frenos traseros.alguna opinion

micky26

carpe noctem

Hola alfistas.tengo un problema con las pinzas de frenos traseros.aver os cuento y aver si alguno tiene ideea de lo que puede ser o si le ha pasado a alguno.pues resulta que hace 3 dias cambie la pastillas de freno en un taller especialista en ruedas y mecanica rapida.en mi opinion unos. Chapuzeros..he salido del taller todo bien he recorido unos 80 km y tuve que llamar la grua.me lo he llevado a un taller de confianza y le desmontaron las pinzas de freno.en primer caso resulto las juntas del piston rotas y atascaba el piston.no lo dejaba "correr".cambie las juntas pero el problema sigue.despues de frenar las dos ruedas se qedan atascadas.una mas que otra.comprobe los latiguillos(tubicos de goma que llagan a las pinzas con liquido y estan bien).por que quitando la presion de lichido por el tornillo que hay que pulgar.el piston no regresa tanpoco.que hay que hacer en este caso.
Saludos
 

micky26

carpe noctem

Se me olvido mencionar el tipo de alfa :p.es un alfa 159 jtdm 150cv
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Buenas,

Cuando frenas, el piston aprieta las pastillas contra el disco... lo que no es correcto es que al soltar el pedal el pistón 'retroceda'.
Simplemente, deja de hacer presión... Pero las pastillas siempre van apoyadas en el disco.

Hasta ahí todo normal.... Lo que no es normal en tu caso es que pises freno, hagan presión los pistones sobre las pinzas y estas a su vez en los discos, y cuando sueltes el freno siga existiendo esta presión manteniéndote el coche frenado.

Creo que no hay ningún problema de aire en el circuito y que hubiera que purgar, en ese caso el efecto seria contrario : pisar el pedal y no frenar.
Creo más bien que algún elemento de los que actúan al pisar el freno y se 'relajan' al soltar... No está funcionando. Me inclino por bomba de freno en el peor de los casos... Y el bombín que va en el pedal de freno en el mejor (mejor o peor económicamente...)

Puedes mirar también que el nivel de liquido de frenos esté en su sitio adecuado.

Suerte y ya nos cuentas, pero cualquir taller con mecánicos de coches (no un frutero que arregla coches) debería dar con el entuerto.

Saludos
 

labaru

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
Buenas,

Cuando frenas, el piston aprieta las pastillas contra el disco... lo que no es correcto es que al soltar el pedal el pistón 'retroceda'.
Simplemente, deja de hacer presión... Pero las pastillas siempre van apoyadas en el disco.

Hasta ahí todo normal.... Lo que no es normal en tu caso es que pises freno, hagan presión los pistones sobre las pinzas y estas a su vez en los discos, y cuando sueltes el freno siga existiendo esta presión manteniéndote el coche frenado.

Creo que no hay ningún problema de aire en el circuito y que hubiera que purgar, en ese caso el efecto seria contrario : pisar el pedal y no frenar.
Creo más bien que algún elemento de los que actúan al pisar el freno y se 'relajan' al soltar... No está funcionando. Me inclino por bomba de freno en el peor de los casos... Y el bombín que va en el pedal de freno en el mejor (mejor o peor económicamente...)

Puedes mirar también que el nivel de liquido de frenos esté en su sitio adecuado.

Suerte y ya nos cuentas, pero cualquir taller con mecánicos de coches (no un frutero que arregla coches) debería dar con el entuerto.

Saludos
la bomba de freno y el bombín de freno actúa sobre las 4 ruedas, el problema lo tendría en las 4 y no solo en las traseras...

Es mas que evidente que el tema está en las pinzas traseras después de meter mano, y romper los capuchones de los pistones al recoger,cambiarlos cuesta un huevito ya que el pistón entra mas que justo en la tórica de los capuchones, si te lo han desmontado imagino que te hallan metido a rosca bien los pistones y el recorrido debería ser mas que fluido si han limpiado de restos el interior de la pinza,la rosca está sana y está todo bien montado.

A mi se me ha salido alguna vez el pistón y cuesta un ojo hacerlo bien.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Correcta la apreciación de Labaru....

Si es bomba de freno que sigue enviando presión, afecta a las 4 ruedas. Muchas veces notas el coche frenado... Y no sabes realmente si es de delante o de atrás.

Los capuchones de los pistones... Dice que estaban rotos y se los han cambiado; por ello me inclino a pensar que ese no es el problema (aunque a saber como los han cambiado!!!) Es cierto que van muy muy justos al meter los pistones (a mi tambien se me ha escapado alguno, toqueteando... ;D ) pero tiene que ser así para salvaguardar que no entre porquería (o aire) y que el líquido no se salga.

