Fotos de nuestros 156

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad es que nunca lo he tenido tan bien de todo.

Lo último que hice fué reparar la defensa trasera, pintar todas las partes bajas y taloneras con piedra fusil renault, y pintar los marcos entre puertas, tiradores y tapa de los limpiaparabrisas con negro texturado.

Eso unido a todos los detallitos como logos nuevos de los capots y llantas originales, intermitenncias laterales alfisti, matrículas etc hacen que parezca que tenga 10 años menos.

Otra tontería son los asientos traseros de gt, con esos reposacabezas le dan otro toque.

En fin muchas pijadas, ahora está en el punto de no tocarle nada y cuidar.

Nada más que me queda colocarle unas bacas repintadas que tengo en el taller de chapa y pintura, que aunque en la foto no se aprecien están ya comidas por el sol, y poco más.

Puedes comentar como adaptaste los asientos traseros de GT?

Por cierto, increibles los dos!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias,

el mío sigue tal cual estaba de serie, salvo por la radio, que cambié más que nada por tener teléfono en el coche y música en streaming:



Ahora le toca cambiar una bombilla del xenon y un calentador, pero por lo demás todo perfecto para su edad y kilómetros.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puedes comentar como adaptaste los asientos traseros de GT?

Por cierto, increibles los dos!
A mi también me interesa este tema, ya que los del TI están casi extintos... Anulastes me imagino el abatible no? Y los anclajes?
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dejo también una fotillo del mío, me queda pendiente arreglar pintura, brazos de suspensión y suspensión a no mucho tardar, de motor está casi todo hecho. Y si se puede poner un interior de GT camel como el del compañero quedaría fetén.

IMG_1410.md.jpg
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Dejo también una fotillo del mío, me queda pendiente arreglar pintura, brazos de suspensión y suspensión a no mucho tardar, de motor está casi todo hecho. Y si se puede poner un interior de GT camel como el del compañero quedaría fetén.

IMG_1410.md.jpg

Me dejas loco
No sabía que tenías un cross y con esas llantas

Que preciosidad, estoy contento con el Stelvio, pero hecho de menos la estética de los SW , esque me pierden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me dejas loco
No sabía que tenías un cross y con esas llantas

Que preciosidad, estoy contento con el Stelvio, pero hecho de menos la estética de los SW , esque me pierden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es el Cross, es el Sportwagon normal.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puedes comentar como adaptaste los asientos traseros de GT?

Por cierto, increibles los dos!
Pues viendo un post antiguo, los asientos de adelante sin problemas, los de atras no se pueden
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues viendo un post antiguo, los asientos de adelante sin problemas, los de atras no se pueden

El compañero me parece que lleva puestos los de atrás también.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bonitos Crosswagon aunque solo ponga 156 en la ficha técnica :cool:

Mañana os pongo una foto de mi Croswagon con 274.000 km y vereis que chulo :p
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues viendo un post antiguo, los asientos de adelante sin problemas, los de atras no se pueden

Justo al contrario.

Los de detrás es quitar y poner, los de delante llevan mucho trabajo las bases ( de 2 hay que hacer 1 ), cambiar la posición del tirador, eliminar el sistema de ajuste de altura, posicionar la cogida del cinturón, suplementar para dar una altura fija, adaptar el reposabrazos a la consola del 156 etc. Lleva 2 días de curro en total, pero no necesitas más que maña y una radial.

Asientos traseros siendo un sw es quitar unos y poner otros. Siempre y cuando el donante sea del mismo color que los extremos, ya que el sw lleva 2 laterales de cuero que el gt no lleva:

IMG-20210217-214830.jpg
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi también me interesa este tema, ya que los del TI están casi extintos... Anulastes me imagino el abatible no? Y los anclajes?

Lo único que anulas es el ajuste de altura, el asiento sigue siendo abatible desde el botón ( aunque en un 5 puertas no se usa ) y se utilizan las correderas del 156.

Como le dije al otro chico hay que hacer de 2 asientos 1. Por lo que a la vez que cogeis los asientos delanteros y traseros del gt, también tenéis que coger 2 asientos delanteros de alfa 156 del desguace si no quereis destruir los vuestros.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias,

el mío sigue tal cual estaba de serie, salvo por la radio, que cambié más que nada por tener teléfono en el coche y música en streaming:



Ahora le toca cambiar una bombilla del xenon y un calentador, pero por lo demás todo perfecto para su edad y kilómetros.

