Ganga ????? GTA

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Reloj comparador tiene él, que es un taller en condiciones coñe. Los recambios se los pillo yo, a no ser que sea algo fácil (tipo pastillas o discos de freno, que eso sí se encuentra rápido en la isla). Suspensiones, piezas de chasis, ... todo lo específico de Alfa lo pongo yo.

En concreto para el V6 pillé el juego de correas dentadas, correa de servicio + poleas + tensor, bomba de agua palas metálica, juntas de culata y fueron 300 más o menos. Eso más los bloqueos, pues 380 euros. A falta de saber lo que me clava de M.O. (también tengo que tener en cuenta que me ha hecho bastantes más cosas).

Pues no sé, a día de hoy en oscaro, autodoc y demás son 500-600 esas piezas que dices. + 2 garrafas de anticongelante.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

A ver t explico.
La gracia llega hasta el punto de que cobren 10,5 horas en una distribución, metan un cambio de aceite a 150 o 160€ y cosas así que lo único que harán acabar dandote la razón en tu realidad. Pero hay más realidades no sólo la tuya.

6 horas es lo normal en una distribución completa con bomba en taller, sea oficial o no. Está presupuestado todo en taller oficial y no oficial, y casualmente hay media hora de diferencia.

Cambiar TU rodillo y TU tensor que más a mano no pueden estar, no son 3 o 4 horas más ni 300€ extras. No somos gilis aunque pienses sistemáticamente que si.

Ahora incluyes un cambio de aceite a 150 € más iva. Barato si, te lo aseguro. De hecho se de alguno que le han cobrado 275€ aquí mismo en talleres q ya no son ni concesión oficial ya. En Badajoz, 313€ revisión más cambio me pillaba de paso...salí por patas y al final me costó 104€ en un Bosh Car Service y me pusieron motul, que lo consiguieron en 2 días.
Que TU quieres hacer el cambio de aceite con la distribución en el concesionario oficial, cojonudo. También vas a decir que hay que hacerlo si o si?
Pregunto. Q tiene que ver la distribución con el aceite? Absolutamente nada. A mi si me cuadra, coincide o me hacen precio, cojonudo. Si no yo paso de que me metan mano en la cartera. Yo lo hago cada 2 años donde me conviene más. Esto no es el anticongelante, ni el vaso de expansión ningún rodillo ni nada que tenga que ver.
Tampoco me vale con eso de que es que la revisión hay que pagarla. Es que NO te obligan a pasar ninguna revisión por hacerle la distribución, eso que vaya por delante. Distinto es que tú la pidas. Pero entonces lógico y normal, te comes una hostia de 300 talegos fácilmente en el servicio oficial y en un V6. NADIE HA DICHO QUE NO, PERO ESO TAMPOCO ES PRESUPUESTO DE DISTRIBUCIÓN.
Así que hay ningún motivo por el que te quieran cobrar más de 6 horas de mano de obra, 7 a lo sumo con tu distribución. En el presupuesto oficial que he puesto son los 180€ de un lado y los 90€, desglosados así por un presupuesto que equivale a 4 horas y 2 respectivamente. De ahí a 10,5 fijate si hay trecho... que no se como tendrían en el taller los Santos c o j o n e s de justificarlo. Cambiar tu tensor y tu rodillo, no será más de 1 o 1,15 horas extras. Y no lo creo.
Más de 1000 pavos de materiales los he visto, claro que si, con el consiguiente clamor popular de "menuda hostia le han metido a fulano o a mengano"
Repito, mira dentro del foro y busca lo que te he dicho. Cambios de distribución en talleres oficiales.
Con 1000€ aquí hay gente que ha hecho hace un par de años distribución en concesionario oficial, con bomba de agua, las 2 correas, 2 tensores, 2 rodillos. Lo mismo que mi presupuesto, pero 200€ más barato y oye, me alegro por el. Que suerte!
Motor Nalon. Buscalo. Hasta 2000€ fíjate si tienes para montar rodillos y tensores extras... Hasta que te aburras.
Si alguien saca un precio mejor o distinto no me dedico a ponerlo continuamente en tela de juicio, dudar o tener que pedirle las pruebas.
Paso de ser Don Razón. Pero no claudico con melonadas sistemáticas ni con el yo x el yo. Yo no te discuto que pueda costar 2000€, cuestiono que sea lo habitual en un taller oficial. Incluso es más compruebo que hay compañeros que la han hecho en bastante menos que tú. Toca felicitarles.
Si te ha costado 1600€ tu estás contento e incluso a ti también te han felicitado, estupendo. Pues mira, todos contentos.
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

¿Cuánto fue el precio de todo el material?