Bueno, ya nos cuenta la solución. Yo hasta que no nos confirme que el coche está frenado SOLO de atrás, sigo manteniendo el problema con bomba de freno o bombín de pedal!! :p

Saludos
 

micky26

carpe noctem

Gracias por vuestras respuestas pero antes de tocarme las pinzas todo funccionaba bien..las juntas nuevas que cambiaron han sido bien metidas.estuve delante al meter el cilindro(piston) a rosca y presion alavez entro bastante bien.un par de vueltas y estaba dentro.el problema es que montaron todo.le echo liquido de freno hasta el nivel.hemos pulgado las 4 ruedas.lo saque para probarlo y en 3 minutos ya tenia las ruedas traseras muy calientes.hemos vuelto al taller y hemos comprobado rueda por rueda y entonces la sorpresa que los pistones hace presion pero cuando sueltas el pedal los cilinros no vuelven al 100% el izquerdo vuelve menos que el derecho.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Micky26, a ver... Igual no te estoy entendiendo bien, pero Lo he comentado antes, los pistones NO tienen que volver, solo dejan de hacer presión, pero no vuelven una vez que salen!!!!
(De ahi que al cambiar pastillas haya que meterlos 'a mano'

Si quitas las pastillas de freno y metes los pistones del todo... Verás que al pisar el pedal de freno salen (si lo pruebas, no pises mucho para que no salga del todo... Que la lias!!!); al soltar, NO REGRESAN!! Sino que se quedan fuera, lo que hayan salido.

Es totalmente normal que los pistones no empujen/salgan exactamente igual (si bombeas pedal de freno para sacar pistón de la pinza, verás que no se salen todos a la vez... Sino que hay uno 'más rápido' y que se sale antes), pero una vez que apoyan las pastillas en el disco, la presión de cada pistón si será la misma.

Saludos
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Solo por dar alguna idea nueva y sin tener NPI.....Es posible que sea el sistema del freno de mano el que bloquea las ruedas? Como solo actúa sobre el tren trasero...

Saludos.
 

micky26

carpe noctem

Si esto te he entendido pero cuando digo de volver me refiero que tiene que dejar de hacer presion sobre las pastillas.osea vuelve menos de un milimetro.pero de momenti creo que he encontrado el fallo.y se trata de las mismas pinzas.las he llevado a un laboratorio de frenos y resulta que una (la que se quedaba mas atascada) esta estropeada.en concreto la rosca que tiene en interior.ahora las estoy esperando que acaben de repararlas y luego por la tarde las montare.aver si el problema se corige.lo que me han comentado es la cosa de pulgar el aire de la instalacion que no. Se hace como lo de toda la vida por que tengo abs y hay que meter una maquina y hacerlo electronicamente.que opinais
 

micky26

carpe noctem

El cable de freno de mano esta suelto. No lo quise meter por esto.para que no trabaje sobre las pastillas.que esto es otro tema que tengo que mirar como se regulan para que no hagan demasiada presion.y no te preocupes pero cualquier opinion esta bienvenida.que podria que sea esto y que se me olvidaba mirar.pero ahora no es el caso :p
 

labaru

Alfista Veterano

micky26 dijo:
Si esto te he entendido pero cuando digo de volver me refiero que tiene que dejar de hacer presion sobre las pastillas.osea vuelve menos de un milimetro.pero de momenti creo que he encontrado el fallo.y se trata de las mismas pinzas.las he llevado a un laboratorio de frenos y resulta que una (la que se quedaba mas atascada) esta estropeada.en concreto la rosca que tiene en interior.ahora las estoy esperando que acaben de repararlas y luego por la tarde las montare.aver si el problema se corige.lo que me han comentado es la cosa de pulgar el aire de la instalacion que no. Se hace como lo de toda la vida por que tengo abs y hay que meter una maquina y hacerlo electronicamente.que opinais
como te comenté, al meter los pistones han mellado la rosca,y probablemente el que te ha cambiado los capuchones la ha rematado,le pasaría la receta al primer taller
 

micky26

carpe noctem

Pues ya tengo montadas las pinzas pero el caso es que se sigue calentando un poco las pinzas estan reparadas al 100%.espero que no sea la valvula de presion de la bomba.pero es lo siguente que voy a rmirar.y la "receta" no se lo puedo dar al primer taller por que no me quizo hacer factura por la mano de obra y no tengo nada contra ellos.pero estoy hablando con mi abogado aver si se les puede hacer algo.por que la tonteria me salio bastante cara.grua perder 3 dias juego de juntas para pistones. Reparar las pinzas.latigillos.y aun no lo tengo solucionado al 100%.
 

micky26

carpe noctem

Hola alfistad.vuelvo con noticias.de momento todas son malas pero vamos a tener fe..despues de montar todo lo he sacado del taller para probar despues de recorer 35-40km dandole caña en todos los sentidos comprobe los discos y las llantas con un termometro digital.ruedas delanteras unos 48-50 grados y la famosa rueda trasera con el problema el disco 180 grados y la llanta 105..he vuelto al taller y ya no saben por donde tirar.el lunes comprobaran la bomba aver el tipo de presion que actua sobre cada rueda aun que yo creo que no es la misma presion.ha alguien mas le ha ocurido algo parecido?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Jooooe, que guerra y todo por unos manazas cambiarte las pastillas!!!

