Futuro del Giulia, y en general de los motores de combustión.

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es una observación que viene repitiéndose demasiado como para pensar que pueda ser excesivamente interesada, ¿se está de verdad valorando bien cómo afronta la industria del motor su incidencia en la necesidad de evitar el cambio climático?

 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

hay un estudio que ya dice que contamina mas la produccion de baterias que los coches. Tambien he leido que el transporte es el responsable del 14% de la contaminacion que hay.

Hay algun interes en enterrar al vehiculo de combustion, no se si es por depender menos del petroleo o que.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

hay un estudio que ya dice que contamina mas la produccion de baterias que los coches. Tambien he leido que el transporte es el responsable del 14% de la contaminacion que hay.

Hay algun interes en enterrar al vehiculo de combustion, no se si es por depender menos del petroleo o que.

Cierto yo tambien he leido eso, a la larga contamina más el proceso de fabricación de unas baterias que llegan a pesar hasta 700kgs de peso y que ocupan todos los bajos del vehiculo y tambien afectará su posterior destrucción o almacenamiento o desmontaje, vamos que no son baterias de 10kgs de peso precisamente.
Y despues hay que contar con las recargas y la fabricación de la electricidad.
Por que vamos a tener que mover coches tan pesados? ese es el futuro? mover coches de 1500 o 2000kgs o más de peso.?

maxresdefhhault.md.jpg

Pues van a engañar a quien se deje engañar, yo no pienso pasar por el tubo otra vez ni sentirme criminalizado por que llevo un par de turbodiesel cuando yo era de gasolina y lo sigo siendo pero nos metieron con calzador la moda del diesel y ahora somos unos criminales nosotros, pues nunca mais, a ver si empezamos a quejarnos ya de una vez.

Un saludo.
 

matusa666

Alfista a muerte

hay un estudio que ya dice que contamina mas la produccion de baterias que los coches. Tambien he leido que el transporte es el responsable del 14% de la contaminacion que hay.

Hay algun interes en enterrar al vehiculo de combustion, no se si es por depender menos del petroleo o que.
Evidentemente todos tienen parte de razón y nadie tiene toda. El interés por parte de los fabricantes y la industria puede ser crearnos nuevas necesidades y por tanto abrir un nuevo segmento de mercado que les ayude a subir las ventas. El único tema es que se cargan las ventas de los anteriores.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno pero aqui estamos o no? yo no pierdo ocasión de quejarme y de explicar por todas partes que para ciertas cosas cierran los ojos y lo permiten y para otras nos han criminalizado y lo haré tanto como pueda y siempre que pueda y donde pueda.
Y todo eso sale del dieselgate del grupo vag simplemente, como no podian homologar sus vehiculos diesel van y hacen trampas, se salen de rositas, se cargan el mundo del diesel de paso, es decir se cargan a la competencia que si podia homologar sus coches, como nuestros motores jtd y ahora que teniamos un cache y una cierta aura de fiabilidad con ellos se lo cargan.
Pues se dice que las calefacciones contaminan un 30% del total en las ciudades, y en barcelona se deja entrar cada vez a más barcos de cruceros y los más grandes del mundo, y cada barco de esos gigantes contamina como 50.000.000 de coches durante todo un año de funcionamiento, sin ir más lejos 15 de estos megabarcos contaminan con azufre como toda la cantidad mundial de coches.
Y todo eso se pasa y no se va a regular el trafico de camiones y furgonetas en la zona franca de barcelona por que no se puede parar la industria, pero nuestros coches que han pasado itv, regulaciones, normativas, y hemos pagado impuestos de circulación no podrán circular por nuestros sitios.
Pues no, digamoslo alto y claro, por que hay mafias en esto del ecologismo, autenticas mafias donde hay multinacionales implicadas, asi de claro.

Sin ir más lejos, vosotros reciclad el cristal que nosotros nos lo embolsamos...... eso no lo dicen no.
Toy seguro segurisimo que lo hacen por el medio ambiente y por el bien de nuestros niños, y para que el planeta sea mejor, segurisimo.:rolleyes::mad:, putos hijos de la gp.:mad:

La compañía que gestiona Ecoembes, organización sin ánimo de lucro, tuvo una cifra de negocio de 494,1 millones en 2016 y contó con 84 convenios públicos.
En su accionariado participan, entre otras, Bimbo, Campofrío, Codorniú, Colgate, Danone, Freixenet, Gallina Blanca, l'Oreal, Nestlé y PepsiCo.
Tanto Ecoembes como su homóloga del vidrio, Ecovidrio, se oponen al sistema de retorno de envases (SDDR), defendido por grupos ecologistas.


Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Está claro que siempre que nos quieren imponer algo relacionado con el ecologismo y el planeta hay intereses economicos detrás y gente de las altas esferas que se beneficia de ello.
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno pero aqui estamos o no? yo no pierdo ocasión de quejarme y de explicar por todas partes que para ciertas cosas cierran los ojos y lo permiten y para otras nos han criminalizado y lo haré tanto como pueda y siempre que pueda y donde pueda.
Y todo eso sale del dieselgate del grupo vag simplemente, como no podian homologar sus vehiculos diesel van y hacen trampas, se salen de rositas, se cargan el mundo del diesel de paso, es decir se cargan a la competencia que si podia homologar sus coches, como nuestros motores jtd y ahora que teniamos un cache y una cierta aura de fiabilidad con ellos se lo cargan.
Pues se dice que las calefacciones contaminan un 30% del total en las ciudades, y en barcelona se deja entrar cada vez a más barcos de cruceros y los más grandes del mundo, y cada barco de esos gigantes contamina como 50.000.000 de coches durante todo un año de funcionamiento, sin ir más lejos 15 de estos megabarcos contaminan con azufre como toda la cantidad mundial de coches.
Y todo eso se pasa y no se va a regular el trafico de camiones y furgonetas en la zona franca de barcelona por que no se puede parar la industria, pero nuestros coches que han pasado itv, regulaciones, normativas, y hemos pagado impuestos de circulación no podrán circular por nuestros sitios.
Pues no, digamoslo alto y claro, por que hay mafias en esto del ecologismo, autenticas mafias donde hay multinacionales implicadas, asi de claro.

Sin ir más lejos, vosotros reciclad el cristal que nosotros nos lo embolsamos...... eso no lo dicen no.
Toy seguro segurisimo que lo hacen por el medio ambiente y por el bien de nuestros niños, y para que el planeta sea mejor, segurisimo.:rolleyes::mad:, putos hijos de la gp.:mad:

La compañía que gestiona Ecoembes, organización sin ánimo de lucro, tuvo una cifra de negocio de 494,1 millones en 2016 y contó con 84 convenios públicos.
En su accionariado participan, entre otras, Bimbo, Campofrío, Codorniú, Colgate, Danone, Freixenet, Gallina Blanca, l'Oreal, Nestlé y PepsiCo.
Tanto Ecoembes como su homóloga del vidrio, Ecovidrio, se oponen al sistema de retorno de envases (SDDR), defendido por grupos ecologistas.



Un saludo.

Según escuché, al estar dentro de Ecoembes, las empresas pueden hacer el empaquetado que ellos quieran para hacer el producto más atractivo y tu lo compres más, pero la responsabilidad de un embalaje sostenible deja de ser responsabilidad de la empresa y pasa a ser tu responsabilidad...

Al final, lo que están consiguiendo es que te sientas culpable por tirar un plastiquito de las magdalenas en el contenedor que no corresponde o que uses un coche gasolina (no digamos ya diésel) y que ellos puedan hacer lo que les de la gana, que al final, la culpa es tuya. Y como también están los moralmente superiores que no tienen reparos en llamarte egoísta incívico y toda esa clase de atributos por no pensar que lo eléctrico es bueno, que no tienes 10 cubos de basura en tu casa, etc, etc... Claro, como ellos "están concienciados" tienen derecho a decirte de todo y tu a callar...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Asi es.
Los empresarios pueden usar tanto plastico, pinturas, cartones, productos quimicos, pero la culpa es nuestra si lo compramos.
Pues que no nos lo vendan con tanta porquerias, que a mi las madalenas ya me sirven sin su plastiquito individual como antes se hacia y si se ponen duras o secas pues ya será por mi culpa.:mad:
Un saludo.
 

Jmcc

Alfista Veterano

hay un estudio que ya dice que contamina mas la produccion de baterias que los coches. Tambien he leido que el transporte es el responsable del 14% de la contaminacion que hay.

Hay algun interes en enterrar al vehiculo de combustion, no se si es por depender menos del petroleo o que.


Pues seré muy retorcido, pero a mí sólo se me viene a la cabeza que hay intereses económicos de la élite detrás de ello. En forma de maletines, sobres, acciones de empresas fabricantes de los eléctricos o sus baterías, acciones de compañías eléctricas o puertas giratorias en consejos asesores de fabricantes o eléctricas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno pero aqui estamos o no? yo no pierdo ocasión de quejarme y de explicar por todas partes que para ciertas cosas cierran los ojos y lo permiten y para otras nos han criminalizado y lo haré tanto como pueda y siempre que pueda y donde pueda.
Y todo eso sale del dieselgate del grupo vag simplemente, como no podian homologar sus vehiculos diesel van y hacen trampas, se salen de rositas, se cargan el mundo del diesel de paso, es decir se cargan a la competencia que si podia homologar sus coches, como nuestros motores jtd y ahora que teniamos un cache y una cierta aura de fiabilidad con ellos se lo cargan.
Pues se dice que las calefacciones contaminan un 30% del total en las ciudades, y en barcelona se deja entrar cada vez a más barcos de cruceros y los más grandes del mundo, y cada barco de esos gigantes contamina como 50.000.000 de coches durante todo un año de funcionamiento, sin ir más lejos 15 de estos megabarcos contaminan con azufre como toda la cantidad mundial de coches.
Y todo eso se pasa y no se va a regular el trafico de camiones y furgonetas en la zona franca de barcelona por que no se puede parar la industria, pero nuestros coches que han pasado itv, regulaciones, normativas, y hemos pagado impuestos de circulación no podrán circular por nuestros sitios.
Pues no, digamoslo alto y claro, por que hay mafias en esto del ecologismo, autenticas mafias donde hay multinacionales implicadas, asi de claro.

