haciendo bastante ciudad me recomendó 98 y fue un acierto. Es más, el dijo que para este coche es la que el recomendaba ya que el manual no lo deja claro, en el mio pone 95 o bien 98, con mi experiencia diría que debería de poner 98 directamente
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Acá sólo tenemos disponible 97 octanos como máximo :(
Yo que tengo repro, tuve que cambiarme a 97 sí o sí, ya que cascabeleaba sobre las 4.000 RPM, detonaba con 95.
Ahora marcha sin dramas ;)
 
Arriba