Creo recordar que poco mas 400 euros. Lo mas caro es el kit de distribución con bomba y se puede comprar por 250. El kit de accesorios 70, las 2 juntas balancines unos 50, y las 6 juntas 15 euros, mas otros 30 de refrigerante.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver t explico.
La gracia llega hasta el punto de que cobren 10,5 horas en una distribución, metan un cambio de aceite a 150 o 160€ y cosas así que lo único que harán acabar dandote la razón en tu realidad. Pero hay más realidades no sólo la tuya.

6 horas es lo normal en una distribución completa con bomba en taller, sea oficial o no. Está presupuestado todo en taller oficial y no oficial, y casualmente hay media hora de diferencia.

Cambiar TU rodillo y TU tensor que más a mano no pueden estar, no son 3 o 4 horas más ni 300€ extras. No somos gilis aunque pienses sistemáticamente que si.

Ahora incluyes un cambio de aceite a 150 € más iva. Barato si, te lo aseguro. De hecho se de alguno que le han cobrado 275€ aquí mismo en talleres q ya no son ni concesión oficial ya. En Badajoz, 313€ revisión más cambio me pillaba de paso...salí por patas y al final me costó 104€ en un Bosh Car Service y me pusieron motul, que lo consiguieron en 2 días.
Que TU quieres hacer el cambio de aceite con la distribución en el concesionario oficial, cojonudo. También vas a decir que hay que hacerlo si o si?
Pregunto. Q tiene que ver la distribución con el aceite? Absolutamente nada. A mi si me cuadra, coincide o me hacen precio, cojonudo. Si no yo paso de que me metan mano en la cartera. Yo lo hago cada 2 años donde me conviene más. Esto no es el anticongelante, ni el vaso de expansión ningún rodillo ni nada que tenga que ver.
Tampoco me vale con eso de que es que la revisión hay que pagarla. Es que NO te obligan a pasar ninguna revisión por hacerle la distribución, eso que vaya por delante. Distinto es que tú la pidas. Pero entonces lógico y normal, te comes una hostia de 300 talegos fácilmente en el servicio oficial y en un V6. NADIE HA DICHO QUE NO, PERO ESO TAMPOCO ES PRESUPUESTO DE DISTRIBUCIÓN.
Así que hay ningún motivo por el que te quieran cobrar más de 6 horas de mano de obra, 7 a lo sumo con tu distribución. En el presupuesto oficial que he puesto son los 180€ de un lado y los 90€, desglosados así por un presupuesto que equivale a 4 horas y 2 respectivamente. De ahí a 10,5 fijate si hay trecho... que no se como tendrían en el taller los Santos c o j o n e s de justificarlo. Cambiar tu tensor y tu rodillo, no será más de 1 o 1,15 horas extras. Y no lo creo.
Más de 1000 pavos de materiales los he visto, claro que si, con el consiguiente clamor popular de "menuda hostia le han metido a fulano o a mengano"
Repito, mira dentro del foro y busca lo que te he dicho. Cambios de distribución en talleres oficiales.
Con 1000€ aquí hay gente que ha hecho hace un par de años distribución en concesionario oficial, con bomba de agua, las 2 correas, 2 tensores, 2 rodillos. Lo mismo que mi presupuesto, pero 200€ más barato y oye, me alegro por el. Que suerte!
Motor Nalon. Buscalo. Hasta 2000€ fíjate si tienes para montar rodillos y tensores extras... Hasta que te aburras.
Si alguien saca un precio mejor o distinto no me dedico a ponerlo continuamente en tela de juicio, dudar o tener que pedirle las pruebas.
Paso de ser Don Razón. Pero no claudico con melonadas sistemáticas ni con el yo x el yo. Yo no te discuto que pueda costar 2000€, cuestiono que sea lo habitual en un taller oficial. Incluso es más compruebo que hay compañeros que la han hecho en bastante menos que tú. Toca felicitarles.
Si te ha costado 1600€ tu estás contento e incluso a ti también te han felicitado, estupendo. Pues mira, todos contentos.

1º El libro dice que son 10,5 horas la distribución.

2º El litro de aceite son 25€/litro si no más. Tanto el selenia racing como el del sistema multiair. El GTA lleva 6 litros de aceite. Que te lo cobren o no, eso dependerá de las ganas del concesionario por hacerte descuento. Así que sí son 150 € solo en aceite si les sale a ellos de los cojones.


Esos son los datos, lo otro son suposiciones tuyas todo, que evidentemente hay que dar por buenas y no los datos OFICIALES.


