Info Gasoils premiums.............

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola queria preguntar ya que tengo coche nuevo que tal son los gasoil superiores o como muchos llaman "champanes selectos" que tiene la mayoria de gasolineras, llames 10e+, optima, V-Power............. Etc.
No se si sera verdad que son mejores que dan mas autonomia y limpian el motor, mi padre aveces echa el de BP y yo no noto nada!!!!!!!!!!.
Haber si los expertos me pueden ayudar. Muchas gracias
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Hola.
Yo a uno de los coches ( el más nuevo y con filtro partículas) sí que hace un par de años solo le echo del "caro". Yo le moto más suavidad, menos vibración al motor, y algo más de repris, en cuanto a consumo prácticamente igual, quizás un poquito mejor, que algo se puede notar en viajes largos.
Pero tampoco esperes milagros, más bien una "gasolinización" del coche.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Mirate el hilo este, que es muy reciente
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Echadle un vistazo.

La respuesta es que no da ninguna mejor de rendimiento en el Gasoil Premiun. Y lo unico que ofrece son aditivos que en teoria limpian el motor a muy largo plazo. Pero no esta demostrado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo para esto haría una prueba:

Dejaría que los próximos 3-5 depósitos de mi coche los llene alguien de confianza: padre, hermano, primo...... y pongan gasoil normal o gasoil premiun, lo que le apetezca.
A mi que no me digan qué le han echado.

Si soy capaz de ‘adivinar’ viendo como va el coche, y lo que me dura el depósito (consumos), qué gasoil llevo..... entonces merecerá la pena el caro.

Yo ésta prueba la he hecho con gasolina 95-98. Resultado: NI IDEA de qué gasolina llevaba en cada momento...... el coche iba IGUAL y gastaba IGUAL.....

Que cada uno haga sus pruebas y saque sus conclusiones..... solo digo que el efecto placebo, cuando sabes lo que llevas en tu depósito, es muy jodido.
Estoy seguro que echar gasoil premiun (o gasolina 98 en coches que vayan bien con 95) tiene sus ventajas en cuanto limpieza.... pero muy a largo plazo (tengo mis serias dudas q merezca pena) y si se lo has echado desde nuevo. A un coche con 150.000 kms, pretender cuidarlo ahora.....

Saludos
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Con este tema yo lo tengo claro,
Si tú duermes más tranquilo dándole de beber del caro... adelante.
Yo prefiero gastarme, una vez al año,
en un bote de aditivo antes de la ITV.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Por cierto,
hay qué cambiar el filtro de gasoil todos los años, y ponerle el mannfilter(no es barato) para no tener ruidos raros.
 

cmartin8

Alfista Junior

OSTRAS ....Pues yo tengo el coche hace 3 o 4 años y no he cambiado nunca el filtro del gasoil..es necesario?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
OSTRAS ....Pues yo tengo el coche hace 3 o 4 años y no he cambiado nunca el filtro del gasoil..es necesario?
cada 2 cambios de aceite lo hago yo, aprox unos 20K.
Mto básico: Filtro aire, filtro gasoil, aceite, filtro de aceite...
 

cmartin8

Alfista Junior

los demás si los camibio pero el otro ni idea que era cada 20k, llevo 40k sin cambiarlo, tomo nota, pero la verdad es que no noto nada raro en el coche.
 
Arriba