Futuro poseedor de un Spider 2.4 (DUDAS)

Buenas a todos.

Lo primero saludar a todos, os he leido alguna vez en la sombra, pero ahora que por fin voy a poder cumplir mi sueño doy un paso mas para que me podais a resolver mis preguntas e ir aprendiendo.

Tengo 23 años, amante de Alfa Romeo desde que en 2007 mi padre compro un Alfa Romeo 159 precioso, mas adelante subiré fotos de el.
Tuvimos que venderlo por la crisis :'(, y pense que mi primer coche tendría que ser un Alfa Romeo, ya de pequeñin cuando veía un 147 decía que me gustaría que fuera mi primer coche, y aunque BMW es una marca que me encanta también estoy decidido a que el primer coche que me compre sea un Alfa Romeo Spider 2.4 jtdm.

Me he decidido por este porque estéticamente son los coches que mas me gustan, con mucha personalidad y un toque de distinción, veo gente joven con BMW, Golf, Scirocco...pero Alfa Romeo se ven muy pocos y de siempre ha sido la marca que mas me ha gustado.

No me lio mas! el caso es que me gustaría realizaros unas preguntas antes.

.Cuanto pagáis de seguro? Lo haré a todo riesgo, y supongo que también es algo que varía mucho, segun la antiguedad de tu carnet de conducir por ejemplo...
.Cuanto pagáis de impuesto de circulación?
.Cuanto consume a los 100? Le haré una media mas o menos diaria de 75 km, lo que sería ir y venir del trabajo mas lo que lo mueva los fines de semana.
.Habéis tenido muchos problemas con la capota? No creo que sea precisamente barato arreglar un problema en la capota.
.Que tal es la capacidad del maletero? Y la de los dos cofres que tiene detras de los asientos?
.El Alfa Romeo Spider, es un coche muy goloso para los hijos de puta, y me da miedo cualquier momento encontrarmelo arañado o rajada la capota por ejemplo... Os ha pasado alguna vez? Con un buen seguro podría cubrir todo eso?


Saludos y muchas gracias, ya os iré comentando como va la cosa. ;D
 

GERAR

Bastión Alfista

Bienvenido

"Cuanto pagáis de seguro? Lo haré a todo riesgo, y supongo que también es algo que varía mucho, segun la antiguedad de tu carnet de conducir por ejemplo..."

Me temo que esto depende de las condiciones habituales de edad y años de carné y en tu caso todavía andas justillo para que tengas alguna bonificación, pregunta la opción de poner a tu padre como tomador del seguro y a ti como conductor

".Cuanto pagáis de impuesto de circulación?"

Eso depende del ayuntamiento

".Cuanto consume a los 100? Le haré una media mas o menos diaria de 75 km, lo que sería ir y venir del trabajo mas lo que lo mueva los fines de semana."

Depende del uso, no es de los diesel que menos consumen del mercado, pero dependerá de si esos 75 kms son carretera abierta, algo mixto o ciudad

".Habéis tenido muchos problemas con la capota? No creo que sea precisamente barato arreglar un problema en la capota."

Hay poquillos y no se puede evaluar este tema todavía

".Que tal es la capacidad del maletero? Y la de los dos cofres que tiene detras de los asientos?"

Justa como es lógico jeje pero dependerá de tus necesidades.

".El Alfa Romeo Spider, es un coche muy goloso para los hijos de pu.., y me da miedo cualquier momento encontrarmelo arañado o rajada la capota por ejemplo... Os ha pasado alguna vez? Con un buen seguro podría cubrir todo eso?"

Un seguro a TR cubre todo eso claro está y es lo mejor para dejarse de preocupaciones pero ojo, ten en cuenta que en la mayoría de los seguros cuando das un parte al año siguiente te suben el importe de la póliza, luego tienes otros (mismamente La Mutua) donde puedes dar 3 partes al año sin penalización en el importe de la misma aunque inicialmete suele ser algo más caro el seguro los primeros años.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vas a comprar un coche mítico entre los usuarios de este foro

Pásate por aquí y descubrirás cosas que ni te imaginas ;D

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas/comprar-un-spider-en-gasoil/



Salut
 
GERAR dijo:
Bienvenido

"Cuanto pagáis de seguro? Lo haré a todo riesgo, y supongo que también es algo que varía mucho, segun la antiguedad de tu carnet de conducir por ejemplo..."

Me temo que esto depende de las condiciones habituales de edad y años de carné y en tu caso todavía andas justillo para que tengas alguna bonificación, pregunta la opción de poner a tu padre como tomador del seguro y a ti como conductor

Gracias compañero, aunque sea el primer coche mi personal tengo ya 4 años de antiguedad de carnet, espero que eso lo rebaje un poco el seguro
 

GERAR

Bastión Alfista

Los seguros a precios de robo pero decentes comienzan con los 30 años de edad, de ahí mi comentario acerca de buscarse un tomador del seguro (a su nombre) y colocándote a ti como conductor habitual.

Te puedes hacer unas simulaciones en varios lugares de internet:

www.rastreator.com
www.acierto.com
etc
 

srlopezz

Alfista Junior

El seguro de Alfa es además más caro que coches similares de mismas potencias. ¿Por qué? Pues por el índice de raparabilidad entre otras xD. Cuando me cambié de coche estaba entre Brera V6 y un R32 y al final tuve que aplicar números y racionalidad e irme a la tercera vía que es la que muy felizmente tengo hoy.

Me costaba más barato asegurar el R32 MK V que el Brera V6 y OJITO, más barato que mi actual 2.2 JTS.. Y hablamos de un 2.2 LTS 4cil 182cvs VS 3.2 LTS V6 260cv.

