funciona de verdad la chapitas con agujeros para capar la egr?

fonsi23

Alfista Veterano

pues hace 6 meses aprovechando que tenia que limpiar la egr aproveche y puse una chapa con agujeros para intentar capar un poco la entrada de los gases de la egr, y 6 meses despues he desmontado para hacer un control de ella y de paso limpiarla y lo que me he encontrado? la egr como era de esperar llena de mierda, sin embargo tenia yo la esperanza que la entrada al colector estuviera mejor que hace 6 meses.... pues negativo, estaba igual ??? ??? el modo de conduccion es por encima de 2000 rpm salvo cuando esta frio, y el 70% de desplazamientos han sido carretera en 5 a 120

la chapita esta me parece un poco engañabobos, y la unica manera de solucionar esto es anular con una repro, taponar la egr y quitar dpf para que no te de problemas al no haber egr

y unas fotos que hice ayer

la egr una vez desmontada

2mnlt0j.jpg


la chapita con agujeros

2s6vfas.jpg


la entrada al colector

v4qjrm.jpg


y el tubo de entrada de gases de escape a la valvula

vdfpj7.jpg



y tras un proceso de limpieza, asi quedo la egr ( pincel un cepillo de dientes viejo y quita grasas use yo para dejarla limpita)

20htxjb.jpg


fmj8nb.jpg



un saludo
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Anúlala totalmente mecánica y electrónicamente.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Fonsi anulala y quita el dpf es lo mejor que puedes hacer por tu coche. Yo la limpie hara 2 meses y tras 7000kms estaba llena de mierda de nuevo. Al final he optado por anularla y quitar dpf, eso junto con una repro y a estrenar coche
 

fonsi23

Alfista Veterano

kiwi dijo:
Fonsi anulala y quita el dpf es lo mejor que puedes hacer por tu coche. Yo la limpie hara 2 meses y tras 7000kms estaba llena de mierda de nuevo. Al final he optado por anularla y quitar dpf, eso junto con una repro y a estrenar coche

lo tengo pensado, pero este verano tras la putada de la cremallera no se ha podido hacer, el supresor de fap lo tengo que pedir, pero en mi ciudad no se donde hacerle la repro y que me den garantias de que quedara bien
 

fonsi23

Alfista Veterano

fazero46 dijo:
Egr capada mecanicamente y electronicamente+ Fap fuera + Repro= COCHE NUEVO

sigo diciendo lo mismo

lo tengo pensado, pero este verano tras la putada de la cremallera no se ha podido hacer, el supresor de fap lo tengo que pedir, pero en mi ciudad (burgos) no se donde hacerle la repro para que me anulen egr y fap y que lo hagan bien
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

yo hago la mayoría carretera y a menos de 2000 revoluciones y despues de 20000 kilómetros desde que la limpié lo he mirado y mo esta apenas sucia asique ni la he limpiado. a nadie se le ha.ocurrido pensar que también depende no sólo de las revoluciones sino de la.carga.motor también, el motor hace sólo una inyección en lugar de tres a.cinco a bajas revoluciones y carga con lo que en teoría se gana de tener la egr cerrada ( en teoría) se pierde en que el motor a esas revoluciones más altas quema peor el gasoil y.produce las carbonila. yo creo que lo peor es hacer mucha ciudad, si no es el caso yo creo que tardarán mucho en dar problemas, si esque los dan...tampoco soy un especialista en el tema claro esta.... pero si que tengo un par de clientes taxistas que no tienen el.coche capado y llevan muuuuuuchos kilómetros sin problemas.... yo creo que de algunos casos estamos haciendo una norma
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

albertoseseña

Alfista Compulsivo

la verdad esque como se pasan en los talleres.... es una barbaridad ese precio. yo particularmente pienso que mientras todo me vaya bien no tocó nada. hago mucha carretera y echo carburante del bueno una vez al mes... y el resto siempre Repsol. tocare madera.... lo que hacen por aquí y recomiendan algunos es quitar básicamente todo lo que hace que estos coches contaminen la mitad que los similares de hace quince años.... a cambio de no recircular gases de escape a la admisión en determinados regimenes de motor y en no filtrar y atrapar las partículas contaminantes que emiten a través del filtro de partículas ( fap) . sinceramente por cada coche que antes de 150000 kilómetros tiene una avería en alguno de estos sistemas hay 20 que no. pero nadie se mete en un foro a decir que el coche le va bien y no le ha dado problemas. en cambio a los que le va mal si que se mete y se crea la alarma, a mi juicio.... desproporcionada. si a mi se me avería el fap o la egr con 180000 kilómetros..... pues lo tomaré comunas avería como cualquier otra que pudiera parecer.... lo arreglare y seguiré igual con mi vida y a los 250000 ya miraré otro coche. y si no se avería..... pues igual cambiaré a esos 250000.
 
