Ford GT

Nicola Romeo

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El nuevo Ford GT vuelve a brillar, esta vez en Nueva York

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 3 de abril de 2015

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Ya hemos podido ver al nuevo y, dicho sea de paso, espectacular, Ford GT en los salones de Detroit y Ginebra, pero la firma del óvalo no ha querido dejar fuera del Salón de Nueva York a su nuevo deportivo que, aún conceptual, ha dejado atrás el tono azul con el que se nos había presentado hasta ahora para adoptar un gris grafito que no le podía sentar mejor.

Despliegue deportivo en Nueva York por parte de Ford: además del GT no ha faltado el Focus RS ni el Mustang GT 350R

Este nuevo Ford GT será una realidad en 2016 y si se cumplen los pronósticos lo hará sin demasiados cambios.

Recordemos que este nuevo Ford GT queda articulado mecánicamente alrededor un propulsor V6 EcoBoost TwinTurbo que superará los 600 caballos de potencia.

La fibra de carbono y la aerodinámica dan forma a una carrocería escultura, de impresionante porte, de agresiva planta. Una silueta que además de estar acompañada por el motor de 600 caballos gozará de una parte ciclo a la altura, con una barra estabilizadora activa, con una suspensión regulable, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 2 desarrollados de manera específica para este modelo…

Tras sus puertas de apertura vertical un interior minimalista. Alcántara, fibra de carbono descubierta, una instrumentación digital, unos asientos deportivos… de un extremo a otro, de dentro a fuera, tanto su diseño como su técnica… el Ford GT se antoja espectacular y no podemos tener ya más ganas de verlo en las calles.

Por ahora nos queda seguir disfrutando de la joya de Ford Performance en los salones del automóvil, ahora en un tono gris desde el Salón de Nueva York.

Fuente: Ford
 

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Habrá un Ford GT de carreras y las 24 Horas de Le Mans es su objetivo

David Clavero ( @ClaveroD ) el 26 de mayo de 2015

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El Ford GT no será solo un deportivo que continúe la leyenda de los míticos GT40, sino que Ford prepara un programa de carreras donde disputar las 24 Horas de Le Mans será uno de los principales objetivos. Cuando conocimos al nuevo Ford GT descubrimos un antes y un después en la saga GT de Ford, encontramos una ruptura sin precedentes con el concepto original, pero al mismo tiempo Ford nos demostraba que no tenía límites a la hora de enfrentarse a rivales de la talla de Ferrari, Lamborghini o Porsche. El Ford GT ha nacido para hacer historia, y también para ganar carreras.

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Durante la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans (13 y 14 de Junio), Ford dará a conocer su programa de carreras con las miras puestas en el próximo año 2016. Este programa será desvelado junto a una unidad que hará las veces de coche de desarrollo para este coche de carreras. Aunque hablemos de un Ford GT, el desarrollo de este coche correrá a cargo de Multimac, tomando como propulsor el Roush Yates 3.5 V6 Ecoboost que actualmente emplea Riley & Scott.

Según informa Motorsport, los planes de Ford parecen que avanzan a buen ritmo para dar comienzo al programa en las 24 Horas de Daytona de 2016. Por el momento es pronto para adivinar si el Ford GT de carreras estará listo para desempeñar una temporada completa de competición, sin embargo podría ser factible el que Ford desarrollara un calendario específico participando en pruebas muy puntuales de alto prestigio para poner a punto al Ford GT.

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¿Y qué sabemos del Ford GT de producción? El deportivo de Ford que revolucionará el concepto que teníamos del mítico Ford GT40, se presenta como un deportivo de motor V6 y más de 600 CV, pero sus cifras irán mucho más allá de eso. Según explicó Ford durante su presentación, el uso de materiales como fibra de carbono y diferentes aleaciones, conseguirá que el Ford GT cuenta con una relación peso/potencia líder en su segmento. Ford no tiene miedo en señalar a sus rivales, y es que el nuevo Ford GT buscará complicarle la vida a los Ferrai 488 GTB, Lamborghini Huracán y Porsche 911 Turbo entre muchos otros.

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¡El sueño es real! Así es el Ford GT de carreras, el que veremos en Le Mans en 2016

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 12 de junio de 2015

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¿Sorpresa? Ninguna. Desde que conocimos el aspecto del nuevo Ford GT 2016 o, mejor dicho, desde que supimos incluso de los rumores de la llegada de este superdeportivo, ya imaginábamos que las intenciones de Ford pasaban por allanar su camino hacia Le Sarthè. Su regreso a las 24 Horas de Le Mans. Y hoy por fin podemos confirmaros que lo que veis es el nuevo Ford GT, en su versión de carreras, el que no solo competirá en las 24 Horas de Le Mans de 2016, sino también el campeonato FIA WEC, y en el TUDOR United SportsCar Championship. ¡El Ford GT regresa una vez más por sus fueros, 50 años después del histórico 1-2-3 de Le Mans en 1966!

El Ford GT de carreras competirá en la categoría LM GTE Pro, de ahí que, más allá de aerodinámica, guarde tantas similitudes con su homólogo de calle.

