Fin de mi etapa con el 159.

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De las primeras unidades que vinieron a España del 2.4 jtdm 200 cv

El día que abrieron las órdenes le compré: un 13 de Octubre de 2005. NO lo olvido.

NO quiero decir que todos los 159 son malos, faltaría más, "SOLO QUE EL MÍO FUE LA GRAN P.TA MIERDA".

El mío se encargó unos meses después, en Diciembre y todo lo contrario, salvo los males iniciales típicos (vierte aguas, elevalunas, conector del inyector, tacto de la dirección...etc) en general los años que yo lo tuve han sido muy buenos y eso que estuvo parado un cojón de meses en a calle y luego en un depósito municipal

Salu2
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

No hace falta irse a Albania, en Italia mismamente tienes cientos de ciudades anárquicas..... yo en Roma tuve que dar 4 vueltas a una rotonda hasta que pude salir....

Salu2
Eso en mi barrio es lo más normal del mundo :jujujajajeje:
En Italia yo he visto 500 pasarme en continua en medio de un tunel, Multiplas a casi 200... roma es la ciudad del claxon, tiene prioridad el que pita antes :nosure::jujujajajeje:
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

De las primeras unidades que vinieron a España del 2.4 jtdm 200 cv

El día que abrieron las órdenes le compré: un 13 de Octubre de 2005. NO lo olvido.

NO quiero decir que todos los 159 son malos, faltaría más, "SOLO QUE EL MÍO FUE LA GRAN P.TA MIERDA".

Aprendí una lección que todo el mundo sabía, pero el ansia me pudo: "No comprar un coche recién salido". En el Giulia espere y es una máquina fiable.

Yo tu último párrafo la llevo a rajatabla..... controlo el ansia de comprarme algo ‘recién salido’. Voy a pagar más por la novedad, y me voy a comer muchos fallos de ‘nuevo’ que se irán corrigiendo.

De ahí que mi 159 lo comprase en 2010.... tras 5 años en producción y ya se empezaba a escuchar el cese del modelo.

Un compañero de curro con un Ford Focus de 20 años, cuando salió la nueva versión.... de cabeza a comprarlo!! Está hasta el culo de ir al conce por chorradas, bugs que tiene q esperar 1 mes o 2 q la marca saque una repro para corregir.... y que en los modelos que están sacando a posteriori ya llevan esas tonterías solventadas...

Con coches.... y con tecnología en general sucede así. No me compraría un Iphone 12... pues es una pasta y puede dar problemas inesperados. Mejor un 11 o 10.... han bajado mucho de precio y ya se sabe de que pie cojean, por ejemplo.... y tecnológicamente, nadie puede decir que ‘esté obsoleto’
Saludos
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

No hace falta irse a Albania, en Italia mismamente tienes cientos de ciudades anárquicas..... yo en Roma tuve que dar 4 vueltas a una rotonda hasta que pude salir....

Salu2
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: Cuanta razón tienes, soy de Roma nacido a la sombra del coliseo aunque lleve muchos años aquí en este estupendo pais, el que se estrene en Roma en la conducción es todo un piloto. Para el que no lo sepa en Roma la Pole Position a los semáforos es fundamental y si hay dos carriles caben cuatro coches siempre, claro está, que consigas sortear la millonada de scooter que tienen preferencia en la pole!!!! De Napoles ni hablamos allí te pitan si te paras a un semáforo en rojo.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso en mi barrio es lo más normal del mundo :jujujajajeje:
En Italia yo he visto 500 pasarme en continua en medio de un tunel, Multiplas a casi 200... roma es la ciudad del claxon, tiene prioridad el que pita antes :nosure::jujujajajeje:
Permitenme que puntualice: allí el que llega primero tiene prioridad y como todos lo saben tampoco pasa nada. :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tu no has oido a las Express 1.6d. Y mas con su tendencia a reventar el soporte del cambio cada 50.000 km... es una experiencia digna de una sala de masaje con final feliz :jujujajajeje:
No pero en el ayuntamiento teniamos un Express en la seccion de electricistas y gripo el motor...........!!!!!! Despues se adquirio una Inca y eso si que es robusted.........!!!!!!! Tambien hay una Kangoo y por ahora va bien
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si hubieseis vivido en Albania como un servidor... eso si que es la anarquía al volante, jajaja.