IMG-20210227-133417.jpg


Foto de hoy, mira que remix, al final quité las esferitas cromadas y puse relojes/infocenter fase 1.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí en su hábitat natural , lleva una medida más de perfil de neumático para tener más balón y tragarse mejor los socavones

TqSU1uv.jpg


Se aprecia el fino detallado y sellado de la pintura de camuflaje mezcla de Verde Brooklands y Marrone Castelrock

FyyHjUT.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí en su hábitat natural , lleva una medida más de perfil de neumático para tener más balón y tragarse mejor los socavones

TqSU1uv.jpg


Se aprecia el fino detallado y sellado de la pintura de camuflaje mezcla de Verde Brooklands y Marrone Castelrock

FyyHjUT.jpg
Muy guapo verlo en sus estado natural ;). Por qué es bicolor ? Se llevó un hostiaso o algo en el morro?
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Justo al contrario.

Los de detrás es quitar y poner, los de delante llevan mucho trabajo las bases ( de 2 hay que hacer 1 ), cambiar la posición del tirador, eliminar el sistema de ajuste de altura, posicionar la cogida del cinturón, suplementar para dar una altura fija, adaptar el reposabrazos a la consola del 156 etc. Lleva 2 días de curro en total, pero no necesitas más que maña y una radial.

Asientos traseros siendo un sw es quitar unos y poner otros. Siempre y cuando el donante sea del mismo color que los extremos, ya que el sw lleva 2 laterales de cuero que el gt no lleva:

IMG-20210217-214830.jpg
Tienes que hacer un tutorial o un brico, tengo varios asientos del 56 cogiendo polvo, me faltarían los del GT
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes que hacer un tutorial o un brico, tengo varios asientos del 56 cogiendo polvo, me faltarían los del GT

Pues tenía un brico de hace años, cuando tenía el otro 156 que me preguntó un chico en otro foro, copio/pego ( algunas imagenes van más arriba o más abajo que el texto )

Explico un poco. Yo fuí al desguace velarde y pedí los 2 peores asientos de alfa 156, me daba igual como estuviesen, sólo quería aprovechar las bases para no joder las de los míos, me cobraron 25€ cada uno. La base es en todos los 156 la misma, sea cuero o tela:

J16h0BF.jpeg


Para el copiloto es muy simple, primero se saca la base del 156, se desmonta la parte baja del gt y se superpone:

aNUe97g.jpeg


Esos 3 tornillos de cada base que son tipo remache ( sin cabeza ) se cortan al rás directamente, y la base del gt que nos entorpece la operación para colocar la base del 156 se corta también, con cuidao de no cortar el anclaje del tornillo del cinturón de seguridad. Una vez la base del 156 sin tornillos, y sin trozos de la base de gt que la entorpezcan se coloca encima de los agujeros, hay 2 que coinciden pero hay que agrandarlos un pelo, se agrandan con un taladro y se mete un espaciador. El copiloto no necesita hacer espaciador a medida, se aprovecha el espaciador que ya trae el asiento del copiloto en el 156.

Esta foto es del asiento del conductor,tomando medidas de altura con unas tuercas:

8shN6vR.jpeg


Asiento de copi, con la altura de las bases de 156:
snviPDl.jpeg


En ésta foto sale el tirador de mano apuntando hacia arriba como el de origen, pero no daba suficiente, hay que colocarlo al revés ( el del conductor también ).

Y ahora hablemos del asiento del conductor... como dije al principio del hilo, si lo haces de esta manera te cargas la regulación de altura, para mi es mejor por que puedes situar el asiento en una posición más baja que antes, incluso más baja que la del 156 original ( mucho más )

Lo mismo, desmontamos la base del 156, y después desmontamos la base del gt, tenemos que cortar todo el sistema de regulación de altura, pero con cabeza, de manera que en el lado derecho aprovechemos uno de los agujeros para la instalación del cinturón de seguridad, y sin cortar el anclaje de la palanquita ( que la tendremos que poner por encima para que no haga feo ), algo así debería quedar:

COsLBpr.jpeg


Aquí está la nueva posición del cinturón de seguridad ( se ve que la base en el extremo está cortada en chaflan para poder apretar la tuerca del cinturón ):

t13R4ri.jpeg


Completo:

Mtle7JK.jpeg


El asiento del conductor como la base es diferente que la del copiloto se le puede dar menos altura sin que roce en ninguna parte, de hecho yo le dejado al mínimo mínimo de altura ( 2,5cm de desplazamiento ), queda justo con la base, y queda justo al ras el plástico embellecedor de la moqueta del coche:

ckTl8g6.jpeg


A la hora de instalar el asiento hay que fijar el cinturón de seguridad al asiento ( en el gt va al coche, en el 156 al asiento ), yo he aprovechado 1 de los 2 tornillos que unen la base con el respaldo, el inferior, simplemente es sustituirlo por otro tornillo más largo y meterle un poco de espaciador para que atornille en recto. Después colocar el plástico y después colocar la palanca ( embellecedora, para tapar el hueco ). Como se ve en la foto queda al ras ras.

