GARANTÍA & MANTENIMIENTO

Foreros presentes

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola a todos
Este martes pase el mantenimiento del año y aproveche a cambiar aceite y filtro con el plan de cuatro cambios ( contratado ese mismo momento en el concesionario)
Teniendo Garantía extendida promo marca cobertura BCE lo que es el mantenimiento anual te lo cobran ( La revisión de los 3000 km fue gratuita)

Código Descrición Cantidad Precio Dto. Importe
0010H110 CUPON DE MANTENIMIENTO ANUAL 0.80 72.80 10.00 52.34

Más si te rellenan algún liquido 2.83 , permuta de neumáticos 16.36 Lavado gratis más IVA
Para que lo tengáis en cuenta el que tenga solo este tipo de garantía

Respecto a lo de que tenia algo manchadeta la tapa del filtro del aire , la desmontaron y comprobaron que estaba también algo manchado el filtro del aire, ( De ahí el que me consumiera 0,5 litros más a los 100) hicieron fotos para mandar a fabrica y esperar instrucciones ( Me dijeron que ellos creen que es debido a acumulación de gases del mismo motor ,que parece que del turbo no es , esperaremos soluciones de fabrica)
Esperan llamarme pronto

Espero que os pueda ayudar esta información
Cuanta más información compartamos de nuestros coches más sabremos de ellos
Un saludo a todos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Según oí a alguien una vez, era "normal" que a veces se manchara algo de aceite el filtro. Pero ni idea. Que te gaste de repente medio litro más es raro. Yo le cambiaría directamente, no es caro.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Según oí a alguien una vez, era "normal" que a veces se manchara algo de aceite el filtro. Pero ni idea. Que te gaste de repente medio litro más es raro. Yo le cambiaría directamente, no es caro.
Gracias Nacho por el aporte
Para mi , en un coche nuevo no es normal , al ir algo sucio el filtro le hace gastar más , no me conformo con que me cambien solo el filtro
A ver que nos dicen de fabrica, no soy de los que se conforman con cualquier respuesta, yo quiero soluciones
Son cosas que aunque sea poco ahora en la vejez puede ir a más
Siempre miro las posibles perdidas y manchas , en mi antiguo 156 nada más comprarlo me paso parecido y me cambiaron dos veces el turbo y nada ,hasta que dieron con que fue una tubería por encima del árbol de levas que montaba el mismo motor pero del año anterior pero que en el del año 2000 daba sobre presión de aceite poner la tubería que le correspondía ,mirar presiones y desde que lo cambiaron hasta hace un año que lo entregué el motor limpio como si fuera nuevo y este no va a ser menos
Os iré informando
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Nacho por el aporte
Para mi , en un coche nuevo no es normal , al ir algo sucio el filtro le hace gastar más , no me conformo con que me cambien solo el filtro
A ver que nos dicen de fabrica, no soy de los que se conforman con cualquier respuesta, yo quiero soluciones
Son cosas que aunque sea poco ahora en la vejez puede ir a más
Siempre miro las posibles perdidas y manchas , en mi antiguo 156 nada más comprarlo me paso parecido y me cambiaron dos veces el turbo y nada ,hasta que dieron con que fue una tubería por encima del árbol de levas que montaba el mismo motor pero del año anterior pero que en el del año 2000 daba sobre presión de aceite poner la tubería que le correspondía ,mirar presiones y desde que lo cambiaron hasta hace un año que lo entregué el motor limpio como si fuera nuevo y este no va a ser menos
Os iré informando

Me interesa lo que te cuenten. Esperamos noticias.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Habrá que pasar los mantenimientos en los concesionarios Ford, que además de más barato te dejan coche de sustitución. (yo ya llevo mis Alfas para chapa a uno de Ford por eso mismo)


 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

He dejado el coche en el concesionario por el tema de la mancha de aceite que había encima de la tapa del filtro de aire
Me han dejado coche de sustitución ,muy discreto de color,no voy a pasar desapercibido, ya os diré qué tal va está unidad

20190221_133125_HDR.md.jpg 199331067b70c7ef254658c9f968a6a1.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver si a la tercera acierto con la foto

20190221_124352_HDR.md.jpg
Vamos a ver, sin menospreciar al Jeep, si sigues con esa “depreciación”, por lo menos de CV, vas a acabar poniendo la foto del coche de tu avatar. Que no es que este mal ........ que no ...... pero .....
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Igual si pusiera la parrilla en fibra de carbono y los enganches de la baca en negro mate ???
La mujer al ver la foto del coche de sustitución me pregunta que cuando nos dan el nuestro
y yo le digo pero si lo acabamos de dejar
Que esta muy bien *....... ( * final de la cita de El Fary en la descripción del hombre blandengue)
De momento un 10 el concesionario
Igual mañana me lo dan
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya tengo mi querida y amada Giulia , como pasa el tiempo,parece que fue ayer cuando lo deje en el concesionario
y lo cambie por el renegado Jeep, que aunque hizo su papel no hubo ni amor ni sexo, puede estar tranquila la Giulia que no le he puesto los cuernos
El arreglo de la mancha de la tapa del filtro del aire ha consistido en cambiar una especie de decantador qué lleva dentro del motor por otro decantador que llevan las nuevas versiones y eso que el mio es del 2018
El viejo en cuestión lo que hacía era condesar los gases que produce el propio motor que los convierte en liquido (aceite) y en vez de depositar otra vez en el motor se saturaba y los mandaba por la admisión
El filtro de aire viejo ha salido un poco manchado de aceite
Observaré sí se ha corregido
 