Sin ir más lejos, vosotros reciclad el cristal que nosotros nos lo embolsamos...... eso no lo dicen no.
Toy seguro segurisimo que lo hacen por el medio ambiente y por el bien de nuestros niños, y para que el planeta sea mejor, segurisimo.:rolleyes::mad:, putos hijos de la gp.:mad:

La compañía que gestiona Ecoembes, organización sin ánimo de lucro, tuvo una cifra de negocio de 494,1 millones en 2016 y contó con 84 convenios públicos.
En su accionariado participan, entre otras, Bimbo, Campofrío, Codorniú, Colgate, Danone, Freixenet, Gallina Blanca, l'Oreal, Nestlé y PepsiCo.
Tanto Ecoembes como su homóloga del vidrio, Ecovidrio, se oponen al sistema de retorno de envases (SDDR), defendido por grupos ecologistas.


Un saludo.

Lo malo de todo es que todos tenemos nuestra opinión y pensamos que no somos diferentes al resto y que no nos vamos a dejar engañar como otros y resulta que decimos cosas que son de juzgado de guardia y un insulto a la inteligencia.

Al final nos creemos lo que leemos en un sitio y no en otros, pero no nos paramos a pensar si lo que estamos diciendo es una majadería.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El petroleo "se acaba".

Lo pongo entre comillas porque es matizable.


Petróleo queda para 40-50 años, pero el petróleo del consumo industrial no puede (ni podrá) ser sustituido de ninguna manera por la electricidad y en los coches (con sus grandes problemas a resolver, sí), por eso tiran a ahorrar petroleo de donde se puede que es de los vehículos.

Así se alarga el chicle del petróleo a 70-80 años mientras ocurre algún milagro para que podamos vivir sin petróleo.
 

Tarraconensis

Alfista Junior

El petroleo "se acaba".

Lo pongo entre comillas porque es matizable.


Petróleo queda para 40-50 años, pero el petróleo del consumo industrial no puede (ni podrá) ser sustituido de ninguna manera por la electricidad y en los coches (con sus grandes problemas a resolver, sí), por eso tiran a ahorrar petroleo de donde se puede que es de los vehículos.

Así se alarga el chicle del petróleo a 70-80 años mientras ocurre algún milagro para que podamos vivir sin petróleo.
Venía a decir esto mismo. Además que tienes infinidad de beneficios como vendedor de coches: tus coches emiten menos CO2 por km recorrido (que seguramente no total por las baterías etc), tus vehículos tienen distinción ECO o 0 o el equivalente en otros países, los impuestos de maticulación son más baratos por esa supuesta falta de contaminación, quedan como eco-friendly con coches que no contaminan y un largo etc.
Mi teoría.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo malo de todo es que todos tenemos nuestra opinión y pensamos que no somos diferentes al resto y que no nos vamos a dejar engañar como otros y resulta que decimos cosas que son de juzgado de guardia y un insulto a la inteligencia.

Al final nos creemos lo que leemos en un sitio y no en otros, pero no nos paramos a pensar si lo que estamos diciendo es una majadería.

Alguna cosa de las que he puesto no es cierta? es falsa o mal explicada?
Veo que has subrayado lo de los barcos, no es cierta?
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No te acabo de pillar, no te acabo de entender y no se hacia contra quien van tus comentarios.
Me gustaria pues saber si es sobre lo que he opinado.

Eso de que los 15 mercantes más grandes contaminan como todos los coches del planeta es simplemente ridículo y falso.

Ya sé que ha salido en todos lados.




Por ejemplo, de un tío que ha sido jefe de máquinas de un megacrucero y ahora es profesor de instituto. Él te lo explica mejor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y entonces quien miente y por que?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No digo que mientas tú. Digo que se miente mucho con las noticiasy claro es dificil muchas veces contrastarlas.

Pero lo de que 15 barcos contaminen mas que todos los coches del mundo cantaba a mentira a leguas.

Hay miles de barcos de gran tamaño. Bajo esa premisa sería ridiculo valorar la contaminacion de los coches pues no sería ni un 1 por 100.000 de las emisiones mundiales.

Por su propio peso cae.
 
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