A ver t explico.
La gracia llega hasta el punto de que cobren 10,5 horas en una distribución, metan un cambio de aceite a 150 o 160€ y cosas así que lo único que harán acabar dandote la razón en tu realidad. Pero hay más realidades no sólo la tuya.
6 horas es lo normal en una distribución completa con bomba en taller, sea oficial o no. Está presupuestado todo en taller oficial y no oficial, y casualmente hay media hora de diferencia.
Cambiar TU rodillo y TU tensor que más a mano no pueden estar, no son 3 o 4 horas más ni 300€ extras. No somos gilis aunque pienses sistemáticamente que si.
Ahora incluyes un cambio de aceite a 150 € más iva. Barato si, te lo aseguro. De hecho se de alguno que le han cobrado 275€ aquí mismo en talleres q ya no son ni concesión oficial ya. En Badajoz, 313€ revisión más cambio me pillaba de paso...salí por patas y al final me costó 104€ en un Bosh Car Service y me pusieron motul, que lo consiguieron en 2 días.
Que TU quieres hacer el cambio de aceite con la distribución en el concesionario oficial, cojonudo. También vas a decir que hay que hacerlo si o si?
Pregunto. Q tiene que ver la distribución con el aceite? Absolutamente nada. A mi si me cuadra, coincide o me hacen precio, cojonudo. Si no yo paso de que me metan mano en la cartera. Yo lo hago cada 2 años donde me conviene más. Esto no es el anticongelante, ni el vaso de expansión ningún rodillo ni nada que tenga que ver.
Tampoco me vale con eso de que es que la revisión hay que pagarla. Es que NO te obligan a pasar ninguna revisión por hacerle la distribución, eso que vaya por delante. Distinto es que tú la pidas. Pero entonces lógico y normal, te comes una hostia de 300 talegos fácilmente en el servicio oficial y en un V6. NADIE HA DICHO QUE NO, PERO ESO TAMPOCO ES PRESUPUESTO DE DISTRIBUCIÓN.
Así que hay ningún motivo por el que te quieran cobrar más de 6 horas de mano de obra, 7 a lo sumo con tu distribución. En el presupuesto oficial que he puesto son los 180€ de un lado y los 90€, desglosados así por un presupuesto que equivale a 4 horas y 2 respectivamente. De ahí a 10,5 fijate si hay trecho... que no se como tendrían en el taller los Santos c o j o n e s de justificarlo. Cambiar tu tensor y tu rodillo, no será más de 1 o 1,15 horas extras. Y no lo creo.
Más de 1000 pavos de materiales los he visto, claro que si, con el consiguiente clamor popular de "menuda hostia le han metido a fulano o a mengano"
Repito, mira dentro del foro y busca lo que te he dicho. Cambios de distribución en talleres oficiales.
Con 1000€ aquí hay gente que ha hecho hace un par de años distribución en concesionario oficial, con bomba de agua, las 2 correas, 2 tensores, 2 rodillos. Lo mismo que mi presupuesto, pero 200€ más barato y oye, me alegro por el. Que suerte!
Motor Nalon. Buscalo. Hasta 2000€ fíjate si tienes para montar rodillos y tensores extras... Hasta que te aburras.
Si alguien saca un precio mejor o distinto no me dedico a ponerlo continuamente en tela de juicio, dudar o tener que pedirle las pruebas.
Paso de ser Don Razón. Pero no claudico con melonadas sistemáticas ni con el yo x el yo. Yo no te discuto que pueda costar 2000€, cuestiono que sea lo habitual en un taller oficial. Incluso es más compruebo que hay compañeros que la han hecho en bastante menos que tú. Toca felicitarles.
Si te ha costado 1600€ tu estás contento e incluso a ti también te han felicitado, estupendo. Pues mira, todos contentos.