Pues tenía un brico de hace años, cuando tenía el otro 156 que me preguntó un chico en otro foro, copio/pego ( algunas imagenes van más arriba o más abajo que el texto )
Explico un poco. Yo fuí al desguace velarde y pedí los 2 peores asientos de alfa 156, me daba igual como estuviesen, sólo quería aprovechar las bases para no joder las de los míos, me cobraron 25€ cada uno. La base es en todos los 156 la misma, sea cuero o tela:
Para el copiloto es muy simple, primero se saca la base del 156, se desmonta la parte baja del gt y se superpone:
Esos 3 tornillos de cada base que son tipo remache ( sin cabeza ) se cortan al rás directamente, y la base del gt que nos entorpece la operación para colocar la base del 156 se corta también, con cuidao de no cortar el anclaje del tornillo del cinturón de seguridad. Una vez la base del 156 sin tornillos, y sin trozos de la base de gt que la entorpezcan se coloca encima de los agujeros, hay 2 que coinciden pero hay que agrandarlos un pelo, se agrandan con un taladro y se mete un espaciador. El copiloto no necesita hacer espaciador a medida, se aprovecha el espaciador que ya trae el asiento del copiloto en el 156.
Esta foto es del asiento del conductor,tomando medidas de altura con unas tuercas:
Asiento de copi, con la altura de las bases de 156:
En ésta foto sale el tirador de mano apuntando hacia arriba como el de origen, pero no daba suficiente, hay que colocarlo al revés ( el del conductor también ).
Y ahora hablemos del asiento del conductor... como dije al principio del hilo, si lo haces de esta manera te cargas la regulación de altura, para mi es mejor por que puedes situar el asiento en una posición más baja que antes, incluso más baja que la del 156 original ( mucho más )
Lo mismo, desmontamos la base del 156, y después desmontamos la base del gt, tenemos que cortar todo el sistema de regulación de altura, pero con cabeza, de manera que en el lado derecho aprovechemos uno de los agujeros para la instalación del cinturón de seguridad, y sin cortar el anclaje de la palanquita ( que la tendremos que poner por encima para que no haga feo ), algo así debería quedar:
Aquí está la nueva posición del cinturón de seguridad ( se ve que la base en el extremo está cortada en chaflan para poder apretar la tuerca del cinturón ):
Completo:
El asiento del conductor como la base es diferente que la del copiloto se le puede dar menos altura sin que roce en ninguna parte, de hecho yo le dejado al mínimo mínimo de altura ( 2,5cm de desplazamiento ), queda justo con la base, y queda justo al ras el plástico embellecedor de la moqueta del coche:
A la hora de instalar el asiento hay que fijar el cinturón de seguridad al asiento ( en el gt va al coche, en el 156 al asiento ), yo he aprovechado 1 de los 2 tornillos que unen la base con el respaldo, el inferior, simplemente es sustituirlo por otro tornillo más largo y meterle un poco de espaciador para que atornille en recto. Después colocar el plástico y después colocar la palanca ( embellecedora, para tapar el hueco ). Como se ve en la foto queda al ras ras.
Y bueno, el asiento queda espectacular, y la posición, mucho más baja que antes:
Respecto a pesos... el peso de un asiento de conductor de alfa gt es de 24kg, el de conductor de alfa 156 es de 18.4kg, y el de conductor de alfa gt con las bases simplificadas como yo las llevo 19.5kg, a nivel pesos no hay mucha diferencia. Por 100€ que me costaron los 2 merecen la pena sin ningún tipo de duda.
Lo que más jaleo lleva es adaptar el reposabrazos a la consola del 156.
Edito, también lo tengo:
Vale, nos quedaba algo importante, adaptar el reposabrazos, ya que en el alfa gt o alfa 147 el reposabrazos va anclado y atornillado a la consola, pero en el 156 no, en el 156 va integrado en el asiento del conductor.
Lo primero que hay que hacer es coger la base del reposabrazos y cortar las muescas que hacen de encaje:
Después hay que cortar el plástico de la consola del 156 para que nos entre la base hasta abajo:
Después fabricar 2 chapas metálicas que sean todo lo ancho para que hagan de refuerzo y amarrarlas al plástico mediante tornillos, también hay que agujerear la consola por la parte trasera y meterle 2 tornillos por ahí también, aquí se ve una de las fotos provisionales antes de colocar para revisar alturas:
En esta foto se ven también los tornillos que metí de refuerzo horizontal por abajo...
El reposabrazos terminado con sus plásticos ( hay que cortarlos ):
En su sitio:
Después de dejarle a la altura correcta y apretar y reforzar todo ( arandelas más grandes, doble chapa ), limpieza y silkaflex a las tapas laterales para que no se muevan:
Y limpieza de asientos con jabón:
Así quedan a la espera de ser montados en el q4: