Fumata blanca de forma aleatoria

Equipo conectado

Realona

Bastión Alfista

Hola, cuando te regeneraba a los 180km te echaba humo blanco como dice Ruben?????

Y una humareda de impresión, parecía que iba quemando mal, después de darle cañon y hacerle circular por carretera abierta regeneraciones cada 700 km más o menos y ya no echa humo.
 

fsanchex

Alfista Junior

He comprado el supresor el eBay , cuando lo tenga lo monto y Alfanacleto me hará la ecu. Espero poder olvidarme del tema.
Cuando este todo listo os contare como va.
Muchas gracias todos!!!!!!! Un fuerte abrazo
 

MitoClub

Alfista Junior

Buenas, creo que mi mito está en las mismas con el FAP. Últimamente se me ha encendido La Luz de filtro de partículas 2 veces en cosa de 5 días, cosa que nunca me había hecho antes. Mi pregunta es: Cuando se está produciendo una regeneración y llegáis a algún sitio que el coche está parado pero encendido las revoluciones son más altas de lo normal o se os quedan oscilando entre 700-900 rpm? Porque me lleva pasando un par de semanas y ya me tiene un poco mosca el asunto.
 

ruben1502

Alfista Junior

Buenas, creo que mi mito está en las mismas con el FAP. Últimamente se me ha encendido La Luz de filtro de partículas 2 veces en cosa de 5 días, cosa que nunca me había hecho antes. Mi pregunta es: Cuando se está produciendo una regeneración y llegáis a algún sitio que el coche está parado pero encendido las revoluciones son más altas de lo normal o se os quedan oscilando entre 700-900 rpm? Porque me lleva pasando un par de semanas y ya me tiene un poco mosca el asunto.

Sí, el motor hace más ruido porque sube el ralentí y además, en carretera se nota mucho la pérdida de potencia.
En mi 159 se quedaba en 1000-1100 rpm gasoil. Normalmente en 900rpm sin regenerar
 
Última edición:

MitoClub

Alfista Junior

Sí, el motor hace más ruido porque sube el ralentí y además, en carretera se nota mucho la pérdida de potencia.
En mi 159 se quedaba en 1000-1100 rpm gasoil
Y hay alguna forma de apurar el fap un poco más? En un par de días hago un viaje de unos 400km y por lo que he leído en el hilo igual le viene bien que una parte lo lleve arriba de revoluciones, no? Por otro lado, esos líquidos que hay para limpiar el FAP hacen algo o no merecen la pena?
 

ruben1502

Alfista Junior

Y hay alguna forma de apurar el fap un poco más? En un par de días hago un viaje de unos 400km y por lo que he leído en el hilo igual le viene bien que una parte lo lleve arriba de revoluciones, no? Por otro lado, esos líquidos que hay para limpiar el FAP hacen algo o no merecen la pena?

Llevarlo unos km por encima de 3000rpm, se calentará el fap y empezará a regenerar.
Los líquidos creo que lo que hacen es ayudar a alcanzar la temperatura de regeneración más rápido. Hay más opiniones buenas que malas lo que quiere decir que funciona.
 

fsanchex

Alfista Junior

Hola a todos.
Problema solucionado
Os cuento mi experiencia: lleve el coche para quitar la FAP y poner el supresor y sorpresa!!!! la fap esta vacía y no hay filtro. El che le compre nuevo por lo que sospecho que vienen así de fabrica, al menos mi modelo 1.9 JTDM 15CV. (Si alguien necesita un supresor yo tengo uno sin estrenar) Volvimos a montar la falsa fap y Alfanacleto me hizo la reprogramacion y solucionado el tema del los humos!!!
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!!!!
 
Hola a todos. Tengo el mismo problema con un Giulietta 2000/140 del 2011 pero lo compré de 2° en 2016 y hasta ahora siempre perfecto con 200.005km. Hace unos dias empezó con el humo blanco solo por el escape, coincidiendo con la subida de cosumo por regeneración. No consume anticongelante, aceite ni perdidas de goteos de liquidos. Recien cambio de aceite, filtros de aire y aceite...
Me he leido todo el hilo y gracias a las aportaciones de todos me he podido clarar de lo que le está pasando, la dichosa FAP.
La verdad que no le he metido en carretera bien para hacerle una una buena regeneración, pero me veo lo que me viene.
Mi pregunta es, si hay un hilo especifico donde se aclare esto, ya que no me queda claro lo del supresor, como se instala, comprarlo y si con supresor pasa ITV. Lo de la repro, supongo que tengo que ponerme en contacto con Alfanacleto, sabeis si es en Madrid?.
Gracias de antemano por todo. un saludo.
 
Última edición:

fsanchex

Alfista Junior

Hola a todos. Tengo el mismo problema con un Giulietta 2000/140 del 2011 pero lo compré de 2° en 2016 y hasta ahora siempre perfecto con 200.005km. Hace unos dias empezó con el humo blanco solo por el escape, coincidiendo con la subida de cosumo por regeneración. No consume anticongelante, aceite ni perdidas de goteos de liquidos. Recien cambio de aceite, filtros de aire y aceite...
Me he leido todo el hilo y gracias a las aportaciones de todos me he podido clarar de lo que le está pasando, la dichosa FAP.
La verdad que no le he metido en carretera bien para hacerle una una buena regeneración, pero me veo lo que me viene.
Mi pregunta es, si hay un hilo especifico donde se aclare esto, ya que no me queda claro lo del supresor, como se instala, comprarlo y si con supresor pasa ITV. Lo de la repro, supongo que tengo que ponerme en contacto con Alfanacleto, sabeis si es en Madrid?.
Gracias de antemano por todo. un saludo.
Yo en tu lugar lo primero que haria es ver si el fap tiene filtro o esta hueco como me paso a mi, si esta hueco solo tienes que reprogramar la ecu. Alfanacleto de hace el trabajo via telematica, tu le envias el archivo y el te lo devuelve.
Si tiene filtro la fap, entonces tienes que comprar el supresor y sustituirlo, guardando la fap por si tienes que ponerla para pasar la ITV
 
Yo en tu lugar lo primero que haria es ver si el fap tiene filtro o esta hueco como me paso a mi, si esta hueco solo tienes que reprogramar la ecu. Alfanacleto de hace el trabajo via telematica, tu le envias el archivo y el te lo devuelve.
Si tiene filtro la fap, entonces tienes que comprar el supresor y sustituirlo, guardando la fap por si tienes que ponerla para pasar la ITV
Hola. Después de hacerle una regeneración a 3000rpm en cuarta durante unos kilometros en carretera y vuelta a casa, el indicador de limpieza se quitó en carretera y sin humos. En cuatro dias desde la regeneracióm va como siempre, perfecto, sin humos ni olores y con la rwspuesta correcta.
He puesto el contador de km a ver cuando me pide la proxima regeneración. Me da que las regeneraciones anteriores no las he hecho correctamente, ya que no dejé apagarse el indicador en carretera y me doy cuenta de lo importante queces hacerlas correcmente.
En todo caso si veo que vuelve a pasar tendré muy en cuenta lo aprendido por aquí.
Gracias y un saludo
 
Arriba