Yo sigo pensando que si siguen haciendo presión y de ahí el calentamiento excesivo, la culpa está en la bomba y quizás algo relacionado con el repartidor de frenada (para que solo afecte a las traseras).
Los pistones en mal estado, por supuesto que ayudan... Pero el propio giro del disco los separaría rapidamente.... Y si están tan gripados que no se mueven, tampoco presionarían 'saliendo' adecuadamente (al menos el pedal se notaría duro o similar

No se, es complicado dar un veredicto y sin fallar, pero casi todos los casos que he visto de rueda frenada, acababan solventandose cambiando la bomba de freno....

Suerte y ya nos comentas. Y que acabe pronto el calvario!!!
 

micky26

carpe noctem

gracias por vuestros comentarios pero es que lo que es mas raro aun es que solo una rueda trasera se calienta la del lado del conductor la otra no .y para que sea la bomba no se pero no tenia que fallar en mas ruedas ?y si el repartidor fuera mal no tenian que fallar las dos traseras?son solo preguntas.es que ya no se que hacerle y los mecanicos me vuelven loco y ademas que las horas siguen contando.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Yo hace un mes le cambié las gomas trseras al mío y el mecánico que me las cambió me dijo que la rueda del lado del conductor costaba mucho girarla, como si estuviera bloqueada. Me recomendó mirarla y tocarla tras hacer unos Kms para ver si se calentaba. No le di más importancia, pero ahora que comentas tu problema me has dejado mosca... ???

Mira a ver el grosor de la pastilla. Se supone que si el coche circula frenado, la pastilla del lado frenado deberís estar más desgastada, aunque en tu caso como las acabas de cambiar, poco podrás ver...

Saludos.
 

micky26

carpe noctem

es que las pastillas no llevan 100 km osea no puedo medir mucho.lo unico que se de momento que poco le faltan a las del lado izquerdo(conductor) ser carbonizadas.ya que ayer por la noche tenia el disco rojo.se podria encender un cigaro tranquilamente y su temperatura era de 180 grados.es que es normal que rocen un poco pero no que se calienten tanto
 

micky26

carpe noctem

bueno compañeros vuelvo con noticias.he comprobado la bomba con manometros de presion y parece estar bien .cambie los latiguillos que resultaron ha estar bien tambien(50 € tirados).al final decidi buscar una pinza de freno en un desguace para probar.aqui llega la sorpresa.... funcciona.pero como en la vida nada es rosa resulta que la pinza pierde liquido de freno por la parte trasera (reten) donde se engancha la cirga del freno de mano.al final decidi cojer el coche asi del taller, he hablado con un fabricante de bombas de freno aver si me puede cambiar las juntas y mañana es el gran dia aver si tiene solucion.pero despues de recorrer 50-60 km la ´´chapa´´ donde se ajustan las pastillas se ha movido de su sitio y esta chillando como si las pastillas fueran desgastadas.a que se debe este movimiento ya que las pastillas son nuevas y la pinza bien colocada?
 

diego159

Alfista Veterano

a ver, para cambiar las pastillas de freno hay que meter los pistones hacia adentro de todo; en el caso de las traseras además de hacer fuerza hacia adentro hay que girar el pistón ya que lleva un mecanismo de tornillo sinfín para el freno de mano y autoajuste, lo que yo pienso es que en la pinza derecha dejaron espacio suficiente para que entrasen bien las pastillas pero en el izquierdo no y acabaron metiendo la pinza a martillazos y por eso se te recalienta
 

micky26

carpe noctem

la verdad es que no se lo que han echo pero de mometo quiero hacer el coche por que se esta muy mal sin coche y luego voy a mirar a ver si se les puede denunciar o hacer algo ya que factura tanpoco me han quierido hacer..pero intentare atravez de consumo .hacienda por la tema de la factura .no se pero algo tengo que hacer .lo que me preocupa es el coche de momento por que por culpa de un chapuzero (que enzima es el dueño del taller) llevo una semana sin coche.
 
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