Tanto el deportivo de calle, como el de carreras, comparten una misma plataforma y un uso muy extenso de la fibra de carbono, algo que ya imaginamos en el mismísimo momento que lo vimos por primera vez. El Ford GT que veremos en las 24 Horas de Le Mans es esencialmente un Ford GT de calle, vestido con un nuevo traje aerodinámico que le confiere un aspecto, si cabe, aún más espectacular.

Su motor, faltaría más, seguirá siendo un 3.5 Ecoboost Twin Turbo central.

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No te pierdas nuestra entrada en Diariomotor Competición: Ford confirma su regreso a las 24 horas de Le Mans 50 años después de su histórico triplete

¿Y cómo pretende competir este Ford GT? Por su naturaleza, Ford aprovechará la categoría GTE Pro en un programa completo para el campeonato mundial de resistencia FIA con un objetivo muy claro: volver a vencer en las 24 Horas de Le Mans.

Ford aún no habría anunciado pilotos, más allá de la presencia de dos equipos y cuatro coches, repartidos en el WEC y en el TUDOR United SportsCar Championship y operados por Chip Ganassi Racing y Felix Sabates.

Aunque 2016 esté a la vuelta de la esquina, al Ford GT aún le espera un largo trecho hasta los circuitos, y la calle. Empezando por todas las verificaciones y la puesta a punto requerida por las federaciones oficiales. Y tú, ¿no estás deseando tanto como nosotros ver a este Ford GT compitiendo en Le Mans?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nVa4mlFZEmM[/youtube]​

Fuente: Ford

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Galería de fotos: ¡El sueño es real! Así es el Ford GT de carreras, el que veremos en Le Mans en 2016

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Ford GT y McLaren 650S GT3, los nuevos protagonistas para Le Mans 2016

by Guille on 16 junio, 2015

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DOS NUEVOS GTE CON CORAZÓN DE FIBRA DE CARBONO

Dos datos contrastados la semana pasada obtuvieron una cobertura muy diferente. Ford anunció el pasado viernes, con una rueda de prensa en Le Mans, su retorno al circuito francés de cara a 2016, con el objetivo de competir en la categoría GTE. McLaren tuvo a Eric Boullier por el circuito, pero evitó montar ruido alrededor del evento. Pero el objetivo de ambas marcas es el mismo: Vencer en GTE el año que viene.

El ACO había anunciado días atrás la reforma del reglamento de GTE, donde se deja más libertad aerodinámica, se abre la puerta a los motores turboalimentados y se modifica el reglamento para permitir correr a casi cualquier coche derivado de una versión homologada para la calle. Para poner igualdad sobre la mesa, el ACO probará los coches en un circuito de pruebas de Michelin, y en función de los resultados que allí obtenga jugará con un balance artificial de prestaciones, colocando lastres, modificando alturas de alerones y flaps de Gurney y colocando mayores o menores bridas de combustible y tamaños de depósito.

Vamos, que adulterará la competición para que todos los fabricantes tengan un rendimiento en pista similar en cuanto a velocidad a una vuelta.

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Con ese nuevo formato de reglamento en la mano, por fin veremos GT’s de fibra de carbono de nuevo en La Sarthe. El Ford GT, fabricado por Multimatic, tomará parte en la carrera con un V6 EcoBoost de inyección directa de gasolina y sobrealimentación por turbocompresores. La aerodinámica del coche mostrado, que todavía no era el definitivo, demuestra cómo con el nuevo reglamento del ACO en la mano se puede crear un coche genuinamente “de carreras”, con un difusor simplemente enorme.

El resto de fabricantes no se quedará quieto. Corvette ya explicó que creará una nueva versión del C7.R para acomodarse y aprovecharse de las nuevas regulaciones, con mayor libertad aerodinámica. Ferrari tiene que estrenar su 488 GTB de GTE, y no dudes que creará un coche competitivo, ya que tiene clientes de sobras para justificar la inversión.

Aston Martin es toda una incógnita, habida cuenta que todavía no tiene su nuevo V8 Vantage listo, y evolucionar el modelo actual puede salirles demasiado caro para la amortización que pueden sacarle. Puede que David Richards se conforme con seguir con el Vantage actual, pero el ACO tendrá que obrar milagros con el balance de prestaciones para permitirles ser competitivos, algo que no tenemos claro que vaya a estar por la labor de hacer.

Porsche evolucionará su 911 991 GTE, que lleva sufriendo desde que se estrenó, a pesar de haber ganado Le Mans en ediciones pasadas. Este año todavía tenía sus problemas de consumo y aprovechamiento de neumáticos, siguen sin entender bien la suspensión delantera, y el balance de prestaciones no les favorece. Con el nuevo reglamento tal vez las cosas cambien.

Pero es que el outsider de lujo, el inesperado participante del que (casi) nadie habla hasta la fecha es McLaren. Sabíamos, y aquí te lo habíamos contado, que los de Woking no habían estado dando cuerda al 20 aniversario de su victoria con el McLaren F1 en Le Mans “porque sí”. Estaban y están preparando su retorno a La Sarthe con un GT, en manos de equipos privados profesionales.

