FUSIÓN FCA-PSA (posible)

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No puede serlo jamás porque FCA necesitaba una fusión urgentemente.
El grupo no tiene, ni por asomo, motorizaciones híbridas o eléctricas y en 2020 era imprescindible disponer de esa tecnología para no excederte en las emisiones y acabar pagando sobreprecios de 10.000€ por coche por ser muy contaminantes.
PSA ha puesto las condiciones que ha querido en el trato.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El 500 eléctrico ya estaba antes de la fusión y lo mismo con Jeep. Es un tema de sinergias (plataformas para el grupo B y algún C) y mercado (FCA abre EEUU y PSA China). PO rotra parte, PSA necesita de forma urgente entrar en el mercado de lujo (Maserati) y potencial premium (ALFA).
Cuando culmine la fusión veremos como quedan las gamas y posicionamiento de marcas (sobre todo Lancia). Al final una fusión entre iguales, aunque sea Tabares quien tenga el timón.
Por otra parte, el retraso de FCA en el lanzamiento de híbridos y eléctricos (ya desarrollados o en desarrollo) sería complicado (por eso pagaron a TESLA una pasta para comprar cuota de carbono), y al fusionarse se equilibran las emisiones.
La urgencia de la fusión es un tema de mercado y posicionamiento, y PSA también la necesitaba para ganar músculo (FCA fabrica casi 1M más de coches al año).
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El 500 eléctrico ya estaba antes de la fusión y lo mismo con Jeep. Es un tema de sinergias (plataformas para el grupo B y algún C) y mercado (FCA abre EEUU y PSA China). PO rotra parte, PSA necesita de forma urgente entrar en el mercado de lujo (Maserati) y potencial premium (ALFA).
Cuando culmine la fusión veremos como quedan las gamas y posicionamiento de marcas (sobre todo Lancia). Al final una fusión entre iguales, aunque sea Tabares quien tenga el timón.
Por otra parte, el retraso de FCA en el lanzamiento de híbridos y eléctricos (ya desarrollados o en desarrollo) sería complicado (por eso pagaron a TESLA una pasta para comprar cuota de carbono), y al fusionarse se equilibran las emisiones.
La urgencia de la fusión es un tema de mercado y posicionamiento, y PSA también la necesitaba para ganar músculo (FCA fabrica casi 1M más de coches al año).
Que PSA necesitara una fusión es posible.
Que los que tenían prisa para hacerlo antes de 2020 era FCA es indudable. Las nuevas normativas de emisiones podían hundir al grupo en 2020.
Y si tienes prisa...ya se sabe que acabas cediendo ante quien no la tiene.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estos son los nuevos aires que le quiere dar la recién nacida Stellantis a Alfa Romeo. Parece que el nuevo consorcio quiere apostar por la marca y ponen al frente de la misma al hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Peugeot. Un saludo.
 
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