Futuro ALFISTA.

Equipo conectado

franjaiglesias

Usuario Premium

Hola a todos. Dentro de poco seré propietario de un Alfa 156 sw 1.9 140cv Distintive. Voy a ir a Barcelona a por el y espero que esté en las condiciones que parece que está, o sea de P.M. Es del 2004 y tiene 100000km. Aprovecho para pedir vuestro consejo para que me digais que cosas tengo que tener en cuenta y que he de mirar en profundidad. Vamos, sobre los típicos males endemicos tanto de motor como del resto de coche. La verdad es que no he encotrado mucha cosa sobre ste coche, y eso la verdad me desconcierta. Pues espero que me de muchas satisfacciones visitare y aportaré si es posible mucho este foro. Nos vemos pronto!! Gracias.
 

Realona

Bastión Alfista

Bienvenido al Foro

El 156 es un gran gran coche!

Mira el mantenimiento que tiene demostrable. Y echa ún ojo en el súbforo del 156.

Saludos
 

franjaiglesias

Usuario Premium

Eyyy, esto es rapidez si señor! El mantenimiento lo tiene al dia en cuanto a mantenimiento basico de aceites y filtros. La distribucion no se la ha hecho, pero no es problema porque se la pienso hacer. Muchas gracias!
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver si hay suerte con ese 156, y si te lo quedas, haz una buena presentación, con fotos si puede ser y también contando algo de ti.
No dejes de participar por aquí ;)
Un saludo...
 
Última edición:

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

15 años y no se le ha hecho distribución?. Como arriesgan algunos.
 

franjaiglesias

Usuario Premium

Buenas a todos de nuevo. Pues ya es mio. La verdad es que esta en un estado impecable, entras y tiene un aroma a cuero que no veas. Por el estado general esta muy bien. Aunque le voy a hacer unas cosillas. La distribucion lo primero, y ya que estamos le cambiare los silenblocks, tambien le cambiare el termostato que no cierra del todo. Alguna cosilla que le hariais al cambiar distribucion por aprovechar? Aun tengo cosillas que hacer asi que de momento no hay fotos. Gracias!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos de nuevo. Pues ya es mio. La verdad es que esta en un estado impecable, entras y tiene un aroma a cuero que no veas. Por el estado general esta muy bien. Aunque le voy a hacer unas cosillas. La distribucion lo primero, y ya que estamos le cambiare los silenblocks, tambien le cambiare el termostato que no cierra del todo. Alguna cosilla que le hariais al cambiar distribucion por aprovechar? Aun tengo cosillas que hacer asi que de momento no hay fotos. Gracias!
Deseando ver fotillos del alfa ;) .
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@franjaiglesias lo primero, la distribución completa (tensores, patines,..lo que lleve). Lo segundo, revisar toda la refrigeración (cambia termostato, y de paso, renueva el refrigerante...y cébalo). Lo tercero, cambiar TODOS los aceites e hidráulicos (porque deduzco que sólo se leyó el paisano el mantenimiento según los kms... Y no por tiempo).
Ya sabes... Tienes que ponerlo de tu mano según puedas, como con todas las compras.
Suerte con la compra!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Distribución ya, va muyyyyyyyyyyy pasado de tiempo ese coche debería tenerla cambiada desde el 2009,asi que va con 10 años de atraso
 

franjaiglesias

Usuario Premium

Siiii ya estoy pendiente de los repuestos. La verdad es que esta muy pasado. Al tener poco kilómetros y un uso exporadico pues se ve que ciertos detalles de mantenimiento le faltan. A favor decir que el coche ha estado bien cuidado. Los cambios de aceite han sido escrupulosos. Liquido de frenos y refrigerante recién cambiado. Aun asi, el refrigerante lo pondré nuevo al cambiar también la bomba de agua e incluso le cambiare los liquidos de caja de cambios.
Con distribución completa, correa de accesorios completa, utiles para calado, y aceites por unos 350€ lo dejo nuevo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido desde Zaragoza. Disfruta del foro y la machinna. Salud y AMBAR.
A disfrutar ese 56
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

15 años la distribución? La leche!!!
Lo del termostato parece es universal en los 156,en breve recogeremos uno en casa y ya lo tengo en mente,lo bueno es que queda abierto mejor que cerrado.
A disfrutar ese 156
 

franjaiglesias

Usuario Premium

Siento no decirlo antes pero ya he hecho las reparaciones pertinentes. Os cuento lo que he hecho y las dificultades y problemas que he visto.
Respecto a la distribución tres cosas. La primera es que al empezar a desmontar, me costo mucho sacar el tornillo del rodillo de la correa de accesorios. Al sacarlo me di cuenta de que el primer hilo del tornillo esta como relleno de acero, vamos como para reventar todo y a la hora de montarlo tube que cortar con la radial el principio de ese tornillo por que no entraba. Despues de 15 años la correa apararentemente se veia muy bien sin grietas y sin desgaste pero al revisarla bien al darle vueltas estaba pellizcada en un extremo, no mucho, se podia apreciar como un hilo de acero estaba roto........en defenitiva apunto de reventar. Tambien decir que el tensor estaba destensado. la flechita estaba por debajo de un agujero que marca la posición. Deciros que hablando con un mecanico que ha hecho tropecientas distibuciones a estos motores me dijo que segun la marca de tensor, dejarlos en la posición que marca, hace que suene mal la distribución y que lo solucionaba dejandolos supuestamente algo por debajo de esa marca. (no se que pensar al respecto) Yo al montarlo todo lo deje como dice el fabricante. todos los componentes incluso la bomba de agua se veian en buen estado.
Respecto al termostato .... Lo cambié con su sensor, y ahora me arrepiento de hacerlo. Más que nada porque el problema de que no llegue a 90 grados persiste. El termostato estaba en perfectas condiciones.
Ahora no se porque no lo hace y tampoco se porque el electroventilador se conecta cada dos por tres. Deciros que el electroventilador se enciende solo si esta puesto el aire acondicionado.
Bueno ya estoy tranquilo por la distribución pero hasta que no solucioe lo del temostato pues no me voya quedar tranquilo. Os ire informando.
 

DemondSR

Alfista Veterano

Bienvenido!
 
Arriba