Funcionamiento Auto Start/Stop (Erroneo?)

Foreros presentes

Hola,

Soy un nuevo alfista que recogió ayer su nuevo Stelvio 280. Tengo una pequeña duda:

Desde que lo cogí ayer he andado unos 70km y nunca ha saltado el auto start/stop, ni siquiera aparece ningun mensaje... Es como si el coche no tuviera auto start/stop... ¿Es esto normal? ¿A alguien le ha pasado después de recoger el coche?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
El interruptor que hay a la izquierda es de apagado... Si lo pulso se enciende la luz que significa que está apagado... Yo lo llevo sin encender, sin tocar vaya... Eso teóricamente es encendido.

Me han dicho que la batería tiene que estar al 100%... Pero pensaba que daría algún mensaje...
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dale un poco de tiempo ya que puede ser que la batería no esté todavía con la suficiente carga para que funcione.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo 1200 km con el 210 CV diésel y más o menos lo mismo, se activa cuando quiere. Desde luego en frío nunca.
Aprovecho para comentar que el funcionamiento no me convence. Me ha pasado un par de veces que justo cuando se está activando, en ese lapso de tiempo, si aprieto el acelerador porque quiero reiniciar la marcha se nota que el motor hace un extraño no precisamente agradable, producto de esa coincidencia de apagado/encendido casi simultáneo. En resumen, que salvo que me vea en un atasco prolongado o una retención en carretera larga he decidido desconectarlo. Además, tengo la experiencia de anteriores coches: el start-stop somete a la batería a un importante estrés que termina acortando su vida útil y al final es más caro reponer la batería que lo que pueda ahorrar de combustible ese mecanismo.

Un saludo.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al principio tarda unos días en ponerse en funcionamiento, si la batería está por debajo del 70% se desactiva el S&S. Aunque esté activado, no actua si detecta mucho consumo de calefacción, a/a, luneta térmica... si paras en rampa, si paras con las ruedas giradas x grados...

Una vez que empieza a funcionar, si en un tiempo deja de hacerlo, es que la batería no está muy fina. Precisamente esta semana me han cambiado la batería del Giulia por esto (en garantía).

Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienen que producirse una seria de condiones para que funcione. Ultimamente lo apago siempre, a veces molestaba y 1 vez el coche se me quedó parado, aparentemente porque de produjó una bajada de tensión de la batería, justo en el momento que tenía que encenderse.
 

JULUBE

Alfista Junior

Menos en carretera yo siempre lo llevo apagado, llevo varios coches con el Start Stop y desde el primero cogí la costumbre de desactivarlo en ciudad, no hay cosa peor que llegar a un semáforo y justo cuando vas a acelerar el motor se apaga. Ya te digo es acostumbrarse, con ello ahorras el desgaste previo de batería y motor de arranque, no son tantas las emisiones de CO2 de un coche moderno, y en el caso de que estés parado un rato, activalo. Ya puestos otra buena costumbre en ciudad es colocar el coche en punto muerto en los semáforos o cualquier retención que haya por tráfico, sea automático o no el coche.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Miguel, siendo nuevo alfista primero deberias haber pasado por presentaciones y presentarte tu, el coche, contar cuatro cosillas, etc, ahi así se dice y se recomienda.
No solo para consultas sirve este foro.
Un saludo y bienvenido pero la bienvenidas mejor en presentaciones.
 
Si, perdón, pregunté preocupado y de urgencia. En cuanto tenga unas fotos apañadas voy a hacer la presentación :)
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Durante una semana no se me ha activado espontáneamente en ningún momento. Desde hace dos días lo hace. Su funcionamiento me parece un tanto errático. Pero insisto, no me gusta como lo hace e incluso me genera inseguridad en la respuesta inmediata que de el coche para arrancar en el semáforo, stop, etc... Prefiero desactivarlo.

Un saludo.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Al principio tarda unos días en ponerse en funcionamiento, si la batería está por debajo del 70% se desactiva el S&S. Aunque esté activado, no actua si detecta mucho consumo de calefacción, a/a, luneta térmica... si paras en rampa, si paras con las ruedas giradas x grados...

Una vez que empieza a funcionar, si en un tiempo deja de hacerlo, es que la batería no está muy fina. Precisamente esta semana me han cambiado la batería del Giulia por esto (en garantía).

Saludos
hola me pasa escxcto a ti..me han dicho q la garantia extendida extendía a los 4 años no incluye la batería solo hasta los 2 años....alguno le ha pasado?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

kitting

Alfista Junior

Me pasa lo mismo que a vosotros...yo cuando lo recogí para verlo (era un km0 que lo matricularon para mi), tuvo que ir una cuadrilla con una batería portatil a meterle carga a la batería para poder arrancarlo y traerlo de nuevo al concesionario. Yo estoy tratando de que la batería se siga jodiendo más y más para que en garantía me pongan una nueva...porque no es normal la aleatoriedad del S&S.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Start&Stop lo desactivo inmediatamente que arranco el coche. No me gusta nada como funciona. Cuando para el motor el volante se bloquea y hay un pequeño retardo entre el nuevo arranque y el desbloqueo que produce inseguridad. Hace poco no me dí cuenta de desconectarlo y al pararme en la entrada de una glorieta desconectó el motor y al intentar arrancar de nuevo, por culpa de ese pequeño retardo tardé en salir y casi me da otro coche. He visto otros sistemas menos intrusivos y este que lleva el Stelvio no lo veo nada fino.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

hay dispositivos para apuntarlo....el problema es q a partir de 2 años no cubre la garantía la batería.....o a algunos si?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo después de lo vivido, lo llevo activado habitualmente, me sirve como indicador de que la batería está bien.
 
Arriba