Eso si, luego cuando llegué aquí me parecía que iba rodeado de Miss Daisys por todas partes!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
En Portugal tambien son muy locos al volante............ Por lo que dicen!!!!!!!! Y en Rusia incluso llevan camaras para filmar la conduccion por que hay mucho loco que se tira a los coches para cobrar el seguro
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Permitenme que puntualice: allí el que llega primero tiene prioridad y como todos lo saben tampoco pasa nada. :jujujajajeje::jujujajajeje:
En Italia se conduce muy bien sino mira a Bombolo como le dejan el coche.........!!!!!!!! Adivinar de que marca es.............!!!!!!!!! XD
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo que he vivido siempre en Madrid, pero llevo 4 años en Vitoria... uff las cosas que veo aquí jamás las vi en Madrid, con razón te suben el seguro al decir que vives en Vitoria.
Vitoria aparte de tener buenas patatas tiene muchas rotondas.............!!!!!!! XD
 
Pues nada compañero, yo como poseedor de un 159 tengo que decir que a pesar de haber tocado taller alguna vez... no me ha dado ni la mitad de problemas que me dio el cupra que tuve (termostatos, caudalimetro, inmovilizador, elevalunas, embrague recien comprado,cerradura del maletero, transmisiones... una fiesta vamos) si encima no te iban a dar mucho por el 159 podias haber vendido ambas berlinas y comprarte algo que te llene mas.
Saludos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: Cuanta razón tienes, soy de Roma nacido a la sombra del coliseo aunque lleve muchos años aquí en este estupendo pais, el que se estrene en Roma en la conducción es todo un piloto. Para el que no lo sepa en Roma la Pole Position a los semáforos es fundamental y si hay dos carriles caben cuatro coches siempre, claro está, que consigas sortear la millonada de scooter que tienen preferencia en la pole!!!! De Napoles ni hablamos allí te pitan si te paras a un semáforo en rojo.

La zona sur de Italia ni la menciono, esos tramos de carreteras de campo no existe ley alguna, da lo mismo curva que línea continua, que Stop... que acojone.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

De las primeras unidades que vinieron a España del 2.4 jtdm 200 cv

El día que abrieron las órdenes le compré: un 13 de Octubre de 2005. NO lo olvido.

No sería martes no?



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

De las primeras unidades que vinieron a España del 2.4 jtdm 200 cv

El día que abrieron las órdenes le compré: un 13 de Octubre de 2005. NO lo olvido.

NO quiero decir que todos los 159 son malos, faltaría más, "SOLO QUE EL MÍO FUE LA GRAN P.TA MIERDA".

Aprendí una lección que todo el mundo sabía, pero el ansia me pudo: "No comprar un coche recién salido". En el Giulia espere y es una máquina fiable.
Comparto el criterio de "No comprar un coche recién salido"
Lógico, un par de ciclos de revisiones y cambios de ingeniería siempre vienen bien a un motor y a un coche.
Siempre lo he aplicado y me ha ido bien ..... pero cuando salió el159 TBI TI nacido ya con rebaja de peso (final 2009) .tuve que desobedecer ese razonable y firme principio por cuestión de tiempo y oportunidad. Con la crisis subprime de 2008-2009 conseguías descuentos de escándalo, pero verdadero escándalo.

Rompí el principio por lo explicado .... y no he podido tener más suerte con ese 159TBI, motor de nueva hornada recién nacido.

El principio obviamente sigue teniendo sentido.
Un saludo
 
Última edición:

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío se encargó unos meses después, en Diciembre y todo lo contrario, salvo los males iniciales típicos (vierte aguas, elevalunas, conector del inyector, tacto de la dirección...etc) en general los años que yo lo tuve han sido muy buenos y eso que estuvo parado un cojón de meses en a calle y luego en un depósito municipal

Salu2
Doy fe de que a pesar del historial del coche, y ser de las primeras unidades, va muy bien. Desde luego que gran parte de culpa la tiene el anterior dueño ;).

Intento ser objetivo en las apreciaciones, y me es de gran ayuda el compararlo con mi coche de 3 años de antigüedad y algo más de potencia.
Partiendo de que tiene 15 años, y 250 mil kms, mantiene una calidad de rodadura que me sorprendió ya cuando lo probé, y he corroborado con más uso, aunque no el suficiente, je, je. Me gusta el tacto duro de la dirección, volante pequeño, y rápid, incómodo en ciudad, si, pero no me importa. El tacto de los mandos, pues no tan solido como en otras marcas, el envejecimiento de determinados plásticos, también a my juicio peor, pero de otros no. El tacto de la palanca me gusta mucho, y los desarrollos, pues ninguna sorpresa habiendo leído ya sobre ellos.