Y bueno, el asiento queda espectacular, y la posición, mucho más baja que antes:

Ls7jMQf.jpeg


Respecto a pesos... el peso de un asiento de conductor de alfa gt es de 24kg, el de conductor de alfa 156 es de 18.4kg, y el de conductor de alfa gt con las bases simplificadas como yo las llevo 19.5kg, a nivel pesos no hay mucha diferencia. Por 100€ que me costaron los 2 merecen la pena sin ningún tipo de duda.

Lo que más jaleo lleva es adaptar el reposabrazos a la consola del 156.

Edito, también lo tengo:

Vale, nos quedaba algo importante, adaptar el reposabrazos, ya que en el alfa gt o alfa 147 el reposabrazos va anclado y atornillado a la consola, pero en el 156 no, en el 156 va integrado en el asiento del conductor.

Lo primero que hay que hacer es coger la base del reposabrazos y cortar las muescas que hacen de encaje:

08hBfen.jpeg


Después hay que cortar el plástico de la consola del 156 para que nos entre la base hasta abajo:

rkyGhf8.jpeg


Después fabricar 2 chapas metálicas que sean todo lo ancho para que hagan de refuerzo y amarrarlas al plástico mediante tornillos, también hay que agujerear la consola por la parte trasera y meterle 2 tornillos por ahí también, aquí se ve una de las fotos provisionales antes de colocar para revisar alturas:

76Mqork.jpeg


En esta foto se ven también los tornillos que metí de refuerzo horizontal por abajo...

El reposabrazos terminado con sus plásticos ( hay que cortarlos ):

b1G9CnS.jpeg


En su sitio:

oA3dZLK.jpeg


Después de dejarle a la altura correcta y apretar y reforzar todo ( arandelas más grandes, doble chapa ), limpieza y silkaflex a las tapas laterales para que no se muevan:

AaJmnOP.jpeg


Y limpieza de asientos con jabón:

tYV3USJ.jpeg



1LXxjtR.jpeg


Así quedan a la espera de ser montados en el q4:

YnGPLp0.jpeg
 
Última edición:

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí en su hábitat natural , lleva una medida más de perfil de neumático para tener más balón y tragarse mejor los socavones

TqSU1uv.jpg


Se aprecia el fino detallado y sellado de la pintura de camuflaje mezcla de Verde Brooklands y Marrone Castelrock

FyyHjUT.jpg
JAJAJAJA!!!

Esto ha sido un pulido y encerado por lo bien que se porta, pero normalmente yo también lo tengo en ese tipo de hábitat :) :







Y no pongo los jardines en los que me he metido de nieve hasta los ojos por no ser "pesao"!!! :p:p:p
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues tenía un brico de hace años, cuando tenía el otro 156 que me preguntó un chico en otro foro, copio/pego ( algunas imagenes van más arriba o más abajo que el texto )

Explico un poco. Yo fuí al desguace velarde y pedí los 2 peores asientos de alfa 156, me daba igual como estuviesen, sólo quería aprovechar las bases para no joder las de los míos, me cobraron 25€ cada uno. La base es en todos los 156 la misma, sea cuero o tela:

J16h0BF.jpeg


Para el copiloto es muy simple, primero se saca la base del 156, se desmonta la parte baja del gt y se superpone:

aNUe97g.jpeg


Esos 3 tornillos de cada base que son tipo remache ( sin cabeza ) se cortan al rás directamente, y la base del gt que nos entorpece la operación para colocar la base del 156 se corta también, con cuidao de no cortar el anclaje del tornillo del cinturón de seguridad. Una vez la base del 156 sin tornillos, y sin trozos de la base de gt que la entorpezcan se coloca encima de los agujeros, hay 2 que coinciden pero hay que agrandarlos un pelo, se agrandan con un taladro y se mete un espaciador. El copiloto no necesita hacer espaciador a medida, se aprovecha el espaciador que ya trae el asiento del copiloto en el 156.

