carlitos156
Alfista Compulsivo
Buenas, aprovechando que tenía que cambiar el rodamiento de la rueda delantera izquierda he aprovechado y sacado unas fotos y hago un pequeño brico para el cambio solo de discos o rodamientos si es necesario. Decir que esta hecho con un maletín de carraca básico, una borriqueta, vaso de 36mm y gato hidráulico de botella.
1° Colocamos el coche sobre las borriquetas y quitamos la rueda.
2° Abrimos el pistón de las pinzas de freno para liberar las pastillas y poder retirar la pinza.
3° Soltamos el latiguillo de su soporte del brazo de suspensión y quitamos los dos tornillos de la pinza. Con cuidado de no tensar el latiguillo dejamos la pinza en algún sitio estable (en mi caso la rueda)
4° Quitamos el tornillo de 12mm para poder retirar el disco.
A PARTIR DE AQUI SIGUE PARA LOS RODAMIENTOS
5° Aflojamos el tornillo del buje con el vaso de 36mm y la pistola de impacto (si no tenéis pistola, con el coche en el suelo, con la rueda de repuesto que entra el vaso sin problemas, con un mineral y un tubo se puede aflojar)
6° Soltamos la rótula de dirección
7° Soltamos sensor del ABS y colocamos donde no moleste.
Mucho cuidado con el sensor de abs porque a veces esta muy agarrado y es de plastico,se puede partir. URL='https://www.foropic.com/image/lAY0s']
[/URL]
8° Soltamos brazo de suspensión superior
9° Aflojamos, sin llegar a soltar el tornillo que sujeta la mangueta con el brazo de suspensión inferior y damos unos golpes hasta que se suelte la mangueta. Y ya la podemos retirar
10° Con un vaso, o útil del diámetro del cubo del rodamiento, golpeamos hasta sacar el cubo del rodamiento.
11° Quitamos los 4 tornillos del rodamiento y con unos golpes por detrás sacamos el viejo. Limpiamos bien toda la zona para poner el nuevo
12° Una vez limpio, montamos el rodamiento nuevo con sus tornillos nuevos
Y limpiar las superficies de apoyo que tengan oxido como la del sensor y rodamiento
13° Este paso si no tienes una prensa hay que buscarse un poco la vida, yo recomiendo que vayas a algún sitio con prensa y te lo pongan, no deberían cobrar más de 5 o 10€ puesto que no se tarda ni 5 minutos. De esto por desgracia no he hecho fotos pero explico como lo he metido: he buscado una vaya de hierro y he puesto el cubo mirando al suelo, con el rodamiento viejo lo he puesto sobre el nuevo, y con un gato de botella presionando entre la valla de hierro y el rodamiento viejo y controlando que vaya perfectamente recto ha entrado sin problemas. Sigo pensando que si en lugar de domingo hubiera sido entre semana me hubiese acercado a un taller y no me complico la vida.
14° A volver a montar siguiendo los pasos inversos
1° Colocamos el coche sobre las borriquetas y quitamos la rueda.
2° Abrimos el pistón de las pinzas de freno para liberar las pastillas y poder retirar la pinza.
3° Soltamos el latiguillo de su soporte del brazo de suspensión y quitamos los dos tornillos de la pinza. Con cuidado de no tensar el latiguillo dejamos la pinza en algún sitio estable (en mi caso la rueda)
4° Quitamos el tornillo de 12mm para poder retirar el disco.
A PARTIR DE AQUI SIGUE PARA LOS RODAMIENTOS
5° Aflojamos el tornillo del buje con el vaso de 36mm y la pistola de impacto (si no tenéis pistola, con el coche en el suelo, con la rueda de repuesto que entra el vaso sin problemas, con un mineral y un tubo se puede aflojar)
6° Soltamos la rótula de dirección
7° Soltamos sensor del ABS y colocamos donde no moleste.
Mucho cuidado con el sensor de abs porque a veces esta muy agarrado y es de plastico,se puede partir. URL='https://www.foropic.com/image/lAY0s']
8° Soltamos brazo de suspensión superior
9° Aflojamos, sin llegar a soltar el tornillo que sujeta la mangueta con el brazo de suspensión inferior y damos unos golpes hasta que se suelte la mangueta. Y ya la podemos retirar
10° Con un vaso, o útil del diámetro del cubo del rodamiento, golpeamos hasta sacar el cubo del rodamiento.
11° Quitamos los 4 tornillos del rodamiento y con unos golpes por detrás sacamos el viejo. Limpiamos bien toda la zona para poner el nuevo
12° Una vez limpio, montamos el rodamiento nuevo con sus tornillos nuevos
Y limpiar las superficies de apoyo que tengan oxido como la del sensor y rodamiento
13° Este paso si no tienes una prensa hay que buscarse un poco la vida, yo recomiendo que vayas a algún sitio con prensa y te lo pongan, no deberían cobrar más de 5 o 10€ puesto que no se tarda ni 5 minutos. De esto por desgracia no he hecho fotos pero explico como lo he metido: he buscado una vaya de hierro y he puesto el cubo mirando al suelo, con el rodamiento viejo lo he puesto sobre el nuevo, y con un gato de botella presionando entre la valla de hierro y el rodamiento viejo y controlando que vaya perfectamente recto ha entrado sin problemas. Sigo pensando que si en lugar de domingo hubiera sido entre semana me hubiese acercado a un taller y no me complico la vida.
14° A volver a montar siguiendo los pasos inversos
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