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Ya cuando se presentó el MP4-12C Ron Dennis explicó que la idea había sido crear un coche de GTE, pero que ante la indecisión del ACO respecto a las regulaciones de cara a 2016 no habían hecho un coche por si no lo amortizaban. Ahora hay un reglamento fijo en la mesa.

Así, con él, los responsables de la firma han ido pasando por todos los equipos privados de la marca para ofrecerles un coche con el que correr en las 24 Horas de Le Mans. La intención de Dennis y los suyos es captar suficiente interés para vender por lo menos cuatro o cinco unidades, y con ellas confirmadas, invertir en el desarrollo de las mismas y confirmar el programa.

Teo Martin, que este año tiene un 650S GT3 corriendo en el International GT Open, confirmó primero en EuroSport y luego en nuestro programa especial en directo de las 24 Horas de Le Mans, que McLaren les había ofrecido correr Le Mans en 2016 con una evolución del coche. Blanco y en botella.

Así que McLaren, si convence a los equipos privados que considere oportunos, en cantidad, tendrá un 650S GTE el año que viene (¿o un 675LT GTE?), con aerodinámica adaptada a las nuevas normas.

Se montará entonces una pequeña revolución en GTE, donde llegarán de golpe y porrazo dos nuevos protagonistas a una categoría que no carece de atractivo precisamente ahora mismo.

Entre tanto, Corvette sigue saboreando su victoria del pasado domingo.

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¡Brutal! Así rugió el Ford GT en el Jarama, en Madrid, este fin de semana (vídeo)

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 12 de julio de 2015

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No te diré nada nuevo si te cuento que el Ford GT es uno de los deportivos que más nos ha impresionado y que más expectación ha generado en los últimos meses. Lo vimos en el Salón de Ginebra, y sufrimos un flechazo. Y es por eso que teníamos tantas ganas de verlo por primera vez en España, en Madrid, en el circuito del Jarama durante el transcurso de las 24 Horas Ford 2015. Allí no solo tuvimos ocasión de verlo estático, aparcado en un stand, sino también en movimiento, escuchar sus rugidos y el sonido del motor en el arranque. Y te lo mostramos en vídeo. ¡Espectacular!

Ford ya está trabajando con diferentes prototipos del Ford GT 2016, como este en azul Liquid Blue que vimos en marzo en Ginebra.

Ford España consiguió traer hasta Madrid el mismo Ford GT en azul Liquid Blue que se presentó en Ginebra. Recordad que no es el único prototipo que está rodando ya. En Estados Unidos también se presentó en gris plata, y diferentes mulas han sido vistas por carreteras públicas, en el proceso de pruebas y puesta a punto que precede a su lanzamiento el próximo año. Decimos que Ford España consiguió traer este prototipo hasta Madrid, porque hay que tener en cuenta que presentar un prototipo como este en el circuito del Jarama es todo un acontecimiento.

El coche apenas se exhibió durante unas horas, en la tarde del viernes y la mañana del sábado, y estuvo acompañado durante todo el tiempo por responsables de Ford, que se encargaron con sumo cuidado de su manipulación y de cargarlo en el camión que lo llevará de regreso a Estados Unidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ul7YfySwHJU[/youtube]​

El rugido del motor de seis cilindros en uve de este coche es sencillamente espectacular, casi tanto como el propio coche. Por eso improvisamos este vídeo para intentar mostraros su sonido. Un sonido que, evidentemente, no es comparable al del V8 que tradicionalmente habíamos asociado al GT40 original, y al remake del Siglo XXI. En cualquier caso, no os quepa la menor duda que estaremos ante uno de los deportivos más bestias, y ante uno de los rugidos más contundentes y primarios, que vayamos a escuchar en mucho tiempo en un V6 TwinTurbo.
 

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El Ford GT de competición ya se deja ver en circuito

by Daniel Murias Andrade on 30 julio, 2015

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EGabsXD9lpY[/youtube]​

OLVIDAOS DEL VÍDEO PROMOCIONAL, ESTE ES EL VERDADERO SONIDO DEL FORD GT DE CARRERAS

En la pasada edición de las 24 horas de Le Mans, Ford desveló la versión de competición del Ford GT, pues el equipo del óvalo azul volverá a correr en la mítica prueba gala en 2017.

Con la presentación se publicó un vídeo promocional del coche rodando por París y en circuito. Era todo 3D, o casi, e ncluso el sonido del motor era falso. Sin embargo, como Ford ya se ha puesto manos a la obra en el desarrollo del coche, gracias a AutoGuide ahora sabemos lo bien que sonará el coche llegando a Mulsanne.

El vídeo publciado por AutoGuide nos enseña -bueno, eso es mucho decir- el coche rodando en el circuito canadiense de Calabogie MotorSports Park. La verdad, se ve más poco del coche, pero se oye perfectamente. ¡Y cómo suena! Efectivamente, suena a turbo gordo, turbo formato sandía

El circuito está a 4 horas de la firma Multimatic Motorsports, la encargada por Ford de fabricar la carrocería en fibra de carbono del Ford GT de calle.

