Ganga ????? GTA

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Lo otro que comentas, pues mira ya tengo comprada la bomba del agua de palas metálicas quinton hazzel q me referenció sedicivalvole hace tiempo por 59€.
Cuando haga la distribución completa en 2-3 meses, el resto de cosas me las pillará mi mecánico que hay confianza si, pero cuando he llevado yo el selenia o el motul del motor, el líquido de frenos dot5 o la valvolina Castrol, en el Bosh service 0 problemas me han puesto. Es un detalle por su parte, porque efectivamente no en todos sitios lo hacen. Eso me permite mantener sin problemas un busso en perfecto estado siendo bastante bastante pobre...
La realidad también es esto, no sólo siempre facturas gordas de talleres oficiales.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver, entiendo lo que dices pero no entiendes todo lo que digo yo.
Que si, que te pueden cobrar lo sea, tanto en un sitio oficial como en un taller de barrio, cierto. Pero tan cierto como que las tarifas distan mucho de unos sitios a otros oficiales. Y no es tan raro que en un taller de barrio toquen este motor. Te sorprenderías que muchos lo hacen. Sin embargo los 1.122,93€ que tengo de presupuesto de noviembre de 2020, son de taller oficial.
Rebollo, en Cáceres.

Desglose:

Correa 101,46€
Tensor 165,64€
2x rodillos 64,74€
Correa alternador 44,85€
M. O. 180€
TOTAL MÁS IVA: 621,43=751,93€

Bomba agua 174,59€
Junta 6.48€
Anticongelante 36€
m.o. 90€ más iva
Total mas iva: 371€

Total distribución : 1122.93€

Ahora bien, hace 9 años por 750€ yo cambié toda la distribución más las bujías. El kit SKF y demás, no recuerdo cuanto era, pero las bujías eran 18€ x unidad y la m.o. fueron 160€ mas iva y el resto material. Y si, con lo útiles porque es un antiguo taller oficial.

Pero el Bosh Service que tengo a 20 metros de casa, me la hace igualmente por 800€ eso sí, si les llevo yo los útiles.

A lo que me refiero con el tostón es que sin ser barata, no es un desplume. Cierto es que no la hacen en cualquier sitio ni te puedes fiar de cualquiera. Pero el problema de la distribución es relativo. Y los precios muy dispares.
Lo peor de un GTA incluso cualquier Alfa ya entradito en años, es encontrar recambio rápido y a precio decente.
Sea una aleta de un GTA o una botonera de elevalunas de un GT.


Mucho descuento en recambios y sobre todo mano de obra muy barata para ser taller oficial. No sé si será común en Cáceres, desde luego en el resto de España no.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Yo he tenido suerte con mi taller de confianza, si ellos no me lo encuentran lo busco yo, o lo que mejor nos salga.
Hace casi un año 245€ el kit bomba de palas metálicas + filtro de polen en Oscaro.
Cualquier pieza o incluso neumáticos, como el caso de los Bridgestone Potenza S001 que no me encontraban y los pillé por internet (para el León).

Además tienen los útiles para hacer la distribución y ya hemos sido varios Bussos los que la hicimos allí.

Pero sí es verdad que cualquier operación en el "comprimido" vano motor suponen horas de mano de obra.
En mi caso tuve mala suerte con la caja de cambios y se tuvo que abrir varias veces, ahora mismo, con la distri, Q2, etc... va como la seda.
También en mi caso quizás haya sucumbido al error de usarlo a diario, (camino de los 6 años y 52.000kms hechos)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

En el club GTA los compraron entre todos y se los fueron pasando. Eran varias cosas. Costaba 400€ si la memoria no me falla.

¿Los recambios los compra él o los compras tú?
Ya hace tiempo decidimos que yo los encontraba mil veces más rápido y a mejor precio que los distribuidores locales....

Pues si alguien quiere el enlace, lo dejo por aquí:

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya hace tiempo decidimos que yo los encontraba mil veces más rápido y a mejor precio que los distribuidores locales....

Pues si alguien quiere el enlace, lo dejo por aquí:


Eso son los bloqueos. En el foro se compraron (o se iban a comprar) más cosas. Entre otras cosas comparadores, que son imprescindibles para saber si está bien hecha o no.

Había algún que otro GTA con 210cv por distribución mal hecha.

Los recambios los compras tú o los compra el taller?
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo he tenido suerte con mi taller de confianza, si ellos no me lo encuentran lo busco yo, o lo que mejor nos salga.
Hace casi un año 245€ el kit bomba de palas metálicas + filtro de polen en Oscaro.
Cualquier pieza o incluso neumáticos, como el caso de los Bridgestone Potenza S001 que no me encontraban y los pillé por internet (para el León).

Además tienen los útiles para hacer la distribución y ya hemos sido varios Bussos los que la hicimos allí.

Pero sí es verdad que cualquier operación en el "comprimido" vano motor suponen horas de mano de obra.
En mi caso tuve mala suerte con la caja de cambios y se tuvo que abrir varias veces, ahora mismo, con la distri, Q2, etc... va como la seda.
También en mi caso quizás haya sucumbido al error de usarlo a diario, (camino de los 6 años y 52.000kms hechos)

245? El kit con bomba y filtro?

Me parece imposible haciendo la distribución completa con sus rodillos y tensores.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Sinceramente, a mi lo q me extraña es q t extrañes.
Ahora mismo, ni me molesto en comprar el material por Oscaro, autodoc ni similares porque el precio que voy a pagar en material diractamente en el taller es similar. Lo único comprado es la bomba del agua q la he encontrado tirada de precio y un compañero la montó hace años y la he pillado bajo referencia, para evitar problemas sobretodo por la junta, q es donde está el meollo.
Ahora mismo hay kits de distribución entre 190-250€ pillando la bomba a aparte. Efectivamente ese kit de Javi estaba en oscaro hace tiempo.
Yo no se donde compra el taller al q llevo el coche, si directamente alli o en autodoc o donde.
Pero vamos, yo he montado las Bridgestone eagle F1 asymmetric 5 allí más baratas q en cualquier midas y similar. Y con fecha de fabricación de 2 meses previo al montaje. En otros sitios, te las venden con un año o más si t descuidas.
Y 9 años después la distribución va en su justo sitio...
Y hombre, supongo los comparadores los tienen en cualquier taller.... Q valen 4 duros... Xdxd
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

188,83€


277,24€


466€ + bomba de agua palas metálicas + refrigerante.


550-600€


Lo demás, historias para no dormir. En la casa, sin descuentos, más de 1000€.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sinceramente, a mi lo q me extraña es q t extrañes.
Ahora mismo, ni me molesto en comprar el material por Oscaro, autodoc ni similares porque el precio que voy a pagar en material diractamente en el taller es similar. Lo único comprado es la bomba del agua q la he encontrado tirada de precio y un compañero la montó hace años y la he pillado bajo referencia, para evitar problemas sobretodo por la junta, q es donde está el meollo.
Ahora mismo hay kits de distribución entre 190-250€ pillando la bomba a aparte. Efectivamente ese kit de Javi estaba en oscaro hace tiempo.
Yo no se donde compra el taller al q llevo el coche, si directamente alli o en autodoc o donde.
Pero vamos, yo he montado las Bridgestone eagle F1 asymmetric 5 allí más baratas q en cualquier midas y similar. Y con fecha de fabricación de 2 meses previo al montaje. En otros sitios, te las venden con un año o más si t descuidas.
Y 9 años después la distribución va en su justo sitio...
Y hombre, supongo los comparadores los tienen en cualquier taller.... Q valen 4 duros... Xdxd

Ah vale, al ver vuestro mensaje, he mirado el presupuesto. Esa no es la distribución completa del coche.

Chapuzas no.


Si la memoria no me falla, el coche lleva entre la distribución del motor + la de servicios.

3 rodillos.
2 tensores.
2 correas.
Bomba de agua.
Refrigerante.

Si lo encuentras todo por menos de 500€ me avisas.
 
Última edición por un moderador:

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Bueno a ver, también puedes cambiar las aletas, el capó y los faros ya puestos... como gustes....

El precio de 1100€ es de taller oficial, que más quiere cambiarle? 2 rodillos, auto tensor (que es el más caro, 140€ en cualquier sitio, 170€ presupuesto de la casa), correa auxiliar, bomba, junta, refrigerante...
Busca el precio del otro tensor si te quedas más tranquilo y el otro rodillo a 60€... Cuanto ponemos de más, 120, 150€??
Lo demás está TODO en el precio de 1133€

Insisto eso que tu dices no se cambia cada 5 años en condiciones normales. Ni mucho menos. Es más muchos ni lo llegan a cambiar jamás. No se cambia ni la bomba del agua cada 5 años salvo que lo pidas, como para cambiarle eso. Pero aceptamos barco.
Sumale 150-180€, suma iva y m.o..... Te vas a cuanto para hacer la distribución que a ti te gusta (no la que se hace en el 99% de los casos) a 1400-1500€?
Te damos la razón?

Aún así son 500 o 600€ menos de lo q estas afirmando desde el principio que es lo normal en taller oficial...
No cuadra.

Échale un vistazo a otros post.
Apunta MOTOR NALON, 970€ distribución completa de un busso aquí mismo en el foro. Servicio oficial.
Sumale lo que tu quieras de más, 200,300,400€ hasta cuadrarte la ecuación porque a mi ni de lejos me salen más de 1500€.