Está claro que cada uno hace lo que quiere con su coche.
En tu caso albertoseseña has tenido una suerte infinita, porque si con esos km la EGR no te ha dejado tirado 2 o 3 veces, calcula la de pasta que te has ahorrado.
En mi caso, la EGR me dejó tirado a los 4 dias de traer el coche de Madrid (81000 kms)a parte de sufrir tirones ..etc.
Yo era reacio con este tema,me daba miedo anular (EGR y FAP) y hacerle una repro a mi 2.4.
A día de hoy sinceramente,cada vez que me bajo de mi 159 pienso: Que pasada! ;D
Ah! Y todo esto GRACIAS al Sr. Da- vinci, un crack.
Saludos.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

fazero46 dijo:
Está claro que cada uno hace lo que quiere con su coche.
En tu caso albertoseseña has tenido una suerte infinita, porque si con esos km la EGR no te ha dejado tirado 2 o 3 veces, calcula la de pasta que te has ahorrado.
En mi caso, la EGR me dejó tirado a los 4 dias de traer el coche de Madrid (81000 kms)a parte de sufrir tirones ..etc.
Yo era reacio con este tema,me daba miedo anular (EGR y FAP) y hacerle una repro a mi 2.4.
A día de hoy sinceramente,cada vez que me bajo de mi 159 pienso: Que pasada! ;D
Ah! Y todo esto GRACIAS al Sr. Da- vinci, un crack.
Saludos.
+1
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

la verdad es que entiendo y compartiría la opinión si en 100000 kilómetros me hubiera fallado tres veces.... pero sigo diciendo que en un uso normal y racional eso le pasa antes de 150000 una avería de egr al 5 o 6 % de los coches... y ya es mucho. pero como digo.... normalmente la gente se mete en los foros cuando algo le va mal y o despues de una avería para informarse, hay gente que no, pero la mayoría si. u. amigo tiene u. astra de 2007 con el.mismo motor que el mío y nunca ha sabido lo que era una egr y se le ha jodido con 190000 kilómetros. que ya está bien...... yo lo.firmo. por cierto a el le cobraron 280 euros
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

ahí es donde quiero llegar, que si en un coche no da.problemas o los da muy tarde no es rentable.... pero si cada 20000 se jode.... yo.soy el primero en hacerlo. lo del precio.... mi amigo es un astra y el taller no era oficial. ahí estará la diferencia...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Teneis razón, cada cual actúa según le ha ido, yo por ejemplo compré el mio con 110000km, el dueño me advirtió que daba tirones y en el taller que lo llevaba le dijeron que el problema estaba en una válvula del cambio Qtronic, que la EGR se la habían anulado con una especie de chip, etc....... Oues bién, el coche por ciudad era inconducible, tirones y más tirones, busque el tema en el foro, contacté con quadrifoglioverde y anulé EGR y FAP, grácias a él el coche cambió 100%, lo del chip era un injerto el cual fué lo primero que quité. y de la válvula del convertidor de par del Qtronic nada de eso, cambié el aceite y listo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

La verdad que da miedo ver esas fotos. Y que el forero ese que va por debajo de 2000 y la tenga bastante limpia... llama la atención. Tengo que mirar hace cuanto que limpié la mía y ver si me aventuro a mirar como está ahora. Eso sí, no hara ni 5.000 kms la egr porque me la cambiaron, otra cosa es como esté la admisión (igual fueron buenos en el conce y la limpiaron un poco también).
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

caralvie dijo:
La verdad que da miedo ver esas fotos. Y que el forero ese que va por debajo de 2000 y la tenga bastante limpia... llama la atención. Tengo que mirar hace cuanto que limpié la mía y ver si me aventuro a mirar como está ahora. Eso sí, no hara ni 5.000 kms la egr porque me la cambiaron, otra cosa es como esté la admisión (igual fueron buenos en el conce y la limpiaron un poco también).
creo que a mi me salva que el 90 % es carretera y si bien lo llevo a.unas 1700 revoluciones, como el caso es.que a.esa.velocidad constante a 120 el coche consume poco pues a menos consumo.... menos humos.... entiendo que si hiciera ciudad no sería igual pues aunque vayas a 1700 revoluciones el consumo es como cinco veces más.... sinceramente no quiero que cuando mi coche acabe su vida útil este el motor como los chorros del oro... pero si la mayoría de su vida la arreglo con un par de limpiezas de egr y algún limpiador de vez en cuando.... pues me alegro de haberle dado uso sin contaminar tanto.

de todas formas, también tengo un opel Corsa 1.3 cdti con 90 cv del 2007 con 215000 kilómetros y sólo ha ido al taller a cambiar el aceite. y ese no tiene ni chapita siquiera.... asique estoy tranquilo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Alberto como se nota que llevas cambio automático!!! Lo digo sin saberlo, pero vamos con el mismo coche el mío a 120 gira a 2.000 :p
En teoría a partir de 2.000 rpm la EGR se cierra pero... ¿a alguien se le ocurrió pensar que la mierda siga entrando a la EGR aunque esté cerrada? Y que cuando se vuelva a abrir le meterá toda la mierda que tenga acumulada.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

da mío de hecho a 110 va a 1500 pero ya a esa velocidad prefiero no ir ya no por la egr sino que creo que es demasiado poco régimen de giro para la salud del motor.... ya os digo, mi Corsa no ha tenido ningún problema y sigue fumando mucho humo! jejejeje
 
En mi caso con 85000 km, se limpió la EGR, y ahora con 116000 me ha vuelto a pasar lo mismo. Me recomendaron eliminar electronicamente DPF y EGR, y el coche otro totalmente, la verdad, por lo que lo recomiendo
 

Silverb

Alfista Veterano

No entiendo como tenéis tanto follon con la EGR... que pasa, no revolucionais el coche nunca? cambiais a 1000rpm? solo hacéis ciudad?? No lo entiendo la verdad....
 
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