Multimatic Motorsports es filial de Multimatic, una empresa de Ontario proveedora de elementos en fibra de carbono para numerosas marca de automóviles, y que goza de cierto éxito en el mundo de la competición. Por ejemplo, su Lola B2/40K de motor Nissan terminó primero de su clase (la LMP675, equivalente a la LMP2 actual) en las 24 hora de Le Mans de 2000.
 

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Si estos días estás en Londres quizá te cruces con el nuevo Ford GT… ¡metido en un camión transparente!

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 30 de julio de 2015

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Tras su paso por el madrileño circuito del Jarama el Ford GT está en pleno tour por las calles de Londres aunque no, no lo veremos en su estado salvaje, no nos dejará con un rastro de su rugido a su paso. En su lugar lo tendremos que ver “enjaulado” en el interior de un camión convertido en escaparate rodante.

Tras presentarse en el pasado Salón de Ginebra se espera que llegue a los concesionarios a finales de 2016. Un semblante espectacular, aditivos aerodinámicos dignos de reverencia, fibra de carbono, puertas de apertura vertical, un interior minimalista que no podía tener mejor aspecto…

Pero, ¿qué hay de su mecánica?

El corazón de la bestia queda en manos de un bloque V6 Twin-Turbo que superará los 600 caballos aunque claro, aún quedan muchos interrogantes al respecto por descubrir, empezando por sus prestaciones.

(..............)​

Vídeo del Ford GT 2016 en las calles de Londres:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GFr8nBl70TE[/youtube]​
 

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Sólo se construirán 250 Ford GT al año

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 31 de julio de 2015

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Tendremos que esperar aún para ver al Ford GT de producción en las calles, para ser más concretos hasta finales de 2016, pero para amenizar la espera no falta el goteo de detalles de rigor y las idas y venidas de un prototipo que tan pronto pasa por el circuito del Jarama, en Madrid, como desfila por las calles de Londres montado en un camión.

Aún es una incógnita cuantas unidades se producirán en total. Debemos tener en cuenta que del GT 2005 sólo se produjeron 4.000 unidades.

Los últimos detalles en llegar tienen que ver con su producción y es que desde Autocar se nos advierte de que la producción del Ford GT será de sólo 250 unidades al año, siendo todavía una incógnita cuantas unidades finales se producirán.

Aún es una incógnita cuantas unidades llegarán a Europa de esas 250 unidades anuales, cuantas llegarán a España. Desde el medio británico se menciona que unas 18 unidades podrían estar destinadas cada año al mercado británico, un mercado que sea dicho de paso es bastante “amigable” para las alternativas deportivas.

Autocar además menciona que el precio para el mercado británico, lo que podría ir dándonos una buena vista del precio para nuestro mercado, rondará las 240.000 libras, al cambio, unos 343.000 euros.

Recordemos que el Ford GT se producirá en Canada y que bajo ese impresionante y aerodinámico semblante en el que no falta la fibra de carbono y que estará bien acompañando por detalles como los frenos carbocerámicos o una suspensión adaptativa habrá un motor V6 EcoBoost biturbo de más de 600 caballos.
 

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Así suena en circuito el nuevo Ford GT de carreras

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1 Agosto 2015



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Unas semanas antes de su presentación oficial en las pasadas 24 Horas de Le Mans, cita en la que competirá el próximo año en la categoría LM GTE-Pro, el nuevo Ford GT de carreras se enfrentó a unas jornadas de pruebas en pista, en las que los ingenieros de Ford, responsables del proyecto, descubrieron realmente el producto que habían creado. Ahora, Ford nos lo ofrece en vídeo.

El Ford GT de competición, del que todavía no sabemos demasiada información, debutará el año próximo en las 24 Horas de Daytona, en el mes de enero, para calentar motores rumbo a Le Mans. Dos unidades de este espectacular Ford GT participarán en el mundial de resistencia WEC (World Endurance Championship) y otras dos en el Tudor United Sportscar Championship, en América.

Lo que sabemos hasta ahora es que el futuro GT de carreras se basa en la versión de calle, aunque incorpora un kit aerodinámico pensado para el circuito (gran splitter frontal, difusor trasero, enorme alerón, etc...). Bajo su carrocería se esconde un 3.5 litros V6 Ecoboost, diseñado especialmente para la competición, del que por ahora no se conocen sus cifras. De momento, escuchémoslo.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yb1O3xR703I[/youtube]​
 

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Cazado el Ford GT dándole los últimos retoques

by Antonio R. Vaquerizo on 23 agosto, 2015

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iJ7oGWv_S3g[/youtube]​

Se sigue evolucionando el nuevo Ford GT, se ha podido ver como una mula de pruebas por las calles de Detroit. Llama la atención la carga de camuflaje que lleva encima el Ford, cuando ya se conoce el diseño definitivo de este deportivo.

Estos vídeos que podrás ver en esta noticia fueron captadas en la carretera M-39 de Southfield. Si nos fijamos en la parte trasera podemos ver dos grandes tubos de escape que sobresalen de la carrocería, muy llamativos.

Este modelo comenzó a desarrollarse casi de forma secreta a finales de 2013 y se espera que a finales de 2016 se ponga de venta el renacimiento del mítico modelo de Ford, el GT. Un deportivo que en su modo de competición arraso en las 24 horas de Le Mans.

