Filtro K&N Giulia Veloce 280cv

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días, he comprado el filtro de aire de alto flujo de K&N. La cuestión es que me he aventurado a ponerlo sin tener experiencia y he quitado los cuatro tornillos de la caja del filtro original y sigue como si nada.
Así que antes de meter la pata y liarla me gustaría saber si alguien ya ha echo el cambio y pudiese guiarme en el proceso.

Gracias y feliz día de Reyes
 

arkdavid

Alfista Junior

Hola Serjen,

No sé si es tarde ya, pero te comento:

- Debes quitar los 4 tornillos que comentas
- Afloja la abrazadera que hay en el tubo que sale de la caja del filtro por la derecha (admisión), estira de ese tubo y sácalo, separándolo de la tapa del filtro (la pieza intermedia que lleva un conector se quedará fijada a la tapa)
- Verás que la tapa de la caja del filtro lleva 2 pestañas a la izquierda que hacen de "visagra", deberás levantar la tapa del lado derecho como si en el lazo izquierdo hubiese una visagra y cuando esté a 45 grados ya podrás sacarlo de esas pestañitas.
- Saca el filtro de serie y pon el nuevo, es muy simple.
-Repite el proceso a la inversa, eso sí, cuidado al apretar la brida del tubo, yo apreté demasiado y se me partío la brida, la tuve que cambiar.

Yo menté un filtro BMC y si bien el cambio de sonido es leve, sí que hace un efecto "válvula de descarga" al soltar el pedal.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Unas fotitos para los que somos mecánicamente nulos serían maravillosas.

Lo que viene a ser un tuto. Me acaban de cambiar el filtro en la revisión..... Pero quién sabe.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Serjen,

No sé si es tarde ya, pero te comento:

- Debes quitar los 4 tornillos que comentas
- Afloja la abrazadera que hay en el tubo que sale de la caja del filtro por la derecha (admisión), estira de ese tubo y sácalo, separándolo de la tapa del filtro (la pieza intermedia que lleva un conector se quedará fijada a la tapa)
- Verás que la tapa de la caja del filtro lleva 2 pestañas a la izquierda que hacen de "visagra", deberás levantar la tapa del lado derecho como si en el lazo izquierdo hubiese una visagra y cuando esté a 45 grados ya podrás sacarlo de esas pestañitas.
- Saca el filtro de serie y pon el nuevo, es muy simple.
-Repite el proceso a la inversa, eso sí, cuidado al apretar la brida del tubo, yo apreté demasiado y se me partío la brida, la tuve que cambiar.

Yo menté un filtro BMC y si bien el cambio de sonido es leve, sí que hace un efecto "válvula de descarga" al soltar el pedal.
Mejor explicación, imposible.
Solo añadir que es recomendable cambiar las abrazaderas cuando se sueltan, ya que a veces suelen no volver a apretar bien y su coste es ridículo.
Saludos.
 

arkdavid

Alfista Junior

Unas fotitos para los que somos mecánicamente nulos serían maravillosas.

Lo que viene a ser un tuto. Me acaban de cambiar el filtro en la revisión..... Pero quién sabe.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Llevé el mío a revisión de 30.000 el jueves con el filtro de origen de nuevo (ayyyyy las garantías).
A ver si esta semana tengo un ratito y limpio el filtro BMC y lo vuelvo a montar, haré unas fotitos. También he escrito a @alfa para que me dé de alta en foropic, a ver.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Serjen,

No sé si es tarde ya, pero te comento:

- Debes quitar los 4 tornillos que comentas
- Afloja la abrazadera que hay en el tubo que sale de la caja del filtro por la derecha (admisión), estira de ese tubo y sácalo, separándolo de la tapa del filtro (la pieza intermedia que lleva un conector se quedará fijada a la tapa)
- Verás que la tapa de la caja del filtro lleva 2 pestañas a la izquierda que hacen de "visagra", deberás levantar la tapa del lado derecho como si en el lazo izquierdo hubiese una visagra y cuando esté a 45 grados ya podrás sacarlo de esas pestañitas.
- Saca el filtro de serie y pon el nuevo, es muy simple.
-Repite el proceso a la inversa, eso sí, cuidado al apretar la brida del tubo, yo apreté demasiado y se me partío la brida, la tuve que cambiar.

Yo menté un filtro BMC y si bien el cambio de sonido es leve, sí que hace un efecto "válvula de descarga" al soltar el pedal.

