Fuga combustible

Equipo conectado

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Hola, mi 159 JTS llevaba un tiempo oliendo a gasolina, por la parte trasera. El depósito estaba manchado, ya que rezumaba gasolina. En el taller me han desmontado el depósito y cambiado una junta de la parte superior. Parecía que se había solucionado el problema ya que, aunque aún olía algo, lo achacaba a que aún quedarían restos hasta que se limpiaran los bajos del todo. Pero vuelve a oler tanto como antes.
No sé si a alguien le habrá pasado algo similar, por saber dónde puede estar el problema. Añadir que cuando abro el depósito, sale el aire a presión,y algunas veces, al repostar, le cuesta que entre la gasolina hasta que respira un poco.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si será una simple cosa del tapón del deposito, es el original que venia en el coche? lo has cambiado?
Creo que los tapones han de llevar un pequeño agujerito-valvula para expulsar vapores, en mi moto lo miré hace poco y tambien lo lleva.
Si ese agujerito estuviera taponado o no existe puede que los gases del combustible no puedan salir y por eso sale el gas a presión acumulado.
Esto tambien pasa en el tapón del liquido refrigerante, si no es el correcto mete unas calentadas a los motores de dios.
Por cierto, si hubieras tenido una fuga de combustible o una junta jodida tampoco tendrias presión de gases, puesto que se hubieran largado por ella.



 

Realona

Bastión Alfista

Algunos depósitos llevan un rebosadero, no estará atascado y de ahí la sobrepresión? Habría que revisar la tobera de llenado que baja por la aleta.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sea rebosadero, sea valvula del tapón lo que está claro es que ese deposito no elimina los gases y por eso tiene aire dentro y no le entra bien el combustible hasta que le ha salido el gas.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues como no pruebe con otro tapones desguace o nuevo... Lo que no se es si el problema que dice que tuvo con la junta no sería también por sobrepresión.

A ver si le echa un ojo y nos cuenta.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Pues no había pensado en ningún momento en lo del tapón. Lo he abierto y he visto que tiene un sistema que hace que puedan salir los gases. Tiene algo que ver que al cerrarlo lo cierro siempre hasta que hace un ruido de carraca? A ver si lo estoy cerrando demasiado y por eso se escapa gas al abrir.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues vaya, ahora que pienso hay un par de sistemas para cerrado de tapon en los coches en que me haya encontrado.
Uno es el del alfa 33, del alfa 75 y el del lancia dedra y que van con llave, has de roscar hasta que se note dureza y luego girar la llave hasta un punto donde entonces el tapón entero puede girar libremente y esto hace que pueda evacuar los gases, si no lo hago bien y lo dejo presionado y mal cerrado que no gire entonces coge gases y al abrir hace el tipico psssshhh.
En el 156 como no lleva llave el tapón tengo que girar y efectivamente hasta que se oye ruido de carraca y normalmente funciona perfectamente, sin problemas.
Por tanto el tapon es más importante de lo que podamos pensar.
Igual lo aprietas demasiado, no hace falta.
Y mira que no esté sucia la valvula o rota.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues bien pensado, alguna vez lo he ido a cerrar deprisa y ha roscado de manera extraña. Igual el tapón está obstruido en el mecanismo que lo deja loco al apretarlo.

No sé si lo podrás desmontar, o meterlo en tal vez gasolina a ver si sale más suelto.

Ya nos dirás. Saludos
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Lo he colocado sin apretarlo a fondo, que esté el mecanismo suelto aunque este cerrado y voy a probar unos días así a ver si sigue oliendo o no.
Gracias a todos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esperemos que solo sea eso y nos quitamos un problema de encima.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Bueno, pues tras hacer un seguimiento unos días, sigue igual, el olor aumenta si lo lleno y no es nada del tapon, así que lo llevaré de nuevo al taller. Pero ya será la tercera vez y no sé qué puede ser, tras haber cambiado una junta.
Estoy harto de que todo el que se acerca al coche me diga que huele a gasolina.
 

Realona

Bastión Alfista

Vaya palo, has movido el asiento a ver qué asoma?

Ya nos contaras que te dicen en el taller.

Saludos y suerte
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Lo de sacar el asiento fue lo primero que hicieron antes de bajar el depósito, si. Y nada.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Bueno, pues parece ser que ya s ha dado con lo que provoca la pérdida de combustible. Es una fisura del aforador. Estoy a la espera de que pidan el recambio, que me lo pongan y probar unos días a ver qué tal.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues bien por haberlo encontrado, a ver si acaba funcionando bien.
Un saludo.
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW
Usuario Premium

Una fisura en el aforador si puede ser la causante del olor a gasolina.
Pero sin embargo el otro problema de sobre presión al abrir el depósito y problemas al llenar el depósito, suena al respiradero del propio deposito sucio u obstruido.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Hola a todos, tras el cambio de la bomba, el coche no huele ya nada a gasolina. Solucionado.
Muchas gracias a todos!
 
Arriba