Con este nuevo modelo, la marca del óvalo azul pretende atraer compradores exclusivos y volver a competir en la cita francesa. Las estimaciones de la marca norteamericana son las de fabricar 250 unidades al año y tendrá como mecánica un V6 EcoBoost de doble turbo con más de 600 CV de potencia.

Su precio va a ser alto, como era de esperar, costara lo mismo que el Lamborghini Aventador. Según Dave Pericak del departamento de Ford Performance, el precio del superdeportivo será aproximadamente de 397.500 $

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E69yCFYbz7A[/youtube]​
 

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Así se conduce un Ford GT 40 en mojado: sólo en el Goodwood Revival

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1 Agosto 2015



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Con la reciente celebración del Goodwood Revival, hemos descubierto un documento de la edición de 2013 que no tiene desperdicio. Se trata de un par de vídeos de un Ford GT 40 dando lo mejor de sí sobre suelo mojado, aunque quizá habría que decir que quien da lo mejor de sí es el piloto, Kenny Brack, quien conduce este modelo de carreras de 1965, perteneciente a Adrian Newey.

En realidad, el vídeo que os enseñamos a continuación no es más que una cruda batalla entre Brack y el coche, puesto que el grip disponible, como nos cuenta el piloto, era casi nulo en según qué partes de la pista, ya que había zonas encharcadas y sitios secos. "Hay que cruzar las zonas mojadas y aprovechar las secas para conseguir la máxima tracción y que el coche avance".

"Hay mucha improvisación en la lluvia. No existe una vuelta perfecta en mojado. No podría haber ido un segundo o un segundo y medio más rápido. Imposible", afirma Brack. "Si estás asustado del coche, como si montas a caballo o te enfrentas a un toro, te va a intentar matar, pero si lo coges por los cuernos, tienes tú el control, y lo mismo pasa con el coche".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1jF__B1xpJY[/youtube]​

"Aunque tan bonito e impecable como es un Ford GT 40, es un coche exigente de conducir porque tiene motor central, el centro de gravedad relativamente alto, más peso en la parte trasera y neumáticos que no tienen mucho agarre", sentencia el piloto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3zMGR9qjj4I[/youtube]​
 

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Vídeo: ¿Un Tesla Model S P90D puede humillar a un Ford GT? Quizá, pero sólo por 19 segundos

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2 Diciembre 2015



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GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


Hay coches que tienen un ego del tamaño de media Rusia, uno de esos es el Ford GT. Campeón desde su nacimiento, este deportivo yanqui se ha convertido en uno de los coupés más deseados de su época —y de la actualidad— pero, ¿qué pasaría si ponemos a este deportivo de la vieja escuela frente a uno del siglo XXI? ¿Qué tal contra un Tesla Model S?

El Ford GT que encontrarás en el próximo vídeo fue llevado hasta los 700 CV. Sus ruedas traseras lo llevan a completar el cuarto de milla en 10,3 segundos a 214 km/h, pero cuando se trata de aceleración, la maravilla del par instantáneo de un coche eléctrico es capaz de humillar hasta al más ególatra de los deportivos clásicos.

Tesla ha demostrado la efectividad de sus motores eléctricos, y ésta no es la excepción. Apenas se da el banderazo, el Model S P90D deja atrás —y por mucho— al Ford GT. Naturalmente, cuando el deportivo yanqui encuentra su momento, alcanza y supera al coche eléctrico. Un auténtico debate entre tecnología y técnica, ¿una aceleración brutal o prestaciones más lineales? Escoge tu posición en esta discusión mientras ves al Ford G

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NTFlWcc-1o4[/youtube]​
 

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¿En qué se parecen la pantalla de tu móvil y el parabrisas del Ford GT?

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 16 de diciembre de 2015

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Las pantallas de algunos smartphone – cada vez más – están construidas en Gorilla Glass. Se trata de un tipo de cristal especial, fabricado por la empresa cristalera Corning en EE.UU. Este cristal es extremadamente resistente, y al mismo tiempo, ligero. Actualmente, BMW lo usa en la ventanilla trasera del i8. Ford estaba valorando su uso de forma masiva, buscando un necesario ahorro de peso. Ford ha anunciado que el parabrisas del nuevo Ford GT estará fabricado en un híbrido de cristal templado y Gorilla Glass.

Los fabricantes de coches van cada vez más lejos para ahorrar unos kilos, en pos de la eficiencia energética.

Aunque las piezas acristaladas resultantes serían más caras, también lo serían mucho más ligeras. La aplicación de este cristal en la industria automovilística es anecdótica debido a su coste, pero su combinación con láminas de cristal convencional mantendría los costes a raya, reduciendo el peso de las piezas de forma considerable. El Ford GT es el escaparate tecnológico de los de Dearborn para los próximos años, un coche que a pesar de aún no haber llegado a producción, nos ha cautivado con su diseño y legado.