Esta foto es del asiento del conductor,tomando medidas de altura con unas tuercas:

8shN6vR.jpeg


Asiento de copi, con la altura de las bases de 156:
snviPDl.jpeg


En ésta foto sale el tirador de mano apuntando hacia arriba como el de origen, pero no daba suficiente, hay que colocarlo al revés ( el del conductor también ).

Y ahora hablemos del asiento del conductor... como dije al principio del hilo, si lo haces de esta manera te cargas la regulación de altura, para mi es mejor por que puedes situar el asiento en una posición más baja que antes, incluso más baja que la del 156 original ( mucho más )

Lo mismo, desmontamos la base del 156, y después desmontamos la base del gt, tenemos que cortar todo el sistema de regulación de altura, pero con cabeza, de manera que en el lado derecho aprovechemos uno de los agujeros para la instalación del cinturón de seguridad, y sin cortar el anclaje de la palanquita ( que la tendremos que poner por encima para que no haga feo ), algo así debería quedar:

COsLBpr.jpeg


Aquí está la nueva posición del cinturón de seguridad ( se ve que la base en el extremo está cortada en chaflan para poder apretar la tuerca del cinturón ):

t13R4ri.jpeg


Completo:

Mtle7JK.jpeg


El asiento del conductor como la base es diferente que la del copiloto se le puede dar menos altura sin que roce en ninguna parte, de hecho yo le dejado al mínimo mínimo de altura ( 2,5cm de desplazamiento ), queda justo con la base, y queda justo al ras el plástico embellecedor de la moqueta del coche:

ckTl8g6.jpeg


A la hora de instalar el asiento hay que fijar el cinturón de seguridad al asiento ( en el gt va al coche, en el 156 al asiento ), yo he aprovechado 1 de los 2 tornillos que unen la base con el respaldo, el inferior, simplemente es sustituirlo por otro tornillo más largo y meterle un poco de espaciador para que atornille en recto. Después colocar el plástico y después colocar la palanca ( embellecedora, para tapar el hueco ). Como se ve en la foto queda al ras ras.

Y bueno, el asiento queda espectacular, y la posición, mucho más baja que antes:

Ls7jMQf.jpeg


Respecto a pesos... el peso de un asiento de conductor de alfa gt es de 24kg, el de conductor de alfa 156 es de 18.4kg, y el de conductor de alfa gt con las bases simplificadas como yo las llevo 19.5kg, a nivel pesos no hay mucha diferencia. Por 100€ que me costaron los 2 merecen la pena sin ningún tipo de duda.

Lo que más jaleo lleva es adaptar el reposabrazos a la consola del 156.

Edito, también lo tengo:

Vale, nos quedaba algo importante, adaptar el reposabrazos, ya que en el alfa gt o alfa 147 el reposabrazos va anclado y atornillado a la consola, pero en el 156 no, en el 156 va integrado en el asiento del conductor.

Lo primero que hay que hacer es coger la base del reposabrazos y cortar las muescas que hacen de encaje:

08hBfen.jpeg


Después hay que cortar el plástico de la consola del 156 para que nos entre la base hasta abajo:

rkyGhf8.jpeg


Después fabricar 2 chapas metálicas que sean todo lo ancho para que hagan de refuerzo y amarrarlas al plástico mediante tornillos, también hay que agujerear la consola por la parte trasera y meterle 2 tornillos por ahí también, aquí se ve una de las fotos provisionales antes de colocar para revisar alturas:

76Mqork.jpeg


En esta foto se ven también los tornillos que metí de refuerzo horizontal por abajo...

El reposabrazos terminado con sus plásticos ( hay que cortarlos ):

b1G9CnS.jpeg


En su sitio:

oA3dZLK.jpeg


Después de dejarle a la altura correcta y apretar y reforzar todo ( arandelas más grandes, doble chapa ), limpieza y silkaflex a las tapas laterales para que no se muevan:

AaJmnOP.jpeg


Y limpieza de asientos con jabón:

tYV3USJ.jpeg



1LXxjtR.jpeg


Así quedan a la espera de ser montados en el q4:

YnGPLp0.jpeg
Oleeee pedazo tutorial. Muchas gracias!!!!!! me lo voy a guardar y hacer un pdf con el. Así lo tengo por si las imagenes se van.
 
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