De eso, si puedo pasarte el link si no chuta el buscador.

Venga, un saludo.



.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y si solo le cambiamos las correas más barato todavía ¿no te lo habías planteado?

Que digas que la bomba de agua no se cambia cada 5 años si que me parece de coña cuando la de serie no aguanta ni 5 años en muchos casos por eso se pone la metálica. Hacer una distribución sin bomba de agua es una puta chapuza en cualquier coche. Creo que eso no es debatible.

Una distribución hecha en condiciones y no en parches son los 2 kits que hay en oscaro, por ejemplo. Ni más ni menos.

466€ + refrigerante + la bomba de palas metálicas aparte.

En concesionario son 1000€ largos sin descuentos.

y 10 horas de mano de obra estipuladas en libro de taller.


PD: tu presupuesto de 1.100-1.200 solo distribución tampoco se aleja mucho de mis 1.600 de distribución + revisión, que solo en aceite son como 150€ sin descuentos.
 
Última edición por un moderador:

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Es que aunque fueran 1000 o 1100 pavos en materiales en casa oficial sin descuentos y 5-6 horas de m.o que las tendrías que irte a m.o. 100€... (improbable)
1600-1700€ más iva....

Por cierto q en cualquier taller oficial te hacen descuentos en piezas. En algunas un 5 o en otras un 20 incluso más.


A lo mejor Maserati, no hacen precio o descuentos. En Alfa, seguro que si.

Los presupuestos de cambio de distribución, SIEMPRE que los he pedido los dan SIN bomba de agua y CON bomba.
Si te parece una chapuza o no perfecto. Eso no importa, no desviemos el tema. Ni metiendo todo lo que dices que hay q cambiar, llegas a los precios que afirmas que cuesta normalmente una distribución en concesionario oficial.

La bomba del agua, en el manual de taller no se cambia con la distribución, como en un jtd. En cualquier sitio oficial, te lo dicen. Es más viejo que el cagar. Recomendable si, como todo. Por eso aquí los presupuestos son CON todo.

Pero vamos que la distribución de tus sueños, no vale si o si 2000€ en cualquier taller oficial. Ni mucho menos. Las cifras están ahí.
 
Última edición:

MuscleALFA84

Bastión Alfista

10 horas no, 100 horas.... BUSSERO 100.

Jajaja.

Una distribución son 6 horas con bomba. 4 horas sin bomba. Eso en cualquier taller oficial viene en presupuesto.
Si no imposible la m. o de 90€ 2 horas a 45€ x hora. Mirate el presupuesto q he puesto.
No se que clase de cuentas te echas pero hacerse trampas al solitario no vale.

Si quieres pagar 10 horas, tu mismo. Que el tema no da para más.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

245? El kit con bomba y filtro?

Me parece imposible haciendo la distribución completa con sus rodillos y tensores.

Bueno, me equivoqué, los 245€ eran del kit de bomba de palas metálicas + correas y rodillos, el total con los filtros de polen me había salido en 262,55€ (los tengo en 2 capturas de pantalla del móvil y sólo había visto una)
Ese mismo kit lo montaron después de mí otros 4 compañeros de Bussos .
Por si le interesa a alguien la referencia es SKF - VKMC 02540.
HEPU: PK 10290

Tengo más datos de referencias, si queréis os pongo la foto.

Estuve revisando conversaciones y la bomba sóla salía sobre 95/100€ (en Ebay marca Hepu, por ejemplo ) luego el kit de origen en Ebay rondaba los 300 y algo ...

En mi taller normalmente les dejo que me miren las piezas y cojan ellos , en éste caso me quería asegurar que fuera la de palas metálicas, en su momento (hace un año) cruzamos referencias y hasta llamé por teléfono para asegurarme.

En Autofoc pillara los amortiguadores del portón (marca de origen Stabilus) lo malo es la demora en el envío...

Saludos
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues el libro de taller indica 10,5 horas para la distribución completa del GTA, así que menos gracietas y más información.

Si tú mismo dices que el presupuesto de la casa son 270€ de mano de obra más IVA. Supongo que estemos hablando de 6-7 horas o así de mano de obra y tu distribución (la del presupuesto) no es completa.

Pues claro que hacen descuento, por eso me costó sobre 1.300€ la distribución y no hasta 1.800€ (incluso alguna por encima de 2000€) que te cuesta sin descuento en materiales y aplicando las horas de taller que dice el tarifario y que le han cobrado a muchos, dependiendo el taller oficial que en algunas CCAA la mano de obra llega a 80€ IVA incluido.



Te pongo un mensaje, para tu información, el Jesús del mensaje soy yo.

"Salvo a Jesús que creo que le hicieron un precio muy bueno en concesionario y otro que la cambió a pelo, sin bloqueos y sin cambiar ningún rodamiento, a todos los demás nos han venido cobrando más o menos los mismo."