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Será el primer coche en estrenar un parabrisas compuesto por un híbrido de cristal templado y Gorilla Glass. Concretamente, estará construido en tres capas: una capa exterior de cristal convencional recocido, una capa intermedia de termoplástico con absorción de sonidos y una capa interior de Gorilla Glass. Un parabrisas normal tiene un grosor de unos 6 milímetros, y el parabrisas del Ford GT tiene un grosor de entre 3 mm y 4 mm. Es entre un 25% y un 50% más delgado, además de un 32% más ligero.

Un coche como el Ford Mondeo podría ser hasta 10-15 kilos más ligero si todos sus cristales fuesen híbridos.

Esta combinación de cristales se usará también en el cristal que cubre el motor. En conjunto, se ahorran 5 kilos de peso. Es un ahorro bajo, pero debemos tener en cuenta que el GT es un coche con poca superficie acristalada. Un coche convencional como el Ford Mondeo podría adelgazar hasta 15 kilos con una dieta de Gorilla Glass. Aunque el Ford GT sea el escaparate de esta tecnología, futuros productos de Ford irán implementando este tipo de cristal híbrido y las economías de escala irán reduciendo el coste individual.

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Lo mismo ocurrió con la fibra de carbono en BMW. Comenzó con los i8 e i3, y ahora el Serie 7 tiene ya parte de su chasis compuesto de una aleación de fibra de carbono y polímeros plásticos. Las economías de escala harán que el futuro Serie 5 también tenga una estructura similar, y en unos años, llegará a las marcas generalistas. La próxima vez que toques la pantalla de tu teléfono – quizá en este mismo instante – piensa que estás tocando el futuro de las superficies acristaladas en la industria del automóvil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UENtstzpHU8[/youtube]​

Fuente: Ford
 

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Esta podría ser la primera imagen del Ford GT de producción

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 17 de diciembre de 2015

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La imagen que preside este artículo podría perfectamente corresponder al Ford GT de producción. El concept fue presentado en el Salón de Ginebra de este año 2015, pero la versión de producción no se debería haber presentado hasta bien entrado el año 2016. Parece ser que un club de aficionados del Ford GT en Facebook ha dejado caer esta imagen en su Facebook, concretamente en lo que parece un evento de presentación de la alianza entre Ford y Corning Glass para la producción de parabrisas de Gorilla Glass.

Sus frenos no parecen perforados ni carbonocerámicos, aunque la calidad de la imagen no es excelente.

A primera vista, es un coche casi calcado al concept presentado en Ginebra. He estado mirando la imagen durante varios minutos, comparándola con una imagen del concept y sólo encuentro una diferencia. La diferencia es que en el coche que preside este artículo hay un catadióptrico naranja en el paso de rueda delantero. Es un requisito legal en Estados Unidos para la circulación en carretera. Es el único detalle en el que difiere del prototipo. En la parte trasera, también se nos muestra el alerón trasero, desplegado.

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Hasta ahora solo lo habíamos visto en su posición con menor carga aerodinámica. Este spoiler hidráulico posiblemente pueda actuar también como aerofreno. En cuanto a la potencia de su motor 3.5 V6 EcoBoost, seguimos en la oscuridad. Se habla de una potencia de entre 600 CV y 700 CV, con un peso que apenas llegaría a la tonelada y media: el chasis del Ford GT es un monocasco de fibra de carbono. Pronto tendremos más detalles oficiales, y quizá Ford presente en Detroit su versión de producción.

Fuente: autoevolution
 

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Así se hizo el Ford GT 2016: esta espectacular colección de fotos de su desarrollo te lo muestra

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15 Enero 2016



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


El Ford GT 2016 es uno de los grandes lanzamientos del año. El superdeportivo por excelencia de la marca del óvalo azul comienza ya a calentar motores, y desde el Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn (Michigan, Estados Unidos) nos han llegado algunas imágenes sobre el desarrollo de esta bestia del asfalto.

Se trata de unos conjuntos de fotografías que hemos reunido en dos amplias galerías: una, con bocetos de todo tipo, que muestran la evolución del diseño del Ford GT, y la otra, con el seguimiento del modelado en arcilla de los diferentes prototipos. Todo un festival para cualquier amante de los entresijos del diseño de coches.

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Subaru Global Platform, la plataforma de los nuevos Subaru.


Como en todo diseño, en la vida del Ford GT el punto de arranque comienza con un dibujo. En este caso, vemos lo que significa partir del conductor para luego desarrollar el resto del habitáculo, un entorno que se centra en la figura clave del conjunto hombre-máquina.

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Otras imágenes nos dejan ver los avances en el exterior, siguiendo la máxima de que la aerodinámica debe presidir el desarrollo del Ford GT desde el principio. Pequeños retoques aquí y allá, siguiendo la visión de cada diseñador, para ir conformando poco a poco cuál será la línea final del vehículo.

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Cuando las ideas están algo más claras, el modelado en arcilla viene a aportar todo lo que el dibujo quiere transmitir. Sobre el modelado de vehículos, no te puedes perder este completo reportaje que realizamos el año pasado precisamente en Ford. Como vimos entonces, el arte de llevar a la arcilla la idea de los diseñadores es una disciplina en la que participan artesanos, escultores, licenciados en Bellas Artes, para dotar de tridimensionalidad las ideas plasmadas en cada pantalla de ordenador.