Por mi parte una gran compra, de estética ya no comento nada.

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Doy fe de que a pesar del historial del coche, y ser de las primeras unidades, va muy bien. Desde luego que gran parte de culpa la tiene el anterior dueño ;).

Intento ser objetivo en las apreciaciones, y me es de gran ayuda el compararlo con mi coche de 3 años de antigüedad y algo más de potencia.
Partiendo de que tiene 15 años, y 250 mil kms, mantiene una calidad de rodadura que me sorprendió ya cuando lo probé, y he corroborado con más uso, aunque no el suficiente, je, je. Me gusta el tacto duro de la dirección, volante pequeño, y rápid, incómodo en ciudad, si, pero no me importa. El tacto de los mandos, pues no tan solido como en otras marcas, el envejecimiento de determinados plásticos, también a my juicio peor, pero de otros no. El tacto de la palanca me gusta mucho, y los desarrollos, pues ninguna sorpresa habiendo leído ya sobre ellos.

Por mi parte una gran compra, de estética ya no comento nada.

Un saludo

Gracias por la parte que me toca!!!!!

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

En Italia se conduce muy bien sino mira a Bombolo como le dejan el coche.........!!!!!!!! Adivinar de que marca es.............!!!!!!!!! XD
jajajajajaajajjaa Bombolo y Er Monnezza (el basura) y el coche inolvidable Gitroen que en Roma simplemente se llamaba Ferro da Stiro (plancha de planchar oiga) coño que es igual misma forma pero mas grande.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: Cuanta razón tienes, soy de Roma nacido a la sombra del coliseo aunque lleve muchos años aquí en este estupendo pais, el que se estrene en Roma en la conducción es todo un piloto. Para el que no lo sepa en Roma la Pole Position a los semáforos es fundamental y si hay dos carriles caben cuatro coches siempre, claro está, que consigas sortear la millonada de scooter que tienen preferencia en la pole!!!! De Napoles ni hablamos allí te pitan si te paras a un semáforo en rojo.

Yo en Italia, sólo he conducido en Milán y flipé, fuímos allí al concierto de ACDC en la gira del Black Ice
y el estadio estaba a las afueras de Milán, entonces decidí alquilar un coche, un Lancia Ypsilon exactamente,
y lo flipé en colores, encima por la autovía nos adelantó un Ferrari como si estuvieramos en un circuito
para los que hayamos visto la película de Mel Brooks, la loca historias de las Galaxias el Ferrari iba en modo
velocidad absurda.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

La zona sur de Italia ni la menciono, esos tramos de carreteras de campo no existe ley alguna, da lo mismo curva que línea continua, que Stop... que acojone.

Salu2
Ejeeeee mucho cuidaico con el sur de Italia que esa es mi tierra jajajajajaja :jujujajajeje::ppero cuánta razón que tienes compi, es una puta pesadilla para conducir! Ni los pasos de peatones respetan, lo que mola es que puedes ir por la autopista a 160 km/h (máxima) como exprimi yo a mi negra en esas autopistas de mi tierra
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues te cuento una, un día iba yo con mi 156 en autopista de vuelta a España, entre Florencia y Génova a una velocidad de mas o menos 140km/h y eso que pasando a lado de una gasolinera veo un Ferrari que arrancaba y se disponía a salir y te juro que el jodido saliendo de parado y yo en velocidad salió delante de mi!!!!! Me dio ganas de aparcar e irme andando, jajajajajajaja....... no lo hice pero me quede llorando...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

jajajajajaajajjaa Bombolo y Er Monnezza (el basura) y el coche inolvidable Gitroen que en Roma simplemente se llamaba Ferro da Stiro (plancha de planchar oiga) coño que es igual misma forma pero mas grande.
Jajajaja me a matado ese nombre del coche......... Aqui se le conocia como Tiburon y en Portugal como La rana............!!!!!!!!! Esa pelicula la vi en el instituto hace años y con todos mis respetos es un coñazo de no te menees lo unico interesante esta escena y cuando Er Monnezza (El policia) Va en el caballo. Lo dema sun toston eso si la cancion de inicio es preciosa..........!!!!!!!! Un tio mio de Sicilia tuvo ese coche pero el mk1 y una porqueria estaba mas tiempo en el taller que en la carretera le acabo largando.........!!!!!!!!! Aparte se bebia la gasofa el cabron!!!!!! Por cierto sabias que el Er Monnezza era cubano y en España hizo varios films de Spaghetti western en Andalucia????
 
Arriba