Gracias por la explicación. Ya me lo montaron en el taller de confianza donde lo compre ya hará un año. La verdad que no tiene mucha complicación, le costó 15 minutos montarlo y desmontarlo. También es cierto que el tipo de herramientas hace bastante.
Saludos
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llevé el mío a revisión de 30.000 el jueves con el filtro de origen de nuevo (ayyyyy las garantías).
A ver si esta semana tengo un ratito y limpio el filtro BMC y lo vuelvo a montar, haré unas fotitos. También he escrito a @alfa para que me dé de alta en foropic, a ver.

El filtro del aire afecta a la garantía? Yo ya he pasados dos con el puesto y ningún problema.
Simplemente es casi lo mismo pero de distinto material y con más flujo de aire.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo que han comentado los compañeros, nada más que decir con aflojar la abrazadera que va al caudalimetro y los otros 4 tornillos del filtro. Para meterlo empezar con la parte izquierda que tiene una ligera “pestaña”. Hace poco que saque el mío para limpiarlo, sino haría un breve vídeo
 

arkdavid

Alfista Junior

El filtro del aire afecta a la garantía? Yo ya he pasados dos con el puesto y ningún problema.
Simplemente es casi lo mismo pero de distinto material y con más flujo de aire.

Pues no tengo ni idea, pero solo falta que falle algo del caudalímetro o similar y que echen la culpa al filtro...
 

arkdavid

Alfista Junior

Unas fotitos para los que somos mecánicamente nulos serían maravillosas.

Lo que viene a ser un tuto. Me acaban de cambiar el filtro en la revisión..... Pero quién sabe.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Navegando un poco por youtube y buscando modificaciones para nuestros bichos he encontrado un video con el mlntaje del filtro paso a paso, quizás sirva de guía para alguien más adelante...

El tío saca el filtro sin desmontar la abrazadera, pero a la hora de montarlo la tiene que quitar por pelotas.

 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si no se quita la abrazadera se fuerza un poco todo a la hora de sacarlo/meterlo, no cuesta nada y trabajas mejor
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pero esos filtro sirven para algo?
Yo lo dudo horrores, de hecho tengo uno tipo bmc-cda en casa y ni lo he montado
 

arkdavid

Alfista Junior

La diferencia de sonido es muuuuy leve, si que se nota un sonido de "succión" al soltar el pedal de gas.

Realmente con los coches turbo y las electrónica de hoy en día no afecta en nada al vehículo, mejor que tú no lo sabe nadie.

Para mí la principal ventaja es que sea lavable. Lo limpio cada 5000 km aprox (también podría cambiarlo por el de serie más a menudo, pero me gusta más hacerlo así).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero esos filtro sirven para algo?
Yo lo dudo horrores, de hecho tengo uno tipo bmc-cda en casa y ni lo he montado
Cuando llegue el coche la segunda vez hacer repro en banco, antes de decirles nada me dijeron que si tenía filtro de sustitución porque en la gráfica y datos habia una ligera diferencia respecto a los normales
 

alfanacleto

Titán Alfista

No lo se
Cuando llegue el coche la segunda vez hacer repro en banco, antes de decirles nada me dijeron que si tenía filtro de sustitución porque en la gráfica y datos habia una ligera diferencia respecto a los normales
No se en todos los modelos, en los turbo el cuello de botella no lo suele hacer el filtro sino el turbo, yo te pongo lista de los coches que si comprobé personalmente que no hace nada o incluso pierde un pelin
Jtd(todos,tanto gt, como 56,47,59,el filtro de serie dio mejores resultados
Opel Astra turbo gasolina, mejor el de serie
Bmw 320,330,335,gasoil,mejor el de serie
Mercedes cdi, 220,320,mejor el de serie
Abarth tjet 135cv resultados casi sin diferencias
159 tbi, mejor el de serie
Ya más de esos no lo se, pero esos comprobado con repro, un saludo
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece ser que en función del modelo mejora o no. Hay varios videos por youtube que hacen comparativas sobre banco de potencia con el filtro de serie o el de sustitución :Algunos si hay una ligera ganancia de potencia (2% aprox...) y en otros nada de nada.El caso es que a priori si no se ha probado sobre el modelo concreto vas a ciegas. El sonido si mejora un poco.


Yo lo llevo y el sonido mejora un pelín,mas ronco. De potencia no se nota nada..quizá un pelín mas ligero, mas sobrado a altas vueltas....pero son eso, sensaciones....Yo creo que lo volveré a dejar de sèrie...
 
Arriba