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En un desarrollo como el del Ford GT, cuya estética responde no sólo a la herencia del modelo sino también a la inspiración tomada de los fuselajes de las aeronaves, para reducir la resistencia al aire y lograr así un mejor comportamiento, los detalles se repasan de forma milimétrica a lo largo de todo el proceso, hasta dar con la fórmula que mejor combina los elementos para conseguir el objetivo.

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Aunque puedan parecer concesiones estéticas, cada detalle en el desarrollo de un superdeportivo de las características del Ford GT tiene una importancia específica de cara al comportamiento final del vehículo. En algunos casos tendrán que ver con el frenado; en otros con la fiabilidad de manejo; en otros, con la estabilidad. De esta manera se pueden reproducir los cambios deseados, mucho antes de que el definitivo Ford GT pueda ver la luz.

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Ford GT 2016 - bocetos

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Ford GT 2016 - desarrollo

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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No todo el mundo podrá comprarse un Ford GT, aunque tenga el dinero en la mano

by Antonio R. Vaquerizo on 6 febrero, 2016

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NO SOLO VALDRÁ PAGAR 400.000 $ PARA COMPRAR UN FORD GT

Ahora que el Ford GT vuelve a todos los titulares de los medios del motor después de la presentación de LeMans 2016, donde recordemos que participará la variante de carreras de este superdeportivo. No ha sido una casualidad que este año vuelva Ford con una nueva generación de su icónico modelo GT, se cumple el 50 aniversario de su triplete en la conocida carrera de resistencia francesa. Una carrera que será recordada por ganar sobradamente a los Ferraris.

Ahora hemos conocido que Ford tiene pensado una estrategia de venta muy peculiar para este modelo tan especial. Desde la marca del óvalo quieren vender las 250 unidades que pretende fabricar anualmente a verdaderos apasionados del motor, no quiere solo gente “pudiente” o “coleccionistas” o “famosos” que puedan permitirse los 400.000 dólares que cuesta este modelo. Así lo ha afirmado el jefe de producto de Ford, Raj Nair.

Busca al cliente perfecto, al comprador que adquiera este vehículo para salir a la calle, al circuito, a las fiestas más importantes, a los eventos de los famosos….etc. Gente que pretenda mover el coche y no dejarlo recogiendo polvo en algún garaje, especulando poco a poco su precio y su demanda. Ford quiere que el Ford GT se vea por la calle y que sea admirado por el gran público.

Pero no solo que sea un escaparate móvil de la marca norteamericana, que los propietarios del mismo disfruten de su deportividad, de su sonido, de su conducción y de su dinamismo. Para intentar conseguir este propósito pondrán a disposición de los clientes potenciales un test que se puede realizar online desde una web vinculada al Ford GT. En este proceso de selección de los futuros propietarios encontraremos un cuestionario donde nos preguntaran cuál será la asiduidad que usaríamos el Ford GT, que uso de las redes sociales daremos cuando seamos propietarios de este vehículo, porque que lugares nos gustaría movernos con este deportivo…. ,etc.

Y no solo eso, también nos informarían que al adquirir el Ford GT tendremos que firmar una cláusula de compromiso donde certificaríamos que no venderíamos el vehículo hasta pasar un tiempo determinado (aún no ha trascendido el tiempo que exigen). Esta cláusula esta creada para evitar la especulación que algunos pretendían realizar con este modelo tan exclusivo.

[Fuente: Detroit News]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Ford GT Competition Series (2017)

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[size=14pt]Ford GT Competition Series: siéntete como un piloto de Le Mans
Se rebaja el centro de gravedad para mejorar la estabilidad en carrera
Con 647 caballos y una aerodinámica activa muy cuidada


José Miguel Vinuesa | 24 feb 2017 - 12:54

Ford acaba de sacar una edición limitada de su GT, denominada 'Competition Series'. Y eso ya lo dice todo. Viene directamente del modelo ganador de la categoría GTPro en Le Mans 2016.

Eso significa una radical bajada de peso. La fibra de carbono aparece en los pilares A y los espejos, pero también en las bandas negras que cruzan el coche. Y la cubierta del motor, con rejillas de ventilación, es ahora de Perspex.


Pero también se rebaja el centro de gravedad, lo que permite una mejor estabilidad en la carretera, o en el circuito si nos lo llevamos a un 'Track Day'.

"El Ford GT tiene carreras en su sangre", según el ejecutivo del fabricante, Raj Nair, y el Competition Series "se desarrolló con los entusiastas de la pista más duros en mente, proporcionando un conjunto a medida de características muy ligeras".


Pero no todo es el peso. Cuenta con 647 caballos, una jaula certificada por la FIA y una aerodinámica activa muy cuidada. Obviamente, lujos como el aire acondicionado, la radio o el portavasos no están y no deben en un coche, pensado para el rendimiento más puro.


Aunque algo de lujo se mantiene, con los asientos en piel Alcantara, pero también el salpicadero y el cuadro de mandos. Pero la consola y las puertas tienen la fibra de carbono a la vista, para no olvidar en qué lugar estamos. Como con el color rojo de las levas del cambio.