Con 23 años, eres considerado "menor de carnet". Así que prepara la billetera si quieres un seguro digno.
 

S_Artista

@PetrolDream

Buenas y bienvenido Cárdenas,
soy poseedor de un Spider como el que tienes pensado desde hace 3 meses... y no te puedo decir absolutamente nada malo del coche
es una locura en todos los sentidos ;D ;D
sobre el consumo te dire el mio, 9,5(ciudad) y 7,5(carretera) obviamente podrás hacer menos, o más, todo depende de lo que le guste a tu pie o de los cazurros que lleves al lado conduciendo resto de coches jajaj
De maletero he hecho viajes y nunca he necesitado espacio de más, encima de los baules caben maletas y el maletero va sobrado (estamos hablando de equipaje para dos personas).
Uso el coche a diario, para todo, y le hago bastantes km al dia, aunque creo que menos de los que le vas a hacer tu.
Encima de los baules, concretamente detras del copiloto, he llevado ocasionalmente a otro pasajero, si, tres personas en un spider jejej y se puede y ademas sin problemas, eso si, lleva puesta la capota para que la policia no te pesque ;) (echas el copiloto lo max hacia delante y listo)
Ahora mismo lo tengo haciendo noche en un taller arreglandole la capota, porque tuvo un fallo electronico, y yo muy listo de mi, la puse en manual segun el manual de la guantera.... y bueno, en ese caso te recomiendo que me llames, no la vayas a liar como yo :p
Nadie me ha hecho ningun rayon ni ninguna raja en la capota, ni robo de emblemas... nada de nada, y vivo en Badajoz, que sin ofender a nadie... considero que hay mucha gentuza

Creo que eso es todo amigos :) para cualquier cosa ya sabes que nos tienes por aqui ;)
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Lo de los seguros va según siniestralidad del coche y tu edad y demás yo por ejemplo pago mas por un ibiza tdi del 99 que por el Gta en la misma compañía y con las mismas coberturas.
 

Luisber

Alfista Junior

Hola Cárdenas,

Tengo un Spider 2.2 gasolina que compré en Madrid, hace 8 meses, le he hecho casi 7.000 kms y sin problema, excepto los amortiguadores de la capota que sabía que estaban mal, pero donde me lo vendían (Autoexpert) pasaban olímpicamente y eran unos chapuceros y decidí comprarlo y arreglarlo yo, me costo 150€ en un taller oficial Alfa Romeo.

Cuando lo compre tenía 5.000 kms.

Por otro lado, me ha dado 7.000 kms de placer, aunque se que es porque yo estoy dispuesto a que así sea, quiero decir que seguro que cada coche para su dueño es algo especial.

.Cuanto pagáis de seguro? Lo haré a todo riesgo, y supongo que también es algo que varía mucho, segun la antiguedad de tu carnet de conducir por ejemplo...
Yo pago 650 € a todo riesgo en un seguro contratado en mi banco.

.Cuanto pagáis de impuesto de circulación?
Depende del Ayto.

.Cuanto consume a los 100? Le haré una media mas o menos diaria de 75 km, lo que sería ir y venir del trabajo mas lo que lo mueva los fines de semana.
El mío consume como 8,5 de media, yo no corro mucho, ni machaco el coche, no creo que sea un coche para eso.

.Habéis tenido muchos problemas con la capota? No creo que sea precisamente barato arreglar un problema en la capota.
El amortiguador que comente anteriormente (2 mini amortiguadores en el sistema hidráulico) me lo arreglaron en horas por 150€.

.Que tal es la capacidad del maletero? Y la de los dos cofres que tiene detras de los asientos?
Perfectos para 2 personas.

.El Alfa Romeo Spider, es un coche muy goloso para los hijos de pu.., y me da miedo cualquier momento encontrarmelo arañado o rajada la capota por ejemplo... Os ha pasado alguna vez? Con un buen seguro podría cubrir todo eso?
A mi nada, lo guardo en garaje y en parkings, alguna vez en la calle, las menos, pero si algún día me lo hacen lo arreglo y listo. Ahora mismo pienso que quiero mantenerlo por siempre, así que lo cuido. Es un coche súper exclusivo, casi único y con poquísimos ejemplares.
Spider Tiene mucho de capricho, y los caprichos cuestan, pero dan felicidad.
Suerte.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

8'5 de media.... Crack!!!

El mío, al igual que el de NAvas, venía con agujero de serie en el depósito ;D
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Lo que tienes que tener claro es que no es un coche barato de mantenimiento ni de seguro, pero por otro lado es un pedazo de coche y la estética es sencillamente espectacular.
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

8,5 en el 2.2 JTS !!! :eek: :eek:

Yo cuando iba despacio nunca consegui bajarlo de 9 y cuando no iba en modo Flanders prefiero no acordarme del consumo ;D ;D

Hay que ir con muuucho tacto en el acelerador para conseguir ese consumo
 

Denebola

Alfista Consagrado

Lo diré una y mil, si alguna vez apareciese en el TRIP A de mi Spider la cifra 8,5 L/100km de consumo medio, sería incapaz de verla porque mis ojos estarían llenos de lágrimas.
 

Luisber

Alfista Junior

Jajajajaja, pues sí digo que he llegado a 8,2...directamente me lapidáis. Son retos que me excitan.

Conseguir 12 de media es fácil, no me interesa.

Pero lo cierto es que hasta ahora sólo lo he usado para pasear, no para el día a día, ni un sólo atasco y generalmente trayectos largos.

A ver sí llego a 8,0.

Saludos, y a disfrutar de vuestros coches como os haga más felices.
 
Arriba