1.600€ distribución + revisión = precio muy bueno.


Luego que si te buscas un taller que te acepte los recambios comprados por ti o te los deje a precio costo, que le lleves los bloqueos, que haya tocado ese motor más veces etc... eso ya serán casos concretos que desde luego la mayoría no andan en esas cosas. El coche se lleva al taller y se le hace la distribución y punto. Y eso es lo que se tiene en cuenta a la hora de ver el coste de mantenimiento del coche.


PD: 1000€ solo distribución en 2008, en 2014 fueron 1.600€ distribución + revisión.

Aparte de por la subida de precios, por pasar el IVA del 16 al 21.
 
Última edición por un moderador:

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Por 250 euros conseguí el kit de distribución de skf con bomba de agua. A esto sumar 9-10litros de refrigerante, 2 juntas de tapa balancines, juntas de admisión si se quitan y correa de accesorios con tensor y rodillo guía.

Taller oficial cobra entre 5-7 horas por cambio de distribución con bomba de agua..

Hay bombas que han durado mas de 10 añod y 100mil kms..igual que el direrencial
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Por 250 euros conseguí el kit de distribución de skf con bomba de agua. A esto sumar 9-10litros de refrigerante, 2 juntas de tapa balancines, juntas de admisión si se quitan y correa de accesorios con tensor y rodillo guía.

Taller oficial cobra entre 5-7 horas por cambio de distribución con bomba de agua..

Hay bombas que han durado mas de 10 añod y 100mil kms..igual que el direrencial


Eso es, sumando todo ya es un buen pico, pero que si uno puede , pues merece la pena hacerla. En mi caso la hice a poco menos de 5 años y menos de 50.000kms. (desde la anterior)
La correa auxiliar la cambiara unos meses antes al cambiar alternador.

Estuve leyendo y veo que el tema se ha ido un poco... tranquilos chicos!!

Al final cada uno le va haciendo lo que buenamente puede dentro de sus posibilidades/necesidades...
Los alfistas somos inquietos e inconformistas de nacimiento, y esto aplicado a un Busso, pues tela!!

Yo aún me dejé casi 500€ el mes pasado entre 2 neumáticos y la "coña" del cubrecarter de aluminio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por 250 euros conseguí el kit de distribución de skf con bomba de agua. A esto sumar 9-10litros de refrigerante, 2 juntas de tapa balancines, juntas de admisión si se quitan y correa de accesorios con tensor y rodillo guía.

Taller oficial cobra entre 5-7 horas por cambio de distribución con bomba de agua..

Hay bombas que han durado mas de 10 añod y 100mil kms..igual que el direrencial

¿Cuánto fue el precio de todo el material?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso es, sumando todo ya es un buen pico, pero que si uno puede , pues merece la pena hacerla. En mi caso la hice a poco menos de 5 años y menos de 50.000kms. (desde la anterior)
La correa auxiliar la cambiara unos meses antes al cambiar alternador.

Estuve leyendo y veo que el tema se ha ido un poco... tranquilos chicos!!

Al final cada uno le va haciendo lo que buenamente puede dentro de sus posibilidades/necesidades...
Los alfistas somos inquietos e inconformistas de nacimiento, y esto aplicado a un Busso, pues tela!!

Yo aún me dejé casi 500€ el mes pasado entre 2 neumáticos y la "coña" del cubrecarter de aluminio.


Si a mí me parece estupendo que cada uno lo haga como quiera y tenga la oportunidad de hacerlo barato, incluso que lo haga uno mismo. Lo que digo es que para ver el precio de mantenimiento del coche es el de llevarlo al taller oficial a que te hagan la distirbución e ya.

Lo otro pues tendrán opción a hacerlo algunos. Yo por ejemplo no y muchos otros tampoco.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Eso son los bloqueos. En el foro se compraron (o se iban a comprar) más cosas. Entre otras cosas comparadores, que son imprescindibles para saber si está bien hecha o no.

Había algún que otro GTA con 210cv por distribución mal hecha.

Los recambios los compras tú o los compra el taller?
Reloj comparador tiene él, que es un taller en condiciones coñe. Los recambios se los pillo yo, a no ser que sea algo fácil (tipo pastillas o discos de freno, que eso sí se encuentra rápido en la isla). Suspensiones, piezas de chasis, ... todo lo específico de Alfa lo pongo yo.

En concreto para el V6 pillé el juego de correas dentadas, correa de servicio + poleas + tensor, bomba de agua palas metálica, juntas de culata y fueron 300 más o menos. Eso más los bloqueos, pues 380 euros. A falta de saber lo que me clava de M.O. (también tengo que tener en cuenta que me ha hecho bastantes más cosas).
 
Arriba