Ford ofrecerá seis colores diferentes: negro sombra, blanco congelado, plata, azul líquido, gris líquido y amarillo triple, dando una paleta de colores bastante amplia para ser un coche de edición limitada. Se verá por primera vez este fin de semana con motivo de la Daytona 500. A partir de ahí, cualquiera podrá comprarse uno y sentirse como un piloto profesional en Le Mans.
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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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¡Ya puedes configurar tu Ford GT! Pero… no tan rápido ¿Has pasado el proceso de selección?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 14 de Abril de 2016

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Ford ya ha abierto el proceso de solicitud de compra del nuevo Ford GT, te lo contamos en el artículo “Ya puedes pedir tu nuevo Ford GT pero prepárate, tendrás que pasar una auténtica entrevista (con vídeo, preguntas trampa…)” y sí, es una auténtica entrevista. Además para acompañar a esta entrevista (y para ir poniéndote los dientes largos) Ford ha lanzado ya el configurador del Ford GT ¿azul con franjas blancas?¿amarillo? Y tú, ¿cómo comprarías tu nuevo Ford GT?

Ford aún no ha revelado el precio de las opciones, pero sí sabemos que su precio de partida en EEUU será de 400.000 dólares:

Puedes configurar tu propio Ford GT en esta web: configurador del Ford GT

8 tonos para su carrocería (rojo, amarillo, azul, gris, blanco… e incluso un negro mate), la posibilidad de conjugarlo con rayas longitudinales en 7 tonos diferentes, fibra de carbono o pintura negra para su splitter y añadidos aerodinámicos, la posibilidad de escoger el tono de las pinzas de freno, diferentes opciones cromáticas para sus asientos… ¡es la hora de “jugar” y configurar tu Ford GT!

Pero… ¿cuánto cuesta?

Ford todavía no ha detallado todos los precios de este nuevo Ford GT, pero sí ha anunciado que en Estados Unidos, sin sumar cuestiones como el transporte, tendrá un precio de partida de 400.000 dólares, poco más de 350.000 euros al cambio.

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Y… ¿qué nos ofrece?

Además de un diseño espectacular y del encanto de su exclusividad el Ford GT cuenta con un motor V6 EcoBoost de más de 600 caballos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Más de uno se va a quedar sin su Ford GT, porque la demanda ya duplica la producción

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29 Abril 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Hace nada que Ford puso a disposición de todos los petrolheads el configurador del nuevo Ford GT. Uno de esos configuradores en los que perder horas y horas de tu tiempo fantaseando con cómo sería tu deportivo americano ideal.

Por lo que parece algunos han hecho algo más que fantasear y, a través del configurador, Ford ha recibido más de 7.000 pedidos en 15 días. Algo que puede ser problemático si tenemos en cuenta que la marca aseguró que del nuevo Ford GT se producirán menos unidades que de la anterior generación, de la que se fabricaron 4.000.

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Es más que probable que muchos se queden sin su deportivo de 600 caballos, 3.5 V6 biturbo y carrocería de fibra de carbono, especialmente si tenemos en cuenta que se dará prioridad a quienes ya posean un Ford GT.

Por una vez, el precio no será el problema aunque tengas los más de 450.000 dólares que va a costar esta bestia, en Ford quieren clientes fieles. Habrá que ver al final cuántos de estos pedidos se confirman al final, pero está claro que el nuevo superdeportivo de Ford ha despertado mucho interés entre el público.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Éxito incontestable del nuevo Ford GT

by Delco on 13 mayo, 2016

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La demanda ha superado claramente a la oferta

Ford ha recibido, en el mes de plazo que se marcó para que los clientes realizaran su reserva, 6.506 pedidos completos desde varios países del mundo del nuevo Ford GT, el “sucesor espiritual” del mítico Ford GT 40, ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro ediciones consecutivas (1966 a 1969).

El referido número de pedidos completos se han concretado tras el interés mostrado por 10.800 personas en adquirir el coche. El número de solicitudes aumentó de forma considerable en los últimos días del plazo señalado (hasta el 12 de mayo), recibiéndose el 32% de las mismas en los últimos seis días.

Además, el configurador virtual ha sido visitado por casi 200.000 fans, que han podido soñar un rato despiertos mientras diseñaban el Ford GT de sus anhelos (lo admito, he sido uno de ellos). Pero -hasta lo que sabemos- solo van a fabricar 500 unidades, 250 cada año de producción, por lo que el proceso de selección será sin duda doloroso.

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Conscientes de que conseguir el coche va a ser difícil, alguno de los peticionarios ha desatado su creatividad para aumentar las posibilidades de ser seleccionado, incluyendo en la petición vídeos con niños, el perro, efectos de iluminación, imágenes de competición, motores acelerando, recorridos por sus garajes e historias personales para demostrar que son merecedores del nuevo Ford GT (¿habrá alguno que lo haya pedido de rodillas con cara de niño bueno?).

El proceso de revisión de solicitudes comienza ahora, y en los próximos 90 días los agraciados con la designación del dedo mágico de Ford serán notificados. Los primeros en recibir la vista de la diosa fortuna tendrán el ansiado trofeo a finales de 2016, según indica el comunicado oficial.
 
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