Siento no decirlo antes pero ya he hecho las reparaciones pertinentes. Os cuento lo que he hecho y las dificultades y problemas que he visto.
Respecto a la distribución tres cosas. La primera es que al empezar a desmontar, me costo mucho sacar el tornillo del rodillo de la correa de accesorios. Al sacarlo me di cuenta de que el primer hilo del tornillo esta como relleno de acero, vamos como para reventar todo y a la hora de montarlo tube que cortar con la radial el principio de ese tornillo por que no entraba. Despues de 15 años la correa apararentemente se veia muy bien sin grietas y sin desgaste pero al revisarla bien al darle vueltas estaba pellizcada en un extremo, no mucho, se podia apreciar como un hilo de acero estaba roto........en defenitiva apunto de reventar. Tambien decir que el tensor estaba destensado. la flechita estaba por debajo de un agujero que marca la posición. Deciros que hablando con un mecanico que ha hecho tropecientas distibuciones a estos motores me dijo que segun la marca de tensor, dejarlos en la posición que marca, hace que suene mal la distribución y que lo solucionaba dejandolos supuestamente algo por debajo de esa marca. (no se que pensar al respecto) Yo al montarlo todo lo deje como dice el fabricante. todos los componentes incluso la bomba de agua se veian en buen estado.
Respecto al termostato .... Lo cambié con su sensor, y ahora me arrepiento de hacerlo. Más que nada porque el problema de que no llegue a 90 grados persiste. El termostato estaba en perfectas condiciones.
Ahora no se porque no lo hace y tampoco se porque el electroventilador se conecta cada dos por tres. Deciros que el electroventilador se enciende solo si esta puesto el aire acondicionado.
Bueno ya estoy tranquilo por la distribución pero hasta que no solucioe lo del temostato pues no me voya quedar tranquilo. Os ire informando.