Freno de mano

MiquelArranz

Alfista Junior

Hola a todos, os escribo porque esta mañana al aparcar el coche, he ido a poner el freno de mano y... ¡SORPRESA! No había manera de ponerlo. Al subir la palanca, esta bajaba al instante como si fuera un muelle (no hacía el característico clac clac clac de los frenos de mano ni nada, era dejar de sujetarla y volver su sitio, y obviamente, el coche sin frenar). Al final, he descubierto que apretando el botón y subiendo la palanca sí que se queda puesto el freno y la palanca subida, pero, lógicamente, no es algo muy normal que el botón que sirve para quitar el freno ahora me haya servido para ponerlo.

Como tenía que ir al trabajo ahí he dejado el coche, en principio frenado. Espero que cuando vuelva a la noche siga en el mismo sitio y con él puesto...

¿Alguien sabe que puede ser?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

La propia palanca del freno que se habrá jodido el bloqueo me temo. Espero que hayas dejado marcha metida por seguridad, si no es así, bajaría echando leches a dejarla puesta por si las moscas...

Un saludo.
 

MiquelArranz

Alfista Junior

sico dijo:
La propia palanca del freno que se habrá jodido el bloqueo me temo. Espero que hayas dejado marcha metida por seguridad, si no es así, bajaría echando leches a dejarla puesta por si las moscas...

Un saludo.

Pues tenemos un problema, trabajo en Barcelona y el coche está en un pueblo de los alrededores. Hasta media tarde imposible ir. Aun así, está en sitio plano, eso me tranquiliza algo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Bueno, si está en plano no debería pasar nada, pero cuando te pasen esas cosas, te aconsejo que dejes una marcha metida por seguridad, o en su defecto una rueda girada contra el bordillo, más que nada por la seguridad.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ahora busca un par de pedruscos, los metes en el maletero, y ya tienes 'freno de mano auxiliar'.... ;D

Como te dice Sico, una marcha engranada (que eso debiera hacerse por seguridad incluso si el freno de mano funciona), y si hay acera o bordillo girar ruedas para que, si se trata de escapar, apoye rueda en bordillo y se detenga.

Saludos
 

MiquelArranz

Alfista Junior

Gracias por vuestros consejos, los pondré en práctica (sobre todo el del freno de mano auxiliar). Aun así, he vuelto al coche hace escasamente 20 minutos y he podido probar como iba la cosa, y para mi sorpresa (otra vez) el freno de mano vuelve a funcionar perfectamente. No entiendo nada... pero aun así iré vigilando y cuando de aquí un par de meses lo lleve al taller les diré que se lo miren por si acaso.
 

nachito

Alfista Junior

Seguro que se te ha quedado el trinquete (pieza que engrana en el estriado de la palanca del freno de mano) pillado por cualquier motivo. Cuando has apretado el botón, que precisamente libera el trinquete para que la palanca pueda bajar, se ha liberado y te ha vuelto a funcionar. Si puedes, echa 3 en 1 entre el botón y la palanca del freno de mano cuando lo tengas en posición subida la palanca para que se deslice mejor.
Un saludo.
 
Arriba