Y te vuelvo a repetir que a ti te cobran 1120 sin hacértela completa, y sin revisión. Si le sumas hacerla completa te irías a 1300 aprox más revisión tienes los 1600€ aprox.

Aparte te recuerdo que vives en extremadura que es la CCAA más barata de toda España, compañero. Que creo que también hay que tenerlo en cuenta.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Edito: Razón tienes, se me olvida que son 300 € libres de impuestos, que aquí no tenemos iva. Súmale 15 euros de despacho de aduana + igic correspondiente (que me pillas si me preguntas cual es. Menos que el iva seguro)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

La distribución son 6-7horas con bomba,incluso si me apuras 5,5 h. En cualquier presupuesto oficial viene especificado.

A cuantos conoces que le hayan cobrado 10 u 11 horas por una distribución? A ti? Que pasa que por eso tienes que justificar que es lo normal?

El aceite lo puedes pagar a lo que quieras, pero no se cambia con la distribución salvo que coincida por fecha o kms y te venga bien. EL CONCESIONARIO NO TE OBLIGA ni a pasar revisión ni a cambiarle el aceite al coche. Si te toca lo haces, y pagas lo que te digan y punto. Otra cosa es que te apetezca pagarlo a precio de oro. A mi no y no me coincide en fecha con la distribución. Cuando le tocaba ya te he dicho que si q 150€ es un regalo, porque pedían 313€, una pasada en el oficial en Badajoz, 275 me dijeron en J. Zamora "para un busso" en Mérida. Q ya no es ni taller oficial. Llama y compruébalo. Lo mismo si vas, se cortan un poco.
Todo esto en Extremadura, por cierto. Porque por tu comentario no se si crees que que aquí regalan las cosas. O que te crees?

Solo por mencionar un ejemplo.
El mercadona de debajo de mi casa tiene los mismos los mismos precios que el de Valencia o Fuenlabrada, porque compro en los 3 con cierta frecuencia. Por el impuesto de los ibi piso en Cáceres y por el de circulación, pago más que mi cuñada en Fuenlabrada y mi hermano en Arroyomolinos, al lado del Xanadu de Madrid y más o menos igual que en el piso del centro de la avenida del cid, en Valencia.
El agua en CC, está por las nubes.
Y si ves el impuesto de sucesiones, aquí te crujen comparado con Madrid, por eso hay que hacer las cosas con tiempo y más cruces que un sudoku. No se que os pensáis que solo está cara la vida en el norte? Solo en Madrid? Barcelona?
Me descojono.
Lo que esta tirado son los inmuebles. Pero la vida no está regalada. En cuanto los precios de los talleres hay de todo.

Pero Motor Nalón no está en Extremadura,curiosamente te cae a tiro de piedra. Te podías haber ahorrado 600€.

Tambien en Soria o Burgos, sitios donde he estado con el otro coche, hay de todo los precios, gustos y colores.
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Año 2015, taller de Madrid, facturadas 7horas el cambio de distribución con bomba de agua y cambio de los 4 retenes del árboles mas cigüenal lado distri. Hay operaciones que se solapan y las cobran. Sin aceites ni filtros, 1515 euros

5,25 h desmontar y montar bomba

0,15 h verificar circuito refrigeración

0,60 h sustitución paraflú

0,30h prueba en carretera

0,30 desmontar-montar protección derecho motor

0,40 desmontar montar protección.

Tengo otra sin bomba donde la distribución la cobran con 4horas.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Edito: Razón tienes, se me olvida que son 300 € libres de impuestos, que aquí no tenemos iva. Súmale 15 euros de despacho de aduana + igic correspondiente (que me pillas si me preguntas cual es. Menos que el iva seguro)

En autodoc solo el kit distribución+bomba de agua son 290€.

Te falta kit de servicios, juntas y refrigerante.

Diría que imposible bajar de 450 el día que se alineen los astros y con la de palas de plástico.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Año 2015, taller de Madrid, facturadas 7horas el cambio de distribución con bomba de agua.Hay operaciones que se solapan y las cobran. Sin aceites ni filtros, 1515 euros

5,25 h desmontar y montar bomba

0,15 h verificar circuito refrigeración

0,60 h sustitución paraflú

0,30h prueba en carretera

0,30 desmontar-montar protección derecho motor

0,40 desmontar montar protección.

Tengo otra sin bomba donde la distribución la cobran con 4horas.

1.515€ solo distribución. Lo normal.

¿El kit de accesorios lo cambiaste entero o solo correa?
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

1.515€ solo distribución. Lo normal.

¿El kit de accesorios lo cambiaste entero o solo correa?

He editado ya que cambiaron retenes de árboles mas el de cigüeñal.