matusa666

Alfista a muerte

Apoyo 100% el 10 del conce por cierto.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Reactivo otra vez esta tema olvidado en la faz del universo exterior
GARANTÍA Y MANTENIMIENTO
¿Qué nos podemos encontrar?
Supongo, que alguien me corrija si me equivoco , que para conservar la garantía tanto la conceptual como la extendida tenemos que pasar una serie de revisiones y mantenimientos
Empecemos pues (lo dicho anteriormente ,si no tengo razón corregirme si me equivoco )
La primera revisión es gratuita y puede estar comprendida dentro del primer año , consiste básicamente en comprobar un poco todo y rellenado de niveles si hiciera falta
En mi caso fue a los 4000 kilómetros, más menos tres meses ( por asegurar anticipadamente cualquier fallo) pero puede estar comprendida en el año coincidiendo con la del año
La del año , lo mismo que he comentado antes pero si ya has hecho la primera gratuita esta vez pagando por los servicios a no ser que tengas algo contratado
En el caso que contrates aceite y filtro ,tu puedes elegir más menos a que kilómetros cambiarlo ,pero solo te cubre eso aceite y filtro de aceite y mano de obra para tal operación y tendrás que pagar por la revisión (inspección ,llenado de niveles,sustitución de filtros aire o cualquier cosa que tocara y mano de obra )
Y así sucesivamente durante los 2 años de garantía o tres ,cuatro con la extendida
Otra cosa...
Estamos obligados a pasar cada año la revisión para conservar la garantía
Pero.....¿que pasa con los kilómetros ? Pues en la pantalla nos pone fecha de próxima inspección al año y kilómetros para la próxima inspección , lo lógico es que lo primero que se de , pero.... ¿la pantalla nos dice cuando hay que cambiar el aceite y filtro? yo creo que no, que solo nos dirá cuando ya este degradado o falta o exceso
Por eso creo que cuando solo cambiemos aceite y filtros sin revisión no nos tocaran nada de la pantalla ,habrá que realizar el cambio de aceite y filtro según previsión de pegatina de cambio ,solo actualizaran en pantalla próxima revisión anual cada revisión pasada
A ver ,vuelvo a repetir ,es lo que pienso yo y vendría muy bien alguien que me corrigiera
Y otra cosa .... una vez que alguno dejemos de ir al servicio oficial cuando se termine la garantía.. ¿estarán preparados los talleres no oficiales para modificar los intervalos de revisiones en la pantalla ?
Muchas gracias a todos
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por lo que he leído por otros compañeros, es así.
Lo normal sería que cuando se le cambié el aceite por km, independientemente del tiempo, se le hiciese la revisión, osea por ejemplo 15000km o año, pero si le hago los 15000 en 8 meses que dejen la revisión ya pasada y no esperen al año para hacerla y tenga que volver en 5 meses, porque y si hago 100.000 al año, no me lo miran en en 100.000 km?

Yo creo que se han sacado de la manga este sistema para que mucha gente vaya más de lo debido a pasar por caja...

Lo de ir a otros talleres no hay problema, prácticamente todos los medio decentes tienen diagnosis que te hacen esas cosas
 

Jfr

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que antes suceda, km o año, deberían hacerte todo, tanto revision como aceite.
Yo le hice el primer cambio de aceite hace un par de meses (le faltaban tres para cumplir el año) y también me hicieron la revision, no tengo que volver cuando tenga el año. Y en la pantalla me actualizaron tanto los km como los dias, otros 20.000km (el mío es diesel) y otros 365 dias
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por cierto ... cuando me cambiaron aceite y filtro me pusieron la pegatina del próximo cambio en la luna delantera :eek: casi me da algo
La quite , la plastifique un poco por arriba y al lateral del motor

IMG_20191004_131611-2.md.jpg
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto ... cuando me cambiaron aceite y filtro me pusieron la pegatina del próximo cambio en la luna delantera :eek: casi me da algo
La quite , la plastifique un poco por arriba y al lateral del motor

IMG_20191004_131611-2.md.jpg
A mí me la pusieron en la puerta en la zona del cierre, y la siguiente en el marco inferior del hueco de la puerta. Saqué una y queda todo de restos de adhesivo. Tengo pendiente para la proxima echarles la bronca y que me lo limpien. Si siguen así me empapelan el hueco de la puerta
 
Arriba