Cambiaron todo de accesorios, 135 mas iva el tensor sin la polea que la cobran a parte mas otra que lleva.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Ese precio, 1515 con bomba en concesionario oficial es más o menos lo normal.
Lo mismo que las 6 horas. 5,5-7 con bomba es lo q te presupuestan y t cobran.

De Madrid solo pedí precio a Povedilla q no es oficial y no recuerdo si eran sobre 1400. No lo recuerdo con precisión, pero era más caro que el oficial de aquí, y el rollo de chuparme 700 kms y quedarme allí para una distribución.... Lo encarecia aún más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ese precio, 1515 con bomba en concesionario oficial es más o menos lo normal.
Lo mismo que las 6 horas. 5,5-7 con bomba es lo q te presupuestan y t cobran.

De Madrid solo pedí precio a Povedilla q no es oficial y no recuerdo si eran sobre 1400. No lo recuerdo con precisión, pero era más caro que el oficial de aquí, y el rollo de chuparme 700 kms y quedarme allí para una distribución.... Lo encarecia aún más.

Vamos que el tema empieza porque digo que distribución + revisión anda en el orden de 1.500-2.000, que a mí me costó 1.600€ distribución + revisión, siendo barato.

Ahora dices que 1.515€ solo distribución es lo normal. Bien bien. :nosure:


El libro dice 10,5 horas es lo que estoy diciendo, por lo tanto el taller oficial te las puede cascar y quedarse tan ancho. Y hay casos que las han cascado. Y el aceite más de 25€ el litro si quieren cascártelo, pues también, te lo cascan.

No he dicho que te lo vayan a cascar siempre. Te suelen cobrar menos horas y te suelen hacer descuentos en recambios, por eso suele quedarse el la horquilla de 1.300-1.700 solo distribución. Pero aplicando libro de taller y precio de recambios según listín una distribución + revisión se va a más de 2000€ claramente.


Vaya, perdiendo el tiempo para nada.
 
Última edición por un moderador:

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pues eso, distribución completa con todo lo cambiable en concesionario oficial de Madrid, 1500 lereles. Es buen precio. A marzo de 2021, no sabemos si sería más o menos, o lo mismo.


Curioso tensor más barato q a mi, bomba más barato q a mi, anticongelante lo mismo 36€... Cambian todas las juntas...

M. O. 61€ es más barato q VAG, q aquí son 79€/h
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

En autodoc solo el kit distribución+bomba de agua son 290€.

Te falta kit de servicios, juntas y refrigerante.

Diría que imposible bajar de 450 el día que se alineen los astros y con la de palas de plástico.
Revisa el cielo y me cuentas. El refrigerante no está, lógicamente, porque eso sí es algo que pone el mecánico. Que cobre lo que le salga de los cojones que le echa horas y me tiene bien los coches.

pOgBep5.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Revisa el cielo y me cuentas. El refrigerante no está, lógicamente, porque eso sí es algo que pone el mecánico. Que cobre lo que le salga de los cojones que le echa horas y me tiene bien los coches.

pOgBep5.jpg

Eso es sin IVA ¿no?

Yo le pondría marcas un poco decentes y no andaría con una cosa de cada padre, pero bueno eso serán manías.

400€ para península con refrigerante en todo caso.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Bussero, si me parece un precio muy correcto, competente o bueno. Son 1500€ por cambiar hasta el último tornillo, pero pregunto, hasta q punto hay q cambiar todas las juntas, los 5 tensores... q ha cambiado?
Yo lo desconozco si es o no necesario pero no tengo problema en reconocer q son precios de piezas parecidos a los q me han proporcionado, q la m.o. esta bien para ser Alfa y Madrid, pero claro han cambiado hasta la última tuerca.
Hasta q punto son normales los 2000€?
Lo que es normal o no, esta claro q depende del punto de vista también.

Pero las horas de una distribucion completa son 6/7. Ya el material a sustituir dependerá de lo q estime el taller o el cliente, no sólo "el libro". Porque entonces no es q no se cambiaran todas las juntas, es q no se cambia ni la bomba a los 5 años...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Edito: Razón tienes, se me olvida que son 300 € libres de impuestos, que aquí no tenemos iva. Súmale 15 euros de despacho de aduana + igic correspondiente (que me pillas si me preguntas cual es. Menos que el iva seguro)

No me lees, Jesús...

Quitando el juego de correa de distri, que no sabía qué tal saldría porque no lo había montado nunca (creo recordar que lo cogí porque era el único disponible en ese momento), todo lo demás lleva la aprobación de mi mecánico.
 
Arriba